Una secuela esperada tras el excelente éxito de su predecesora: unos modestos 15 millones de presupuesto y 45 en taquillas en cines USA. Su secuela ha costado el triple, 43 millones, pero solo ha recaudado 28, dos terceras partes de su presupuesto o lo que es lo mismo: no ha recuperado ni lo que ha costado, y eso en el argot de la industria significa un fracaso. Un canario, un nacido de las islas canarias que son territorio español, es decir son España, le fué entregado este proyecto tras hacer un corto y algún film olvidable, sin ninguna experiencia en manejar un gran producción.
El resultado no puede calificarse de un desastre, pero si de una decepción bastante abultada. El problema de la secuela es que el film bebe de los films de contaminaciones por virús mortales para el ser humano, como por ejemplo Estallido o el film de George Romero The Crazies, y lo mezcla con el cine de zombies o mejor dicho con el original 28 días después. En españa dicen que si no eres hijo de nadie, eres un hijo de puta. Con esto no quiero faltar a nadie sino remarcar como intenta el director clasificar el film no de zombies, renegando de lo que realmente es en realidad, y de las fuentes que bebe él, incluyendo las que nutrieron la base del original, 28 días despues. Me resulta entre grotesco y patético que Fresnadillo diga que su film no es de zombies. ¿Porqué no? ¿Porqué corren como locos y tienen los ojos rojos? Será solo por los ojos joder, porque en El Amancer de los Muertos los zombies corren como locos, se contagian a una velocidad pasmosa y matan a todo bicho viviente. Es como la actriz porno que en una entrevista le pregunta...
-¿Hace usted films pornos?
-No, solo films eróticos para adultos...
Y resultan que en su última película le dan por culo tres negros y todos se corren en su boca. Es una absoluta contradicción y renegar tristemente de lo que uno hace en realidad. Y eso mismo hay en las palabras de Fresnadilo, pues este no deja de ser un film de zombies, con alguna pequeña matización interna marca de la casa. La base del film es que ahora el virús puede permanecer lantente en algunas personas meses, o que incluso alguna persona se haya curado expontaneamente tras meses de infección, y volver a ser normal, pero claro está, con el virus dentro. Eso provoca un nuevo brote 28 semanas después del comienzo de la mortal epidemia, y que es la base del film. Digamos que los norteamericanos en una misión de la ONU toman Londres, lo limpian y repatrían a la gente que sobrevivio, como se pudo ver que así fué en el primer film. Tras una serie de historietas sin demasiado interés, comprobamos que
1-Dos niños son capaces de burlar a todo un ejército profesional
2-Los dos niños desobedecen cualquier orden o norma elemental y hacen lo que les sale de los cojones
3-Los infectados supervivientes se dejan al alcance, y lo que es peor, al pleno contacto directo con sus familiares más cercanos.
Es decir, se supone que esos infectados están siendo investigados y en cuarentena, y entra un tipo como Pedro por su casa, le besa en la boca a una mujer y se transforma en un infectado lleno de ira y comienza la pesadilla. Al final el ejército masacra a toda la gente, destruye la ciudad, la quema y los supervivientes: dos soldados y los dos odiosos niños estúpidos hasta la médula y que actuan siempre de la peor forma y de la más insconsciente, se pasan el clímax final del film huyendo del ejército. Al soldado lo queman vivo empujando un coche, y a la soldado la matan en un túnel un infectado. Al final los dos niños (uno de ellos infectado y que su hermana protege de forma absurda y demencial) son rescatados en un helicóptero (no se sabe bien porqué y el soldado deserta escapando a la vecina Francia, buscándose un consejo de guerra) para llevar la epidemia a Francia, suponiéndose que ahora no es en una isla el mal, sino en todo el continente europeo. ¿Hace bien Fresnadillo su trabajo? Si y no. Como director promete pués hay secuencias buenas (el ametrallamiento del coche por un helicóptero, o como un helicóptero con sus aspas mata un grupo de infectados - es la misma secuencia que en Planet Terror, pero aquí sí que está muy bien hecha y filmada de forma impresionante, y no de forma lamentable y acartonada como el film de Robert Rodriguez) y sobre todo la mejor secuencia del film es cuando la gente escapa en masa del edificio como loca y los francotiradores no saben distinguir las personas normales de los infectados, entre ese caos, y matan inocentes de forma lógica pero siniestra. Es una escena como digo muy buena esa. Pero Fresnadillo confunde muchos parámetros cinematográficos y no sabe tener la mesura justa en según que cosas. Hay secuencias demasiada largas y plomizas de diálogos, y una secuencias de ataques de los infectados que son tan caóticas y aceleradas en el montaje, que señoras y señores, nadie puede ver o distinguir y mucho menos comprender que sucede. Es tal caos de imágenes que ahí se le perdió la mano bién al director. De igual manera una de las secuencias finales en los túneles a oscuras y filmada con una cámara de visión nocturna verde (escena deudora de La bruja de Blair) es caótica y poco bien plenteada o resuelta.
Así mismo hay trozos del guión que no pegan bien, ni mantiene el film un in crescendo aceptable, sino acumula sin que peguen con cola, una secuencia tras otra, hasta el rescate final en el estadio de fútbol. Esa acumulación de escenas no está llevada con intensidad o criterio y el final conjunto es flojo a mi modo de ver. Y al final todo da como conjunto un film con algunas buenas secuencias aisladas pero que en líneas generales no termina de funcionar porque el guión no es sólido, ni coherente, ni mantiene un clímax acertado y sus personajes van y vienen, y en la mayoría de los casos más que importarte te irritan y parecen estúpidos. El film al menos funciona en otras dos vertientes. Una es la de pesadilla con final malo de la que no puedes escapar, y por mucho que corras al final mueres. Al menos el film sabe exteriorizar ese tono adecuadamente. La otra vertiente se trata de el propio concepto de humanidad, ya dibujado en el film Zombie, de George Romero. Es decir que el sentimiento humano y solidario hace que no quieras ver a los tuyos como monstruos y que consecuentemente mueras a manos de ellos. Todo por culpa de los sentimientos y sentimentalismos.
Al final el film es puntualmente más espectacular que el original (hombre si no fuera así con 43 millones de dólares de presupuesto sería para matarlos) pero no es mejor, sino al contrario: confuso, caótico, con un guión lento y bastante disperso y sobre todo dotado con personajes irritantes e inútiles. Como película de terror es buena, por encima de la media (que es mucho en los tiempos que corren) pero que está muy lejos de ser sensacional, perfecta o una obra maestra: de hecho no supera el film original. Para eso tiene que comer muchos sacos de gofio el director.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/07/28-semanas-despues-juan-carlos.htmlEl resultado no puede calificarse de un desastre, pero si de una decepción bastante abultada. El problema de la secuela es que el film bebe de los films de contaminaciones por virús mortales para el ser humano, como por ejemplo Estallido o el film de George Romero The Crazies, y lo mezcla con el cine de zombies o mejor dicho con el original 28 días después. En españa dicen que si no eres hijo de nadie, eres un hijo de puta. Con esto no quiero faltar a nadie sino remarcar como intenta el director clasificar el film no de zombies, renegando de lo que realmente es en realidad, y de las fuentes que bebe él, incluyendo las que nutrieron la base del original, 28 días despues. Me resulta entre grotesco y patético que Fresnadillo diga que su film no es de zombies. ¿Porqué no? ¿Porqué corren como locos y tienen los ojos rojos? Será solo por los ojos joder, porque en El Amancer de los Muertos los zombies corren como locos, se contagian a una velocidad pasmosa y matan a todo bicho viviente. Es como la actriz porno que en una entrevista le pregunta...
-¿Hace usted films pornos?
-No, solo films eróticos para adultos...
Y resultan que en su última película le dan por culo tres negros y todos se corren en su boca. Es una absoluta contradicción y renegar tristemente de lo que uno hace en realidad. Y eso mismo hay en las palabras de Fresnadilo, pues este no deja de ser un film de zombies, con alguna pequeña matización interna marca de la casa. La base del film es que ahora el virús puede permanecer lantente en algunas personas meses, o que incluso alguna persona se haya curado expontaneamente tras meses de infección, y volver a ser normal, pero claro está, con el virus dentro. Eso provoca un nuevo brote 28 semanas después del comienzo de la mortal epidemia, y que es la base del film. Digamos que los norteamericanos en una misión de la ONU toman Londres, lo limpian y repatrían a la gente que sobrevivio, como se pudo ver que así fué en el primer film. Tras una serie de historietas sin demasiado interés, comprobamos que
1-Dos niños son capaces de burlar a todo un ejército profesional
2-Los dos niños desobedecen cualquier orden o norma elemental y hacen lo que les sale de los cojones
3-Los infectados supervivientes se dejan al alcance, y lo que es peor, al pleno contacto directo con sus familiares más cercanos.
Es decir, se supone que esos infectados están siendo investigados y en cuarentena, y entra un tipo como Pedro por su casa, le besa en la boca a una mujer y se transforma en un infectado lleno de ira y comienza la pesadilla. Al final el ejército masacra a toda la gente, destruye la ciudad, la quema y los supervivientes: dos soldados y los dos odiosos niños estúpidos hasta la médula y que actuan siempre de la peor forma y de la más insconsciente, se pasan el clímax final del film huyendo del ejército. Al soldado lo queman vivo empujando un coche, y a la soldado la matan en un túnel un infectado. Al final los dos niños (uno de ellos infectado y que su hermana protege de forma absurda y demencial) son rescatados en un helicóptero (no se sabe bien porqué y el soldado deserta escapando a la vecina Francia, buscándose un consejo de guerra) para llevar la epidemia a Francia, suponiéndose que ahora no es en una isla el mal, sino en todo el continente europeo. ¿Hace bien Fresnadillo su trabajo? Si y no. Como director promete pués hay secuencias buenas (el ametrallamiento del coche por un helicóptero, o como un helicóptero con sus aspas mata un grupo de infectados - es la misma secuencia que en Planet Terror, pero aquí sí que está muy bien hecha y filmada de forma impresionante, y no de forma lamentable y acartonada como el film de Robert Rodriguez) y sobre todo la mejor secuencia del film es cuando la gente escapa en masa del edificio como loca y los francotiradores no saben distinguir las personas normales de los infectados, entre ese caos, y matan inocentes de forma lógica pero siniestra. Es una escena como digo muy buena esa. Pero Fresnadillo confunde muchos parámetros cinematográficos y no sabe tener la mesura justa en según que cosas. Hay secuencias demasiada largas y plomizas de diálogos, y una secuencias de ataques de los infectados que son tan caóticas y aceleradas en el montaje, que señoras y señores, nadie puede ver o distinguir y mucho menos comprender que sucede. Es tal caos de imágenes que ahí se le perdió la mano bién al director. De igual manera una de las secuencias finales en los túneles a oscuras y filmada con una cámara de visión nocturna verde (escena deudora de La bruja de Blair) es caótica y poco bien plenteada o resuelta.
Así mismo hay trozos del guión que no pegan bien, ni mantiene el film un in crescendo aceptable, sino acumula sin que peguen con cola, una secuencia tras otra, hasta el rescate final en el estadio de fútbol. Esa acumulación de escenas no está llevada con intensidad o criterio y el final conjunto es flojo a mi modo de ver. Y al final todo da como conjunto un film con algunas buenas secuencias aisladas pero que en líneas generales no termina de funcionar porque el guión no es sólido, ni coherente, ni mantiene un clímax acertado y sus personajes van y vienen, y en la mayoría de los casos más que importarte te irritan y parecen estúpidos. El film al menos funciona en otras dos vertientes. Una es la de pesadilla con final malo de la que no puedes escapar, y por mucho que corras al final mueres. Al menos el film sabe exteriorizar ese tono adecuadamente. La otra vertiente se trata de el propio concepto de humanidad, ya dibujado en el film Zombie, de George Romero. Es decir que el sentimiento humano y solidario hace que no quieras ver a los tuyos como monstruos y que consecuentemente mueras a manos de ellos. Todo por culpa de los sentimientos y sentimentalismos.
Al final el film es puntualmente más espectacular que el original (hombre si no fuera así con 43 millones de dólares de presupuesto sería para matarlos) pero no es mejor, sino al contrario: confuso, caótico, con un guión lento y bastante disperso y sobre todo dotado con personajes irritantes e inútiles. Como película de terror es buena, por encima de la media (que es mucho en los tiempos que corren) pero que está muy lejos de ser sensacional, perfecta o una obra maestra: de hecho no supera el film original. Para eso tiene que comer muchos sacos de gofio el director.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment