TIBURON 3 - Enzo G. Castellari ( The last shark - 1981 )





























    Recuerdo que de niño repitieron hasta la saciedad el trailer de este film en la televisión en España, hasta que finalmente mi padre (hostigado por mi pesadez continua) me llevó al cine a verla con mi madre y mi tía.

    Al final del film mi tía decía a mi padre: "No es tan buena como Tiburón".

    Yo, la verdad, solo tenía vagos recuerdos del Tiburón de Spielberg, que mi padre me llevó a ver al cine mucho tiempo atrás.

    Este film es curioso. Conocido como El gran tiburón o como White Shark o como Jaws Return o como The last Jaws, fue torpedeado por Spielberg y Universal. En un juicio que ganaron paralizaron la distribución internacional del film y se hicieron con sus derechos tras pagar una cifra indeterminada.

    Ganaron el juicio porque quedó probado que copiaron de la saga de Tiburón:

    -Que el tiburón ruge.
    -Que copia la escena del helicóptero en Tiburón 2.
    -Que el tiburón mide 11 metros de largo (como estaban preparando en El gran tiburón).
    -Que lo matan con un tipo que se ha comido lleno de explosivos, a lo Talibán (como estaban preparando en El gran tiburón)

    Total, que al final el film se fue al carajo, pero Jose Frade, el infatigable productor y distribuidor español tuvo las agallas de exhibir el films en cine como: ¡LA SECUELA DE LOS TIBURONES DE UNIVERSAL! ¡TIBURÓN 3! ¡CON DOS COJONES! ¡TOMA YA! ¡DALE AL CARRO, QUILLO!

    El film si OS SOY SINCERO me entretuvo más que el coñazo de Tiburón 2 y el rollo barato de El gran tiburón. Joder, la película es una burda copia, de Tiburón, vale y de pobre presupuesto, ok, pero dentro de lo cutre se deja de ver.

    Fijaros en la foto del helicóptero sobre el mar. ¡No hace olas ni ondas! ¡Vivan los helicópteros de juguete teledirigidos! ¡Wow!

    Encima os contaré un par chistes, coño, que hoy me pillas de humor.

    ¿Quién la madre de ese tiburón? ¡Una rana! ¿Porqué? Porque el hijo de puta parece medio anfibio: no para de sacar todo el rato la cabeza fuera del agua.

    ¿Si llevo a este Tiburón a Kentucky Fried Chicken? ¿Qué pedirá? ¡Hot wings! ¿Porqué? Porque a ese bicho solo le gustan las piernas: le come las piernas al tipo del helicóptero, le come la piernas a la chavala, le come las piernas, al del muelle arrancado... ¡Vivan los muslos! ¡Abajo las pechugas!

    En fin, no podemos negar que el film es italiano, con hasta sus dosis de gore y todo.

    Vic Morrow y James Franciscus aportan caracter y solidez a este film, con sus buenas actuaciones en general.

    Un film ENTRETENIDO, cutre (fijaros las cortinas de fondo que salen tras el esquema de como van a proteger la costa del tiburón, que enseñan en la televisión) pero que si no te lo tomas muy en serio, puede que hasta te guste más que muchas mierdas norteamericanas que mejor ni nombrar.

    UNA RAREZA maldita. Que Steven Spielberg y Universal la quisieran borrar del mapa, ya dice mucho en su favor.
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/01/tiburon-3-enzo-g-castellari-last-shark.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive