MAS ALLA DE LA ATLANTIDA - Eddie Romero ( Beyond atlantis - 1973 )


















    Un MUY MODESTO modesto film filipino, hecho en parte por norteamericanos que junto con la gente de ese país creo una interesante industria cinematográfica en ese archipiélago, gracias a lo asequible y barato de rodar en dichas islas.

    En esta ocasión un grupo de aventureros y canallas, de buenos y malos (o en cristiano, de expoliadores sin escrúpulos junto con aventureros respetuosos con el medio ambiente y la fauna y flora) llegan a lo que son los restos de... ¡LA ATLÁNTIDA!¡TOMA MORENO!

    Estos tipos, hombres y mujeres parecen salidos de una tribu prehistórica, neolítica o yo que se, que tienen la habilidad de nadar bajo el agua como peces y respirar bajo ella, y como rasgo físico particular (además de usar taparrabos, hahahaha) tienen unos ojos tan grandes como un par de buenos huevos fritos. ¡Vaya ojos, la Virgen! No me extrañaría que esos cabrones sean capaces de leerle el periódico por encima del hombro a un tipo a siete kilómetros, por lo menos.

    Los atlantes viven en chozas, en un poblado al lado del mar, en plan rollo Hawaii.

    Y claro, como los hombres atlántes tienen TAN BUENA VISTA, no dudan de recoger del fondo marino, joyas, diamantes, perlas y demás preciados tesoros.

    ¿Qué hacen los aventureros? Pues nada, como buenos colonizadores occidentales, ROBAN las joyas, matan a todos los que pueden y llenan de dinamita las chozas de los pobres atlantes, para reventarlos a todos y mandarlos a la mierda. ¡Viva la civilización!¡Que no se pierdan las buenas costumbres y modales!

    ¿Qué mas os puedo decir de un MUY MODESTO (joder, es la segunda vez que digo eso) film? Pues poco mas ya que estamos ante unos pocos actores, un par de playas, cuatro chozas, una rubia que te cagas en bikini y para de contar. Un film tan SIMPLE como despues (logicamente y justamente, que nadie se preste a engaño) OLVIDADO.

    Lo clasificaria entre INSIGNIFICATE y ABURRIDO. Vamos, que si no lo veis en la vida tampoco os perdeis nada.

    Dedico esta review a Jose Luis Ortega Torres, que me escribe desde México, y me explica que considera muy interesante y completo mi blog y me felicita por el mismo. ¡MIL GRACIAS!

    Además le he tocado en el corazón la review de El miedo no anda en burro. Es increible, pero he recibido UN MONTÓN de emails en un día (evidentemente todos de mexicanos) alabando la review y escritos todos en tono emocionado, ante los hermosos y preciosos recuerdos que les ha evocado el rescate de ese film, por mi parte.

    Yo solo puedo decir que ha sido un placer (porque el film es realmente bonito) y un honor. Creo que el cine mexicano merece ser respetado y tratado en profundidad, cosa que me encantará y no dudo que será apasionante.

    Un abrazo Jose y mil gracias por escribirme. ¡GRACIAS!

    Nombre del film en otros paises:

    W strone Atlantydy
    謎のアトランティス アメリカと合作
    au delà de l'Atlantide
    über Atlantis hinaus
    oltre atlantis
    além de atlantis
    за Атлантидой
    voorbij atlantis
    πέρα από τα atlantis
    det okända atlantis
    아틀란티스 저쪽에
    在亚特兰提斯之外
    إلى ما بعد [أتلنتيس
    Nad rámec na lantis
    מעבר לאטלנטיס
    बङी-बङी दुनिया से परे
    Túl atlantisz
    Utover på lantis
    دھر عالمی زیراب


    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/07/mas-alla-de-la-atlantida-eddie-romero.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive