E.T: EL EXTRATERRESTRE - Steven Spielberg ( E.T: The extra-terrestrial - 1982 )































    Uno de los mayores éxitos de la historia del cine fantástico.

    Con un presupuesto de 10 millones de dólares el film recaudó en cines USA 435, y en el mercado doméstico(vhs, dvds, televisión, etc...) unos 228. En todo el planeta, en cines, el film recaudó 792. Pero ajustando estas cifras a la inflación y proporcionándolas justamente a los tiempos actuales, daría que E.T. hizo 967 millones de dólares en cines USA, y sobre los 1400 millones en cines de todo el mundo. ¡BRUTAL!
    ¡Y solo costo 10 millones!

    Recuerdo ir a ver E.T. en el 82 al cine con mi hermana, me parece. Como no, el film me tocó el corazón y lloré(lo reconozco) en el cine. No lloraba solo, pues todo el mundo, niños y adultos lloraban a moco tendido.

    La película es una historia sobre la amistad, sobre el valor, sobre el compañerismo... Esa es la base del film. La relación profunda y sincera entre un extraterrestre que ha quedado abandonado en la Tierra y un niño que lo cuida y protege.

    El film puede ser calificado de INTIMISTA, dibujando cálidos y profundos trazos entre las relaciones de los personajes.

    Recuerdo que el muñeco de Et se vendía hasta en la sopa y que los había hasta con pilas, que hacían que se iluminara su dedo. Fue una sensación al igual que el famoso cubo de Rubik. Era increible pasear por el mercadillo y ver un puesto cutre y viejo lleno de Etes donde una gitana viejota gritaba mientras pegaba caladas a un cigarro:

    "ET... ET... Quillos tengo er marciano... ET... Comprenme er marciano..."

    Era una escena alucinante. PALABRA.

    La película es MUY BUENA. Es un palícula de amigos, tiene mucha comedia, es un drama, es una historia de amor, es una historia sobre la familia... Creo que tuvo tanto éxito no solo por el extraterrestre, de GENIAL DISEÑO realizado por Carlo Rambaldi, sino porque contaba historias que nos afectan y vivimos cotidianamente. También es un film que habla de los valores, de como vivir con ellos y de como recuperarlos.

    Un film MAGISTRAL pese a que es de una sensibilería mayúscula. Pero hay que reconocerle pese a todo sus méritos y logros, que son muchos. Sobre todo me parecen fascinantes las escenas de como los científicos aislan la casa con tanto plástico y tubos. Aquello me impresionó en aquel entonces.

    El guión del film fue escrito por la esposa de Harrison Ford, en aquel entonces, Melissa Mathison.

    Según una entrevista a Steven Spielberg, E.T. es un ser de tipo vegetal y no animal, de género másculino o femenino. ¡Toma castaña! ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Ahora resulta que el Et era una lechuga inteligente.

    Aun no entiendo en una de las secuencias finales, de los coches de policia bloqueando la calle y los niños salen volando con sus bicicletas, como es que por ordenador les cambiaran a los agentes sus armas por walkies. Fijaros bien en la escena en las versiones del film actuales y ved en que posición tienen las manos y dedos, como si estuvieran cogiendo un gatillo. Spielberg aduce que no quería ver armas en este film. Personalmente creo que ese detalle es una chorrada fruto de una ñoñería absoluta, ante un detalle insignificante. Según parece se gató 100.000 dólares en ello.

    En su primera edición en vhs en Estados Unidos, las cintas era de plástico verde, para que se distinguieran las originales y genuinas, de las copias pirata.

    El film dio lugar a un videojuego, para la videoconsola Atari 2600 que según la revista FHM, lo ha considerado el peor videojuego de la historia. Yo lo jugué en aquel entonces en una Atari que tenía un amigo rubiales que se llamaba Daniel, y me pareció una soberana mierda. El videojuego fue el desencadenante de la destrucción y ruina de la compañía Atari, que pagó cerca de 25 millones de dólares (una cifra en aquel entonces abrumadora) por los derechos de hacer el juego. Se fabricaron 4 millones de cartuchos, de los que solo se vendieron 1.5 millones. ¿Solución con todos los millones de castuchos que no se vendieron? Enterrarlos en un vertedero en Alamogordo, en Nuevo México. Entre cerca de 10 y 20 trailers cargados de cartuchos del E.T. vaciaron su carga en ese lugar. Semejante desastre se saldó con unas perdidas para Atari de 536 millones de dólares en 1983, provocando que la compañía se partiera en dos y se vendiera, en 1984. ¡Vaya movida! Toda una medalla para el figuras de Howard Scott Warshaw, el individuo que diseñó y programo semejante basura. Igual se podría hacer un film sobre su vida: "Howard Warshaw: el hombre que destruyó Atari". Me pregunto yo. ¿Todavía duerme ese hombre tranquilo cada noche despues de lo que hizo?
    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/01/et-el-extraterrestre-steven-spielberg.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive