Sí en su tiempo salió pues Viernes 13, pues este fué uno de los slashers que intentaron emular su éxito, aportando una particular pero no menos interesante fórmula.
Partiendo de un principio lógico y en teoría fundamental, algo así como una ley cinematográfica, que viene a ser como una ley física como la de la gravedad (las manzanas caen hacia abajo), si haces un film y lo haces con calidad como tal, tienes media batalla ganada.
En este caso el film pues tiene una buena fotografía, una buena dirección, una buena dirección artística y un buen prespuesto.
Ok.
Pero si a esto le sumamos una belleza tan atractiva como Caroline Munro como actriz y un actor interesante como Joe Spinell, y efectos especiales gore de calidad hechos por Tom Savini (que tiene un pequeño cameo), pues técnica y visualmente el conjunto es redondo.
Ok. En resumen media batalla ganada de sobra de cara de que el film sea atractivo para el espectador.
Pero entonces aquí viene el enfoque. ¿Cómo plantear el film en si mismo?
Si Viernes 13 se desarrolla en un campamento de niñatos y tontillas al borde de un lado, en los bosques, este Maniac se desarrolla en un siniestro y real entorno 100% urbano, como el de la ciudad de New York.
Y ahora el loco no ataca a niñas tontas sino a mujeres aleatoriamente escogidas, por lo que cualquiera en teoria puede ser una victima potencial. Estamos ante un asesino en serie urbano de corte REALISTA.
Nunca las calles de New York o su metro fueron tan siniestros y peligrosos... Tan reales y sangrientos (Miento, hasta que llegó Lucio Fulci con su El destripador de New York em 1982, hahaha).
Total que vemos como actua el psicópata en su vida urbana normal, y vemos como actua cuando le da la venada homicida, y hasta vemos sus delirios y alucinaciones personales. Es decir, que vemos la amplia dimensión esquizofrénica de ese psicópata.
Pero es que además tiene su punto interesante, pues fué un niño de madre prostítuta atormenta y vejado toda su infancia por su madre, luego esta murió en un accidente de tráfico y el niño fué a para traumatizado a un orfanato. Y mas tarde, ya siendo el niño un joven, se alistó al ejército y se fué a la guerra de Vietnam.
Por tanto el asesino es un veterano de la guerra del Vietnam, traumatizado de niño por un madre hija de puta y que por tanto, loco como una regadera, se dedica a matar mujeres.
Pero en el apartado carnicero, este loco tiene sus puntos. Es capaz de usar una escopeta (es decir, un arma de fuego) para volar cabezas como es capaz de usar armas blancas y apuñalar y degollar.
Una de sus prácticas es arrancar la cabellera de las mujeres, como si fuera un indio.
Yo era un chaval, no había visto el film, y mi padre tenía una enciclopedia rollo anuarios, en el que cada tomo salía lo mas destacado del año tanto nacional como internacila. En uno de sus tomos, hacía un pequeño apartado sobre el cine de terror, porque estaba siendo tan popular a principio de los 80 y decantándose por un apartado gore explícito.
Y en esas páginas había dos nítidas fotos a todo color que vi y requeteví durante cientos de veces. Una era la mítica foto de viernes 13, de la que dejo un enlace.
Foto de Viernes 13 (1980) que vi de niño
Y la otra era la de Maniac, este film, como arranca la cabellera de una mujer.
De hecho le pregunté a mi padre, porque si eso era posible. A lo que él me contestó:
"Si... De hecho eso lo hacían los indios en el Oeste Americano"
Y eso me fascinó. Saber que los indios tenían una costumbre tan bárbara y brutal.
Maniac es una película bien hecha, bien interpretada, con un psicópata multidimensiónal y de corte realista, no de cartón piedra e indestructible como el de Viernes 13, con mucho gore y con unos resultados generales notables. De hecho es para mí uno de los mejores y mas sólidos slashers de los 80.
Film MUY RECOMENDABLE y que hasta tiene un cameo de la actriz porno Sharon Mitchell. Es la enfermera del film Maniac (de la que dejo una cuantas fotos.) Ya puretona se me hizo una viejota muy morbosa y apetecible. Es una lástima que cuando se hizo una milf potente solo hizo lésbicos y no le dio como ahora a la Nina Hartley a hacer anales a saco.
Es curioso porque Sharon Mitchell tenía una porra generosa (nariz) y en una foto actual que incluyo de ella disfrazada de enfermera veo que al retirarse del porno se ha operado la nariz, y se ha puesto unas buenas tetas de goma.
Es interesante su nuevo look porque ahora parece mas joven, guapa y atractiva que cuando era joven . Y precisamente cuando mejora fisicamente, es cuando ya no está en el porno. ¿No es injusta a veces la vida?
Volviendo a Maniaco, recomiendo mucho este film. Su final es EXCELENTE.
Ah, y su poster es genial. Uno de los mejores y mas siniestros de la historia del cine de terror. ¿Me vais a a decir que uno de esos habituales posters de mierda hechos con photoshop es mejor que el de este film, dibujado a mano?
Partiendo de un principio lógico y en teoría fundamental, algo así como una ley cinematográfica, que viene a ser como una ley física como la de la gravedad (las manzanas caen hacia abajo), si haces un film y lo haces con calidad como tal, tienes media batalla ganada.
En este caso el film pues tiene una buena fotografía, una buena dirección, una buena dirección artística y un buen prespuesto.
Ok.
Pero si a esto le sumamos una belleza tan atractiva como Caroline Munro como actriz y un actor interesante como Joe Spinell, y efectos especiales gore de calidad hechos por Tom Savini (que tiene un pequeño cameo), pues técnica y visualmente el conjunto es redondo.
Ok. En resumen media batalla ganada de sobra de cara de que el film sea atractivo para el espectador.
Pero entonces aquí viene el enfoque. ¿Cómo plantear el film en si mismo?
Si Viernes 13 se desarrolla en un campamento de niñatos y tontillas al borde de un lado, en los bosques, este Maniac se desarrolla en un siniestro y real entorno 100% urbano, como el de la ciudad de New York.
Y ahora el loco no ataca a niñas tontas sino a mujeres aleatoriamente escogidas, por lo que cualquiera en teoria puede ser una victima potencial. Estamos ante un asesino en serie urbano de corte REALISTA.
Nunca las calles de New York o su metro fueron tan siniestros y peligrosos... Tan reales y sangrientos (Miento, hasta que llegó Lucio Fulci con su El destripador de New York em 1982, hahaha).
Total que vemos como actua el psicópata en su vida urbana normal, y vemos como actua cuando le da la venada homicida, y hasta vemos sus delirios y alucinaciones personales. Es decir, que vemos la amplia dimensión esquizofrénica de ese psicópata.
Pero es que además tiene su punto interesante, pues fué un niño de madre prostítuta atormenta y vejado toda su infancia por su madre, luego esta murió en un accidente de tráfico y el niño fué a para traumatizado a un orfanato. Y mas tarde, ya siendo el niño un joven, se alistó al ejército y se fué a la guerra de Vietnam.
Por tanto el asesino es un veterano de la guerra del Vietnam, traumatizado de niño por un madre hija de puta y que por tanto, loco como una regadera, se dedica a matar mujeres.
Pero en el apartado carnicero, este loco tiene sus puntos. Es capaz de usar una escopeta (es decir, un arma de fuego) para volar cabezas como es capaz de usar armas blancas y apuñalar y degollar.
Una de sus prácticas es arrancar la cabellera de las mujeres, como si fuera un indio.
Yo era un chaval, no había visto el film, y mi padre tenía una enciclopedia rollo anuarios, en el que cada tomo salía lo mas destacado del año tanto nacional como internacila. En uno de sus tomos, hacía un pequeño apartado sobre el cine de terror, porque estaba siendo tan popular a principio de los 80 y decantándose por un apartado gore explícito.
Y en esas páginas había dos nítidas fotos a todo color que vi y requeteví durante cientos de veces. Una era la mítica foto de viernes 13, de la que dejo un enlace.
Foto de Viernes 13 (1980) que vi de niño
Y la otra era la de Maniac, este film, como arranca la cabellera de una mujer.
De hecho le pregunté a mi padre, porque si eso era posible. A lo que él me contestó:
"Si... De hecho eso lo hacían los indios en el Oeste Americano"
Y eso me fascinó. Saber que los indios tenían una costumbre tan bárbara y brutal.
Maniac es una película bien hecha, bien interpretada, con un psicópata multidimensiónal y de corte realista, no de cartón piedra e indestructible como el de Viernes 13, con mucho gore y con unos resultados generales notables. De hecho es para mí uno de los mejores y mas sólidos slashers de los 80.
Film MUY RECOMENDABLE y que hasta tiene un cameo de la actriz porno Sharon Mitchell. Es la enfermera del film Maniac (de la que dejo una cuantas fotos.) Ya puretona se me hizo una viejota muy morbosa y apetecible. Es una lástima que cuando se hizo una milf potente solo hizo lésbicos y no le dio como ahora a la Nina Hartley a hacer anales a saco.
Es curioso porque Sharon Mitchell tenía una porra generosa (nariz) y en una foto actual que incluyo de ella disfrazada de enfermera veo que al retirarse del porno se ha operado la nariz, y se ha puesto unas buenas tetas de goma.
Es interesante su nuevo look porque ahora parece mas joven, guapa y atractiva que cuando era joven . Y precisamente cuando mejora fisicamente, es cuando ya no está en el porno. ¿No es injusta a veces la vida?
Volviendo a Maniaco, recomiendo mucho este film. Su final es EXCELENTE.
Ah, y su poster es genial. Uno de los mejores y mas siniestros de la historia del cine de terror. ¿Me vais a a decir que uno de esos habituales posters de mierda hechos con photoshop es mejor que el de este film, dibujado a mano?
Nombres en otros paises:
Маньяк
Maniac - nukkemurhaaja
Maniak
Maniakos dolofonos
Nukkemurhaaja
O Maníaco
O maniakos
マニアック
殺人狂魔
매니악
منيك
疯子
fou
מטורף
उन्मत्त
Mániákus
狂人
미치광이
galning
คนบ้า
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/06/maniaco-william-lustig-maniac-1980.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment