Monsters tiene una apasionante historia detrás.
Con un presupuesto microscópico, en torno a 350.000 euros, algo así como medio millón de dólares, el artífica de este film, Gareth Edwards se va tres semanas a sudamérica, junto a seis personas mas para rodar un film de ciencia ficción.
Rodando improvisadamente en Guatemala, México, Costa Rica y Texas el equipo estaba compuesto por siete personas que viajaban juntas en una furgoneta: el director, la pareja de actores, un operador de sonido, un productor adjunto, un condutor y un encargado de llevar todo el tema con los hispanos, hablar con ellos, etc...
El guión era superficial y general. Se esbozó una historia y los actores IMPROVISABAN situaciones, líneas de diálogo, etc... Ellos sabían como iba el rollo y se dejaban dejar por los momentos, los lugares y la imaginación.
Todos los demás actores secundarios eran lugareños a los que se convencían para participar en el film, improvisando y creándose escenas sobre la marcha.
Al final el equipo regreso a casa con 100 horas brutas de video en alta definición.
El propio director montó el film durante ocho meses, hasta dejarlo en 94 minutos. Con semejante cantidad de metraje y la mayoría improvisado, debía de hacer un film con sentido, coherente y siguiendo un camino.
Tras el montaje el mismo director en la habitación en donde vivía, realizando a lo largo de cinco meses los efectos especiales, 250, que salen a lo largo de todo el film con programas como Autodesk 3D y Adobe.
El resultado final teniendo en cuenta la BRUTAL MODESTIA DE MEDIOS es asombrosamente bueno.
La película va de que la nasa trae a la tierra muestras de vida extraterrestres (no se explica de dónde las sacó) y su cacharro espacial que las transporta se estrella en México.
Pobre gente, no tienen ya suficiente tragedia con lo de los narcos, para que encima les caigan encima aliens de otro mundo, que se les ha escapado de las manos a los yankees.
Total que esa forma de vida alien sobrevive tras impactar en México, se expande y es contagiosa como la madre que la parió.
Y bueno, de la movida salen unos monstruos de la hostia, como pulpos gigantes de 30 metros de altura, que caminan como cangrejos sobre tierra, que tienen un huevo de tentáculos y que arrasan con todo a su paso. Vamos, que agarran un tanque como quien se mete bajo el brazo una barra de pan.
Estos bichos son seres humanos contagiados y mutados por la mierda alien, y por eso todo el mundo lleva como máscaras para intentar protegerse de la epidemia mutante.
Y bueno, todo esto es algo como en segundo plano. Si esperais ver monstruos aquí a patadas, rollo Distrito 9, OLVIDAROS.
La película es una road movie, en la que dos personas viajan por méxico para entrar en el sur de los Estados Unidos. Es la historia de una amistad, de un amor, de miedos, de temores, de descubrimientos, etc...
El film tiene una calidad visual maravillosa. Tiene una talentosa fotografía y explota muy bien los planos, la alta definición de la cámara, etc...
Los actores principales lo hacen MUY BIEN y su trabajo en el film es muy bueno.
Encima el film tiene un ritmo interesante, lento, enigmático, misterioso, bello e intrigante.
Tiene elegancia, estilo, personalidad y a mí me resultó un trabajo muy interesante y digno de ver.
De fondo hay una especie de metáfora intencionada o no, pero ciertamente jugosa.
El departamento de inmigración de los Estados Unidos llama a los extranjeros, con residencia o no, Aliens.
Por tanto méxico, que tanta inmigración tiene, aportando millones y millones de aliens ilegales en USA, son entre comillas, Aliens, pues ahora son mutantes marcianos.
Luego tenemos que USA levanta un muro inmenso de hormigón armado de la hostia en toda su frontera con México. Es una especie de versión exagerada de lo que se hace ahora para impedir la inmigración ilegal con muros, vallas, etc... que no resultan demasiado eficaces.
Es decir que USA levanta una barrera inmensa para detener el avance de los aliens mexicanos, en este film.
Pero como se ve en la parte final de la película, da igual cuantas barreras se pongan, cuan grande sean, porque al final siempre hay una forma de superarlas.
Y efectivamente el mal alien está en el sur de los Estados Unidos, en Texas, devastando poblaciones, con pulpos gigantes jodiendo la marrana, y el todopoderoso ejército americano haciendo horas extras para hacer picadillo a los primos gigantes de Paul, el adivino del mundial de fútbol 2010.
Lo importante de la película es la lección que da de que la calidad cinematográfica no está reñida con multimillonarios presupuestos.
Uno en Argentina, en Chile, en Perú o en México puede comprar o alquilar una única cámara de alta definición. Luego con una par de amigos o actores (que sean competentes de verdad, por favor y si no que los saquen de un casting de escuelas de teatro) se va a filmar por ahí.
Pensad que en este film el equipo eran extranjeros que viajaban por varios paises. Si vosotros sois ciudadanos argentinos por ejemplo, conoceis bien el país, teneis vuestra propia furgoneta o un amigo o familiar os la presta, teneis un sin fin de lugares maravillosos (Argentina es un país grandioso, como México, llenos de lugares para filmar fabulosos).
Luego uno mismo puede montar todo en casa con un computador, y realizar la post-producción y para mí no es excusa decir que no se tiene dinero para tener programas que valen mucho. Si no se pueden comprar, se pueden descargas crackeados y con generadores de keygen.
No apruebo esa práctica, pues es ilegal, pero entendería que personas sin recursos en regiones muy pobres y sin acceso fácil a la tecnología, tuvieran que recurrir como último extremo a ello.
¿No sabes usar los programas o modelar en 3D, o trabajar con Combustion o lo que sea? Tampoco es excusa. Hoy en día hay miles de páginas webs en castellano, inglés, japonés y en el idioma que sea que explican desde lo mas sencillo a lo mas complejo, para aprender a utiliar paso a paso esos programas. No hace falta ir a ninguna escuela, haber ido a la universidad ni ser ingeniero.
Recuerdo un mamarracho que se llamaba Rodrigo y era chileno (no tengo nada contra Chile ni contra los chilenos, pues tengo muchos amigos chilenos) que había ido a la universidad y cursó estudios de cine, producción, etc... Resulta que alquilaron una cámara semi-profesional que te cagas, el tipo decía que sabía manejar eso sin problemas y resulta que no sabía ni hacer un balance de blancos.
Yo hice una entrevista, el tipo la filmo y tras ello procedí a visionar todo en una computadora un par de día despues y dejó todo el mtraje INSERVIBLE. Muchos planos estaban desenfocados, en otros el exceso de apertura del objetivo dejó todo hecho una mierda, y en otros todo estaba de color rojo, plan rollo infernal, pues saturó de rojo la grabación. Un entendido profesional vio aquello y se echó las manos a la cabeza ante semejante desastre. Pues bueno, el pobre diablo que hizo eso era un "profesional salido de la universidad y con titulación".
Por eso os digo que yo de los "profesionales"pues ya sabeis que muchas veces dejan que desear. Vosotros mismos, podeis hacer un film excelente, con unos pocos miles de dólares, en el país que sea.
Pero siempre repito lo mismo que digo a los que hacen cortos:
-Utilizan actores dramáticos de gran calidad, no amigos ni colegas ni novias.
-Hacen un buen guión y no una payasada. Si teneis una idea medianamente buena, no la convirtais en una mierda queriendo hacerlo todo vosotros (esa majadería egocéntrica de decir EL FILM ES MIO Y LO HAGO YO) y haced que lo escriba un buen escritor, novelista o experto en guiones.
-Siempre usad un técnico de sonido y un director de fotografía, pues ELEVARAN con sus conocimientos técnicos la filmación años luz. También es muy recomendable un operador de cámara.
-Y por último tener talento para hacer un film, crear un historia y conjugar todos los elementos adecuadamente. Mucha gente se cree cineastas y no tienen talento, y teniendo todo lo que puesto arriba, hacen verdaderas chorradas.
Es decir que Gareth Edwards es un cineasta con un gran talento y visión, de hecho está ahora a los mandos para hacer un nuevo film de Godzilla a estrenar en el 2012. Es decir que el tipo empleó casi dos años de su vida en hacer este film, lo hizo él todo solo con dos cojones, y ha demostrado tener talento y capacidad de sacar adelante un film de calidad casi sin nada. Y mirad, ahora Hollywood le ofrece merecidamente dirigir una superproducción.
Y repito, tener técnicos de sonido, fotografía o un cámara no es arruinarse. Busca en estudiantes avanzados de escuelas de cine que les encantará participar en un film. Eso si, entrevístalos y que te muestren trabajos suyos, y hazles pruebas de filmación antes de mojarte el culo con ellos, no vaya a ser que des con otro Rodrigo y te joda toda tu película.
Con un presupuesto microscópico, en torno a 350.000 euros, algo así como medio millón de dólares, el artífica de este film, Gareth Edwards se va tres semanas a sudamérica, junto a seis personas mas para rodar un film de ciencia ficción.
Rodando improvisadamente en Guatemala, México, Costa Rica y Texas el equipo estaba compuesto por siete personas que viajaban juntas en una furgoneta: el director, la pareja de actores, un operador de sonido, un productor adjunto, un condutor y un encargado de llevar todo el tema con los hispanos, hablar con ellos, etc...
El guión era superficial y general. Se esbozó una historia y los actores IMPROVISABAN situaciones, líneas de diálogo, etc... Ellos sabían como iba el rollo y se dejaban dejar por los momentos, los lugares y la imaginación.
Todos los demás actores secundarios eran lugareños a los que se convencían para participar en el film, improvisando y creándose escenas sobre la marcha.
Al final el equipo regreso a casa con 100 horas brutas de video en alta definición.
El propio director montó el film durante ocho meses, hasta dejarlo en 94 minutos. Con semejante cantidad de metraje y la mayoría improvisado, debía de hacer un film con sentido, coherente y siguiendo un camino.
Tras el montaje el mismo director en la habitación en donde vivía, realizando a lo largo de cinco meses los efectos especiales, 250, que salen a lo largo de todo el film con programas como Autodesk 3D y Adobe.
El resultado final teniendo en cuenta la BRUTAL MODESTIA DE MEDIOS es asombrosamente bueno.
La película va de que la nasa trae a la tierra muestras de vida extraterrestres (no se explica de dónde las sacó) y su cacharro espacial que las transporta se estrella en México.
Pobre gente, no tienen ya suficiente tragedia con lo de los narcos, para que encima les caigan encima aliens de otro mundo, que se les ha escapado de las manos a los yankees.
Total que esa forma de vida alien sobrevive tras impactar en México, se expande y es contagiosa como la madre que la parió.
Y bueno, de la movida salen unos monstruos de la hostia, como pulpos gigantes de 30 metros de altura, que caminan como cangrejos sobre tierra, que tienen un huevo de tentáculos y que arrasan con todo a su paso. Vamos, que agarran un tanque como quien se mete bajo el brazo una barra de pan.
Estos bichos son seres humanos contagiados y mutados por la mierda alien, y por eso todo el mundo lleva como máscaras para intentar protegerse de la epidemia mutante.
Y bueno, todo esto es algo como en segundo plano. Si esperais ver monstruos aquí a patadas, rollo Distrito 9, OLVIDAROS.
La película es una road movie, en la que dos personas viajan por méxico para entrar en el sur de los Estados Unidos. Es la historia de una amistad, de un amor, de miedos, de temores, de descubrimientos, etc...
El film tiene una calidad visual maravillosa. Tiene una talentosa fotografía y explota muy bien los planos, la alta definición de la cámara, etc...
Los actores principales lo hacen MUY BIEN y su trabajo en el film es muy bueno.
Encima el film tiene un ritmo interesante, lento, enigmático, misterioso, bello e intrigante.
Tiene elegancia, estilo, personalidad y a mí me resultó un trabajo muy interesante y digno de ver.
De fondo hay una especie de metáfora intencionada o no, pero ciertamente jugosa.
El departamento de inmigración de los Estados Unidos llama a los extranjeros, con residencia o no, Aliens.
Por tanto méxico, que tanta inmigración tiene, aportando millones y millones de aliens ilegales en USA, son entre comillas, Aliens, pues ahora son mutantes marcianos.
Luego tenemos que USA levanta un muro inmenso de hormigón armado de la hostia en toda su frontera con México. Es una especie de versión exagerada de lo que se hace ahora para impedir la inmigración ilegal con muros, vallas, etc... que no resultan demasiado eficaces.
Es decir que USA levanta una barrera inmensa para detener el avance de los aliens mexicanos, en este film.
Pero como se ve en la parte final de la película, da igual cuantas barreras se pongan, cuan grande sean, porque al final siempre hay una forma de superarlas.
Y efectivamente el mal alien está en el sur de los Estados Unidos, en Texas, devastando poblaciones, con pulpos gigantes jodiendo la marrana, y el todopoderoso ejército americano haciendo horas extras para hacer picadillo a los primos gigantes de Paul, el adivino del mundial de fútbol 2010.
Lo importante de la película es la lección que da de que la calidad cinematográfica no está reñida con multimillonarios presupuestos.
Uno en Argentina, en Chile, en Perú o en México puede comprar o alquilar una única cámara de alta definición. Luego con una par de amigos o actores (que sean competentes de verdad, por favor y si no que los saquen de un casting de escuelas de teatro) se va a filmar por ahí.
Pensad que en este film el equipo eran extranjeros que viajaban por varios paises. Si vosotros sois ciudadanos argentinos por ejemplo, conoceis bien el país, teneis vuestra propia furgoneta o un amigo o familiar os la presta, teneis un sin fin de lugares maravillosos (Argentina es un país grandioso, como México, llenos de lugares para filmar fabulosos).
Luego uno mismo puede montar todo en casa con un computador, y realizar la post-producción y para mí no es excusa decir que no se tiene dinero para tener programas que valen mucho. Si no se pueden comprar, se pueden descargas crackeados y con generadores de keygen.
No apruebo esa práctica, pues es ilegal, pero entendería que personas sin recursos en regiones muy pobres y sin acceso fácil a la tecnología, tuvieran que recurrir como último extremo a ello.
¿No sabes usar los programas o modelar en 3D, o trabajar con Combustion o lo que sea? Tampoco es excusa. Hoy en día hay miles de páginas webs en castellano, inglés, japonés y en el idioma que sea que explican desde lo mas sencillo a lo mas complejo, para aprender a utiliar paso a paso esos programas. No hace falta ir a ninguna escuela, haber ido a la universidad ni ser ingeniero.
Recuerdo un mamarracho que se llamaba Rodrigo y era chileno (no tengo nada contra Chile ni contra los chilenos, pues tengo muchos amigos chilenos) que había ido a la universidad y cursó estudios de cine, producción, etc... Resulta que alquilaron una cámara semi-profesional que te cagas, el tipo decía que sabía manejar eso sin problemas y resulta que no sabía ni hacer un balance de blancos.
Yo hice una entrevista, el tipo la filmo y tras ello procedí a visionar todo en una computadora un par de día despues y dejó todo el mtraje INSERVIBLE. Muchos planos estaban desenfocados, en otros el exceso de apertura del objetivo dejó todo hecho una mierda, y en otros todo estaba de color rojo, plan rollo infernal, pues saturó de rojo la grabación. Un entendido profesional vio aquello y se echó las manos a la cabeza ante semejante desastre. Pues bueno, el pobre diablo que hizo eso era un "profesional salido de la universidad y con titulación".
Por eso os digo que yo de los "profesionales"pues ya sabeis que muchas veces dejan que desear. Vosotros mismos, podeis hacer un film excelente, con unos pocos miles de dólares, en el país que sea.
Pero siempre repito lo mismo que digo a los que hacen cortos:
-Utilizan actores dramáticos de gran calidad, no amigos ni colegas ni novias.
-Hacen un buen guión y no una payasada. Si teneis una idea medianamente buena, no la convirtais en una mierda queriendo hacerlo todo vosotros (esa majadería egocéntrica de decir EL FILM ES MIO Y LO HAGO YO) y haced que lo escriba un buen escritor, novelista o experto en guiones.
-Siempre usad un técnico de sonido y un director de fotografía, pues ELEVARAN con sus conocimientos técnicos la filmación años luz. También es muy recomendable un operador de cámara.
-Y por último tener talento para hacer un film, crear un historia y conjugar todos los elementos adecuadamente. Mucha gente se cree cineastas y no tienen talento, y teniendo todo lo que puesto arriba, hacen verdaderas chorradas.
Es decir que Gareth Edwards es un cineasta con un gran talento y visión, de hecho está ahora a los mandos para hacer un nuevo film de Godzilla a estrenar en el 2012. Es decir que el tipo empleó casi dos años de su vida en hacer este film, lo hizo él todo solo con dos cojones, y ha demostrado tener talento y capacidad de sacar adelante un film de calidad casi sin nada. Y mirad, ahora Hollywood le ofrece merecidamente dirigir una superproducción.
Y repito, tener técnicos de sonido, fotografía o un cámara no es arruinarse. Busca en estudiantes avanzados de escuelas de cine que les encantará participar en un film. Eso si, entrevístalos y que te muestren trabajos suyos, y hazles pruebas de filmación antes de mojarte el culo con ellos, no vaya a ser que des con otro Rodrigo y te joda toda tu película.
Nombres en otros paises:
Монстры
Monsters - Zona Interdita
Monstros
日本のサブタイトル
怪兽
괴물들
هولات
Uhyrer
hirviöitä
monstres
τέρατα
בלי
पैदा
Akit
モンスター
괴물
Potwory
Monstri
изверги
Monstri
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