El otro día le propuse a mi mujer que comiera un delicioso steak tartar o steak tartare. Bueno, para el que no conozca este increible plato, clásico entre los clásicos de la cocina internacional, se trata de carne cruda de ternera, preparada normalmente frente al cliente mezclándola manualmente por una persona cualificada, como por ejemplo un maître, un segundo maître o un camarero de primera, con una serie de ingredientes que le dan un sabor y un gusto excepcional. Dejándo de lado el tema de la cocina dos consejos para todo el mundo: JAMÁS COMAN UN STEAK TARTARE PREPARADO DENTRO DE UNA COCINA (pregunten si lo hacen antes sus ojos o no, si les dicen que no, que lo hacen dentro de la cocina, simplemente NO LO PIDAN, por mucho que les digan que está muy bueno) y segundo la carne de ternera que se utilice debe ser DE LA MÁXIMA CALIDAD Y SUPER-FRESCA, no una pieza que lleva colgada una semana dentro de un refrigerador. Eso jamás. El secreto de un gran steak tartare es precisamente, la calidad de la carne que se utilice al hacerlo. Y antes de meterme en el film, porque se que alguno se ha quedado mosqueado con lo del tartare les diré una buena receta, ya que existen muchas variaciones a gusto de los que lo preparan. En un bol grande de cristal se pone un chorrito de zumo de limón, una cucharada pequeña de alcaparras picadas, otra igual de pepinillos en vinagre picados, unos generosos chorros de salsa Perrins, un chorro de coñac o brandy (lo mejor es jerez), una cucharadita de mostaza, una yema de huevo cruda, un poco de perejil picado, sal, pimienta y acite de oliva (si a todo esto se le añade un par de anchoas y dos ajos, todo triturado, mejor todavia). Entonces se hace todo un aliño homogeneo (con un volumen equivalente a medio vaso de agua), se le mete la carne (medio kilográmo) y se remueve en el bol hasta que se vaya amasando y vueste removerla y veamos que el aliño esta perfectamente mezclado con la carne. Entonces se sirve el tartare en un plato, junto a tostadas de pan caliente y como guarnicion en unos platos individuales o en un servicio indicado para ello: huevo duro picado, alcaparras picadas, cebolla picada y pepinillos picados. ES UN MANJAR.
Bueno, seguramente muchos dirán tras leer esta receta que carne cruda la coma su puta madre, y otras la probaran con curiosidad, y otros que ya la conocen darán fé de su excelencia y grandiosidad. Con mi mujer sucede lo mismo, le dije que se coma uno, y me dijo que le daba repelús por ser carne cruda. Con el laberinto del fauno sucede lo mismo que con un steak tartare. ES ALGO ÚNICO Y DE UN PALADAR MUY ESPECIAL.
Realmente es un gran film, con seis nominaciones a los Oscars representando a Mexico y se llevó dos, en el 2007, a mejor maquillaje y mejor dirección artística. Y eso fué una verguenza para España porque rechazó el film para que la representara, escogiendo el bodrio llamado Volver. Guillermo del Toro ofreció el film español a los mexicanos y estos decidieron apostar por él, con la conseguiente victoria en Hollywood, y la cara de sorpresa y desesperación de los españoles sabelotodo que la rechazaron o no supieron ver sus culidades, que son muchas. Pero el film se les puede cruzar a muchos en la garganta, como un steak tartare. El film traza principalmente dos tramas paralelas: la de los adultos en la España de 1944 en la que los republicanos tras perder la guerra intentan luchar desesperadamente en las montañas contra un contigente de soldados franquistas capitaneados por un duro capitán llamado Vidal, en verdad duro como el granito y despiadado como pocos. UNO DE LOS MEJORES MALOS DE LA HISTORIA DEL CINE. Y por otro lado tenemos una niña que descubre un mundo mágico en unas ruinas cercanas muy antiguas, en el que existen hadas, un ambiguo fauno, dimensiones ocultas, mundos misteriosos, monstruos caníbales, etc...
La idea de la trama fantástica es que en ese duro entorno de los adultos marcado por una continua VIOLENCIA, y que violencia amigos mios. Escenas como el capitán destrozando la cara de un hombre a botellazos, o cosiendose la cara abierta de un cuchillazo no son moco de pavo. Muerte, violencia, discriminación machista hacia las mujeres que se les considera inferiores, e incluso como enfermas si están embarazadas, son el pan de cada día. Pero el meollo de la cuestión fantástica es que la niña se supone que es la reencarnación del alma perdida de una princesa que se escapó del reino incoscientemente, y que murió en el mundo de los humanos. Ahora el espíritu de ella debe de volver al mundo mágico, y para ello debe de pasar una serie de pruebas llenas de horror y monstruos espantosos.
Al final la explosión de violencia arrasa el enclave franquista y el capitán Vidal mata a la niña en las ruinas. La niña agonizando y tras superara todas las pruebas ve como aparece en el mundo fantástico, al lado de su padre y madre, los reyes de ese mundo de magia. Y la niña muere. ¿Fueron alucinaciones suyas? ¿Solo estuvo ese mundo mágico en su mente? En principio es lo que podría parecer ya que en una escena que la niña habla con el fauno, el capitán Vidal no ve al monstruo. Igualmente con la mandragora solo la niña la ve moverse, ni la ve moverse ni el capitán, ni la madre de la niña. Pero el detalle importante es que ese mundo mágico no se rige por leyes lógicas sino sobrenaturales, y lo que debía de volver al mundo mágico era el alma de la niña. Así mismo tanto la voz del narrador en prologo, como en el REVELADOR epílogo, desvelan que efectivamente ese mundo mágico existe y que la niña murió para ir a él.
Al final la sensación que te quedan al ver el film son varias. Está muy bien dirigido, su diseño es excelente, las interpretaciones soberbias (Maribel Verdú está sensacional) y el general el film tiene una gran facturación. Lo que sucede es que siendo un film protagonizado por una niña (esquemáticamente algo parecido a Dentro del Laberinto) es muy violento, muy duro y muy negativo y pesimista. la muerte rodea todo. La violencia inunda todo y hasta al final la niña muere. Incluso el mundo de fantasía no tiene nada de agradable salvo al final. Es un mundo perverso, espantoso y terrorífico. Al final por mucho que haya un niña por enmedio el film es MUY PARA ADULTOS y contiene demasiadas escenas turbadoras. No cabe duda de que el film es un sinfin de sensaciones enfrentadas, y algunos les parecera maravilloso, a otros muy interesante como a mí, y otros muchos lo considerarán extraño y retorcido, en absoluto para niños.
El film con un presupuesto de 16 millones de dólares, pese que algunos lo cifraron en 7 o 13, recaudó en USA 37 siendo un gran éxito de público y crítica a pesar de ser un film sin publicidad (funcionó mucho el boca a boca), español y encima un steak tartare de cojones, que no a todo el mundo le convence y que siempre divide las opiniones. Un film muy recomendable y que recomiendo.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/07/el-laberinto-del-fauno-guillermo-del.htmlBueno, seguramente muchos dirán tras leer esta receta que carne cruda la coma su puta madre, y otras la probaran con curiosidad, y otros que ya la conocen darán fé de su excelencia y grandiosidad. Con mi mujer sucede lo mismo, le dije que se coma uno, y me dijo que le daba repelús por ser carne cruda. Con el laberinto del fauno sucede lo mismo que con un steak tartare. ES ALGO ÚNICO Y DE UN PALADAR MUY ESPECIAL.
Realmente es un gran film, con seis nominaciones a los Oscars representando a Mexico y se llevó dos, en el 2007, a mejor maquillaje y mejor dirección artística. Y eso fué una verguenza para España porque rechazó el film para que la representara, escogiendo el bodrio llamado Volver. Guillermo del Toro ofreció el film español a los mexicanos y estos decidieron apostar por él, con la conseguiente victoria en Hollywood, y la cara de sorpresa y desesperación de los españoles sabelotodo que la rechazaron o no supieron ver sus culidades, que son muchas. Pero el film se les puede cruzar a muchos en la garganta, como un steak tartare. El film traza principalmente dos tramas paralelas: la de los adultos en la España de 1944 en la que los republicanos tras perder la guerra intentan luchar desesperadamente en las montañas contra un contigente de soldados franquistas capitaneados por un duro capitán llamado Vidal, en verdad duro como el granito y despiadado como pocos. UNO DE LOS MEJORES MALOS DE LA HISTORIA DEL CINE. Y por otro lado tenemos una niña que descubre un mundo mágico en unas ruinas cercanas muy antiguas, en el que existen hadas, un ambiguo fauno, dimensiones ocultas, mundos misteriosos, monstruos caníbales, etc...
La idea de la trama fantástica es que en ese duro entorno de los adultos marcado por una continua VIOLENCIA, y que violencia amigos mios. Escenas como el capitán destrozando la cara de un hombre a botellazos, o cosiendose la cara abierta de un cuchillazo no son moco de pavo. Muerte, violencia, discriminación machista hacia las mujeres que se les considera inferiores, e incluso como enfermas si están embarazadas, son el pan de cada día. Pero el meollo de la cuestión fantástica es que la niña se supone que es la reencarnación del alma perdida de una princesa que se escapó del reino incoscientemente, y que murió en el mundo de los humanos. Ahora el espíritu de ella debe de volver al mundo mágico, y para ello debe de pasar una serie de pruebas llenas de horror y monstruos espantosos.
Al final la explosión de violencia arrasa el enclave franquista y el capitán Vidal mata a la niña en las ruinas. La niña agonizando y tras superara todas las pruebas ve como aparece en el mundo fantástico, al lado de su padre y madre, los reyes de ese mundo de magia. Y la niña muere. ¿Fueron alucinaciones suyas? ¿Solo estuvo ese mundo mágico en su mente? En principio es lo que podría parecer ya que en una escena que la niña habla con el fauno, el capitán Vidal no ve al monstruo. Igualmente con la mandragora solo la niña la ve moverse, ni la ve moverse ni el capitán, ni la madre de la niña. Pero el detalle importante es que ese mundo mágico no se rige por leyes lógicas sino sobrenaturales, y lo que debía de volver al mundo mágico era el alma de la niña. Así mismo tanto la voz del narrador en prologo, como en el REVELADOR epílogo, desvelan que efectivamente ese mundo mágico existe y que la niña murió para ir a él.
Al final la sensación que te quedan al ver el film son varias. Está muy bien dirigido, su diseño es excelente, las interpretaciones soberbias (Maribel Verdú está sensacional) y el general el film tiene una gran facturación. Lo que sucede es que siendo un film protagonizado por una niña (esquemáticamente algo parecido a Dentro del Laberinto) es muy violento, muy duro y muy negativo y pesimista. la muerte rodea todo. La violencia inunda todo y hasta al final la niña muere. Incluso el mundo de fantasía no tiene nada de agradable salvo al final. Es un mundo perverso, espantoso y terrorífico. Al final por mucho que haya un niña por enmedio el film es MUY PARA ADULTOS y contiene demasiadas escenas turbadoras. No cabe duda de que el film es un sinfin de sensaciones enfrentadas, y algunos les parecera maravilloso, a otros muy interesante como a mí, y otros muchos lo considerarán extraño y retorcido, en absoluto para niños.
El film con un presupuesto de 16 millones de dólares, pese que algunos lo cifraron en 7 o 13, recaudó en USA 37 siendo un gran éxito de público y crítica a pesar de ser un film sin publicidad (funcionó mucho el boca a boca), español y encima un steak tartare de cojones, que no a todo el mundo le convence y que siempre divide las opiniones. Un film muy recomendable y que recomiendo.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment