Este film fue la verdadera confirmación de que estabamos ante un director de una categoría superior y excepcional.
Tras haber dirigido muchas cosillas para televisión, como por ejemplo algún episodio de la serie del detective Columbo, se encargó de dirigir este telefilm con un guión escrito por el propio Richard Matheson, basado a su vez en un relato corto de ese escritor.
La trama es muy simple y parece un episodio extendido de la serie En los límites de la realidad (The twilight zone) en el cual un conductor, en unos parajes remotos y semi-desérticos, es perseguido por un terrible camión, conducido por un misterioso hombre que parece obsesionado con darle caza y muerte. Nunca sabemos ni la identidad ni el aspecto del misterioso conductor loco. La idea de esa historia la tuvo Richard Matheson el 22 de Noviembre de 1963, el día que murió el presidente Kennedy, cuando tuvo ese preciso día un desagradable encuentro el mismo, cuando conducía, con un camionero hijo de puta que lo aterrorizó.
La historia fue publicada en un Playboy, y la leyó la secretaria de Steven Spielberg, y le gustó mucho. Le dio esa historia a leer a Spielberg, quedándose impresionado con ella y fue entonces cuando decidió ponerse manos a la obra para adaptar ese film a la televisión.
La filmación de todo el film solo le llevó 12 días, en un tiempo record, teniendo en cuanta la calidad del film, su montaje y sus excelentes y numerosas tomas.
Más tarde Spielberg montó en colera, cuando parte del metraje se utilizó en un episodio de la serie de El increible Hulk. No es broma. Entonces a partir de ese momento, puso una clausula en sus contractos, en la cual prohibía el reciclaje de el metraje de sus films, en otras producciones fueran del índole que fueran.
El film tuvo tanto éxito y es de una CALIDAD TAN GRANDE, que posterioremente fue estrenado en salas de cine, gozando de mucha popularidad.
Cuando uno ve el film, se da cuenta de un par de cosas. La primera es que en 1971 Steven Spielberg dirigía MEJOR las escenas de acción que en el 2008, en la nefasta cuarta parte de Indiana Jones. O lo que es lo mismo, con el paso de los años en vez de mejorar, se va apolillando. Otra conclusión a la que uno llega, estudiando detenidamente el film, es que sus tomas, secuencias y montaje tienen un vigor y una potencia increible. No me cabe la menor duda de que este film INFLUYÓ al Mad Max 2 de George Miller. Las persecuciones entre el coche y el camión tienen detalles que parecen propios del cine de Michael Bay, lo que es muy significativo: Spielberg hizo un gran trabajo.
Al final mucha gente dice que si parece una farsa el film, o una estafa, porque nunca sabemos la verdadera identidad del conductor del camión o el porque de su proceder. Yo pienso que parte de la magia de este film radica en ese misterio. ¿Porqué pollas tenemos que saberlo?
UN CLÁSICO de una fuerza IMPRESIONANTE. IMPRESCINDIBLE.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/01/el-diablo-sobre-ruedas-steven-spielberg.htmlTras haber dirigido muchas cosillas para televisión, como por ejemplo algún episodio de la serie del detective Columbo, se encargó de dirigir este telefilm con un guión escrito por el propio Richard Matheson, basado a su vez en un relato corto de ese escritor.
La trama es muy simple y parece un episodio extendido de la serie En los límites de la realidad (The twilight zone) en el cual un conductor, en unos parajes remotos y semi-desérticos, es perseguido por un terrible camión, conducido por un misterioso hombre que parece obsesionado con darle caza y muerte. Nunca sabemos ni la identidad ni el aspecto del misterioso conductor loco. La idea de esa historia la tuvo Richard Matheson el 22 de Noviembre de 1963, el día que murió el presidente Kennedy, cuando tuvo ese preciso día un desagradable encuentro el mismo, cuando conducía, con un camionero hijo de puta que lo aterrorizó.
La historia fue publicada en un Playboy, y la leyó la secretaria de Steven Spielberg, y le gustó mucho. Le dio esa historia a leer a Spielberg, quedándose impresionado con ella y fue entonces cuando decidió ponerse manos a la obra para adaptar ese film a la televisión.
La filmación de todo el film solo le llevó 12 días, en un tiempo record, teniendo en cuanta la calidad del film, su montaje y sus excelentes y numerosas tomas.
Más tarde Spielberg montó en colera, cuando parte del metraje se utilizó en un episodio de la serie de El increible Hulk. No es broma. Entonces a partir de ese momento, puso una clausula en sus contractos, en la cual prohibía el reciclaje de el metraje de sus films, en otras producciones fueran del índole que fueran.
El film tuvo tanto éxito y es de una CALIDAD TAN GRANDE, que posterioremente fue estrenado en salas de cine, gozando de mucha popularidad.
Cuando uno ve el film, se da cuenta de un par de cosas. La primera es que en 1971 Steven Spielberg dirigía MEJOR las escenas de acción que en el 2008, en la nefasta cuarta parte de Indiana Jones. O lo que es lo mismo, con el paso de los años en vez de mejorar, se va apolillando. Otra conclusión a la que uno llega, estudiando detenidamente el film, es que sus tomas, secuencias y montaje tienen un vigor y una potencia increible. No me cabe la menor duda de que este film INFLUYÓ al Mad Max 2 de George Miller. Las persecuciones entre el coche y el camión tienen detalles que parecen propios del cine de Michael Bay, lo que es muy significativo: Spielberg hizo un gran trabajo.
Al final mucha gente dice que si parece una farsa el film, o una estafa, porque nunca sabemos la verdadera identidad del conductor del camión o el porque de su proceder. Yo pienso que parte de la magia de este film radica en ese misterio. ¿Porqué pollas tenemos que saberlo?
UN CLÁSICO de una fuerza IMPRESIONANTE. IMPRESCINDIBLE.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment