La historia real en la que se basa este film podeis leerla en mi review del film El pacto de los lobos, que también va sobre el celebre monstruo de Gevaudan.
Estamos aqui ante un modesto telefilm pasado por la pequeña pantalla dos años después de haberlo hecho en cines El pacto de los lobos, y que intenta como puede contar unos hechos de una proporcion descomunal, y por tanto costosa.
Lo que vemos al final es un film pobre, pequeño, humilde y que hace lo que puede dentro de sus mas que evidentes limitaciones logísticas y cinematográficas.
La película no mata: es muy flojita y poca cosa. Vamos que la ves una vez, y si no te quedás dormido, probablemente no te acordarás de ella en el resto de tu vida.
Lo importante aquí es ver como han enfocado el tema del monstruo.
Si en el pacto de los lobos se trataba de un leon amaestrado parte de una conspiracion, pues aquí no hay nada de eso: ni león, ni conspiración ni sociedades secretas que pretendan derrocar la monarquia francesa.
El film plantea una respuesta dual al enigma de la bestia de Gevaudan.
Por un lado se trataría de un asesino en serio vestido de lobo y que mutila terriblemente a sus victimas con una especie de cepo de hierro (foto 1) que imita las fauces de un feroz animal.
Se trataría por tanto de un hombre, que cuando se vuelve loco, se "convierte" en hombre lobo.
Eso explicaría porque la bestia no atacaba a hombres ni al ganado. Solo lo hacia a niños y mujeres. Y a la vez explicaría porque nadie era capaz de dar con la bestia, pues el serial killer evitaría inteligentemente todas las trampas y emboscadas que se le hacian a la bestia.
Conjuntamente el film plantea que había un monstruo, también matando al mismo tiempo, pero que no sería otra cosa que un lobo con rabia (ver foto 2).
Al final vemos a Jean Chastel con la bestia muerta en sus brazos (foto 3) que se me antoja una imagen bastante ridícula. Mi padre tiene un american staffordshire terrier que tiene el doble de cuerpo que ese lobo de cuerpo delgado. El perro de mi padre os juro que impresiona mil veces mas, palabra.
Hay perros inmensos de aspectos terrorificos, y cuando veo a ese chucho, me da la risa. ¿Esa mierda tenía aterrorizada a media Francia?
Como ya he dicho, la película pese a intentar ser algo rigurosa es muy olvidable.
Nombres en otros paises:
A Fera de Gévaudan
Die Bestie der alten Berge
Bestie vom Gévaudan
la Bestia dello Gévaudan
Братство волка 2: Возвращение оборотня
La bête du Gévaudan
الالحيوان فرنسا
На звяра на Франция
法国的野兽
フランスの獣
프랑스의 짐승
फ्रांस के जानवर
את חייה של צרפת
το κτήνος της Γαλλίας
Ranskan että pedon
het dier van Frankrijk
De Kryb i frankrig
De livsvesen av Frankrike
De fiara din Franta
зверь Франции
เจ้าสัตว์ร้ายตัวของฝรั่งเศส
Açıkgözlüdür fransa
فرانس کے چرندہ کے
Estamos aqui ante un modesto telefilm pasado por la pequeña pantalla dos años después de haberlo hecho en cines El pacto de los lobos, y que intenta como puede contar unos hechos de una proporcion descomunal, y por tanto costosa.
Lo que vemos al final es un film pobre, pequeño, humilde y que hace lo que puede dentro de sus mas que evidentes limitaciones logísticas y cinematográficas.
La película no mata: es muy flojita y poca cosa. Vamos que la ves una vez, y si no te quedás dormido, probablemente no te acordarás de ella en el resto de tu vida.
Lo importante aquí es ver como han enfocado el tema del monstruo.
Si en el pacto de los lobos se trataba de un leon amaestrado parte de una conspiracion, pues aquí no hay nada de eso: ni león, ni conspiración ni sociedades secretas que pretendan derrocar la monarquia francesa.
El film plantea una respuesta dual al enigma de la bestia de Gevaudan.
Por un lado se trataría de un asesino en serio vestido de lobo y que mutila terriblemente a sus victimas con una especie de cepo de hierro (foto 1) que imita las fauces de un feroz animal.
Se trataría por tanto de un hombre, que cuando se vuelve loco, se "convierte" en hombre lobo.
Eso explicaría porque la bestia no atacaba a hombres ni al ganado. Solo lo hacia a niños y mujeres. Y a la vez explicaría porque nadie era capaz de dar con la bestia, pues el serial killer evitaría inteligentemente todas las trampas y emboscadas que se le hacian a la bestia.
Conjuntamente el film plantea que había un monstruo, también matando al mismo tiempo, pero que no sería otra cosa que un lobo con rabia (ver foto 2).
Al final vemos a Jean Chastel con la bestia muerta en sus brazos (foto 3) que se me antoja una imagen bastante ridícula. Mi padre tiene un american staffordshire terrier que tiene el doble de cuerpo que ese lobo de cuerpo delgado. El perro de mi padre os juro que impresiona mil veces mas, palabra.
Hay perros inmensos de aspectos terrorificos, y cuando veo a ese chucho, me da la risa. ¿Esa mierda tenía aterrorizada a media Francia?
Como ya he dicho, la película pese a intentar ser algo rigurosa es muy olvidable.
Nombres en otros paises:
A Fera de Gévaudan
Die Bestie der alten Berge
Bestie vom Gévaudan
la Bestia dello Gévaudan
Братство волка 2: Возвращение оборотня
La bête du Gévaudan
الالحيوان فرنسا
На звяра на Франция
法国的野兽
フランスの獣
프랑스의 짐승
फ्रांस के जानवर
את חייה של צרפת
το κτήνος της Γαλλίας
Ranskan että pedon
het dier van Frankrijk
De Kryb i frankrig
De livsvesen av Frankrike
De fiara din Franta
зверь Франции
เจ้าสัตว์ร้ายตัวของฝรั่งเศส
Açıkgözlüdür fransa
فرانس کے چرندہ کے
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/05/la-bestia-de-gevaudan-patrick-volson.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment