LA BATALLA DE LOS SIMIOS GIGANTES - Ishiro Honda ( The war of the gargantuas - 1966 )


















    Esta es una especie de spin off de aquel kaiju eiga llamado Frankenstein conquista el mundo (ver review en este blog, consultando los índices).

    Ahora algunas CÈLULAS de Frankenstein incuban por ahí no se sabe muy bien como, y crecen dos monstruos gigantes gemelos humanoides: ¡Son los hermanos Calatrava, digo los hermanos Gargantua!

    Estos bichos gigantescos son de dos sabores, digo de dos colores: verde y marrón. El verde es malo y tiene una mala leche impresionante y le va el rollo matón. En cambio el gargantua marrón es bueno e intenta siempre parar a su hermano destructivo y chungo, a base de hostia limpia (de pequeño tomó clases de Judo).

    El film gira por tanto sobre los gargantuas pisoteando maquetas, peleando en el mar, etc... Los esfuerzos de las tropas japonesas poco o nada pueden hacer para detener la devastación de los bichos gigantes.

    Al final la SABIA madre naturaleza mediante un volcán en el mar, pondrá como no, las cosas en su sitio, cociendo a los bichos como si fueran mejillones al vapor.

    El film es para mí bastante insustancial y no lo considero gran cosa dentro del género. Es bastante aburrido y mas de lo mismo sin demasiada imaginación.

    Eso si: la película ofrece una secuencia memorable (ver fotos con flechas verdes).

    El gargantua malo mete la mano dentro de un edificio del aeropuerto, agarra una mujer, se la pone cerca de la boca (en la foto se pueden apreciar las piernas de la muñeca que sostiene el actor en su mano) y... ¡SE LA COME! ¡A ese cabrón la va la carne humana!

    Y yo me pregunto... ¿Y porqué no?

    Yo, personalmente, considero que comer almejas crudas y vivas (no penseis mal, viciosos) en un plato de hielo con unas cuantas almejitas frescas vivas encima, de esas de confianza, y ponerles unas gotas de jugo de limón (ellas se mueven, comprobándose de que están vivas y super-frescas) es todo UN MANJAR.

    Pero en realidad se trata de comer seres vivos. El ser humano come almejas vivas. Y entonces... ¿Porqué no los gargantuas pueden comer personas vivas?

    Siempre he creido que los monstruos gigantes, al estar vivos, tendrán hambre y por tanto, cuando atacan ciudades... ¿No les da hambre al gastar tanta energía, con tanto esfuerzo físico, y no les da por matar el gusanillo comiendo personas?



    Nombres en otros paises:

    Frankenstein's Monsters: Sanda versus Gaira
    フランケンシュタインの怪獣 サンダ対ガイラ
    Furankenshutain no Kaijū: Sanda tai Gaira
    La guerre des monstres
    De oorlog der monsters
    Denizden gelen canavar
    Duel of the Gargantuas
    Frankenstein - Zweikampf der Giganten
    Frankenstein hyökkää
    Katango
    King Kongarnas krig
    Kong, uragano sulla metropoli
    Les monstres des planètes secrètes
    O polemos ton gargantuas
    Pojedynek potworow
    Sanda vs. Gailah
    La guerra de los gargantuas

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/04/la-batalla-de-los-simios-gigantes.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive