La película podría ser recordada como el hombre lobo cambia de registro y hace GARGANTA PROFUNDA. ¿Cómo Paul Naschy y gar... garganta profunda? Esperad y ya os lo explico.
En España hubo un fenómeno en los 80 (en realidad comenzaron en 1979) y que duró hasta 1985 llamado Parchis. Fue un grupo musical de niños que hizo furor en su tiempo, interpretando canciones como la de la serie Comando G: la batalla de los planetas, y como no, yo bailé de niño sus canciones delante de la televisión y me las sabía de memoria. Al igual que millones de niños de aquel tiempo.
Entre Parchis y los también muy famosos Enrique y Ana (un duo de música infantil que también hizo furor en su tiempo) salieron muchos clones aprovechando el interés del público infantil ante ese tipo de formaciones musicales llenas de niños saltarines, de buen aspecto, que bailaban muy bien y que cantaban cosas muy guays.
Uno de esos grupos imitadores fue Regaliz, que tuvo una vida efímera (comenzó en 1980 y se acabó tras el verano de 1983, tras sacar 6 discos, del cual uno era de... ¡Villancicos navideños!) y llegó a protagonizar dos films. Uno de los cuales es el que ahora analizo.
En esta ocasión un autobús de niños va de excursión al bosque y de ellos cuatro (los componentes de regaliz) se pierden y se hace de noche. Les pilla una tormenta y van a parar a un castillo... ¡Lleno de monstruos!
En el castillo está el Doctor Frankenstein (que va en silla de ruedas), el jorobado Quasimodo, el monstruo del doctor Frankenstein interpretado por el habitual Fernando Bilbao (actor de gran estatura), el conde drácula (interpretado por Luis Escobar, que además de ser actor era en la vida real Marqués, o sea que era un aristócrata español metido en el mundo de la interpretación) y completando el quinteto de monstruos tenemos a Jacinto Molina-Paul Naschy haciendo como no de hombre lobo.
Regaliz se mete en el castillo lleno de monstruos que pretende además de aterrorizarlos de hacerlos picadillo. Frankenstein quiere sus cuerpos para experimentar con ellos, y drácula como no, chuparles hasta la última gota de sangre.
El desmadre está servido: puertas secretas que se abren tirándole la lengua a una calavera, otras puertas que se abren tocando la melodía de un pequeño piano de juguete, esqueletos amarillentos bailando (tipos vestidos de negro y con los huesos pintados encima), los niños cantando y bailando varias veces (como es lógico), etc...
Las escenas hablan por si solas. En una Frankenstein se enfrenta a los niños en una especie de pelea de baile: debe de imitar sus movimientos. Evidentemente los niños son mas ágiles que un gato y bailan que te cagas. El monstruo parece que baila jotas aragonesas y al final se va a la mierda. ¡Hasta se le caen los tornillos del cuello(ver foto con la flecha)!
En otra Quasimodo intenta dar cuenta de la niña sonámbula, que lo hace polvo, y vemos en una secuencia como la persigue en... ¡CALZONCILLOS! Tras perder evidentemente los pantalones.
En otra secuencia, Drácula intenta morder a la otra niña y el pobre vampiro pierde... ¡SU DENTADURA POSTIZA!
Otra secuencia divertídisima (reconozco que me dio un ataque de risa que no pude controlar) es cuando en la cena una de las chicas se corta un dedo, le sale sangre y se lo chupa. El vampiro como no se pone como una moto. Y en eso que babea, Quasimodo le mete un pañuelo en la cara dicíendole: "Conde, ese resfriado." Joder, que harton de reir.
Luego tenemos al Piraña, aquel niño de la mítica serie Verano Azul, haciéndo de vampirillo, de hijo de drácula, que habla como un pasota. Impagable.
Luego tenemos que la pantalla del ordenador del científico Frankenstein dice (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): Laser, radar, user code y ora. ¿Ora?¿Cómo que ora?¡Se escribe hora, con hache! La virgen... ¿Quién diseño esa pantalla?¿Realmente era un programador? Igual sabría de pixels y pokes, pero igual escribe artura, en vez de altura. ¿No?
Y a lo que iba... la escena de garganta profunda. El hombre lobo ataca a las niñas, que no se cortan un pelo y lo ponen morado de hostias que le dan con unas sartenes que tienen a mano. Cuando el pobre licántropo está medio acojonado y no sabe que hacer, una de las niñas agarra una linterna y... ¡SE LA METE TODA EN LA BOCA! ¡La virgen (ver foto con la flecha)! ¡Qué malas ideas tienen la niña! Total que no satisfecha, enciende y apaga la linterna, electrocutando el cerebro al pobre monstruo.
¿Y que decir del cinto que lleva el monstruo de Frankenstein? ¿Quien diseñó semejante cosa? ¿Es de hombre o en realidad es de mujer?
En fin... Esta producción del productor Jose Frade, evidentemente enfocada para el público infantil de principio de los 80, es bastante divertida y entretenida (debemos de ponernos en la piel de aquellos niños, en el contexto cultural y en los tiempos aquellos). Recuerdo ver el trailer por la televisión y la película me parecía muy guay. Desgraciadamente no tuve la oportunidad de ir a a verla al cine.
Personalmente este film debe de ser puntuado como lo que es. No es un film de terror. No pretende serlo. No es una super-producción europea ni nada por el estilo y SIMPLEMENTE es un film infantil de los 80, protagonizado por un grupo de niños, que es una comedia llena de números musicales y que parodia el cine de terror clásico.
La verdad es que es todo un puntazo ver a Paul Naschy bailando, cantando un canción con aullidos, y en defintiva parodiando el mismo el personaje mas querido por él y el cual le hizo popular: el hombre lobo.
El final del film la verdad que me resultó entrañable y gracioso. De verdad, que este film es una especie de tebeo que me recordó mi infancia y me hizo sonreir con nostalgia.
Respecto al grupo Regaliz. De los dos chavales no se supo nada.
En cambio Eva Mariol (de la que os dejo un par de fotos ya adulta) ha hecho algunas cositas en el cine y salió en la televisión haciendo a principio de los 90 la Teletienda para la cadena Antena 3.
Astrid Fellonar (la mas alta) vive en Mallorca y trabaja con personas discapacitadas.
Dedico esta review a mi amigo Carlos Roman que me escribe desde la España profunda, como el mismo me dice.
Me escribe alabando mucho mis críticas, mi estilo al enfocarlas, etc... Todo ello desgranado en un largo y muy interesante email.
Le doy a Carlos mil gracias por sus elogios, que me hacen muy feliz. Muchas gracias por escribirme Carlos. Amigos como tú son los que hacen que merezca la pena hacer este blog. ¡GRACIAS!
Nombres en otros paises:
bonne nuit M. monster
غودنيغت سيد مونستر
ليلة جيّدة سيد إلى هولة
Лека нощ сър да изрод
晚上好先生对妖怪
Vážený pane, na které dobrou noc
de goede nachtHeer aan monster
Hyvää yötä Sir on hirviö
gute Nachtsir zum Monster
ο καλός νύχτας στο τέρας
לילה טוב סיר כדי מפלצת
रात को अच्छे दैत्य सर
Jó éjt, Sir szörny
buona notte signore monster
モンスターへのおやすみなさいの
괴물에게 잘 자 각하
God natt Sir til monster
Dobra noc Szanowny Panie do potwora
senhor da noite boa ao monstruo
Buna seara domnule sa monstru
господин доброй ночи к извергу
bra nattherrn till monster
Tünaydın Sir nasıl canavarların
شب سر کو راچھس
ราตรีสวัสดิ์นะครับที่จะโหดร้าย
En España hubo un fenómeno en los 80 (en realidad comenzaron en 1979) y que duró hasta 1985 llamado Parchis. Fue un grupo musical de niños que hizo furor en su tiempo, interpretando canciones como la de la serie Comando G: la batalla de los planetas, y como no, yo bailé de niño sus canciones delante de la televisión y me las sabía de memoria. Al igual que millones de niños de aquel tiempo.
Entre Parchis y los también muy famosos Enrique y Ana (un duo de música infantil que también hizo furor en su tiempo) salieron muchos clones aprovechando el interés del público infantil ante ese tipo de formaciones musicales llenas de niños saltarines, de buen aspecto, que bailaban muy bien y que cantaban cosas muy guays.
Uno de esos grupos imitadores fue Regaliz, que tuvo una vida efímera (comenzó en 1980 y se acabó tras el verano de 1983, tras sacar 6 discos, del cual uno era de... ¡Villancicos navideños!) y llegó a protagonizar dos films. Uno de los cuales es el que ahora analizo.
En esta ocasión un autobús de niños va de excursión al bosque y de ellos cuatro (los componentes de regaliz) se pierden y se hace de noche. Les pilla una tormenta y van a parar a un castillo... ¡Lleno de monstruos!
En el castillo está el Doctor Frankenstein (que va en silla de ruedas), el jorobado Quasimodo, el monstruo del doctor Frankenstein interpretado por el habitual Fernando Bilbao (actor de gran estatura), el conde drácula (interpretado por Luis Escobar, que además de ser actor era en la vida real Marqués, o sea que era un aristócrata español metido en el mundo de la interpretación) y completando el quinteto de monstruos tenemos a Jacinto Molina-Paul Naschy haciendo como no de hombre lobo.
Regaliz se mete en el castillo lleno de monstruos que pretende además de aterrorizarlos de hacerlos picadillo. Frankenstein quiere sus cuerpos para experimentar con ellos, y drácula como no, chuparles hasta la última gota de sangre.
El desmadre está servido: puertas secretas que se abren tirándole la lengua a una calavera, otras puertas que se abren tocando la melodía de un pequeño piano de juguete, esqueletos amarillentos bailando (tipos vestidos de negro y con los huesos pintados encima), los niños cantando y bailando varias veces (como es lógico), etc...
Las escenas hablan por si solas. En una Frankenstein se enfrenta a los niños en una especie de pelea de baile: debe de imitar sus movimientos. Evidentemente los niños son mas ágiles que un gato y bailan que te cagas. El monstruo parece que baila jotas aragonesas y al final se va a la mierda. ¡Hasta se le caen los tornillos del cuello(ver foto con la flecha)!
En otra Quasimodo intenta dar cuenta de la niña sonámbula, que lo hace polvo, y vemos en una secuencia como la persigue en... ¡CALZONCILLOS! Tras perder evidentemente los pantalones.
En otra secuencia, Drácula intenta morder a la otra niña y el pobre vampiro pierde... ¡SU DENTADURA POSTIZA!
Otra secuencia divertídisima (reconozco que me dio un ataque de risa que no pude controlar) es cuando en la cena una de las chicas se corta un dedo, le sale sangre y se lo chupa. El vampiro como no se pone como una moto. Y en eso que babea, Quasimodo le mete un pañuelo en la cara dicíendole: "Conde, ese resfriado." Joder, que harton de reir.
Luego tenemos al Piraña, aquel niño de la mítica serie Verano Azul, haciéndo de vampirillo, de hijo de drácula, que habla como un pasota. Impagable.
Luego tenemos que la pantalla del ordenador del científico Frankenstein dice (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): Laser, radar, user code y ora. ¿Ora?¿Cómo que ora?¡Se escribe hora, con hache! La virgen... ¿Quién diseño esa pantalla?¿Realmente era un programador? Igual sabría de pixels y pokes, pero igual escribe artura, en vez de altura. ¿No?
Y a lo que iba... la escena de garganta profunda. El hombre lobo ataca a las niñas, que no se cortan un pelo y lo ponen morado de hostias que le dan con unas sartenes que tienen a mano. Cuando el pobre licántropo está medio acojonado y no sabe que hacer, una de las niñas agarra una linterna y... ¡SE LA METE TODA EN LA BOCA! ¡La virgen (ver foto con la flecha)! ¡Qué malas ideas tienen la niña! Total que no satisfecha, enciende y apaga la linterna, electrocutando el cerebro al pobre monstruo.
¿Y que decir del cinto que lleva el monstruo de Frankenstein? ¿Quien diseñó semejante cosa? ¿Es de hombre o en realidad es de mujer?
En fin... Esta producción del productor Jose Frade, evidentemente enfocada para el público infantil de principio de los 80, es bastante divertida y entretenida (debemos de ponernos en la piel de aquellos niños, en el contexto cultural y en los tiempos aquellos). Recuerdo ver el trailer por la televisión y la película me parecía muy guay. Desgraciadamente no tuve la oportunidad de ir a a verla al cine.
Personalmente este film debe de ser puntuado como lo que es. No es un film de terror. No pretende serlo. No es una super-producción europea ni nada por el estilo y SIMPLEMENTE es un film infantil de los 80, protagonizado por un grupo de niños, que es una comedia llena de números musicales y que parodia el cine de terror clásico.
La verdad es que es todo un puntazo ver a Paul Naschy bailando, cantando un canción con aullidos, y en defintiva parodiando el mismo el personaje mas querido por él y el cual le hizo popular: el hombre lobo.
El final del film la verdad que me resultó entrañable y gracioso. De verdad, que este film es una especie de tebeo que me recordó mi infancia y me hizo sonreir con nostalgia.
Respecto al grupo Regaliz. De los dos chavales no se supo nada.
En cambio Eva Mariol (de la que os dejo un par de fotos ya adulta) ha hecho algunas cositas en el cine y salió en la televisión haciendo a principio de los 90 la Teletienda para la cadena Antena 3.
Astrid Fellonar (la mas alta) vive en Mallorca y trabaja con personas discapacitadas.
Dedico esta review a mi amigo Carlos Roman que me escribe desde la España profunda, como el mismo me dice.
Me escribe alabando mucho mis críticas, mi estilo al enfocarlas, etc... Todo ello desgranado en un largo y muy interesante email.
Le doy a Carlos mil gracias por sus elogios, que me hacen muy feliz. Muchas gracias por escribirme Carlos. Amigos como tú son los que hacen que merezca la pena hacer este blog. ¡GRACIAS!
Nombres en otros paises:
bonne nuit M. monster
غودنيغت سيد مونستر
ليلة جيّدة سيد إلى هولة
Лека нощ сър да изрод
晚上好先生对妖怪
Vážený pane, na které dobrou noc
de goede nachtHeer aan monster
Hyvää yötä Sir on hirviö
gute Nachtsir zum Monster
ο καλός νύχτας στο τέρας
לילה טוב סיר כדי מפלצת
रात को अच्छे दैत्य सर
Jó éjt, Sir szörny
buona notte signore monster
モンスターへのおやすみなさいの
괴물에게 잘 자 각하
God natt Sir til monster
Dobra noc Szanowny Panie do potwora
senhor da noite boa ao monstruo
Buna seara domnule sa monstru
господин доброй ночи к извергу
bra nattherrn till monster
Tünaydın Sir nasıl canavarların
شب سر کو راچھس
ราตรีสวัสดิ์นะครับที่จะโหดร้าย
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/03/buenas-noches-senor-monstruo-antonio.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment