Terror en el tren de la medianoche o como hacer una película de terror con tres pesetas (la moneda que había antes en España antes de llegar la mierda del Euro).
Analizado el film en frio, muy en frio (metiendo mis huevos en un cubo lleno de agua helada y hielo), estamos antes un pequeño relato de terror que se podía haber contado en treinta minutos, ya que parece una sencilla historia de cualquer serie de televisión de relatos de misterio y terror.
El breve y simple argumento es ESTIRADO como un chicle por los promotores de la película, hasta hacer que el resultado final alcance la hora y cuarto de duración.
¿Cómo se rellena de paja la pelicula? Pues con un montón de diálogos prescindibles, idas y venidas sin sentido por el pueblo en donde sucede la acción, y una larga historia de amor de un pareja, que para ser sinceros no es que interese demasiado al espectador.
El jefe de un pequeña estación de tren rural descubre la relación entre un misterioso tren que pasa a veces a medianoche por el pueblo, y cada vez que este lo hace, alguien muere en dicho pueblo.
El hombre, que está enrollado con la maciza dueña de un bar, junto con el cura del pueblo (El kioskero Julian de Barrio Sesamo) intentará descubrir el misterio del tren.
Por lo demás poco actores, mucho diálogo hueco, mucho ahorro de medio y como conclusión final estamos ante un film MUY MODESTO que germinó de una historia muy breve y simple, hecho que mas que aportar le resta aún mas de su computo general.
Comentaré algunas escenas que he marcado con números, y que me parecieron llamativas.
1.- El ataud, hecho con cuatro tablones, tiene el interior forrado de papel de... ¡Envolver paquetes de correo! ¡Que fuerte! Fijaros que poco dinero habría en la película que no tenían ni para alquilar un ataud de verdad.
2.- El cura es un cachondo. Se va al bar y se pone sentado en la barra a verle las piernas a la dueña. ¡Que cura tan espabilado!
3.- Luego el cura está mirando super-rebotado a la dueña del verdad, tras la calentura que cogió mirándole las piernas. ¡Normal! Parece que Julian, digo el cura, está mascullando: "Me has puesto caliente como a un burro. Cómo te agaches para recoger una moneda del suelo, me saco la polla aquí mismo y te folló en medio del bar como Dios pintó a perico. ¿Pero que te has pensado, guapa?"
4.- ¿Cómo acaba un buen polvo? Pues ya lo veis en la foto. El tipo con cara de tonto, como si se hubiera sacado una piedra de dentro de un zapato, y ella levantando los brazos (igual hace la ola llena de alegría) porque o bien finalmente se corrió y tuvo un orgasmo, o bien porque alabado sea Dios, el tipo se digno ha echarle un no me olvides en condiciones.
5.- El teléfono en la cabecera de la cama del cura. ¡Ver para creer! Ahora todo el mundo tiene teléfonos mobiles hasta en los calcetines, cada vez mas pequeños y llenos de funciones, y tres décadas en las casas habían esos aparatosos cacharros que veis en la foto. Aún recuerdo como de chaval no tenía ni teléfono en casa (era un lujo por aquel entonces que no todo el mundo tenía) y me iba a una cabina a echar monedas y a llamar a quien necesitaba. Aunque parezca imposible, y a pesar de que nadie tenía mobiles, encontrabas a todo el mundo y hablabas con quien hacía falta, con esos teléfonos.
6.- En el cementerio, de un ataud sale el cadaver de una vieja. El truco está en que solo se muestra un breve segundo y se trata de un actor vestido y con una máscara de goma de carnaval. Pese a que un amigo me apuntó de que se trataba de un muñeco, aclaro que se ve por la estructura del cuerpo que es una persona a la cual (ver flecha verde) se le ve el cuello con claridad. Fijaros la pobreza de medios del film que no tenían ni para un miserable maquillaje y debían de recurrir a una máscara barata de goma de las que venden en las tiendas de disfraces.
7.- Esta foto tiene dos detalles. Uno es la muñeca-lámpara que la cosa mas cutre y cursi que vi en mi vida (tener esa horrorosa muñeca en la cabecera de tu cama) y el modelito y escote de la protagonista. ¿Así se viste para dormir? Semejante prenda pienso yo que queda mejor utilizada contextualmente por una puta en un club de carretera de pueblo. ¿Era la intención del director del film poner cachondos a los espectadores viendo todo el rato medio despechugada a la curvilinea actriz? La repuesta (afirmativa) cae por su propio peso a tenor de las imágenes.
En fin... Como podeis ver la película es pobre y mete la gamba cosa fina. No es una gran película, no es nada interesante y es un olvidable y raquítico producto español. Lo único interesante es ver actuar a un actor como Rafael Hernandez, un secundario habitual en muchas comedias cafres españolas de aquellos tiempos.
Comentar que la protagonista, la escultural Mary Paz Condal, es una hermosa actriz de comedia que participó en muchos films del gran Paco Martinez Soria (del que, y no bromeo, me encantan muchos de sus films).
Nombres en otros paises:
رعب في المنتصف ليل قافلة تموين
Ужасия в полунощ влак
恐怖在午夜火車
Běsu na půlnoční vlak
Rædsel i midnat tog
verschrikking in de middernachttrein
että junan kauhua
horreur dans le train de minuit
Grausigkeit im Mitternachtzug
φρίκη στο τραίνο μεσάνυχτων
זוועה של רכבת חצות
ट्रेन के मध्य रात्रि में भय
Borzongás az éjféli vonat
orrore nel treno di mezzanotte
真夜中の列車の恐怖
한밤중 기차에 있는 공포
Skrekk i midnight tog
grozy na północy pociągu
horror no trem da meia-noite
Oroare in miezul noptii trenul
ужас в поезде полночи
fasa i det midnatta drevet
ความสยดสยองในตอนเที่ยงคืนรถไฟ
da dehşet yarısına tren
ٹرین میں ڈر ادھی رات
Analizado el film en frio, muy en frio (metiendo mis huevos en un cubo lleno de agua helada y hielo), estamos antes un pequeño relato de terror que se podía haber contado en treinta minutos, ya que parece una sencilla historia de cualquer serie de televisión de relatos de misterio y terror.
El breve y simple argumento es ESTIRADO como un chicle por los promotores de la película, hasta hacer que el resultado final alcance la hora y cuarto de duración.
¿Cómo se rellena de paja la pelicula? Pues con un montón de diálogos prescindibles, idas y venidas sin sentido por el pueblo en donde sucede la acción, y una larga historia de amor de un pareja, que para ser sinceros no es que interese demasiado al espectador.
El jefe de un pequeña estación de tren rural descubre la relación entre un misterioso tren que pasa a veces a medianoche por el pueblo, y cada vez que este lo hace, alguien muere en dicho pueblo.
El hombre, que está enrollado con la maciza dueña de un bar, junto con el cura del pueblo (El kioskero Julian de Barrio Sesamo) intentará descubrir el misterio del tren.
Por lo demás poco actores, mucho diálogo hueco, mucho ahorro de medio y como conclusión final estamos ante un film MUY MODESTO que germinó de una historia muy breve y simple, hecho que mas que aportar le resta aún mas de su computo general.
Comentaré algunas escenas que he marcado con números, y que me parecieron llamativas.
1.- El ataud, hecho con cuatro tablones, tiene el interior forrado de papel de... ¡Envolver paquetes de correo! ¡Que fuerte! Fijaros que poco dinero habría en la película que no tenían ni para alquilar un ataud de verdad.
2.- El cura es un cachondo. Se va al bar y se pone sentado en la barra a verle las piernas a la dueña. ¡Que cura tan espabilado!
3.- Luego el cura está mirando super-rebotado a la dueña del verdad, tras la calentura que cogió mirándole las piernas. ¡Normal! Parece que Julian, digo el cura, está mascullando: "Me has puesto caliente como a un burro. Cómo te agaches para recoger una moneda del suelo, me saco la polla aquí mismo y te folló en medio del bar como Dios pintó a perico. ¿Pero que te has pensado, guapa?"
4.- ¿Cómo acaba un buen polvo? Pues ya lo veis en la foto. El tipo con cara de tonto, como si se hubiera sacado una piedra de dentro de un zapato, y ella levantando los brazos (igual hace la ola llena de alegría) porque o bien finalmente se corrió y tuvo un orgasmo, o bien porque alabado sea Dios, el tipo se digno ha echarle un no me olvides en condiciones.
5.- El teléfono en la cabecera de la cama del cura. ¡Ver para creer! Ahora todo el mundo tiene teléfonos mobiles hasta en los calcetines, cada vez mas pequeños y llenos de funciones, y tres décadas en las casas habían esos aparatosos cacharros que veis en la foto. Aún recuerdo como de chaval no tenía ni teléfono en casa (era un lujo por aquel entonces que no todo el mundo tenía) y me iba a una cabina a echar monedas y a llamar a quien necesitaba. Aunque parezca imposible, y a pesar de que nadie tenía mobiles, encontrabas a todo el mundo y hablabas con quien hacía falta, con esos teléfonos.
6.- En el cementerio, de un ataud sale el cadaver de una vieja. El truco está en que solo se muestra un breve segundo y se trata de un actor vestido y con una máscara de goma de carnaval. Pese a que un amigo me apuntó de que se trataba de un muñeco, aclaro que se ve por la estructura del cuerpo que es una persona a la cual (ver flecha verde) se le ve el cuello con claridad. Fijaros la pobreza de medios del film que no tenían ni para un miserable maquillaje y debían de recurrir a una máscara barata de goma de las que venden en las tiendas de disfraces.
7.- Esta foto tiene dos detalles. Uno es la muñeca-lámpara que la cosa mas cutre y cursi que vi en mi vida (tener esa horrorosa muñeca en la cabecera de tu cama) y el modelito y escote de la protagonista. ¿Así se viste para dormir? Semejante prenda pienso yo que queda mejor utilizada contextualmente por una puta en un club de carretera de pueblo. ¿Era la intención del director del film poner cachondos a los espectadores viendo todo el rato medio despechugada a la curvilinea actriz? La repuesta (afirmativa) cae por su propio peso a tenor de las imágenes.
En fin... Como podeis ver la película es pobre y mete la gamba cosa fina. No es una gran película, no es nada interesante y es un olvidable y raquítico producto español. Lo único interesante es ver actuar a un actor como Rafael Hernandez, un secundario habitual en muchas comedias cafres españolas de aquellos tiempos.
Comentar que la protagonista, la escultural Mary Paz Condal, es una hermosa actriz de comedia que participó en muchos films del gran Paco Martinez Soria (del que, y no bromeo, me encantan muchos de sus films).
Nombres en otros paises:
رعب في المنتصف ليل قافلة تموين
Ужасия в полунощ влак
恐怖在午夜火車
Běsu na půlnoční vlak
Rædsel i midnat tog
verschrikking in de middernachttrein
että junan kauhua
horreur dans le train de minuit
Grausigkeit im Mitternachtzug
φρίκη στο τραίνο μεσάνυχτων
זוועה של רכבת חצות
ट्रेन के मध्य रात्रि में भय
Borzongás az éjféli vonat
orrore nel treno di mezzanotte
真夜中の列車の恐怖
한밤중 기차에 있는 공포
Skrekk i midnight tog
grozy na północy pociągu
horror no trem da meia-noite
Oroare in miezul noptii trenul
ужас в поезде полночи
fasa i det midnatta drevet
ความสยดสยองในตอนเที่ยงคืนรถไฟ
da dehşet yarısına tren
ٹرین میں ڈر ادھی رات
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