EL MAL DE SCHNEIDER - Javier Chillon ( Die schneider krankheit - 2008 )













    SE ME HAN CAIDO LOS HUEVOS.

    SIMPLE Y LLANAMENTE.

    IMPRESIONANTE.

    Un corto que:

    a) Tiene una realización perfecta

    b) Un aspecto increible

    c) Es terriblemente interesante y fascinante

    Y lo mejor, en una jugada magistral, evoca y nos hace recordar aquellos viejos documentales informativos emitidos por los gobiernos dictatoriales con un ritmo, una narración y una profundidad documental-dramática acojonante.

    ¿La historia?

    Cae una cápsula espacial, con un mono dentro, que resulta ser portador de un terrible virus que se empieza a extender por todo un país, produciendo una terrible y mortal epidemia. Seguiremos las investigaciones de los científicos, concluyendo en un final tan divertido e irónico, como genial.

    Me quito el sombrero, agacho mi cabeza y aplaudo sin parar.

    Ya sabeis, los que seguís fielmente mi blog, que soy un verdadero hijo de puta comentando los films y que no dudo en despellejarlos como si fueran conejos hervidos que me tengo que comer, cuando son malos. Pero es que este corto tiene una calidad(fuera de toda duda), un sentido(muy inteligente) y un alma(conseguidísima) que realmente que no se ve cada día.

    Un corto MEMORABLE y como no, lo recomiendo al 100%. No me extraña tras verlo los éxitos que está cosechando en multitud de festivales y lo que está dando de hablar.

    ¡Bravo, Javier Chillon!

    Recomiendo visitar la página web de este director y del corto:

    WEB DE JAVIER CHILLON Y DEL CORTO DIE SCHNEIDER KRANKHEIT

    Y visitar secciones como el Making of o los créditos, que nos dan una mejor idea de los medios y del esfuerzo que se puso al hacer este corto, además de tener mas material interesante.


    Dedico esta review a Miguel Infante, de Alicante, España.

    Me comenta de que le encanta este blog y como escribo y que esta harto de los críticos españoles de cine, que van de eruditos y de intelectuales.

    Ya sabes, Miguel, que yo escribo siempre con sentido común y llamando al pan pan y a la mierda mierda. Y eso, claro, eso no es políticamente correcto, pero... ¿Sabes que problema tengo? Que no he puesto en la lista de regalos de navidad unas rodilleras.

    Por eso me gano amigos(Muchos, como tú, y cada días mas y mas) y como no, mis detractores, por llamarlos de alguna manera.

    Por cierto, nuestro amigo Miguel comenta respecto al señor Hernan Moyano, el productor de 36 pasos:

    "...Continua haciendo críticas y no hagas caso al subnormal ese que te envío el mail diciéndote que la crítica de 36 pasos tal y cual. Joder pero si esa película, si ves las imágenes, parece que lo hayan hecho con una cámara como la que tengo en mi casa, ni que la hubiera hecho Orson Welles! No jodas jeje en fin con ese productor que te envio el mail queda claro que “hay gente pa tó”..."

    Un abrazo Miguel y sigue no pierdas la frecuencia de onda de este blog. ¡Saludos!

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/04/el-mal-de-schneider-javier-chillon-die.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive