UNA NOCHE EN EL MUSEO - Shawn Levy ( Night at the museum - 2006 )











    La hostia que pegó este film en taquilla en el 2006 no fué pequeña ni nada. Con un presupuesto de 110 millones de dólares recaudó 250, lo que fué todo un bombazo y una sorpresa. El film está dirigido por un cineasta venido de la televisión y que en el cine ha hecho comedias como La pantera rosa (2006) y que aquí hace un buen trabajo. El argumento del film gira en torno a que en un museo de historial natural todas sus marionetas, fósiles, estatuas, animales disecados, miniaturas, etc... todo cobra vida cada noche por una maldición proveniente de la tabla de oro de un faraón. Un nuevo vigilante de noche tendrá que lidiar con todo ello ante su asombro y cuando al final le coge el gusto al tema y vive numerosas y alocadas aventuras, los tres guardianes viejos que se van a jubilar, le preparan una trampa. Deciden atraparle y culparle del robo de la tabla de oro: así ellos se harán ricos con ella, el nuevo guardían cargará el pato, y el museo y todos sus "magicos" inquilinos dejarán de vivir cada noche. Ante semejante desastre el guardían decide reclutar fuerzas entre los seres del museo para detener a los malvados viejales de los cojones.

    El film tienen tres bloques de movidas en el museo. Por en medio hay trozos bastante plomos de relaciones humanas, charlas familiares, etc... Son trozos que no tienen ni el más mínimo interés. Pero las secuencias del museo no es que sean una maravilla (muchas no lo son) pero evocan un poderoso poder de fascinación en nuestras mentes. ¿Vaqueros contra romanos? Hay muchas escenas que captan mucho y poderosamente nuestra atención, el guión tiene muchas soluciones ingeniosas y sobre todo, hay muchos golpes de humor muy buenos. Todo ello mezclado hace que nos ríamos un montón fascinados por las locas aventuras del guardían de noche, un adecuado Ben Stiller, disfrutando de un bonito espectáculo de fantasía en el que no hay: violencia, muerte, sangre o mal rollo.

    Este es un film para niños y para grandes que además de ser una excelente película familiar, aporta un interesante punto educativo e incluso llama la atención con respecto a visitar museos y que las personas disfruten de la experiencia de aprender cosas. Todo eso me parece fantástico. Incluso el final del film, todo. El film incluso me recuerda un poco a Jumanji en ese de que en un entorno normal aparecen elementos sorprendentes de otras partes del mundo. Independientemente de que las secuencias fuera del museo sean algo pesadas y lastran el ritmo del film, creo que el film solo tiene dos problemas. Los efectos especiales no son de una gran calidad: algunos son buenos, otros regulares y bastantes son mediocre y cantan mucho. Y eso me sorprende en un film de semejante presupuesto y embergadura.

    El otro problema del film es que la evidente imaginación del film es más bien a mi juicio limitada, porque podrían haberse hecho grandes escenas de la hostia con otros personajes y secuencias de locura mezclandolos a ellos, el museo y al guardían de noche, al más puro estilo Indiana Jones. En esas secuencias fantásticas se grita, a veces se corre, pero muchas veces se habla. ¿Me explicó? Eché de menos secuencias de acción física mucho más elaboradas, locas y salvajes que nos hicieran alucinar. Por eso diré que el film sobrepasa la media, como film familiar es excelente, pero este producto podría haber dado mucho, pero mucho más de si. Estoy muy convencido de ello. No dudo de que habrá secuela de este film, y quizás ahí podamos ver secuencias que realmente nos dejen asombrados, que no fué esta vez, pero si que nos fascinaron por su encanto y fantasía. El esqueleto de tiranosaurio me encantó.
    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/07/una-noche-en-el-museo-shawn-levy-night.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive