Más tarde, Carpenter dirigió en 1996, 2013: Rescate en los Ángeles ( Escape from LA ) quince años más tarde, de nuevo con Kurt Russell como protagonista en la cuarta colaboración de ambos. Esto es otra vez lo que digo de las secuelas o , ya que esta segunda parte es como un remake basado en la estructura de la primera.
No cabe ni que decir que fue un completo fracaso en taquilla, contando con los mismos talentos de la primera parte. ¿Porqué? Ni me extraña.
Fui al cine con una emoción incontable como miles de fans del film y salgo frotándome los ojos porque no podía creer la mierda por la que había pagado. Os lo juro. Fue peor que echar un polvo y que no te corras al final. ¡Tienes que ir al baño a rematar la tarea o te explotan los huevos del dolor! A mi me sucedió lo mismo, pero con la desgracia que no me pude hacer una paja y el dolor me quedó toda la vida en mi interior.
Está claro de quien es la culpa: es de Russell y Carpenter a partes iguales tras leer multitud de entrevistas de ellos respecto al film intentando descubrir las causas de semejante desastre. La historia está en que Carpenter solo hacía serie B de manera subterranea, como apartado del Star System. Llegan y le ofrecen un gran presupuesto para resucitar a nuestro heroe favorito y qué hace?
Reirse de todos, empezando por la productora. Hacen una sátira del mundo y de la sociedad tan grande, que la película se convierte en un puro disparate. Dice algo así: "¡ Siempre han pasado de mi, y ahora me dan pasta para que les de a ellos beneficios, les voy a dar una mierda. Voy a hacer una mierda de la que se van a arrepentirse, en la que me reiré de todos y cada uno de ellos!" Es como si fueran unos rebeldes. Si ellos pasan de nosotros, si nos dan la confianza haremos lo contrario de lo que ellos esperan, para joderlos.
Más o menos lo que haría Snake Plissken en la realidad. Pero eso en el fondo es una tontería pues si quieres ser libre e independiente debes de ser un poco transigente, no se puede ser un rebelde. Es decir, haz un bombazo de taquilla y luego dos films independientes como te de la gana, porque con tu éxito te los financiarán las productoras haciendo cola. Luego haz otro bombazo y luego dos independientes subversivos. Así siempre tendrás dinero para hacer lo que quieras y la industria por su parte siempre te escuchará.
Ese ha sido el problema de Carpenter pues ha sido demasiado rebelde y en estos últimos tiempos nadie ha confiado en él después de las cagadas que ha hecho. ¿Se ha olvidado de dirigir o de crear historias? Lo dudo mucho. Un tipo con su talento puede hacer películas maravillosas como churros, lo que pasa es que dudan mucho de su capacidad de sacar adelante proyectos rentables.
Os explicaré los despropósitos de la secuela de Rescate en New York y entendereis bien todo lo que os estoy explicando. Comentaré los errores argumentales, no las coincidencias con el primer film.
Veamos: en la primera lo mandan con un submarino a Los ángeles recorriendo parte de la ciudad sumergida. Ok. Pero pasa por el parque de atracciones de Universal, hundido, y el submarino al pasar al lado del tiburón mecanizado gigante de la atracción, este abre la boca y le da un bocado y el submarino lo esquiva. No me jodas. El tiburón está como nuevo, no le han pasado los años y encima funciona... ¡Todavía reciben electricidad bajo el agua en esa parte de la ciudad? Ni con cola pega eso.
En la primera peli le meten las microbombas con unas pistolas inyección engañándolo que le meten vacunas contra las enfermedades de la ciudad-prisión. En esta película, una mujer le mete un virus letal programado para actuar en una determinadas horas arañándolo con una uña de metal en un pasillo. A mi no me cuela ni borracho. Es todo como muy artificial y poco creible.
En LA todo el mundo dice lo mismo, a modo de guiño a la frase de la primera de que estabas muerto. Dicen: ¡Pense que eras más alto! Fatal. A nadie le ha gustado esa frase. ¿Qué se supone que es entonces, un enano? Queda mucho mejor y esta frase cosecha mía: ¡Pense que estabas muerto. ¿Cómo conseguiste salir de New York? y entonces Snake responde irónico, aburrido de que le hagan siempre la misma pregunta: ¡Hice un agujero! y entonces lo miran con cara de no creerse lo que dice. Como en la película le dicen eso varias veces, las respuestas pueden ser diferentes, dependiendo de las situaciones.
Encuentras unos surferos que le ayudan a ir a un sitio, prestándole un tabla de surf. Entonces el serpiente cabalga por encima de las olas. La ola pasa por un lado del puente y adelanta a un tío que conduce un taxi. El salta desde la cresta de la ola y se mete dentro del taxi. Señoras y señores, seamos serios por favor. Es la mayor payasada que he visto en mi vida. Ahora descubrimos que Snake es un surfista mejor que Kelly Slater.
Encima la ametralladora que lleva es horrible, un cacharro más feo y menos espectacular que una pera. En la primera llevaba una ametralladora fina y estilizada. ¿Y que decir sobre la ropa que lleva? Spiderman va de rojo y azul, igual que Superman, de rojo o Lobezno de amarillo y negro. ¿Porqué le quitaron la mítica ropa de Snake a la primera de cambio? Sus pantalones militares, las espinillera metálicas, su camisa negra de lycra sin mangas. Aquí le dijeron que le daban un uniforme de camuflaje y antifuego, etc... Y lo visten de cuero negro de los pies a la cabeza. Parecía un anuncio de marroquinería. Muy feo.
Montado en la moto parecía yo que se que cojones parece... Sus pistolas tenían montadas encimas una miras gigantescas, que yo, que entiendo de armas, las hacen poco manejables. Esas miras son para tiro deportivo, nunca para combate urbano.
Seguimos con la ola. El efecto especial es tan malo que da hasta verguenza ajena. Si costó diez dólares ese efecto, y hacerlo bien, por la ILM, valía treinta, y no tienes la pasta, pues no lo hagas, así de simple: cambia el guión. La virtud del primer film es que no mostraban lo que no podían. Por ejemplo, no vemos la explosión del avión presidencial, como se estrella contra un rascacielos y como se caen los trozos arrasando una calle. No lo enseñan. Nos lo cuentan, nos muestran un gráfico de ordenador explicativo del suceso y ya esta. En cambio en la secuela enseñan cosas que evidentemente por problemas presupuestarios no se hicieron bien. Mientras en la primera parte todo lucía espléndidamente, en la segunda los efectos visuales son lamentables, distrayendo al espectador de lo malos que son, distraido con esos fallos irritantes.
Lo mismo sucede con los escenarios. El burdel donde está al travesti es tan nuevo y lleno de luz que es inexplicable, tras los años pasados tras la catástrofe que destruyó California, según la película.
Después del surf pasamos al basket. Por dos veces comprobamos que el serpiente es el mejor atleta de todos los tiempo. Debe de acertar en una cancha de baloncesto unas canastas, en un tiempo límite y desde sitios concreto o lo matan. Entiendo que en el cine se exageren las cosas para hacerlas emocionantes o espectaculares, pero aquí nos pasamos de la raya. Ningún jugador de la NBA de todos los tiempos saldría vivo de esa cancha. Lejos de asombrar la secuencia, nos quedamos tan perplejos ante semejante proeza que no se lo traga nadie ni borracho. En la primera parte se preocupaba de salvar el pellejo, no de practicar deportes molones.
Luego está el tema de los secundarios. En la primera era excelentes actores haciendo de jefe de policía, de taxista, de presidente, de científico... Aquí por ejemplo sale Cuervo Jones, un líder revolucionario perfectamente interpretado por George Corraface, pero en cambio la mayoría del reparto solo interpretan a gilipollas sin sentido. Yo no he visto ninguna carcel del mundo que se haya convertido en una casa de locas y payasos llena de colores. Hablamos de la lucha por la supervivencia, de un conjunto de criminales encerrados en un lugar arrasado por un cataclismo. Solo vi payasos, y gilipollas haciendo chistes malos de atar.
Snake va perdido en semejante festival de despropósitos que han urdido él y su amigo Carpenter. Toda la fuerza y calidad del primer film ha sido despedazada en una gran tontería mal hecha y que aburre. Esa es la verdad: aburre esta película hasta lo imposible.
Es cierto por otra parte de que tiene decenas de detalles estupendos, pero si vas a un museo de cinco mil cuadros, pagas un entrada y solo valen la pena contemplar, en la visita de dos horas, quince. ¿Qué piensas?
Su supuesta mirada rebelde de América quedó en una terrible decepción para los fans de la memorable primera parte que no buscaban una torpe parodia, sino un film de suspense y acción ambientado en un futuro decadente. ¿Y encima, en la segunda parte, vuela en ala delta? Joder, sí que le van los deportes de riesgo al serpiente: los domina todos. Seguro que va a un campeonato de billar, a otro de dardos, a unos de beber cervezas y a otro de escalada a manos libres, y fijo que los gana todos. Sí la película dura media hora más fijo que sale haciendo puenting y barranquismo. Ver para creer.
Ved la foto de la derecha con sus ridículos pistolones y su look en cuero negro. A mi me parece que no pega con cola con el espíritu original del primer film. Se ha pasado de un soldado a un macarra motorizado. De un heroe de la tercera guerra mundial nos lo cambian a un motorista, un angel del infierno. Por eso la secuela fue un fracaso en taquilla, no llegó ni a recaudar en USA la mitad de lo que costó, unos 50 millones de dólares. Convirtieron al Serpiente en un motarra perdido en un mundo tan extravagante y sin sentido que lejos de parodiar o satirizar resultaba aburrido e infumable.
Lo que hizo Carpenter con su mítica creación fue imperdonable. La prueba está que tras 1996, ha hecho solo 3 films en ocho años, cuando en la década de los noventa hacía casi un film por año. Los productores no confían en él como antes. Saben que es un maestro, un gran creador de historias, pero que está rebotado y pasa de todo. Eso le ha costado dejar de hacer lo que más ama, cine. Nadie gana al sistema o le sigues el rollo o no te abren las puertas. Lo que no puedes hacer es hacer cagadas, y fallar a los estudios que invierten 50 millones en un proyecto con el que todo el mundo soñaba: la secuela de Rescate en New York. ¿Entonces que pasaría sí le dieran 50 millones para hacer la segunda parte de La Cosa? ¿Haría también una parodia y putearía al estudio haciendo un mierda?
Nombres en otros paises:
Flucht aus L.A.
Los Angeles 2013
Útek z L.A.
Apodrasi apo to Los Angeles
Bekstvo iz Los Andjelesa
Escape de Los Angeles
Flykten från L.A.
Fuga da Los Angeles
Ha-Briha M'Los Angeles
John Carpenter's Flucht aus L.A.
Los Angeles'tan kaçis
Menekülés Los Angelesböl
Pako L.A.:sta
Pobeg iz Los Angelesa
Ucieczka z Los Angeles
فرار من [لوس نجلس] مدينة
БЯГСТВО от Лос Анджелис град
從洛杉磯的市的逃命
Flygte fra Los Angeles
Únik z los angeles
vlucht van Los Angeles
paeta Los Angelesiin
évasion de Los Angeles
Entweichen von Los Angeles
διαφυγή από το Λος Άντζελες
בריחה מן לוס אנג'לס
लाॅस एंजिलिस से बच नहींसकते
Menekülési a los angeles
ロスアンジェルスからの脱出
로스 앤젤레스에서 도주
Undkomme fra los angeles
Ucieczka z los angeles
evacuare din Los Angeles
избежание от лоса-анджелеса
flykt från Los Angeles
การหนีรอดไปจากลอสแองเจลิส
Kaçmaya los angeles
لاس اینجلس سے فرار
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/12/2013-rescate-en-los-angeles-john.htmlNo cabe ni que decir que fue un completo fracaso en taquilla, contando con los mismos talentos de la primera parte. ¿Porqué? Ni me extraña.
Fui al cine con una emoción incontable como miles de fans del film y salgo frotándome los ojos porque no podía creer la mierda por la que había pagado. Os lo juro. Fue peor que echar un polvo y que no te corras al final. ¡Tienes que ir al baño a rematar la tarea o te explotan los huevos del dolor! A mi me sucedió lo mismo, pero con la desgracia que no me pude hacer una paja y el dolor me quedó toda la vida en mi interior.
Está claro de quien es la culpa: es de Russell y Carpenter a partes iguales tras leer multitud de entrevistas de ellos respecto al film intentando descubrir las causas de semejante desastre. La historia está en que Carpenter solo hacía serie B de manera subterranea, como apartado del Star System. Llegan y le ofrecen un gran presupuesto para resucitar a nuestro heroe favorito y qué hace?
Reirse de todos, empezando por la productora. Hacen una sátira del mundo y de la sociedad tan grande, que la película se convierte en un puro disparate. Dice algo así: "¡ Siempre han pasado de mi, y ahora me dan pasta para que les de a ellos beneficios, les voy a dar una mierda. Voy a hacer una mierda de la que se van a arrepentirse, en la que me reiré de todos y cada uno de ellos!" Es como si fueran unos rebeldes. Si ellos pasan de nosotros, si nos dan la confianza haremos lo contrario de lo que ellos esperan, para joderlos.
Más o menos lo que haría Snake Plissken en la realidad. Pero eso en el fondo es una tontería pues si quieres ser libre e independiente debes de ser un poco transigente, no se puede ser un rebelde. Es decir, haz un bombazo de taquilla y luego dos films independientes como te de la gana, porque con tu éxito te los financiarán las productoras haciendo cola. Luego haz otro bombazo y luego dos independientes subversivos. Así siempre tendrás dinero para hacer lo que quieras y la industria por su parte siempre te escuchará.
Ese ha sido el problema de Carpenter pues ha sido demasiado rebelde y en estos últimos tiempos nadie ha confiado en él después de las cagadas que ha hecho. ¿Se ha olvidado de dirigir o de crear historias? Lo dudo mucho. Un tipo con su talento puede hacer películas maravillosas como churros, lo que pasa es que dudan mucho de su capacidad de sacar adelante proyectos rentables.
Os explicaré los despropósitos de la secuela de Rescate en New York y entendereis bien todo lo que os estoy explicando. Comentaré los errores argumentales, no las coincidencias con el primer film.
Veamos: en la primera lo mandan con un submarino a Los ángeles recorriendo parte de la ciudad sumergida. Ok. Pero pasa por el parque de atracciones de Universal, hundido, y el submarino al pasar al lado del tiburón mecanizado gigante de la atracción, este abre la boca y le da un bocado y el submarino lo esquiva. No me jodas. El tiburón está como nuevo, no le han pasado los años y encima funciona... ¡Todavía reciben electricidad bajo el agua en esa parte de la ciudad? Ni con cola pega eso.
En la primera peli le meten las microbombas con unas pistolas inyección engañándolo que le meten vacunas contra las enfermedades de la ciudad-prisión. En esta película, una mujer le mete un virus letal programado para actuar en una determinadas horas arañándolo con una uña de metal en un pasillo. A mi no me cuela ni borracho. Es todo como muy artificial y poco creible.
En LA todo el mundo dice lo mismo, a modo de guiño a la frase de la primera de que estabas muerto. Dicen: ¡Pense que eras más alto! Fatal. A nadie le ha gustado esa frase. ¿Qué se supone que es entonces, un enano? Queda mucho mejor y esta frase cosecha mía: ¡Pense que estabas muerto. ¿Cómo conseguiste salir de New York? y entonces Snake responde irónico, aburrido de que le hagan siempre la misma pregunta: ¡Hice un agujero! y entonces lo miran con cara de no creerse lo que dice. Como en la película le dicen eso varias veces, las respuestas pueden ser diferentes, dependiendo de las situaciones.
Encuentras unos surferos que le ayudan a ir a un sitio, prestándole un tabla de surf. Entonces el serpiente cabalga por encima de las olas. La ola pasa por un lado del puente y adelanta a un tío que conduce un taxi. El salta desde la cresta de la ola y se mete dentro del taxi. Señoras y señores, seamos serios por favor. Es la mayor payasada que he visto en mi vida. Ahora descubrimos que Snake es un surfista mejor que Kelly Slater.
Encima la ametralladora que lleva es horrible, un cacharro más feo y menos espectacular que una pera. En la primera llevaba una ametralladora fina y estilizada. ¿Y que decir sobre la ropa que lleva? Spiderman va de rojo y azul, igual que Superman, de rojo o Lobezno de amarillo y negro. ¿Porqué le quitaron la mítica ropa de Snake a la primera de cambio? Sus pantalones militares, las espinillera metálicas, su camisa negra de lycra sin mangas. Aquí le dijeron que le daban un uniforme de camuflaje y antifuego, etc... Y lo visten de cuero negro de los pies a la cabeza. Parecía un anuncio de marroquinería. Muy feo.
Montado en la moto parecía yo que se que cojones parece... Sus pistolas tenían montadas encimas una miras gigantescas, que yo, que entiendo de armas, las hacen poco manejables. Esas miras son para tiro deportivo, nunca para combate urbano.
Seguimos con la ola. El efecto especial es tan malo que da hasta verguenza ajena. Si costó diez dólares ese efecto, y hacerlo bien, por la ILM, valía treinta, y no tienes la pasta, pues no lo hagas, así de simple: cambia el guión. La virtud del primer film es que no mostraban lo que no podían. Por ejemplo, no vemos la explosión del avión presidencial, como se estrella contra un rascacielos y como se caen los trozos arrasando una calle. No lo enseñan. Nos lo cuentan, nos muestran un gráfico de ordenador explicativo del suceso y ya esta. En cambio en la secuela enseñan cosas que evidentemente por problemas presupuestarios no se hicieron bien. Mientras en la primera parte todo lucía espléndidamente, en la segunda los efectos visuales son lamentables, distrayendo al espectador de lo malos que son, distraido con esos fallos irritantes.
Lo mismo sucede con los escenarios. El burdel donde está al travesti es tan nuevo y lleno de luz que es inexplicable, tras los años pasados tras la catástrofe que destruyó California, según la película.
Después del surf pasamos al basket. Por dos veces comprobamos que el serpiente es el mejor atleta de todos los tiempo. Debe de acertar en una cancha de baloncesto unas canastas, en un tiempo límite y desde sitios concreto o lo matan. Entiendo que en el cine se exageren las cosas para hacerlas emocionantes o espectaculares, pero aquí nos pasamos de la raya. Ningún jugador de la NBA de todos los tiempos saldría vivo de esa cancha. Lejos de asombrar la secuencia, nos quedamos tan perplejos ante semejante proeza que no se lo traga nadie ni borracho. En la primera parte se preocupaba de salvar el pellejo, no de practicar deportes molones.
Luego está el tema de los secundarios. En la primera era excelentes actores haciendo de jefe de policía, de taxista, de presidente, de científico... Aquí por ejemplo sale Cuervo Jones, un líder revolucionario perfectamente interpretado por George Corraface, pero en cambio la mayoría del reparto solo interpretan a gilipollas sin sentido. Yo no he visto ninguna carcel del mundo que se haya convertido en una casa de locas y payasos llena de colores. Hablamos de la lucha por la supervivencia, de un conjunto de criminales encerrados en un lugar arrasado por un cataclismo. Solo vi payasos, y gilipollas haciendo chistes malos de atar.
Snake va perdido en semejante festival de despropósitos que han urdido él y su amigo Carpenter. Toda la fuerza y calidad del primer film ha sido despedazada en una gran tontería mal hecha y que aburre. Esa es la verdad: aburre esta película hasta lo imposible.
Es cierto por otra parte de que tiene decenas de detalles estupendos, pero si vas a un museo de cinco mil cuadros, pagas un entrada y solo valen la pena contemplar, en la visita de dos horas, quince. ¿Qué piensas?
Su supuesta mirada rebelde de América quedó en una terrible decepción para los fans de la memorable primera parte que no buscaban una torpe parodia, sino un film de suspense y acción ambientado en un futuro decadente. ¿Y encima, en la segunda parte, vuela en ala delta? Joder, sí que le van los deportes de riesgo al serpiente: los domina todos. Seguro que va a un campeonato de billar, a otro de dardos, a unos de beber cervezas y a otro de escalada a manos libres, y fijo que los gana todos. Sí la película dura media hora más fijo que sale haciendo puenting y barranquismo. Ver para creer.
Ved la foto de la derecha con sus ridículos pistolones y su look en cuero negro. A mi me parece que no pega con cola con el espíritu original del primer film. Se ha pasado de un soldado a un macarra motorizado. De un heroe de la tercera guerra mundial nos lo cambian a un motorista, un angel del infierno. Por eso la secuela fue un fracaso en taquilla, no llegó ni a recaudar en USA la mitad de lo que costó, unos 50 millones de dólares. Convirtieron al Serpiente en un motarra perdido en un mundo tan extravagante y sin sentido que lejos de parodiar o satirizar resultaba aburrido e infumable.
Lo que hizo Carpenter con su mítica creación fue imperdonable. La prueba está que tras 1996, ha hecho solo 3 films en ocho años, cuando en la década de los noventa hacía casi un film por año. Los productores no confían en él como antes. Saben que es un maestro, un gran creador de historias, pero que está rebotado y pasa de todo. Eso le ha costado dejar de hacer lo que más ama, cine. Nadie gana al sistema o le sigues el rollo o no te abren las puertas. Lo que no puedes hacer es hacer cagadas, y fallar a los estudios que invierten 50 millones en un proyecto con el que todo el mundo soñaba: la secuela de Rescate en New York. ¿Entonces que pasaría sí le dieran 50 millones para hacer la segunda parte de La Cosa? ¿Haría también una parodia y putearía al estudio haciendo un mierda?
Nombres en otros paises:
Flucht aus L.A.
Los Angeles 2013
Útek z L.A.
Apodrasi apo to Los Angeles
Bekstvo iz Los Andjelesa
Escape de Los Angeles
Flykten från L.A.
Fuga da Los Angeles
Ha-Briha M'Los Angeles
John Carpenter's Flucht aus L.A.
Los Angeles'tan kaçis
Menekülés Los Angelesböl
Pako L.A.:sta
Pobeg iz Los Angelesa
Ucieczka z Los Angeles
فرار من [لوس نجلس] مدينة
БЯГСТВО от Лос Анджелис град
從洛杉磯的市的逃命
Flygte fra Los Angeles
Únik z los angeles
vlucht van Los Angeles
paeta Los Angelesiin
évasion de Los Angeles
Entweichen von Los Angeles
διαφυγή από το Λος Άντζελες
בריחה מן לוס אנג'לס
लाॅस एंजिलिस से बच नहींसकते
Menekülési a los angeles
ロスアンジェルスからの脱出
로스 앤젤레스에서 도주
Undkomme fra los angeles
Ucieczka z los angeles
evacuare din Los Angeles
избежание от лоса-анджелеса
flykt från Los Angeles
การหนีรอดไปจากลอสแองเจลิส
Kaçmaya los angeles
لاس اینجلس سے فرار
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment