SUCKER PUNCH - Zack Snyder ( Sucker punch - 2011 )



































    Hay películas buenas, que dan para hablar largo y tendido para hablar de sus cualidades, aciertos y logros. Pero este caso inverso, es la prueba constatable de que hay películas que solo valen para que les arranquen la piel a tiras, pues nacieron malditas y solo mostraron miserias y cagadas monumentales.

    Sucker Punch, por méritos propios, se corona como uno de esos films, completamente desastroso y que por tanto, tiene mucho jugo que dar en el análisis que procederé a hacer a continuación.

    Pero acordaros de que DE TODO SE APRENDE. No solo de ganar, vencer o hacer un film popular y exitoso, sino de hacer un mal film. SI COMPRENDEMOS en que ha fallado, puede ser una preciosa lección para que en una futura producción no cometer los mismos errores o decisiones conceptuales.

    Lo primero es decir... ¿Quién dio luz verde a este film?

    Solo con leer el guión con un cierto conocimiento de que funciona y no en taquilla, nadie con un mínimo de conocimientos cinematográficos o del fantástico hubiera dado la aprobación del rodaje de una película de 82 MILLONES DE DOLARES (con el hambre que hay en el mundo, caray) que ha resultado ser un completo desastre en taquilla.

    ¿Qué pensaban? Que semejante engendro de guión iba A INTERESAR A ESPECTADORES y que por tanto considerarían el film super-guay y chachi-piruli. Por favor: que dejen las drogas en los despachos de las grandes productoras de Hollywood.

    Sucker punch tras un mes en taquilla en Estados Unidos solo ha recaudado solo 35 millones de dólares. MENUDA GAMBA.

    Pero tras BOMBARDEARNOS con miles de trailers del film, de meternos por los ojos de que va a ser el no ba mas, de que nadie está preparado ante semejante movida y que es del director visionario de 300 y Watchmen, Zack Snyder, pues solo hay que frotarse los ojos ante tanta cortina de humo y mirar lo que han hecho otras producciones mucho mas modestas al mismo tiempo en los cine norteamericanos, y no fueron hechas por directores "visionarios".

    -Paul :Film británico que ha costado la mitad, sin casi campaña de publicidad, protagonizado por un marciano en plan comedia - 36 millones

    -Caperucita roja: Film sobre el cuento, bastante modesto - 36 millones

    -El avispon verde: Film basado en una serie de televisión mas vieja que la carraca - 99 millones de dólares

    -Invasion del mundo: batalla en Los Angeles: Marcianos peleones contra marines en la ciudad de Los Ángeles, y que es un film regular - 82 millones

    Y para de contar... Cuentos de niños mas gastados que las zapatillas de un corredor de Marathon, series de televisión acartonadas de los 60, comedias con marcianos y "remakes" de Independence Day con guiones defectuosos, hacen MAS DINERO que el film... ¡DEL DIRECTOR VISIONARIO! ¡CON 82 MILLONES DE PRESUPUESTO EN SUS MANOS! ¡CON EFECTOS ESPECIALES DE PRIMERA MAGNITUD! Ver para creer...

    Soy de la teoría de que Zack Snyder es un tipo con mucho talento dirigiendo. Y siempre que le den UN BUEN GUIÓN. Por ejemplo...

    -El amanecer de los muertos: un guión mediocre dio como resultado un film flojo.
    -300: un guión fabuloso dio como resultado un film magnífico.
    -Watchmen: un guión regular dio como resultado un film que no estaba mal, pero que no mataba.
    -Sucker Punch: un guión mediocre da como resultado un fracaso en taquilla incontestable.

    La suerte que va a tener ahora el amigo Zack es que para hacer el nuevo film de Superman, es que el guión lo va a hacer David S. Goyer (Batman begins) y va supervisar todo el pastel Christopher Nolan, el genio tras los nuevos films de Batman o Inception. Nolan ya se encargará de decir que "funciona" y que es valido o no hacer en ese nuevo film de Superman. Con el señor Snyder bajo control, y dándole un guión supervisado y hecho por gente capacitada, es posible que haga un film de Superman muy bueno. Veremos. Pero eso es otra historia...

    A partir de ahora DESTRIPARÉ TODO EL ARGUMENTO DEL FILM, es decir, que habrán SPOILERS a patadas, así que ni quieres saber como acaba el film o lo que pasa en el mismo, no sigas leyendo. La razón de hablar tan en profundidad del film es para entender sus mecanismos, en que falla y comprender porque no ha tenido éxito en taquilla.

    La historia resumida va del un tipo que mata "disimuladamente" a su esposa para quedarse con su herencia. Es el padrasto de las dos hijas de la difunta, a las que matará para quedarse el cabrón con toda la herencia, pues la fallecida era muy rica.

    El tipo mata a la hija pequeña estrangulándola dentro de un armario. Y la mayor (la protagonista del film) agarra una pistola e intenta matarlo, pero no puede. Entonces el tipo le carga el muerto a ella, hace ver que mató a su propia hermana, que casi le mata a él, y con ello la encierra en una institución mental llamada Lennox.

    Ahí el tipo, tras encerrar a su hija, paga a un funcionario corrupto del manicomio, para que falsifique la firma de la directora-psiquiatra del centro, para que un doctor lobotomice a la chica y la deje "pajarita" de por vida.

    En un plazo de 5 días tras ser ingresada en el lugar la chica recibirá la cirujía que consiste en un afilado pincho que le meten por un lado del ojo y que con unos martillazos llega hasta el cerebro, destruyendo su mente, al desgarrar arear neuronales.

    Entonces la chica trama un plan, robar una serie de objetos (la llave, el mapa, el mechero, etc...) que la ayudarán a escapar, con ayuda de cuatro amigas internadas en el hospital mental.

    La gran cualidad de la protagonista es que cuando baila, lo hace de una forma hipnótica (pero que nunca se ve en el film) que atonta a todo el mundo, y los deja boquiabiertos, permitiendo con la distracción que las amigas roben los objetos que necesitan para escapar.

    El punto es que cuando la chica baila, ella enyra en un estado de trance y vive como aventuras en sueños.

    -En la primera flipada se enfrenta contra unos samurais gigantes, en un templo japonés nevado

    -En otra en plan return castle wolfenstein, las chicas se enfrentan en la segunda guerra mundial contra legiones de zombies nazis

    -En otra viajan en un tren intentando detener una bomba que destruirá una ciudad, en un mundo futurista y muy avanzado. Las chicas se enfrentan con muchos robots.

    -En otro van a parar a un mundo medieval en el que se enfrentan con orcos y dragones, en plan El señor de los anillos.

    Mezclar ESCENARIOS tan dispares, que cada uno da para su propio film completo, es tarea compleja y nada sencilla.

    Pero aquí destaco un par de cosas. Parece esos sueños sacados de videojuegos como return castle Wolfenstein (zombis nazis), Lord of the rings o World of Warcraft (orcos y dragones), Onimusha o Devil may Cry (samurais y tal), etc... hasta los robots son sospechosamente parecidos a los del film de Will Smith, I Robot, basado en historias de Isaac Asimov.

    Lo que quiero decir es que las chicas NUNCA MATAN PERSONAS: solo robots, orcos y zombis.

    Al final el film pega un par de giros bizarros.

    No dudan en cargarse a tres de las chicas de forma cruel y despiadada, por el personal del hospital mental, y a la protagonista... ¡LA LOBOTOMIZAN!

    Es decir que la película acaba como el rosario de la aurora. Hagamos un recuento de bajas: a una chica la apuñalan, a otras dos les vuelan la cabeza a tiros, y a la protagonista la meten el hierro en el ojo hasta el cerebro y la dejan "tonta" de por vida.

    ¿Qué final tan guay y bonito verdad? Tanto matar orcos, pollas y palomas, para al final irse todo a la mierda. La fórmula perfecta para que una película tenga éxito y todo el mundo salga contento del cine.

    Pero eso no es lo peor... TODOS LOS SUEÑOS que la chica tiene al bailar, NUNCA HAN PASADO, y en realidad son flipadas que ella tiene mientras el hierro le entra dentro de su craneo. Es decir, que todo lo que pasan a lo largo de incontables minutos de film, es realidad suceden hipotéticamente en una fracción de segundo, al ser la chica lobotomizada.

    Y recordemos el film Creepshow. Son historias independientes, con un principio, un planteamiento y un final concreto. Pueden ser unas mejores que otras, pero en Sucker punch los sueños no son historias.

    Ni tienen un inicio argumental, ni nada, son meras SECUENCIAS DE ACCIÓN muy aparatosas y llenas de efectos especiales que buscan dejan boquiabierto al espectador, pero que no tienen chispa ni alma dentro de ellos. No resultan emocionantes o emocionantes, pues los mecanismos pelear por el mapa, o matar al dragon por el mechero, son tan simples como sosos.

    Al final vale, una chica del grupo escapa por pelos, pero no queda muy claro que el padrastro de ella vaya a ser castigado (es posible que si, pero ni eso ve, frustrando al espectador que ve como se salió con la suya el cabrón y no ha recibido su merecido).

    ¿Me seguís...?

    Tenemos un film con escenas de acción inconexas, que no emocionan a pesar de que son espectaculares, en el que el malo se sale con la suya y al final de todo no es castigado, en el que matan a casi todas las chicas como perras, en el que la protagonista queda retardada de por vida al destruirle su cerebro una lobotomía, y en el que todos los sueños son en realidad alucinaciones creadas en una fracción de segundo por la propia lobotomía, al ser "castrado" el cerebro de la chica.

    Leeré de nuevo este último párrafo con atención y decidme... ¿Algo así puede ser un éxito de taquilla?

    En el cine la gente se marchaba a la mitad del film. Otras personas no paraban de hablar entre ellas intentando entender el disparate que veían en la pantalla. Y al acabar el film todo el mundo salía MUY DECEPCIONADO del cine, ante semejante majadería de film.

    Ahora entendeis porque el film solo ha recaudado miserías en los cines norteamericanos...

    Ahora pienso en que para escribir un guión de semejantes características, debería de tener otro planteamiento, ser más LÓGICO internamente y al final dejar buen rollo al público y que todo el mundo saliera contento del cine.

    Os daré mi versión de Sucker Punch. Cosa nada fácil, y debo de decir que pueden haber mil ideas distintas y válidas como no, que cualquiera de vosotras y vosotros os puede imaginar, pero esta es la primera que se me ha ocurrido sin romperme mucho la cabeza.

    Si me pagaran por ello y estuviera dos semanas concentrado delante de un procesador de textos, se me ocurrirían cien ideas y hasta mejores. Pero esta me parece bastante válida.

    En primer lugar el padrastro mataría a la madre tal y como sale en el film y luego lo propio con la hija pequeña dentro del armario.

    Luego la chica intenta matarlo con la pistola y no puede (igual que en el film) y es internada en el centro mental. Ok.

    Todo hasta ahí me PARECE BIEN en el film.

    Pero como en 1997 rescate en New York, al serpiente le ponen unas micro-bombas en las venas que explotarán en 24 horas si no cumple su misión a tiempo. Con ese recurso se crea LA NECESIDAD CONTRARRELOJ de cumplir una misión en un determinado tiempo porque sino se fracasa.

    En mi Sucker Punch tras ser la chica internada plantearía una escena en un luejoso restaurante en la que comen el padrastro y el tipo corrputo del hospital, Blue Jones, y le propone acabar con babydoll "Asesinándola" o que sufra "un accidente mortal" a cambio de mucho dinero.

    Blue Jones le propone algo mejor y mas limpio. Hacer que la chica se lobotomizada y no apta para recibir o heredar herencia alguna, porque estará incapacitada mentalmente de por vida. Entonces en el padrastro le comenta que tras ese trabajito le tiene otro, pues la hija pequeña ha sobrevivido y está ingresada en coma en un hospital. Es posible que se recupere.

    Por ello Blue Jones se puede hacer pasar por médico e infiltrarse en el hospital, meterse en la habitación de la chica, y meterle aire por las venas a través de una sonda de medicinas.

    Hecho el trato Blue Jones le explica a Babydoll que en 5 días la van a lobotomizar, y que nada puede hacer, y que luego matará a su hermana pequeña.

    Con eso se ha creado el recurso CONTRARRELOJ no solo en la protagonista, sino en el espectador, ya que la protagonista tiene solo 5 días para escapar del lugar y salvar a su hermana, a la cual creía muerta. ¿Tiene sentido, no? Y además es mas dinámico.

    En el film de Snyder nunca se concreta si va a haber una lobotomía o no, y cuando se realizará. Se dice, pero todo queda muy en el aire, para que el espectador no se lo espere y el final de la película sea pillado por sorpresa, comprobando que la chica ha sido lobotomizada.

    Lo siguiente es que la directora, Carla Gugino, debería de ser una persona burocrática, inaccesible (siempre metida en su oficina) y de una mala hostia terrible. La cuestión es que sea un personaje muy secundario y no en permanente contacto con las chicas como sucede en el film. ¿Porqué?

    En mi lógica hacer el personaje terrible e inaccesible hace que nadie tenga el valor de preguntarle a ella si ha aprobado la lobotomización de babydoll. Igual si se lo preguntas te despide. Y además al no estar en contacto con las internas, ninguna le puede hablar sobre el tema, haciéndole "descubrir" un complot. Y eso a su vez esa ventaja para Blue Jones, porque sabe que nadie se dará cuenta del engaño.

    El siguiente punto (muy negativo y absurdo en el film) es el tatro, los bailes y las chicas. Voy por partes.

    En el hospital mental hay construido en un pabellón una especie de escenario o teatrillo que se usa para hacer terapias. Una chorrada como una copa de un pino. ¿Esto es un hospital mental chungo o están haciendo castings para Operación triunfo o American Idol?

    Luego tenemos que las internas son TODAS guapas y jóvenes. Se comportan normal y no parecen locas. Siempre da mas la impresión de que el lugar es un reformatorio de chicas rebeldes que de una institución mental.

    No encontrareis mujeres maduras, ancianas, babeando, hablando solas, gritando o locas. Nada de nada. Son tan jóvenes y de buen ver las chicas del hospital mental que si hay internadas 100 y escojes al azar cinco entre todas ellas, harías un buen reparto y atractivo para una película porno.

    Luego está lo de los bailes... En el film de Snyder se da la ilusión de que todas las chicas son bailarinas de una cabaret, en donde ricachones perversos y mafiosos disfrutan ver bailar a chicas vestidas con lencería. Mas que un cabaret, por la forma que están vestidas todas, parece una casa de putas pero bueno...

    El caso es que como Playboy. Playboy es un concepto que funcionó muy bien hace ya muchas décadas: una publicación elegante, con chicas guapas semi-desnudas y tal. Hoy en día el concepto está en crisis porque la gente quiere caña: ver folladas, penetraciones anales y eyaculaciones en la cara. Para ver cuatro tetitas uno se va a una playa donde hagan top-less.

    En el cine porno hoy en día se encuentran chicas y mujeres tan guapas o mas que las chicas Playboy, que hacen lo que haga falta delante de una cámara. Es por ello que el cliente masculino se ha aburrido de Playboy y ya no lo considere interesante.

    Penthouse ha sido valiente y se ha lanzado al porno, pero Playboy es una marca famosa, muy conocida, pero ahora vive acorralda en dilemas. ¿Cómo vamos a evolucionar? Y tienen miedo de admitir que las nuevas chicas Playboy para ser tales deben de abrir las piernas y dejarse fotografiar los genitales o que las mas atrevidas hagan porno en una linea hard playboy.

    A lo que voy y que quiero decir con todo esto, es que igual que Playboy aburre un rato y ya no interesa a nadie, es penoso basar el film en cabaret en el que la gente paga millonadas por ver chicas bailando. Igual eso hace 2 siglos podría ser, pero... ¿Ahora, en los tiempos que corren?

    Creo que siendo realistas. Si un ricachón viejote de esos ve en un cabaret de esos bailar a babydoll y lo deja flipando, lo siguiente sería que la tuvieran lista en una habitación, desnuda y a cuatro patas. Y mientras el señor sube hasta el piso de arriba, una de las chicas tiene delante de él una bandeja de plata llena de rayas de coca y pastillas azules de viagra. ¡Con una buena tarjeta de crédito todo se puede en esta vida!

    Luego está la chorrada del robo al viejote rico del mechero de oro con el dragón.

    Fijaros bien en lo que digo. El tipo se fuma un puro Y LO ENCIENDE con el mechero, que debe de valer un pastón. Yo tuve un Dupont de oro, hace ya muchos años, y valía en aquel tiempo como unas 50.000 pesetas, a principio de los 90, ahora un modelo similar actual está en torno a los 750 euros, unos 1100 dólares.

    Y si mi Dupont valía una pasta, y era un buen mechero de oro, imaginaros un super-mechero de oro como el que lleva el mafioso, que debe de valer un cojón y parte de la yema del otro. Se sienta la china encima, lo toquetea al viejote como si estuviera tocando una guitarra, y tras el baile de babydoll(que nucna se ve) el tipo se va a fumar otro puro y... ¡le ha desaparecido el mechero!

    Con un poco de lógica, si sentó y se encendió el puro con el mechero, y tras finalizar el show, el tipo no tiene el mechero en su traje, o en su chaqueta, o no se le caido en el sillón o en el suelo... ¿Se ha desvanecido por arte de magia? ¿Quién lo manoseaba? ¿La asiática? Entonces es que ella se lo ha robado. Vamos, me pasa eso en un puticlub de lujo y si el mechero no aparece llamo a la policía. Y sí con esas no aparece pues bueno... No hago mas comentarios, pero haría algo tras dejar pasar unos días. Palabra.

    Personalmente en mi visión de Sucker punch el teatro del pabellón psiquiátrico desaparecería. ¡FUERA! El rollo del cabaret también. ¡FUERA! Y el rollo de los bailes lo mismo. ¡FUERA!

    ¿Entonces como se rellena la parte central del film y se articulan las secuencias fantásticas y las aventuras de babydoll y sus amigas, con un mínimo de sentido?

    Yo pondría un hospital mental con gente loca de verdad. Mujeres ancianas, jóvenes, maduras y todo el mundo loco, loco, loco...

    Tras crearse la necesidad de que la protagonista solo tiene 5 días para escapar de la lobotomía y salvar a su hermana pequeña, debemos de plantear que el escenario es casi misión imposible. Es un centro mental de máxima seguridad, en el que NUNCA ha escapado nadie y que encima ella está rodeada de locas por todos lados. Un escenario deprimente y nada halagueño: ella se va a convertir en pocos días en una de esas enfermas mentales.

    ¿Entonces como podrá escapar y salvar a su hermanita?

    Mi trama hubiera sido convertir el personaje de Scott Glenn en real, siendo un trabajador mas del hospital mental. En este caso un psiquiatra buena persona y de buen rollo, paternal, que trata, estudia y analiza a las mujeres internadas en el hospital.

    En la primera entrevista a Babydoll, en privado en su oficina, ella le explica que no mató a su hermana, que su madre fué asesinada, la movida del padrastro, la conspiración para hacerle una lobotomía, el tema de la herencia, etc...

    Entonces Scott tras la charla la manda a su habitación. Babydoll no tiene salidas, nadie le escucha. Ella no puede dormir por la noche en su cama, llorando.

    Al día siguiente un enfermero la conduce al despacho de Scott Glenn, y este mantiene una nueva charla con ella.

    Le explica que lleva trabajando casi cuarenta años de psiquiatra, y que su mujer murió de cáncer hace cuatro años atrás. Entonces le explica que su futuro retirado es bastante limitado con una paga pequeña. Su mujer siempre tuvo el sueño de conocer Japón, China, etc... Y a él le gustaria conocer todos esos sitios, en honor a ella.

    Entonces accede a ayudar a escapar a Babydoll, a cambio de dinero. Y el trato es que si ella sale, y se salva de la lobotomía, con los abogados adecuados puede meter en prisión al padrastro y al liberarse ella de sus cargos, y heredar la fortuna de su madre, entonces le dará un buen pellizco al psiquiatra.

    Pero el tipo le explica que el momento de salvarla será la mañana dentro de cuatro días, justo el día marcado para la lobotomía. Le explica que ya ha estado estudiando como sacarla y los turnos de vigilancia de los enfermeros y del personal del hospital y el momento perfecto y adecuado solo puede ser ese.

    Babydoll hace el trato y el psiquiatra la sacará de la institución mental en 4 días.

    Pero hasta entonces todo el mundo deberá de hacer sus actividades normales como si no pasara nada.

    El psiquiatra debe de evaluar a Babydoll y este le explica que ha hecho con los años una especie de terapia relajatoria y que sirve para autodescubrirse, y a la vez él es capaz de detectar los problemas, virtudes, necesidades y defectos de cada paciente.

    En una reunión están las cuatro chicas que serán las compañeras de "aventuras" de babydoll junto con ella y el doctor.

    Sweetpea es calva, casi sin pelo, y delira sola. Ella se come su pelo. Rocket es muda, casi un vegetal. Blondie es una obesa (maquillaje) y Amber, la asiática, es una vieja (maquillaje). El grupo es deprimente y todas son enfermas mentales reales.

    Total que el doctor propone una especie de juego. Se trata de IMPROVISAR como si fuera una especie de juego de rol, en situaciones que él va desarrollando, y Babydoll debe de buscar soluciones a la velocidad de la luz. Se trata de un juego de astucia, creatividad e imaginación.

    Yo digo: "vas por un puente colgante y de pronto se rompe"
    Tú respondes: "salto y me agarro de una de las cuerdas y no caigo al abismo"
    Yo digo: "Entonces del otro lado del puente unos salvajes te lanzan flechas y lanzas"
    Tú respondes: "Me muevo con velocidad esquivando las flechas y trepo al mismo tiempo"

    Y así...

    Entonces comienza el primer juego imaginario en donde se plantean las reglas y el modo en que funciona, con los samurais gigantes en el templo nipón nevado.

    Tras explicar el doctor como va todo, y ayudar a babydoll a solucionar los problemas que le plantea, comienza el primer desafío de verdad: el viaje en el tren que va a explotar.

    Esta secuencia que en el film es la mas floja, debería haberse puesto la primera.

    Y entonces en el juego, las locas del grupo participan tambien. Entonces babydoll se las imagina a todas jóvenes, hermosas y audaces. Y viven la primera aventura en donde no muere Rocket.

    Tras haberselo pasado bien. Ellas vuelven al pabellón y luego por la noche a sus habitaciones, manteniendo lazos de amistad, hablando sus dramas, etc... Se debe de gestar la idea de que SOÑAR es una terapia que ayuda a llevar mejor el día a día.

    Al siguiente día el grupo se reune y toca el sueño de la segunda guerra mundial y los zombis nazis. Aquí nadie va por un puto mapa, sino se trata de matar al malvado general. Tras la batalla y tal, todas se lo pasan bomba jugando con el doctor y vuelta a la rutinar diaria en la institución.

    Quedan dos días para la lobotomía. Toca el juego-sueño-aventura rollo El señor de los anillos. Deben destruir a un brujo que desde lo alto de su castillo lleno de orcos jode la marrana. Entonces las chicas antes se enfrentan con un dragón, al que matan.

    Pero yo plantearía la movida del dragón de que tiene un nido no con un dragoncito que como sucede en el film, babydoll deguella cruelmente, sino que hay tres huevos incubándose. Los huevos se salvan en la pelea, no se rompen, pero babydoll debe matar al dragón que protege al brujo, y luego enfrentarse al tiparraco ese, que como no vence.

    El día antes de la lobotomía se desarrolla el último juego entre ellas y el doctor: el del sacrificio. Y en él Babydoll jugará sola, pero contemplada por sus compañeras.

    Debería ser terrorífico. Si tantos juegos de los cojones salen en Sucker Punch... ¿Por qué no sacar algo parecido a Silent hill, por ejemplo?

    Babydoll desciende por una caverna hasta el fondo del inframundo. Hay un tétrico lago bajo tierra y Caronte, en su barca, la conduce hasta el otro lado. Ahí todo está lleno de almas en pena y tal.

    En un momento dado babydoll se encuentra con su madre, fría, silenciosa y de mirada ciega. Babydoll llora y va a parar a un enorme castillo en donde la muerte está jugando al ajedrez sola contra si misma.

    La muerte se pone licor en su copa, de una botella en la que como si fuera un gusano del mezcal, flota una diminuta versión de su hermana, que chilla y se retuerce ahogándose por la eternidad.

    la muerte se vuelve a babydoll y le dice de ella depende que tome o no la vida de su hermana en coma en el hospital. babydoll intenta intimidar a la muerte con su espada, pero la muerte se rie.

    "Has matado dragones, monstruos y robots. ¿Qué son todos ellos comparados con mi papel en el flujo del universo, en el equilibrio de la vida?"

    Y babydoll pierde sus armas, que desaparecen, y todos sus poderes. Ya no puede saltar, ni hacer fabulosas acrobacias karatekas en el aire.

    la muerte dice: "Puedo no tomar a tu hermana, puedo liberarle de la indecisión de morir, de ese sufrimiento, y hacer que despierte del coma. Pero a cambio solo tienes dos opción: volver por donde has venido y no salvar a tu hermana, o darme tu vida a cambio de la suya"

    Babydoll llora y sufre, pero al final le da su vida a la muerte para salvar a su hermana. Entonces el psiquiatra aplaude.

    babydoll: "¿Gané o perdí este juego?"
    wise man: "Hicistes lo mas honorable. Morir para salvar la vida de tu hermana"
    babydoll: "¿Pero eso fue ganar?¿Gané?"
    wise man: "Eso solo fue un juego."

    Y total que llegamos a la mañana de la lobotomia. Y Blue Jones y compañía van a agarrar a Babydoll a su habitación y cuando la abren... ¡Ha desaparecido!

    Suena una alarma y todos la buscan en el hospital mental, pero se ha evaporado, al igual que el psiquiatra.

    En el caos, las cuatro amigas locas de babydoll rien porque saben que ella ha logrado escapar. Es como el final de Alguien voló sobre el nido del cuco. Jack Nicholson se quedó en el camino, pero los locos rien felices, cuando el gigantesco indio escapó.

    y entonces Baby doll abre los ojos y está en un mundo fabuloso, y ella lo mira asombrada. Wise man se funde en el aire, convirtiéndose en una poderosa luz y le explica la movida.

    Mi planteamiento es igual que el del último starfighter. Había una máquina arcade que quien la superaba era reclutado para ser piloto de las fuerzas espaciales. Pues aquí un ser de otra dimensión busca a una guerrera, a una elegida, en el hospital mental desde hacía años según una profecia.

    A todas las internas les hacía jugar unos juegos que nunca lograron superar, pero ello consiguió vencer en todos: demostrando que ella era especial. Por tanto ha sido transportada de forma mágica a otra dimensión.

    babydoll mira la luz y le dice: "No se si puedo. Pero debo finalizar un asunto pendiente."

    Y entonces el padrastro duerme medio borracho en una habitación de la mansion, y aparece babydoll delante. El hombre agarra su pistola aterrorizado, pero babydoll le da cuatro hostias y lo deja despatarrado en el suelo. Ella le clava una bota en su cuello sonriendo.

    El film acaba en el mundo medieval, en el nido de los dragones. Los dos huevos se han roto, y dos dragones ya un poco creciditos miran hacia abajo. El padrastro está desnudo y atado de manos y pies, entre las mitológicas criaturas que presumimos lo devoraran.

    Por el aire vuelva babydoll sobre el tercer dragoncito mientras sonrie escuchando los gritos de su padrastro. Y la luz, que vuela con ella le dice: "Ahora vas a comenzar la verdadera aventura..."

    Y ahí acaba la película que podría tener una secuela ambientada exclusivamente en un mundo de fantasía, o mezclando idas y venidas entre el mundo de fantasía y el real.

    En resumen mi versión de Sucker punch ofrece a diferencia de la de cines:

    -que la chica se salva
    -que sus amigas no mueren
    -que el padrastro tiene su merecido
    -que el mundo de fantasíe existe en realidad
    -que los sueños del film son pruebas imaginarias para descubrir si ella es la elegida

    No se... Esta versión de Sucker punch tiene para mí parecer mas sentido. Espero que os haya gustado.


    Dedico esta a Limoneador, que me ha escrito desde Gran Canaria, en las Islas Canarias, situadas en la costa noroeste de África, y es un tipo muy buena gente, muy majo y la mar de agradable. ¡Da gusto tener seguidores tan salados como tú!¡Un abrazo camarada!



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