EL VENGADOR TOXICO - Michael Herz y Lloyd Kaufman ( The toxic avenger - 1984 )



































    El vengador tóxico es algo así como la bandera de la productora Troma, probablemente su film más emblemático y el que resume la filosofía de la empresa: films con humor, paródicos, descacharrantes y muy locos.

    El vengador tóxico es un film sinceramente DIVERTIDÍSIMO.

    Pocas veces me he pasado un rato tan entretenido y divertido viendo las andanzas de un capullo, un estúpido integral, que en una broma de mal gusto se cae desde un edificio a un camión lleno de residuos nucleares ultra tóxicos.

    El tipo revienta como una almorrana mal cuidada y empieza a mutar a un monstruo feo, grotesco pero enorme y lleno de músculos. El tipo, ahora Toxie alias El vengador tóxico, luchará contra el crimen de Tromaville (la ciudad en donde vive) y que está dirigido por su malvado y obeso alcalde, e intentará hacer venganza contra los que le humillaban en su anterior aspecto y quienes lo convirtieron en lo que ahora es.

    De ese lado tenemos a dos psicópatas que les encantan atropellar gente por diversión y arrollarlos hasta matarlos, y sus dos novias: una morena que está que te cagas (Jennifer Baptits) que incluso se masturba la colega en la sauna viendo las fotos de la gente muerta que atropellan y una rubia, Cindy Manion, que también está potente y es una verdadera bruja de mal corazón.

    Pero no solo luchar contra el mal e hijos de puta será la única aventura que vivirá Toxie. Resulta que unos criminales asaltan un restaurante de comida rápida y uno de ellos, un negro, va a violar a un ciega que está muy buena. Ahí llega el héroe y los hace polvo a todos y rescata a la bella dama, que se enrolla con el. Toxie ahora perderá la virginidad y conocerá lo que es el amor.

    Inolvidable es la escena de la ciega sentada al borde de la cama y Toxie está de pie delante de ella. La ciega dice que le de una mano, que ella lee las líneas de la mano, le toca la mano izquierda y le dice que es un hombre muy fuerte. Entonces la ciega va a tocar la mano derecha y como no ve, le empieza a tocar el paquete al mutante. La tia sonriendo la va tocando la polla y los huevos al desconcertado Toxie, hasta que ella extrañada se da cuenta de que está tocando "algo que no es la mano derecha" y ella pide disculpas. Genial. Esa resume todo el sentir del film: es un desmadre absoluto.

    Pero el film no solo vive de tías buenas, tetas y un monstruo.

    Tambien hay mucho gore, tripas, acción y escenas emocionantes que siempre se mezclan con humor y divertidas ocurrencias.

    Pero para acabar de redondear la jugada, la película tiene un exagerado look hecho a propósito de los 80, con esos peinados con tanto volumen, aquella forma de vestir y esos colores. El aspecto general del film es ENCANTADOR. Yo, que soy un amante de los 80, ver esta película, solo me llena de sonrisas y buenos recuerdos.

    La futura ganadora del Oscar, Marisa Tomei, aparece aquí como extra en los comienzos de su carrera, y se le puede ver un momento.

    Lloyd Kaufman, uno de los directores y alma de la Troma, trabajó en 1975 en el primer film de Rocky. En una escena en un gimnasio, se le ocurrió hacer un film de terror que parodiara todo eso. Es así como se inspiró para hacer El vengador tóxico.

    El presupuesto del film fue de 500.000 dolares.

    Para mí es un film MUY ENTRETENIDO y ENCANTADOR. Muy recomendable. Ok, no niego que es una producción barata, MUY CUTRE y llena de agujeros... Pero en el otro lado de la balanza he de decir que el film en si mismo ES UN LOGRO que pocos films de su nivel consiguen.

    Uno de mis títulos favoritos porque siempre me divierte mucho su visionado.

    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/01/el-vengador-toxico-michael-herz-y-lloyd.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive