¡LA VIRGEN!¡Qué ganas tenía de pillar por banda este film!
Esto es como si te visten de marine, te dan una ametralladora, varios cargadores, una pistola, varias granadas de mano y te montan en un helicóptero. Tu piensas:"Pollas, ¿Qué va a pasar ahora?¿Qué hago vestido de soldado?" Y entonces un capitán montado contigo en la aeronave te dice:"Hijo de puta. Ahora te vamos a soltar en medio de ese poblado de talibanes, en pleno Afganistan, en donde ODIAN A MUERTE a los americanos.¿Sabes cuantas banderas norteamericanas tiene tu traje de marine, soldado?" Y en ese puto momento uno piensa mientras se le afloja el culo:"Unas cuantas, seguro. Me cago en mi puta madre" Ese es el preciso momento que uno tiene la convicción de QUE LA SANGRE VA A CORRER. Uno no sabe si la uno mismo o la de los tipos a los que vas a tener que acribillar a tiros, intentando salvar el pellejo.
Lo mismo sucede con este film... Uno sabe que al ponerse frente a él, que LA PUTA SANGRE VA A CORRER como todo el maldito agua que hay en el rio Nilo.
Amo Godzilla. Amo las películas de monstruos gigantes pisoteando ciudades. Así que a finales de los 90, tras la excelente Independent Day(1996), me espera un verdadero espectáculo con este Godzilla. Si estaba al mismo nivel que el film de invasiones alienígenas que hizo Roland Emmerich, podíamos estar ante un clásico total. Uno de esos raros films que ves mil veces y nunca te aburren.
El secretismo fue absoluto en torno al diseño del monstruo, de su modernización a los tiempos de los computadores. Patrick Tatopoulos iba a encargarse del diseño del bicho, tras sus excelentes trabajos de Independent Day y Stargate, films que me habían encantado. Así que estaba mas emocionado que un gordo en medio de un buffet gratuito.
El caso es que hicieron un montón de diseños distintos del bicho que pasaron a las empresas encargadas del merchandising, que no correspondían al autentico Godzilla que se iba a hacer. La idea es comprobar que empresa filtraba la información y diseños confidenciales, cosa muy sencilla de saber, porque cada empresa recibía un diseño específico para ella. La empresa que la cago fue Fruit of the loom y fue apartada por la filtración.
Fuí a ver la película al cine emocionado. Y coño, salí mas mosqueado que un pavo escuchando una pandereta.
Personalmente la película ME DECEPCIONÓ MUCHO. Hoy en el 2009, 11 años después, y tras haberlo visto igual unas tres veces más, estoy convencido de que es UNA MIERDA.
¿Cómo puede una producción de 125 millones de dólares hacerlo tan mal? La película solo recaudó 136 en USA, lo que quiere decir que vale, no perdió dinero, pero fue un fracaso en el sentido de que no fue la gran bomba que el estudio esperaba. De hecho la idea era hacer una franquicia, pero hasta el día de hoy, nadie ha vuelto a invertir un dolar en semejante disparate. De hecho un ejecutivo del estudio dijo que tenían entre manos un programa de ordenador llamado Godzilla y que costaba 30 millones de dólares y que se podía amortizar haciendo otro futuro film.
A lo que se refería es que el programa que daba aspecto y vida a Godzilla estaba YA HECHO y que no había necesidad de gastarse dinero en su creación. Así pues si se utilizaba el programa ya hecho, una segunda película saldría mucho mas barata y por tanto mas rentable.
El aspecto del nuevo Godzilla me parece inadecuado. En esencia es una iguana gigante, con la mandíbula inferior ancha y con cuatro placas en el lomo, rollo estegosaurio, para que no parezca una vulgar lagartija hipervitaminada.
Pero no solo Godzilla es un desastre en este film. El casting es de los peores que recuerdo. Maria Pitillo está espantosa y nada creible. Hank Azaria como reportero es una verdero negado. El normalmente excelente Jean Reno está perdido que te cagas. Vamos que le dan un plano y no encuentra la taza del water en un estudio de una habitación y 20 metros cuadrados. ¿Y qué decir de Matthew Broderick? SIN PALABRAS. Nada creible, espantoso en su papel y lastrando el film como si llevara colgado de los cojones el Titanic.
¿Y el guión? El guión es una porquería. NI MAS NI MENOS. Si quitamos las escenas de los helicópteros y cuatro escaramuzas entre Godzilla y las tropas, disparando cohetes contra él y tal, la película se queda EN NADA. Es así de crudo, triste y simple. EN NADA. Es ridículo que el film funcione por acumulación. Es decir: tienen que volar mil helicópteros juntos por las estrechas calles de New York, para que digas: "Ohhh..." Y luego en el clímax final, tienes que poner mil hijos de Godzilla, un millón de velocirraptors de mandibula ancha para que suponga que digas:"Ohhh..." PENOSO.
Eso sin contar los alardes de inteligencia de repetir chistes una y otra vez dentro de un mismo film, como cuando al cámara se salva de ser aplastado de una pisada de Godzilla y el prota se salva de ser aplastado por una estatua. Mismo rollo = nada de gracia.
O como cuando el taxi se escapa al final de la boca del bicho. Inolvidable. Si al principio Godzilla tritura un enorme caminón de 18 ruedas con su boca, como si se comiera un perrito caliente, luego parece que el roñoso taxi este construido con adamantium, como el indestructible esqueleto de Lobezno, Wolverine en USA.
¿Y la dirección? Si Stargate y Independent Day nos mostraron a un Roland Emmerich en gracia y en plena forma, en Godzilla el director parece lento, acabado, agotado y aburrido. Semejante desidia se ve contagiada en todo el metraje del film, haciéndolo mas lento, aburrido y predecible.
Repasemos el recuento de muertos...
1-Un casting de actores espantosamente malos
2-Un monstruo con un diseño penoso
3-Un guión malísimo a rabiar
4-Una dirección lenta, aburrida y del montón.
Con semejantes agujeros en la línea de flotación, no es de extrañar que por una lado Godzilla no fuera el gran éxito que se esperaba y que por otro lado no se haya rodado ninguna secuela. NORMAL.
Una DECEPCIÓN TOTAL. Igual si no tienes nada que ver, y pasan la peli por la tele, te la puedes tragar como quien no quiere la cosa, pero nada más.
Lo alucinante es que hay gente que dice que el film es genial espectacular y entretenido. Por favor: DEJAD LAS DROGAS. Os estan comiendo las neuronas y os están dejando mas tontos que un pelícano sin pescados.
De hecho, en su tiempo, fue tal el cabreo que agarré tras ver la tomadura de pelo que era la película., que escribí un guión del Godzilla que yo hubiera hecho. Un guión un millón de veces mejor, y eso, no es nada difícil viendo lo que se perpetró con tanta incompetencia, y desconocimiento en Hollywood.
Nombres en otros paises:
Gojira
цНДГХККЮ
Godzila
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/12/godzilla-roland-emmerich-godzilla-1998.htmlEsto es como si te visten de marine, te dan una ametralladora, varios cargadores, una pistola, varias granadas de mano y te montan en un helicóptero. Tu piensas:"Pollas, ¿Qué va a pasar ahora?¿Qué hago vestido de soldado?" Y entonces un capitán montado contigo en la aeronave te dice:"Hijo de puta. Ahora te vamos a soltar en medio de ese poblado de talibanes, en pleno Afganistan, en donde ODIAN A MUERTE a los americanos.¿Sabes cuantas banderas norteamericanas tiene tu traje de marine, soldado?" Y en ese puto momento uno piensa mientras se le afloja el culo:"Unas cuantas, seguro. Me cago en mi puta madre" Ese es el preciso momento que uno tiene la convicción de QUE LA SANGRE VA A CORRER. Uno no sabe si la uno mismo o la de los tipos a los que vas a tener que acribillar a tiros, intentando salvar el pellejo.
Lo mismo sucede con este film... Uno sabe que al ponerse frente a él, que LA PUTA SANGRE VA A CORRER como todo el maldito agua que hay en el rio Nilo.
Amo Godzilla. Amo las películas de monstruos gigantes pisoteando ciudades. Así que a finales de los 90, tras la excelente Independent Day(1996), me espera un verdadero espectáculo con este Godzilla. Si estaba al mismo nivel que el film de invasiones alienígenas que hizo Roland Emmerich, podíamos estar ante un clásico total. Uno de esos raros films que ves mil veces y nunca te aburren.
El secretismo fue absoluto en torno al diseño del monstruo, de su modernización a los tiempos de los computadores. Patrick Tatopoulos iba a encargarse del diseño del bicho, tras sus excelentes trabajos de Independent Day y Stargate, films que me habían encantado. Así que estaba mas emocionado que un gordo en medio de un buffet gratuito.
El caso es que hicieron un montón de diseños distintos del bicho que pasaron a las empresas encargadas del merchandising, que no correspondían al autentico Godzilla que se iba a hacer. La idea es comprobar que empresa filtraba la información y diseños confidenciales, cosa muy sencilla de saber, porque cada empresa recibía un diseño específico para ella. La empresa que la cago fue Fruit of the loom y fue apartada por la filtración.
Fuí a ver la película al cine emocionado. Y coño, salí mas mosqueado que un pavo escuchando una pandereta.
Personalmente la película ME DECEPCIONÓ MUCHO. Hoy en el 2009, 11 años después, y tras haberlo visto igual unas tres veces más, estoy convencido de que es UNA MIERDA.
¿Cómo puede una producción de 125 millones de dólares hacerlo tan mal? La película solo recaudó 136 en USA, lo que quiere decir que vale, no perdió dinero, pero fue un fracaso en el sentido de que no fue la gran bomba que el estudio esperaba. De hecho la idea era hacer una franquicia, pero hasta el día de hoy, nadie ha vuelto a invertir un dolar en semejante disparate. De hecho un ejecutivo del estudio dijo que tenían entre manos un programa de ordenador llamado Godzilla y que costaba 30 millones de dólares y que se podía amortizar haciendo otro futuro film.
A lo que se refería es que el programa que daba aspecto y vida a Godzilla estaba YA HECHO y que no había necesidad de gastarse dinero en su creación. Así pues si se utilizaba el programa ya hecho, una segunda película saldría mucho mas barata y por tanto mas rentable.
El aspecto del nuevo Godzilla me parece inadecuado. En esencia es una iguana gigante, con la mandíbula inferior ancha y con cuatro placas en el lomo, rollo estegosaurio, para que no parezca una vulgar lagartija hipervitaminada.
Pero no solo Godzilla es un desastre en este film. El casting es de los peores que recuerdo. Maria Pitillo está espantosa y nada creible. Hank Azaria como reportero es una verdero negado. El normalmente excelente Jean Reno está perdido que te cagas. Vamos que le dan un plano y no encuentra la taza del water en un estudio de una habitación y 20 metros cuadrados. ¿Y qué decir de Matthew Broderick? SIN PALABRAS. Nada creible, espantoso en su papel y lastrando el film como si llevara colgado de los cojones el Titanic.
¿Y el guión? El guión es una porquería. NI MAS NI MENOS. Si quitamos las escenas de los helicópteros y cuatro escaramuzas entre Godzilla y las tropas, disparando cohetes contra él y tal, la película se queda EN NADA. Es así de crudo, triste y simple. EN NADA. Es ridículo que el film funcione por acumulación. Es decir: tienen que volar mil helicópteros juntos por las estrechas calles de New York, para que digas: "Ohhh..." Y luego en el clímax final, tienes que poner mil hijos de Godzilla, un millón de velocirraptors de mandibula ancha para que suponga que digas:"Ohhh..." PENOSO.
Eso sin contar los alardes de inteligencia de repetir chistes una y otra vez dentro de un mismo film, como cuando al cámara se salva de ser aplastado de una pisada de Godzilla y el prota se salva de ser aplastado por una estatua. Mismo rollo = nada de gracia.
O como cuando el taxi se escapa al final de la boca del bicho. Inolvidable. Si al principio Godzilla tritura un enorme caminón de 18 ruedas con su boca, como si se comiera un perrito caliente, luego parece que el roñoso taxi este construido con adamantium, como el indestructible esqueleto de Lobezno, Wolverine en USA.
¿Y la dirección? Si Stargate y Independent Day nos mostraron a un Roland Emmerich en gracia y en plena forma, en Godzilla el director parece lento, acabado, agotado y aburrido. Semejante desidia se ve contagiada en todo el metraje del film, haciéndolo mas lento, aburrido y predecible.
Repasemos el recuento de muertos...
1-Un casting de actores espantosamente malos
2-Un monstruo con un diseño penoso
3-Un guión malísimo a rabiar
4-Una dirección lenta, aburrida y del montón.
Con semejantes agujeros en la línea de flotación, no es de extrañar que por una lado Godzilla no fuera el gran éxito que se esperaba y que por otro lado no se haya rodado ninguna secuela. NORMAL.
Una DECEPCIÓN TOTAL. Igual si no tienes nada que ver, y pasan la peli por la tele, te la puedes tragar como quien no quiere la cosa, pero nada más.
Lo alucinante es que hay gente que dice que el film es genial espectacular y entretenido. Por favor: DEJAD LAS DROGAS. Os estan comiendo las neuronas y os están dejando mas tontos que un pelícano sin pescados.
De hecho, en su tiempo, fue tal el cabreo que agarré tras ver la tomadura de pelo que era la película., que escribí un guión del Godzilla que yo hubiera hecho. Un guión un millón de veces mejor, y eso, no es nada difícil viendo lo que se perpetró con tanta incompetencia, y desconocimiento en Hollywood.
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