Un film más estimable de lo que parece y tenido como de culto según que círculos de amantes del cine fantástico. Sí se ANALIZA fríamente este film veremos que es de bajo presupuesto, que los actores no valen un pimiento, que la fotografía es bastante mala, que el talento del director es escaso e inútil ante cualquier intento de composición de tensión o suspense en la cinta(y menos hablando de terror) y hasta el monstruo apesta según que planos. Es tan asombroso la incompetencia del director y de los creadores del bicho, que fijaros bien en las fotos, hay dos monstruos "diferentes" ya que se utilizaron distintas cabezas, y eso es un fallo imperdonable. Ante semejante tragedia de film es normal que Clive Barker reniegue del mismo y eche pestes sobre él, diciendo que es un bodrio. Algo muy comprensible. Pero si eres fontanero, y vas a arreglar un water, metes las manos en él, y las sacas llenas de mierda, no llores ni te quejes de ello, porque es tu trabajo y sabías en que te metías. Bueno, pero SORPRENDENTEMENTE este film tiene elementos muy estimables en su trama, que lo hacen distinto a muchos bodrios similares, y son las aportaciones de Clive Barker al guión. En el argumento se traza la historia de que el monstruo es igual un demonio o un habitante antiguo de las comarcas irlandesas, que fue enterrado por druidas con poderes mágicos, y atrapado con un enorme monolito sagrado. Entonces la insensatez de los humanos, de un granjero, es derribar el monolito en sus campos de cultivo, para liberar sin querer al monstruo. El monstruo arrasa todo lo que ve, y mata salvajemente a todo Dios. En una primera e interesante escena, el monstruo ataca a una embarazada y le toca el vientre, respetándola. Es decir: que el monstruo respeta a las embarazadas, como fuente de vida. Asi mismo, ese ser posee poderes mentales y es capaz de dominar a personas a su antojos, uniéndolas a su causa. Un fotógrafo-escritor está recorriendo Irlanda para hacer un trabajo sobre antiguas iglesias irlandesas. Pero se sorprende de encontrar muchos símbolos y ruinas pre-cristianas, elaboradas en bases a creencias primitivas y paganas. Tenemos un enfrentamiento entre el cristianismo y los antiguos cultos irlandeses, que por ejemplo dotaban de poder a la mujer, simbolizada en una Venus de piedra, que era la que sostenía el poder mágico-místico-religioso en aquellas olvidadas civilizaciones. En fin, que este tipo de elementos pre-cristianos, paganos, etc... Dotan al film de una textura interesante y atractiva a pesar de que sea un BODRIO. Realmente es malo, pero su argumento es tan INTERESANTE en según que momentos, que lo hacen muy visionable y atractivo. ¿Qué contradicción, no? Es como follarte a la puta mas fea del mundo. Te da asco, te repugna y revuelve las tripas, pero te folla de una manera tan alucinante y morbosa que siempre te vuelves loco de gusto. Eso mismo sucede con este film: es una puta espantosa, pero tiene grandes virtudes. UN FILM DE CULTO INTERESANTE. El clímax final es lamentable, pero bueno, donde no hay no se puede sacar, dice a veces el refranero.
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