EXCELENTE film de terror ya convertido con el tiempo en un pequeño clásico desconocido por muchos, pero que encierra indudablemente numerosas virtudes que merecen la pena ser disfrutadas.
En una pequeña comunidad las mujeres van siendo violadas y terriblemente asesinadas, de forma muy violenta.
El jefe de policía, un excelente John Ireland, y un doctor y forense, el siempre maravilloso John Cassavetes, van recogiendo el reguero de cadáveres intentando descubrir quien es el violador-asesino en serie que ha empezado a actuar en la comunidad de una forma tan inesperada como brutal.
La escalada de muertes y crímenes se suceden sin cesar a lo largo de todo el film en el cual se dan momentos tan impresionantes como cuando ensartan en el cuello de un hombre una pala, y este (que lleva una escopeta cargada) se dispara a su mismo en su pie, reventándolo de forma muy gráfica. ¡Que pasote!
Ese hombre tiene dos hijas, una que se está bañando (evidentemente desnuda) en el cuarto de baño y otra paralítica en silla de ruedas que es muy guapa. Tras morir el hombre... ¿A cual creeis de las dos atacará el violador? ¿A la que se ducha o a la paralítica? Respuesta... ¡A LAS DOS! El misterioso violador se folla y luego mata a la de la ducha y sin andarse con hostias y con fuerzas para un nuevo ataque, va a por la joven de la silla de ruedas a la que evidentemente no perdona.
En el film no vemos niños, ni chorradas... Hablamos de un film de adultos lleno de sexo, potencia y un MUY NOTABLE sentido del suspense que se va construyendo durante toda la película, intrigándote y es ahí cuando la película pega un sorprendente giro...
En realidad no se trata de un violador o de un asesino en serie el causante de los crímenes y violaciones, sino de un incubo.
Un incubo se trata de una especie de demonio, presencia sobrenatural o espíritu maligno que se acerca a mujeres que duermen por la noche solas, y las viola con su gélido pene. Se trata de una creencia medieval que de alguna forma explicaba embarazos misteriosos.
Pues en este film tanto la policía como la ciencia se van convenciendo de que algo terrible está tras las muertes y violaciones... Y hasta ahí cuento porque el final es realmente bueno, tanto como ciertos personajes secundarios que en principio no parecen tener mucho peso en el film pero que luego resultan piezas muy importantes en el desarrollo y desenlace de la trama.
Hasta en algunos momentos el director se permite ciertos juegos visuales artísticos como el del espejo en la violación en los baños del cine o con los bajos de la silla de ruedas de la minusvalida.
Incubus es un BUEN film que merece la pena verse. ¡OS DOY MI PALABRA! Personalmente me gustó.
Me ha escrito Periko Pi, del cual publico una buena parte de su email, que no tiene desperdicio:
"...Me ha encantado lo que has dicho y como lo has dicho con respecto al asunto del cine español. Y me he emocionado leyendo tus reflexiones sobre la importancia del cine hecho por Paul Naschy o por tantos otros de aquella epoca. Ese tipo de fantastico no volvera. Aqui en España se hacian las cosas con otra ilusion ( con pocos medios pero sin achicarse lo mas minimo ) y sin complejos. Ultimamente el cine español solo es un negociete ( pequeño ) que se rifan entre cuatro. Ellos se rien la gracia, ellos se finanzan y ellos se dan sus premios. Si no eres un joven gafapasta concienciado y blablabla...no te dan ni dos duros asi les presentes un guion de la talla de Pulp Fiction.
Como tu muy bien dices entre chupapollas anda el juego, y el cinefilo queda al margen. El cinefilo siempre recurrira al cine USA, a veces lamentable otras genial pero siempre entretenido y con unas calidades que estos intelectuales muertos de hambre ni sueñan.
Gracias por decir las cosas sin pelos en la lengua. En un pais de neutros ( que me recuerda cada vez mas aquel gag de Futurama ) siempre sienta mal tener opinion propia. Eso esta muy mal visto..."
Coincido al 100% contigo Periko. Añado como comentario que en España hay gente con mucho talento y capacidad, verdaderos cineastas, gente con grandes ideas y sobre todo ganas, que podrían hacer producciones de nivel mundial y que arrasarían en mercados como USA, que nunca saldrán a la luz por mucho que se lo curren, cosa tan injusta como lamentable:
El problema es el siguiente:
Para hacer un film de cinco millones de euros, digo como ejemplo, la generalitat de catalunya lo subvenciona con medio millón si se rueda en Barcelona y en catalán, luego llega el ministerio de cultura español (CAGATE LOLITO Y DALES DE COMER APARTE) que te dice que SI LES GUSTA EL GUION, te darán un millón de euros. Entonces entra en juego el fondo europeo cultural y tras mil requisitos y tocar mil puertas te dan otro medio millón. Pero entonces llega por decir algo Antena 3 o Tele 5, y te dan medio millón mas si se cogen ellos los derechos de emitirlos por su cadena. Claro está que antes pasarán la película por canal plus, y entonces ellos te financian con algo, por ejemplo medio millón mas, para así continuar con la cadena sin fin, de que para hacer un film, tienen que poner el dinero desde una docena de partes distintas. Todas, al ser productores, OPINAN, DECIDEN E IMPONEN en el producto, y al final el que quiera hacer un film tiene que gastar mas en zapatillas que el Bolt en una pista de atletismo. ¡Si al final pone dinero hasta la central lechera de Calle de arriba! ¡Y la fábrica de alquitranado de pistas de tenis de Villaroja!
¿Tiene eso sentido? Para mí no. Para mí es algo tan COMPLEJO como sin sentido. ¿Tanto cuesta a un empresario poner cinco millones de euros sobre la mesa y crear una productora? ¿No tienen cojones para ello? En cambio hoy en día las productoras hacen eso: se dedican a RECAUDAR el dinero de mil sitios, y cuando lo tienen juntos, ponen la diferencia y entonces la película tiene luz verde. ¿Cómo entonces pretenden hacer en España cine? ¡ES TERRIBLEMENTE COMPLEJO!
Antes habían productores de cine en España, productores de verdad. Hoy solo hay recaudadores de subvenciones y limosnas culturales que van llenando la hucha del cerdito con céntimos.
Entonces NO ME EXTRAÑA que al no invertir nadie en cine, cualquier pequeño genio jamás haga realidad su gran éxito de taquilla o crítica porque en definitiva no hay tios con dos pelotas que sepan invertir en promesas que huelen a montañas de dólares. Es como el caso de Distric 9.
Ok, eres un empresario y te viene ese director de cortos que nunca ha debutado en cine y te enseña su cortometraje y te dice que tiene una idea genial y que necesita cuarenta millones de dólares para hacerla realidad. En España llamarían loco a ese tipo, se reirían de él en su cara y lo echarían a patadas del despacho.
O es como el director del corto Ataque de pánico. Hace un corto y ya de entrada en Estados Unidos le van a dar entre 30 y 40 millones de dólares para que lo convierta en un largo. ¿Y luego en España se critica a la industria de cine norteamericana? ¡Venga ya!
Y entonces llegan los franceses y hacen films como Taken que arrasan en USA recaudando un sin fin de dinero, o si hace falta se gastan cien millones de dólares en producir un film. ¡España no le llega a la suela de los zapatos a la industria de cine francesa, inglesa o alemana! ¿Cómo se puede ser tan gilipollas de sacar pecho y creerse el ombligo de Europa cuatro matados en España? ¡Poneros la boina bien, coño!
¡Un abrazo Periko!¡Tú entiendes mas de cine que muchos de los incompetentes que están en la academia de cine española!
Nombres en otros paises:
هولة ينتهك نساء
Страхотен нарушава жени
妖怪違犯婦女
Které porušuje žen
Monster krænker kvinder
het monster overtreedt vrouwen
loukkaa naisten hirviö
le monstre viole des femmes
Monster verletzt Frauen
το τέρας παραβιάζει τις γυναίκες
מפלצת מנוגדת נשים
लिखा-सा उल्लंघन महिलाओं
Szörnyeteg sérti nők
il monster viola le donne
モンスターは女性に違反する
괴물은 여자를 위반한다
Monster noen kvinner
Potwora narusza kobiet
o monster violates mulheres
изверг нарушает женщин
Monstrul incalca femei
monster överträder kvinnor
สัตว์ประหลาดผู้ใดฝ่าฝืนผู้หญิง
Canavar kadınların ihlal
خواتین راچھس ورزی کرے
Incubus il potere del male
Инкубус
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/12/incubus-john-hough-incubus-1981.htmlEn una pequeña comunidad las mujeres van siendo violadas y terriblemente asesinadas, de forma muy violenta.
El jefe de policía, un excelente John Ireland, y un doctor y forense, el siempre maravilloso John Cassavetes, van recogiendo el reguero de cadáveres intentando descubrir quien es el violador-asesino en serie que ha empezado a actuar en la comunidad de una forma tan inesperada como brutal.
La escalada de muertes y crímenes se suceden sin cesar a lo largo de todo el film en el cual se dan momentos tan impresionantes como cuando ensartan en el cuello de un hombre una pala, y este (que lleva una escopeta cargada) se dispara a su mismo en su pie, reventándolo de forma muy gráfica. ¡Que pasote!
Ese hombre tiene dos hijas, una que se está bañando (evidentemente desnuda) en el cuarto de baño y otra paralítica en silla de ruedas que es muy guapa. Tras morir el hombre... ¿A cual creeis de las dos atacará el violador? ¿A la que se ducha o a la paralítica? Respuesta... ¡A LAS DOS! El misterioso violador se folla y luego mata a la de la ducha y sin andarse con hostias y con fuerzas para un nuevo ataque, va a por la joven de la silla de ruedas a la que evidentemente no perdona.
En el film no vemos niños, ni chorradas... Hablamos de un film de adultos lleno de sexo, potencia y un MUY NOTABLE sentido del suspense que se va construyendo durante toda la película, intrigándote y es ahí cuando la película pega un sorprendente giro...
En realidad no se trata de un violador o de un asesino en serie el causante de los crímenes y violaciones, sino de un incubo.
Un incubo se trata de una especie de demonio, presencia sobrenatural o espíritu maligno que se acerca a mujeres que duermen por la noche solas, y las viola con su gélido pene. Se trata de una creencia medieval que de alguna forma explicaba embarazos misteriosos.
Pues en este film tanto la policía como la ciencia se van convenciendo de que algo terrible está tras las muertes y violaciones... Y hasta ahí cuento porque el final es realmente bueno, tanto como ciertos personajes secundarios que en principio no parecen tener mucho peso en el film pero que luego resultan piezas muy importantes en el desarrollo y desenlace de la trama.
Hasta en algunos momentos el director se permite ciertos juegos visuales artísticos como el del espejo en la violación en los baños del cine o con los bajos de la silla de ruedas de la minusvalida.
Incubus es un BUEN film que merece la pena verse. ¡OS DOY MI PALABRA! Personalmente me gustó.
Me ha escrito Periko Pi, del cual publico una buena parte de su email, que no tiene desperdicio:
"...Me ha encantado lo que has dicho y como lo has dicho con respecto al asunto del cine español. Y me he emocionado leyendo tus reflexiones sobre la importancia del cine hecho por Paul Naschy o por tantos otros de aquella epoca. Ese tipo de fantastico no volvera. Aqui en España se hacian las cosas con otra ilusion ( con pocos medios pero sin achicarse lo mas minimo ) y sin complejos. Ultimamente el cine español solo es un negociete ( pequeño ) que se rifan entre cuatro. Ellos se rien la gracia, ellos se finanzan y ellos se dan sus premios. Si no eres un joven gafapasta concienciado y blablabla...no te dan ni dos duros asi les presentes un guion de la talla de Pulp Fiction.
Como tu muy bien dices entre chupapollas anda el juego, y el cinefilo queda al margen. El cinefilo siempre recurrira al cine USA, a veces lamentable otras genial pero siempre entretenido y con unas calidades que estos intelectuales muertos de hambre ni sueñan.
Gracias por decir las cosas sin pelos en la lengua. En un pais de neutros ( que me recuerda cada vez mas aquel gag de Futurama ) siempre sienta mal tener opinion propia. Eso esta muy mal visto..."
Coincido al 100% contigo Periko. Añado como comentario que en España hay gente con mucho talento y capacidad, verdaderos cineastas, gente con grandes ideas y sobre todo ganas, que podrían hacer producciones de nivel mundial y que arrasarían en mercados como USA, que nunca saldrán a la luz por mucho que se lo curren, cosa tan injusta como lamentable:
El problema es el siguiente:
Para hacer un film de cinco millones de euros, digo como ejemplo, la generalitat de catalunya lo subvenciona con medio millón si se rueda en Barcelona y en catalán, luego llega el ministerio de cultura español (CAGATE LOLITO Y DALES DE COMER APARTE) que te dice que SI LES GUSTA EL GUION, te darán un millón de euros. Entonces entra en juego el fondo europeo cultural y tras mil requisitos y tocar mil puertas te dan otro medio millón. Pero entonces llega por decir algo Antena 3 o Tele 5, y te dan medio millón mas si se cogen ellos los derechos de emitirlos por su cadena. Claro está que antes pasarán la película por canal plus, y entonces ellos te financian con algo, por ejemplo medio millón mas, para así continuar con la cadena sin fin, de que para hacer un film, tienen que poner el dinero desde una docena de partes distintas. Todas, al ser productores, OPINAN, DECIDEN E IMPONEN en el producto, y al final el que quiera hacer un film tiene que gastar mas en zapatillas que el Bolt en una pista de atletismo. ¡Si al final pone dinero hasta la central lechera de Calle de arriba! ¡Y la fábrica de alquitranado de pistas de tenis de Villaroja!
¿Tiene eso sentido? Para mí no. Para mí es algo tan COMPLEJO como sin sentido. ¿Tanto cuesta a un empresario poner cinco millones de euros sobre la mesa y crear una productora? ¿No tienen cojones para ello? En cambio hoy en día las productoras hacen eso: se dedican a RECAUDAR el dinero de mil sitios, y cuando lo tienen juntos, ponen la diferencia y entonces la película tiene luz verde. ¿Cómo entonces pretenden hacer en España cine? ¡ES TERRIBLEMENTE COMPLEJO!
Antes habían productores de cine en España, productores de verdad. Hoy solo hay recaudadores de subvenciones y limosnas culturales que van llenando la hucha del cerdito con céntimos.
Entonces NO ME EXTRAÑA que al no invertir nadie en cine, cualquier pequeño genio jamás haga realidad su gran éxito de taquilla o crítica porque en definitiva no hay tios con dos pelotas que sepan invertir en promesas que huelen a montañas de dólares. Es como el caso de Distric 9.
Ok, eres un empresario y te viene ese director de cortos que nunca ha debutado en cine y te enseña su cortometraje y te dice que tiene una idea genial y que necesita cuarenta millones de dólares para hacerla realidad. En España llamarían loco a ese tipo, se reirían de él en su cara y lo echarían a patadas del despacho.
O es como el director del corto Ataque de pánico. Hace un corto y ya de entrada en Estados Unidos le van a dar entre 30 y 40 millones de dólares para que lo convierta en un largo. ¿Y luego en España se critica a la industria de cine norteamericana? ¡Venga ya!
Y entonces llegan los franceses y hacen films como Taken que arrasan en USA recaudando un sin fin de dinero, o si hace falta se gastan cien millones de dólares en producir un film. ¡España no le llega a la suela de los zapatos a la industria de cine francesa, inglesa o alemana! ¿Cómo se puede ser tan gilipollas de sacar pecho y creerse el ombligo de Europa cuatro matados en España? ¡Poneros la boina bien, coño!
¡Un abrazo Periko!¡Tú entiendes mas de cine que muchos de los incompetentes que están en la academia de cine española!
Nombres en otros paises:
هولة ينتهك نساء
Страхотен нарушава жени
妖怪違犯婦女
Které porušuje žen
Monster krænker kvinder
het monster overtreedt vrouwen
loukkaa naisten hirviö
le monstre viole des femmes
Monster verletzt Frauen
το τέρας παραβιάζει τις γυναίκες
מפלצת מנוגדת נשים
लिखा-सा उल्लंघन महिलाओं
Szörnyeteg sérti nők
il monster viola le donne
モンスターは女性に違反する
괴물은 여자를 위반한다
Monster noen kvinner
Potwora narusza kobiet
o monster violates mulheres
изверг нарушает женщин
Monstrul incalca femei
monster överträder kvinnor
สัตว์ประหลาดผู้ใดฝ่าฝืนผู้หญิง
Canavar kadınların ihlal
خواتین راچھس ورزی کرے
Incubus il potere del male
Инкубус
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment