ZOLTAN: EL PERRO DE DRACULA - Albert Band ( Dracula's dog - 1978 )





























    Un destacamento del ejército ruso encuentra en unas maniobras en el campo un cueva a la que acceden y resulta ser una cripta llena de miembros de los... ¡Drácula!

    Un soldado saca una estaca de un ataud y resulta que resucita un perro vampiro. ¡Un chucho vampiro: lo que nos faltaba por ver!

    Resulta que Drácula(doscientos años atrás) en un ataque no pudo chupar la sangre a la persona que quería, así que se sació con la de un perro que se encontró, vampirizando al animal.

    El animal vampiro y que tambien muerde en el cuello y chupa sangre se pone a las órdenes del vampiro.

    Tras la resurrección del animal y tal, pasamos a Norteamerica en donde la trama baja bastantes puntos y se enreda considerablemente enfrentando al perro con una familia de excursión en el campo y cuyo cabeza resulta ser descendiente directo de... ¿Drácula? Joder... Si hasta se apellida Drake.

    La película cuenta con una buena idea, que se desarrola con interés pues todo el principio del film está filmado con batante talento e intensidad. Es original y fascinante.

    El problema está que tras el desarrollo de ese buen inicio el film opta por derroteros convencionales, y como no muy económicos, limitándose a un corre corre que te pillo en el campo con pocos actores y pocos medios y unos perros. En en esa parte central y final donde la película baja muchos puntos.

    Con todo el film es bastante entretenido y una rareza exótica, dentro de toda la filmografía acerca de los vampiros.

    A destacar la presencia de Reggie Nalder en un breve papel.

    Un largometraje que SE PUEDE VER si no se es persona que ponga muchas pegas y peros. Si eres de los que eres exigente y te va la serie B de buen nivel, mejor no veas este film.


    Tras comentar el film haré lo propio con un email que me ha llegado de parte del productor de 36 pasos, Hernan Moyano.

    En primer lugar manifiesta, tras presentarse como productor del film, que mi critica respecto al film es lamentable.

    Bueno, señor Moyano. Respeto su opinión y me parece perfecto que piense así. En una democracia existe la libertad de expresión y como tal se debe de ejercer.

    Sí a una persona le pareció muy buena por ejemplo Waterworld, lo respeto. Y sí a otra le pareció una mala película pues también lo respeto.

    Lo contrario son actitudes dictatoriales y fascistas de las que la mayoría de las personas modernas, democráticas y de bien ya están hartas pues a nivel cultural solo suponen una imposición de una realidad marcada y definida por unos parámetros injustos, no pluralistas y egocéntricos.

    Cuando uno hace un producto, en este caso una película, esta se convierte automáticamente en material de críticas, buenas o malas. Igual que a uno le gusta que le adulen, que le digan que guapo es y que ojos tan bonitos tienes, también uno debe de ser lo suficientemente maduro y profesional para saber encajar las críticas adversas y pensar que nunca pretenden ser destructivas sino constructivas, al menos en mi caso.

    Sí yo tengo un negocio(por ejemplo), y todo el mundo me chupa la polla, me hace la pelota y dice que todo va genial, ME MOSQUEARÍA. Sin embargo, si hay un cabrón con cara de perro, ese con el que nadie quiere hablar, que me dice que algo huele mal, que este es un hijo de puta y que el otro hace no se cuanto, a ese le haré pasar al despacho y lo escucharé con suma atención, pues puede que en sus palabras llenas de crudeza haya mas realidad y sinceridad que en todo ese ganado de fariseos y aduladores que me rodea y me llenan la boca de algodón rosado de azucar.

    Luego el señor Moyano, sigue el email diciendo por lo que ha leido soy un don nadie.

    Y yo le pregunto. ¿Y es qué soy alguien?

    Yo solo soy una persona a la que le gusta el cine, bueno o malo, que tiene un blog y que habla en él de películas que considero interesantes y dignas de mención, sean buenas o malas.

    Lo que nadie me va a quitar es:

    -Expresar libremente lo que pienso
    -Decir la verdad
    -Ser justo y honrado

    Si dijera que 36 pasos es un buen film sería un mentiroso. Si dijera que 36 pasos es una película fabulosa estaría engañando a todo el mundo que visita mi blog, pues estaría faltando a la verdad.

    Ser honrado en esta vida es decir que el film tiene un guión desastroso, que técnicamente tiene un aspecto amateur pero que como dije en mi crítica:

    "Yo, desde mi opinión, me lo pasé MUY BIEN viendo la película. ME DIVERTÍ. En serio que me atrapó y la vi con mucho interés. Al final pasé un buen rato, me eché unas risas y algunas de las chicas protagonistas que salían en el film me resultaron atractivas."

    Es decir, que el film, dentro de sus imperfecciones técnicas o estructurales, me resultó divertido y entretenido.

    Eso es ser sincero con lo que uno piensa. No lo pinté todo de color de mierda como usted da a entender, señor Moyano, no señor.

    Como también dije en mi crítica de 36 pasos que:

    "Tengo la idea de que este hombre, Adrian Garcia, puede ser un gran director si le dan los medios adecuados, una buena producción y como no, un buen guión. Estoy convencido de que puede ser un nuevo Robert Rodriguez, haciendo films muy movidos, divertidos y llenos de encanto. Talento no le falta para ello. Es un director al que se le debe de seguir la pista, un nuevo y excitante talento proveniente de Argentina(aunque naciera en Madrid), que si tiene suerte, puede hacer cosas muy, pero que muy interesantes."

    Hostias. Estoy diciendo que Adrian Garcia es un nuevo y excitante talento, que hay que seguir sus próximos trabajos y que si tiene suerte puede llegar a ser un nuevo Robert Rodriguez porque talento no le falta para ello. ¡Joder, lo comparo nada más y nada menos que con Robert Rodriguez!

    Pero al parece eso le pareció lamentable para el señor Moyano, ya que en su email manifiesta como lamentable toda mi crítica de 36 pasos.

    Luego continua el señor Moyano diciendo cosas como:

    "Entiendo que tu nivel de analisis es el de un farsante, ya que por lo que estuve leyendo sos un don nadie."

    Creo que una visita al diccionario de la real academia de la lengua española no vendrá mal.

    Farsante.- Se aplica a la persona que miente o engaña, especialmente la que finge lo que no siente o se hace pasar por lo que no es para conseguir algo.

    2 Persona que se dedicaba a representar farsas.

    En primer lugar no soy un comediante ni un actor que representa farsas. En segundo lugar yo siempre siento lo que digo(eso lo saben de sobra los lectores fieles de mi blog) y en tercer lugar igual se usted refiere a que miento o engaño.

    Usando esa analogía debo de entender que piensa que yo miento o engaño en mi crítica a 36 pasos y de verdad señor Moyano le digo y le repito que no he mentido: me parece una película muy flojita. Y le vuelvo a repetir que yo no finjo: de verdad que me parece una película muy flojita y sin lugar a dudas muy mejorable en muchos de sus apartados.

    El señor Moyano continua diciendo que agradece que critique el film, pues eso hace publicidad a su trabajo.

    Y yo le respondo que esa era mi intención: que mucha gente conociera ese film, divertido y entretenido, con un director con mucho futuro, y que personalmente me gustó. Por eso le di cancha en mi blog: para que gente de todo el planeta que lo visita conozca 36 pasos y le de la oportunidad que se merece.

    Luego el señor Hernan Moyano dice que lamentablemente para mí, el film ha tenido un enorme éxito y que no necesita la ayuda de supuestos críticos de cine que cuenta en su haber con antecedentes de dudosa reputación.

    ¿Lamentablemente porqué? Yo no le deseo ningún mal a su film. Al contrario. Esas palabras, pienso yo, dan a entender como que no me gusta o que no quiero que films de ese tipo o 36 pasos en concreto salgan adelante. Eso es faltar a la verdad.

    Ojala Argentina, y no solo ella: México, Perú, Colombia y toda Sudamérica hiciera cientos y cientos de films fantásticos, de terror o de lo que sea. Nada me haría mas feliz que todo ello, y por supuesto los que fueran malos los calificaría como tal y los que fueran buenos los veneraría como tal. Sí tanto a los buenos como a los malos todos les decimos que son buenos... ¿Qué merito tendría ser bueno, no?

    ¿Supuesto crítico de cine?¿Quiere decir con ello, señor Hernan Moyano, que no soy crítico de cine?

    Le recomiendo que visite estos dos enlaces:

    REVISTA ESPAÑOLA DE CINE MAVERICK

    Que es el de la revista de cine Maverick, publicada y distribuida en toda España, compitiendo con revistas como Fotogramas, Cinemania, Dirigido por o Imágenes de actualidad, con tiradas de decenas de miles de ejemplares mensuales y en la que casualmente yo tengo una sección fija en la que precisamente hago críticas de películas.

    STAFF DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE CINE MAVERICK

    En este enlace se me acredita en la revista. Por lo tanto no soy un farsante: soy crítico de cine en un medio profesional, independientemente de la labor que desarrollo en mi blog. No soy supuesto, sino que lo soy.

    Si gente como Nacho Cerda, Paul Naschy, Robert Hood o Jesús Franco han aceptado que los entreviste, por algo será, señor Moyano. Estoy a la espera de que Jaume Balaguero me conceda un entrevista. Él es el director de films como Rec o Los sin nombre, ambos con el excelente actor argentino Carlos Lasarte(que también me concedió una entrevista). Igual esos son mis dudosos antecedentes a los que se refiere.

    Luego el señor Moyano, ya atacándome de forma personal después de haberme descalificado en varias ocasiones llamándome repetidamente farsante y don nadie, me dice que ojala logre algo en mi vida... ¿Os lo podeis creer?

    Ese señor que yo no conozco de nada, que no conozco su vida, si es zurdo o diestro, si está casado o no, si alto o bajo, me dice a mí, que no me conoce absolutamente de nada, que a ver si logro algo en mi vida o lo que es lo mismo, da a entender que en mi vida no he conseguido nada. ¿Qué sabrá ese señor de que he hecho yo en mi vida o no?

    Le puedo decir solo una cosa, señor Hernan Moyano con todo el respeto y educación del que soy capaz de tener. Yo he hecho una cosa en mi vida, solo una, que nada en este mundo ni en mil vidas podré superar o mejorar y es haberme casado con la mujer que tengo.

    Angel, que así se llama, es una persona tan buena, tan maravillosa, tan dulce y tan especial que cada día de mi vida, lo convierte en un festival de alegría, de ilusión, de felicidad y de amor.

    Ni aunque ganara 15 Oscars, ni aunque me tocara cien veces la lotería, ni aunque viviera en un torre de oro y marfil, ni aunque tuviera una colección de quinientos cochoes deportivos, nada, repito, nada de eso es comparable a la felicidad que me da mi mujer.

    ¿Se refiere usted a logros, señor Hernan Moyano a reconocimiento?¿A qué todo el mundo me diga que soy el mejor?¿A que me digan cien publicaciones especializadas que mi blog es el mejor del mundo?¿A que me den todos los premios habidos y por haber como el de mejor crítico? Tonterías.

    Logros en la vida es tener un amor de verdad, cosa que mucha gente no conoce en la vida. Logros en la vida es vivir la felicidad real, no la fantasía. He estado en festivales de cine internacionales como invitado, y he vivido esa parafernalia de luces, estrellas de cine, directores egocéntricos, periodistas, etc... Mucha comida cara, muchos flashes de cámara, mucha cara bonita, muchas risas, mucha música pero nada mas falso y mas vacio, porque es un mundo inventado, un mundo artificial, en definitiva una mera ilusión. No creo que sea un logro vivir todo eso.

    Yo he estado con el escritor Arturo Perez Reverte, que seguramente conoceran bien en Argentina, y puede que usted conozca si le gusta leer, señor Moyano, y si no lee no pasa nada. Igual ha visto adaptaciones de sus novelas al cine como El capitán alatriste o La novena puerta, de Roman Polanski. Y de verdad, a muchos les parecería un logro, un momento mágico a recordar, pero yo de verdad, preferiría no haber vivido ese momento, porque se me rompió la ilusión(la idea que tenía en mi mente) de como era esa persona, y la verdad, fue algo triste. Eso para mí no son logros. ¡Estuve con fulanito o estuve allí o hablé con no se quien! Ilusiones, señor Moyano, ilusiones.

    Como se dice en España, cuando en la fiesta la música se para, las luces se apagan y todo se ha acabado, es cuando se vuelve al mundo real.

    Luego dice el señor Moyano que sus 15 premios internacionales le avalan. Maravilloso. Sensacional. ¿Tengo que levantarme y aplaudirle?

    Una vez de niño, cuando era pequeñito, me presenté a un concurso de cuentos. El niño que ganaba de todo el colegio, le daban un lote de libros(No es coña lo que cuento, es verídico). Total que escribí un cuento y gané. Los libros no me los dieron nunca no se bien porqué, pero un profesor(con palabras llenas de desprecio) me dijo que había ganado porque los otros cuentos que habían presentado los otros niños eran malísmos.

    Moraleja: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

    Por otro lado contaré algo verídico de lo que no daré mas detalles de lo necesario.

    En un festival de cine internacional(en el que estuve invitado) dieron premios bajo manga. A mejor película porque la distribuidora había dado tanto por debajo de la mesa, a mejor director porque el director se comprometió a que la hija de uno de los organizadores del festival tuviera un papelito en su próxima película y así hasta mil. Joder, no me lo contó nadie ni lo he leido en ninguna parte. ¡Me lo contaron a mi personalmente los organizadores y propietarios del festival!

    Pero eso no ocurría en un festival, sino en el otro, en el otro y en el otro. Yo he vivido eso de los festivales desde dentro. El director ganador de oso de oro de Berlín, Sebastian D'Arbo, lo sabe tan bien como yo.

    Los festivales de cine SON UN MAMONEO LLENO DE INTERESES ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y DE FAVORES.

    Coño. ¿Alguien sabe a día de hoy porqué Mickey Rourke no ganó el oscar a mejor actor por The Wrestler? Simplemente porque lo ha castigado Hollywood por siempre criticar el sistema, la industria y morder la mano de muchos directores, productores y gente importante. Su papel era el mejor con diferencia. Por otro lado Sean Penn es un gran actor, y ese oscar no le va mal, pues reconoce su gran carrera y sus grandes interpretaciones como en la soberbia Mystic River, pero no tenía nada que hacer ante Mickey Rourke. Era el papel de su vida, pero en Hollywood prevalece muchas veces la política, los intereses y el dinero. Que no se olvide nadie de eso.

    Así que todos los premios cinematográficos del mundo ME LOS PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES porque en definitiva no creo en ellos. Nunca he creido en ellos, ni creeré en ellos jamás, tras ver con mis propios ojos y oir con mis propios oidos, que sucede en realidad dentro de los festivales de cine.

    Por otro lado a mí no me impresiona que una película haya ganado 15 premios o 37 y medio. Lo que me impresiona es que sea buena de verdad. Yo me lo he pasado mejor viendo películas que nunca ganaron un Oscar, infinidad de ellas, con las que ganaron muchos. ¿Cuantos oscars ganó Terminator en 1984? NINGUNO. Y es considerada una de las mas importantes películas de la ciencia ficción moderna.

    Así que un poco de modestia tampoco viene de mas. Dime de que presumes y te diré de que careces, dice el refrán.

    Luego para ir terminando dice el señor Moyano que "no cree" que mis referencias sean igual de buenas. A ver... ¿Crees o no crees?¿Estás seguro o no estás seguro?¿Estás convencido o no estás convencido? Por favor. Seamos coherentes antes de establecer dudas en la pregunta y quedar en entredicho. Porque si uno no está seguro de algo puede estar faltando a la verdad y acusar de cosas que no se sabe si son o no son.¿Me explico?

    Hable de cosas, señor Hernan Moyano, con fundamento y que sepa a ciencia cierta.

    Diga señor Moyano: "Los mas de 15 premios internacionales avalan nuestro trabajo y... ¿Tienes unas referencias que sean igual de buenas."

    O mejor pruebe con esto otro, señor Moyano:

    "Los mas de 15 premios internacionales avalan nuestro trabajo y me gustaría saber que referencias tiene usted que sean igual de buenas"

    Como ya le he dicho. A su film le faltó un buen guión, como ya he dicho en ateriores ocasiones.

    Escribir escribe cualquiera. El papel lo aguanta todo. Pero no nos pensemos que por el mero hecho de agarrar un bolígrafo uno es capaz de escribir algo comparable a El quijote Así que mejore el nivel de significado y comprensivo de lo que escribe. No es difícil, creame. Usted intentelo, que con el tiempo, la práctica y la constancia se mejora todo.

    Por último dice usted señor Moyano.

    "Lamento haberte conocido. Que sigas bien."

    Vamos, es el colmo de lo imposible. Es como decirme:

    "Eres un hijo de puta pero te deseo lo mejor" o...
    "Maldita la hora en que te conocí pero sigue con tu trabajo de crítico" o...
    "Eres una mierda de crítico pero que te vaya bien con tu blog" o...
    "No vales una mierda, te odio por haber puesto a parir mi película, pero continua con lo que haces"

    Por favor. Mi padre me enseñó a vestirme por los pies. O se es o no se es. Me sentiría mejor que me dijera "Lamento haberle conocido" y acabar ahí el email suyo, que decir esa conclusión pusilánime, infantil y edulcolorada de "que sigas bien" que nada tiene que ver con el tono de la mayoría de su email, atacándome, insultándome y desprestigiándome.

    Yo la verdad, me alegro de haberle conocido señor Moyano. En serio. No es broma ni ironía. Siempre intento ser profesional y saber sacar lo positivo hasta de lo adverso. En este caso que un productor argentino me escriba siempre me honra.

    En el fondo le entiendo mucho mas de lo que cree.

    Un padre ama siempre a sus hijos. Aunque sean drogadictos, asesinos, violadores, psicópatas o escoria social. Siempre los verá con amor y cariño porque él les dio la vida, les crió y les dio todo su cariño. Así que entiendo que ame su film, 36 pasos, sea bueno o malo. Se que lo defenderá a toda costa, contra viento y marea, pase lo que pase.

    Eso está muy bien. Es ser emocional, ser humano, pero otra cosa es ser profesional.

    Nunca le he insultado o he tenido la intención de hacerlo. Su película 36 pasos pudo haber sido mucho mejor, y solo he dicho la verdad. Si no fuera por los aciertos y virtudes que tiene el film, que son notables, sería una cosa muy mala, en serio. Eso es ser crítico y no pintar todo de rosa.

    De paso le dejo como muestra tomada al azar. Simplemente entré en la primera crítica que encontré en su film, precisamente en la base de datos de cine mas famosa del mundo, la imdb, y puntuaban su film con un dos en una escala de cero a diez.

    Si sabe inglés, señor Moyano, lea esto.

    "... but it definitely feels like a marathon for you, while you're watching it. But let me put it clearer, because my analogy isn't that easy to follow. You have a low budget movie here, that succeeds to undermine your expectations. With a script that must have been put loosely together, a misogynistic central theme and "acting" that does not deserve to be named that way, there is very little to get excited about here.

    Even if you are into slasher movies, the pacing, the story and most of all the completely annoying characters (or their portrayal by the actors) will leave you with a bitter taste. From start until way after the movie has ended ... But even a movie like this seems to have it's followers, as I can see by some voting and comments here. And while I do admit that I'm stunned by that fact, I still respect their views. But not the ones stating that there is good acting in the movie and even less the statements giving the movie another dimension, by just making up reasons why the filmmaker did this movie.

    This is not a philosophical movie and even the ending, which picks up pace, comes too late to save anything. Yes this is low-budget, yes there are a few good looking women in bikinis ... but if it's the latter your after, you're better off with a nice magazine! "

    O lo que es lo mismo y traduzco para los que no sepan inglés la parte final: " (...) Si: esto es una película de bajo presupuesto. Si, hay algunas mujeres en bikini bastante guapas pero si es tarde cuando termines el día desconectarás mejor con una buena revista."

    Y recuerde una cosa: yo, cuando me hice mayor, deje de creer en el ratoncito Perez. ¡No existe! De verdad, creame por dura que sea afrontar esa realidad. ¡No existe!

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/04/zoltan-el-perro-de-dracula-albert-band.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive