LA INDIA MARIA: EL MIEDO NO ANDA EN BURRO - Fernando Cortes ( The fear dont ride in donkey - 1976 )































    La india Maria es un popular personaje en Mexico interpretada por la actriz Maria Elena Velazco, que protagonizó numerosas comedias con dicho personaje en los años 70 y 80, además de participar en numerosos programas y shows de la televisión mexicana.

    El personaje es una campesina pobre y muy humilde, al parecer de etnia Mazahua. Esta indígena es una mujer alegre, siempre positiva, ingeniosa y luchadora, que habla un castellano muy particular y deformado, pero lleno de humor y palabras muy curiosas.

    La india Maria denunciaba en sus films problemas sociales como el racismo, la pobreza, la discriminación, etc...

    En los 90 realizó un par de films y el último ha sido en el año 2004.

    En este casi protagoniza un film de terror, en que tras la muerte en una anciana hay una herencia por medio, y la malvada familia de la fallecida quiere liquidar a Maria.

    Esta acaba mudándose a una misteriosa mansión, llena de misterios y... ¡Monstruos!

    Se trata de una comedia con toques terroríficos concebida por y para el personaje de la india Maria, en la cual hay mucho humor, disparates y absurdos.

    Al ver este film llegué a varias conclusiones sorprendentes...

    En primer lugar ME DIVIRTIO MUCHO. Hacía mucho tiempo que no me reía a carcajada limpia con una película y esta, la verdad me hizo troncharme de la risa, ante los diálogos esperpénticos de la india Maria. GENIAL.

    Este film me hizo pasa un rato MUY AGRADABLE y AMENO y me llevó a los tiempos de la infancia, en el que los niños eran inocentes. No sabían que era un coño, no sabían como nacían los niños, mucho menos sabían que era follar, y no se preocupaban en drogarse, emborracharse o ser violentos.

    Eran tiempos en que los niños jugaban como niños, no vivian en un mundo violento, hiper-erotizado y eran inocentes. Se sentían mas atraidos con la idea de jugar que de morrearse a la niña con quien pasa el rato. Hablo con el corazón.

    Muchos padres ven lo que sueñan con ver, no la realidad. Y otros muchos ven solo lo que los hijos quieren que vean.

    Hay niñas, que en el recreo, le chupan la polla en los lavabos a su novio, o este le mete mano a mas no poder. Luego la niña llega a casa, y los padres la tratan (inocentes ellos) como si la niña tuviera una edad mental de ocho años. Es triste, pero es una realidad.

    Los niños de ahora están hasta los cojones de ver porno duro en internet, de ver mil films de terror y gore, y de ver toda clase de atrocidades. Son niños que han perdido la inocencia. Se hacen adultos a una velocidad impensable porque la sociedad actual exige de ellos muchas responsabilidades para engrasarlos rápidamente y meterlos en la maquinaria consumista competitiva e implacable imperante en este mundo. Una sociedad deshumanizada en la que todo vale y a cualquier precio. Los políticos, que tanto se pavonean de derechos, de moral y de ética, son los mas corruptos, los mas descerebrados y los mas poco éticos del tablero de juego. Solo hablan por hablar. No sienten lo que dicen y aun menos lo cumplen. Nos engañan con elecciones cada cuatro años, para hacernos creer que tenemos el control de la sociedad, pero en realidad somos unos ingenuos porque todos esos políticos han nacido de la misma camada de una cerda, y beben del mismo abrevadero.

    Por eso, películas como esta, pueden resultar ingenuas, simplonas o ridículas, pero hace treinta años, cuando se estreno esta, el mundo era otro. A mediado de los 70 había mas respeto y educación que ahora, y habían otros valores y principios. Las familias eran familias y los niños eran niños.

    Este film, para mí es de culto. Si señor: DE CULTO, porque es tan divertido, dulce y ausente de maldad, que por un rato puede retraer a muchos a tiempos indudablemente mejores. No creo que ahora con las crisis mundial actual, con una tasa de desempleo en España del 18% sea una época inolvidable. Habra que ver tras el verano y se acaben los turistas, que tras septiembre el paro en España se disparara sobre el venti y pico por ciento, con un millón o dos mas de parados. Tiempo al tiempo. ¿Ese es el talente con el que soñaban muchos?

    Sinceramente: el mundo está lleno de estúpidos. Yo soy de los que cree que esta crisis mundial no sucedió de la noche a la mañana y por culpa de Norteamérica. Eso es el cuento que les gusta contar a los niños. Esta crisis estaba OCULTA por gobernantes y banqueros y llevaba años fermentando y creciendo como un cáncer. Sabían que estaba ahí, pero se callaban la boca, porque todos se llenaban los bolsillos y todos esos mamones estaban implicados en mayor o menor medida en el desastre que se estaba cociendo. ¿Sí todo el mundo sabe que Norteamerica hacía muy mal sus deberes y estaba llevando su sistema financiero y de inversiones al caos absoluto, porque CONTINUABAN INVIRTIENDO EN ALGO TAN ARRIESGADO Y PELIGROSO? Ahora todo el mundo critica a Estados Unidos: los pintan como inéptos y malos y cabrones.

    Yo creo de corazón que hicieron mal muchas cosas, MUCHAS. Pero también creo que todos esos flamantes banqueros y economistas de todo el mundo, que invertían en ese país y sus productos de mucho riesgo, sabían lo que se avecinaba y CONTINUABAN con su mamoneo porque les daba mucho dinero. A esos también, a todos ellos, habría que haberlos colgados de los cojones. Porque si en los últimos años NO HUBIERAN INVERTIDO en Usa, y hubieran buscado otros negocios y productos de inversión, mas conservadores y menos luctrativos en otras partes del mundo, igual esta crisis mundial o hubiera sido muchísimo menor, o solo se la hubiera comido Norteamérica. Pero creo que a ambos lados del oceano todos han tenido la misma culpa.

    No se si nadie recuerda que hace casi diez años un puñado de pomposos hijos de puta explicaron al pueblo que EL EURO iba a significar progreso, modernidad, estabilidad y crecimiento. Tras haberse puesto en 1999 solo ha significado un empobrecimiento general de las poblaciones, una IMPORTANTE pérdida del poder adquisitivo de todo el mundo, los negocios han ganado mas, los sueldos daban para menos y encima no crecían como los precios. Al final el puto, genial y aclamado euro de mierda se ha hundido junto con toda Europa entera, en esta terrible crisis que está destrozando al mundo. El euro, moneda salvadora y mágica, ha resultado ser un tormento para el pueblo y la verguenza de los gobernantes. ¿Eso era lo que nos prometieron con ese engañabobos?

    No que coño hago hablando de política o de economia. Pero bueno, la cuestión era hacer una reflexión de que tiempos pasados eran mejores para unos. Igual para otros les encantan estos turbulentos momentos de la historia.

    Ah, me olvidaba. La india Maria, tiene una boca lujuriosa. Fijaros bien en las fotos. Coño, veía la película pero a pesar de retraerme a mis tiempos de niños me ponía cachondo mirandola. Tiene una boca de pecado y además tiene mucho morbo. ¿Porqué no reinvidicar a la india Maria como un sex-symbol de los 70? ¿A qué está buena? Yo creo que mas de uno le hubiera metido un clavo.

    Además, la india Maria fue la creadora del pensamiento: El que no corre, vuela.

    Este es un film al que le deberías de dar una oportunidad si quereis reiros un rato a carcajada limpia.

    Nombre en otros paises:

    la peur ne monte pas en âne
    die Furcht reitet nicht in Esel
    il timore non guida in asino
    o medo não monta no asno
    страх не едет в осле
    de vrees berijdt niet in ezel
    ο φόβος δεν οδηγά στο γάιδαρο
    skräcken rider inte i åsna
    恐れはろばで乗らない
    공포는 나귀에서 타지 않는다
    恐惧在驴不乘坐
    لا يركب الخوف في حمار
    Strach dont jedou v somálský
    De frygter ikke næsen i Æsler
    הפחד לא רוכב על ב חמור
    का डर नहीं में सवार सम्भवत
    A félelem nem lovaglóösvény a szamár
    De frykter ikke kjøre i esel
    Z obawy przed nie przejazd w osłów
    De teama sa nu calare pe magar
    کے خوف میں نہیں ٹھیرنا گدھا


    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/07/la-india-maria-el-miedo-no-anda-en.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive