Un SINGULAR cruce genuinamente "made in italy" de Pesadilla en Elm Street y El fantásma de la ópera.
Explicando un poco quien es el Paganini al que hace referencia el título de la película, se trata de un musico que existió realmente.
Niccoló Paganini vivió entre 1782 y 1840 y está considerado uno de los mejores violinistas de la historia de la música.
Su técnica asombraba al público de tal manera que pensaban que sobre el había alguno clase de influjo sobrenatural.
Para que os cagueis, el tipo era capaz de quitar tres cuerdas de las cuatro del violín, y con SOLO UNA CUERDA era capaz de hacer obras de violín realmente complejas a dos y hasta a tres voces, creando una sólida ilusión sonora de que estaba tocando varios instrumentos al mismo tiempo. ¿No es eso realmente impresionante?
Pues bueno, ahora una banda de rock de los 80 quiere grabar un disco en plan especial y se van a la mansión del desaparecido Paganini y realizan de paso, para darle mas mojo al asunto, rituales satánicos.
No es de extrañar que Paganini venga desde el mas allá con el aspecto del fantásma de la ópera y un violín, con el que es capaz de matar a todo dios que se cruce en su camino. con un cabreo monumental.
Las reminiscencias o mejor dicho, la influencia de las películas de Elm Street, es muy notable, ya que se intenta crear un ambiente de pesadilla, de ensueño y lleno de irrealidad.
El principio con la niña matando a la joven de la bañera es realmente extraño. No pega ni con cola con el resto del film y parece mas un arranque efectivista que algo que tenga realmente relación con la trama que sucederá posteriormente.
Presencia de Daria Nicolodi, musa y ex-mujer de Dario Argento, y de Donald Pleasance, en un papel breve, por no decir muy breve, que solo pretende servir para que su nombre salga en grande en la carátula de la película y le de cierto peso al intervenir tan gran actor.
La película en general mezcla cierto look cutre de los 80, varias chicas monas, un ambiente de pesadilla y el Paganini ventilándose al personal. Eso es normal: es como si te tocan los cojones. ¿Qué haces? Pues si tienes caracter pones guapos a los que te tocan las pelotas. En cambio a Paganini le tocan el violín, y eso es peor que si le dieran una patada en los cojones. ¡Normal que mate a todo el mundo! ¡No todo el mundo puede tocar con musicalidad y elegancia un violín Stradivarius, por muy bueno que sea ese instrumento!
Con todo el film tiene algo, no sabría decir bien que, pero la combinación es tan extraña y tan singular que en el fondo todo el conjunto tiene algo de encanto.
Una película BASTANTE DESCONOCIDA que pese a ser italiana, tiene mucho menos gore de lo que parece.
Dedico esta review a Josu Zárate, que me ha escrito desde Bilbao, España.
Me comenta que mi blog es de lo mejorcito que se puede encontrar en la web sobre cine fantástico (gracias) y que me felicita por mi espléndida labor. Además dice divertirse mucho con mis críticas e historietas que cuento. ¡Genial!
Pues nada amigo, un fuerte abrazo por escribirme y espero que sigas disfrutando por mucho tiempo mi blog. ¡GRACIAS!
Nombres en otros paises:
Il violino che uccide
The Killing Violin
Upiorny dom
Ужас Паганини
الرعب من القتل كمين
За ужас на убийството цигулка
殺害小提琴的恐怖
Usmrcujících běsu na housle
Den RÆDSELSFULDE drab han
de verschrikking van de dodende viool
kauhun tappamisen kuin
l'horreur du violon
die Grausigkeit der Tötungvioline
η φρίκη του φονικού βιολιού
הזוועה של הרג כיור
की हत्या के भय के वायलिन
A rémületet a leölési hegedű
殺害のバイオリンの恐怖
살해 바이올린의 공포
I grusomhetene i drap fiolin
Grozę zabicie skrzypce
o horror do violino da matança
Groaza de uciderea vioara
ужас скрипки умерщвления
fasan av den dödande fiolen
dehşet öldürmek keman
สยดสยองในการฆ่าไวโอลิน
سالوینٹس کے قتل کی چکارہ
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/11/paganini-horror-luigi-cozzi-paganini.htmlExplicando un poco quien es el Paganini al que hace referencia el título de la película, se trata de un musico que existió realmente.
Niccoló Paganini vivió entre 1782 y 1840 y está considerado uno de los mejores violinistas de la historia de la música.
Su técnica asombraba al público de tal manera que pensaban que sobre el había alguno clase de influjo sobrenatural.
Para que os cagueis, el tipo era capaz de quitar tres cuerdas de las cuatro del violín, y con SOLO UNA CUERDA era capaz de hacer obras de violín realmente complejas a dos y hasta a tres voces, creando una sólida ilusión sonora de que estaba tocando varios instrumentos al mismo tiempo. ¿No es eso realmente impresionante?
Pues bueno, ahora una banda de rock de los 80 quiere grabar un disco en plan especial y se van a la mansión del desaparecido Paganini y realizan de paso, para darle mas mojo al asunto, rituales satánicos.
No es de extrañar que Paganini venga desde el mas allá con el aspecto del fantásma de la ópera y un violín, con el que es capaz de matar a todo dios que se cruce en su camino. con un cabreo monumental.
Las reminiscencias o mejor dicho, la influencia de las películas de Elm Street, es muy notable, ya que se intenta crear un ambiente de pesadilla, de ensueño y lleno de irrealidad.
El principio con la niña matando a la joven de la bañera es realmente extraño. No pega ni con cola con el resto del film y parece mas un arranque efectivista que algo que tenga realmente relación con la trama que sucederá posteriormente.
Presencia de Daria Nicolodi, musa y ex-mujer de Dario Argento, y de Donald Pleasance, en un papel breve, por no decir muy breve, que solo pretende servir para que su nombre salga en grande en la carátula de la película y le de cierto peso al intervenir tan gran actor.
La película en general mezcla cierto look cutre de los 80, varias chicas monas, un ambiente de pesadilla y el Paganini ventilándose al personal. Eso es normal: es como si te tocan los cojones. ¿Qué haces? Pues si tienes caracter pones guapos a los que te tocan las pelotas. En cambio a Paganini le tocan el violín, y eso es peor que si le dieran una patada en los cojones. ¡Normal que mate a todo el mundo! ¡No todo el mundo puede tocar con musicalidad y elegancia un violín Stradivarius, por muy bueno que sea ese instrumento!
Con todo el film tiene algo, no sabría decir bien que, pero la combinación es tan extraña y tan singular que en el fondo todo el conjunto tiene algo de encanto.
Una película BASTANTE DESCONOCIDA que pese a ser italiana, tiene mucho menos gore de lo que parece.
Dedico esta review a Josu Zárate, que me ha escrito desde Bilbao, España.
Me comenta que mi blog es de lo mejorcito que se puede encontrar en la web sobre cine fantástico (gracias) y que me felicita por mi espléndida labor. Además dice divertirse mucho con mis críticas e historietas que cuento. ¡Genial!
Pues nada amigo, un fuerte abrazo por escribirme y espero que sigas disfrutando por mucho tiempo mi blog. ¡GRACIAS!
Nombres en otros paises:
Il violino che uccide
The Killing Violin
Upiorny dom
Ужас Паганини
الرعب من القتل كمين
За ужас на убийството цигулка
殺害小提琴的恐怖
Usmrcujících běsu na housle
Den RÆDSELSFULDE drab han
de verschrikking van de dodende viool
kauhun tappamisen kuin
l'horreur du violon
die Grausigkeit der Tötungvioline
η φρίκη του φονικού βιολιού
הזוועה של הרג כיור
की हत्या के भय के वायलिन
A rémületet a leölési hegedű
殺害のバイオリンの恐怖
살해 바이올린의 공포
I grusomhetene i drap fiolin
Grozę zabicie skrzypce
o horror do violino da matança
Groaza de uciderea vioara
ужас скрипки умерщвления
fasan av den dödande fiolen
dehşet öldürmek keman
สยดสยองในการฆ่าไวโอลิน
سالوینٹس کے قتل کی چکارہ
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment