La película está basada en una novela de Edward Levy, publicada en 1981.
Las diferencias de la novela con la película son MUY NOTABLES.
Comenzemos...
La novela va de que un matrimonio muy religioso, fanáticos, vive en una granja. Resulta que hasta follar entre ellos (o hacer el amor que suena mas fino) resulta pecaminoso y prohibido, y ella que es mucho mas joven que su marido, sufre lo suyo.
Total que un día un tipo de la ciudad llega a la granja, porque se le ha roto el coche, y le dan comida los religiosos y lo dejan dormir en el granero. Por la noche, la mujer del fanático se le aparece desesperada y necesitada y... ¡BINGO! Sexo en el granero.
Entonces a la mañana siguiente el religioso ha matado a su mujer por adultera, y al tipo de la ciudad lo encierra por veinte años, torturándolo fisicamente, mentalmente y dándole de comer porquería.
Semejante cautiverio convierte el hombre de ciudad en un monstruo. Ha perdido la razon, se comporta como un animal, por instintos, y se ha vuelto loco.
Pero el religioso muere de viejo, y el prisionero se escapa. Es un monstruo irracional que vaga por los bosques, se dedica a comer animales y a dormir en la intemperie.
Un día se aparece una pareja, y el monstruo viola a la mujer. El tipo tras la violacion, resulta que le pica una culebra venenosa, y luego se muere como un perro en el bosque.
Ella, cree que no ha sido violada (leed la novela para saber porque) y que el hijo que va a tener es de su marido.
El chaval nace, pasan un monton de años y ahora es un adolescente enamorado de su novia. Pero un buen día el tipo comienza a comportarse de forma rara, y tiene comportamientos violentos.
Al final resulta que su violencia e instintos irracionales se suponen que son heredadas de su verdadero padre (el prisionero torturado y que se volvió loco) y al final explota su mente y se vuelve loco total. Para nada se convierte en un monstruo.
El final del libro es paradojico. Sus padres deciden que en vez de ingresar a su hijo en una institución mental, lo van a encerrar en el sotano de la casa. Vamos, que acaba como lo fue su verdaro padre. Coincidencias de la vida.
La película no tiene nada que ver con la novela que es de caracter, en general, realista. Novela, en la que no sale ningun monstruo, salvo el prisionero loco y convertido en un salvaje.
La novela, por tanto, sería una especie de ficción sobre licantropía y hombre lobos, a los cuales les daría una explicación y origen racional y no sobrenatural.
La película comienza con un monstruo, que nunca sabemos muy bien de donde coño sale, y se folla a una mujer.
Tras violarla, el bicho desaparece.
Dos décadas mas tarde, el hijo de la mujer se empieza a volver violento, agresivo y a matar gente, hasta que al final revienta y se transforma en un bicho repulsivo y asqueroso, al que las balas no le hacen nada y que de puñetazos, rompe muros de hormigon armado. ¡El increible Hulk!
Al final el ser viola a su novia (de cuando era humano) y mas tarde su propia madre le vuela la cabeza de un disparo de escopeta. Tras quedar todos bañados de sangre y sesos, suponemos que la chica violada tendrá un hijo que será dentro de veinte años en otro monstruo violador.
Es decir, que ese tipo de seres van pasando de generación en generación así.
Como podeis comprobar, el film es MUY DISTINTO a la novela y es directamente una monster movie.
En la foto 1, cuando comienza a transformarse, saca una lengua que parece... ¿UN PENE?
Joder, ese cabrón te hace un beso negro y parece que te están dando por culo. Hahahahah... Joder, te mete la lengua en la boca y piensas que te estás tragando una farola, la madre que me pario. Hahahaha...
En la foto 2, vemos la MÁXIMA expresión de aquella técnica de efectos especiales, que debajo de las capas de latex del maquillaje, se inflaban a presión condones o globos, haciendo parecer que se hinchaban y deformaban partes del cuerpo o de la cara. En este caso, los globos se hinchan de una manera tan brutal... ¡Que parecen que van a estallar!
En la foto 3 vemos que con ojo observador, que cuando el actor ROMPE la pared de hormigón con sus brazos, arrancando la cabeza al hombre que hay al otro lado, en realidad rompe unas finas laminas de pared de yeso. Es fácilmente comprobable que DELGADA es la pared, que de ser real, sería mucho mas gruesa.
En la foto 4... Joder, es impagable. Dios, perdoname por mis pecados. Se que iré directo al infierno por las cosas que pongo en este blog, pero... ¡NO PUEDO EVITARLO!
¡EN LA FOTO 4 TENEMOS LA CARA QUE PONE UN MONSTRUO AL CORRERSE! Hahahahaha... ¡EL HIJOPUTA TIENE UN ORGASMO! Hahahahaha... ¿Quien ha dicho que los monstruos no tienen sentimientos? ¿No veis la cara que pone de alegría? Hahahahaha...
La película cuenta con un guión de Tom Holland, director de la maravillosa película Noche de miedo o de Muñeco diabólico.
Otra cosa positiva es el interesante reparto de actores maduros (usualmente secundarios en otras producciones) compuesto por Ronny Cox(Deliverance, Robocop, Desafio Total), Don Gordon(Arma letal , Papillon), R.G. Armstrong(Depredador, Mayor Dundee), L.Q. Jones(Casino), Logan Ramsey(infinida de series de televisión), John Dennis Johnston(Wild bill, Wyatt Earp), etc...
Pero que la película este bien dirigida, tenga un tono serio y adulto, y que cuente con un maduro y sólido reparto de actores, no evita que haga agua por todos lados.
Precisamente por el guión que es flojo, incoherente, divagante y poco estimable.
No ofrece una explicación medianamente interesante sobre la procedencia de los monstruos violadores, y la trama divaga flojamente por aquí y por allá, sin demasiada convicción u originalidad. La película es MUY previsible.
Se hace extraña verla porque uno puede comprobar que está bien hecha y tiene buenos actores, pero que su contenido es MUY FLOJITO.
Al final nos regalan una tranformación de humano a monstruo, hecha por Thomas R. Burman, que si por un lado está bien hecha y tal, por el otro nos confunde ya que las fases de la transformación no tienen una lógica secuencial y los planos parecen que no tienen que ver unos con los otros. Mas bien la secuencia parece una colección aleatoria de distintas cabezas maquilladas y animatronics, completamente distintas unas de las otras.
Una aceptable película de serie B, bien hecha y tal, pero que en el fondo tiene un argumento MUY FLOJITO.
Nombres en otros paises:
Les Entrailles de l'enfer
Das Engelsgesicht - Drei Nächte des Grauens
Wcielenie
공포의 기억
Зверь внутри
Sangue Amaldiçoado
الالحيوان من الدّاخل
На звяра в рамките
内野兽
De Kryb inden
het dier binnen
sisällä että pedon
la bête en dedans
das Tier innen
το κτήνος μέσα
את חיה תוך
के भीतर ही जानवर
A belül vadállat
La bestia interior
中獣
안에서 짐승
Dyret innen
a besta dentro
In cadrul fiara
เจ้าสัตว์ร้าย ภายใน
Canavara birkaç
اس کے اندر چرندہ
Las diferencias de la novela con la película son MUY NOTABLES.
Comenzemos...
La novela va de que un matrimonio muy religioso, fanáticos, vive en una granja. Resulta que hasta follar entre ellos (o hacer el amor que suena mas fino) resulta pecaminoso y prohibido, y ella que es mucho mas joven que su marido, sufre lo suyo.
Total que un día un tipo de la ciudad llega a la granja, porque se le ha roto el coche, y le dan comida los religiosos y lo dejan dormir en el granero. Por la noche, la mujer del fanático se le aparece desesperada y necesitada y... ¡BINGO! Sexo en el granero.
Entonces a la mañana siguiente el religioso ha matado a su mujer por adultera, y al tipo de la ciudad lo encierra por veinte años, torturándolo fisicamente, mentalmente y dándole de comer porquería.
Semejante cautiverio convierte el hombre de ciudad en un monstruo. Ha perdido la razon, se comporta como un animal, por instintos, y se ha vuelto loco.
Pero el religioso muere de viejo, y el prisionero se escapa. Es un monstruo irracional que vaga por los bosques, se dedica a comer animales y a dormir en la intemperie.
Un día se aparece una pareja, y el monstruo viola a la mujer. El tipo tras la violacion, resulta que le pica una culebra venenosa, y luego se muere como un perro en el bosque.
Ella, cree que no ha sido violada (leed la novela para saber porque) y que el hijo que va a tener es de su marido.
El chaval nace, pasan un monton de años y ahora es un adolescente enamorado de su novia. Pero un buen día el tipo comienza a comportarse de forma rara, y tiene comportamientos violentos.
Al final resulta que su violencia e instintos irracionales se suponen que son heredadas de su verdadero padre (el prisionero torturado y que se volvió loco) y al final explota su mente y se vuelve loco total. Para nada se convierte en un monstruo.
El final del libro es paradojico. Sus padres deciden que en vez de ingresar a su hijo en una institución mental, lo van a encerrar en el sotano de la casa. Vamos, que acaba como lo fue su verdaro padre. Coincidencias de la vida.
La película no tiene nada que ver con la novela que es de caracter, en general, realista. Novela, en la que no sale ningun monstruo, salvo el prisionero loco y convertido en un salvaje.
La novela, por tanto, sería una especie de ficción sobre licantropía y hombre lobos, a los cuales les daría una explicación y origen racional y no sobrenatural.
La película comienza con un monstruo, que nunca sabemos muy bien de donde coño sale, y se folla a una mujer.
Tras violarla, el bicho desaparece.
Dos décadas mas tarde, el hijo de la mujer se empieza a volver violento, agresivo y a matar gente, hasta que al final revienta y se transforma en un bicho repulsivo y asqueroso, al que las balas no le hacen nada y que de puñetazos, rompe muros de hormigon armado. ¡El increible Hulk!
Al final el ser viola a su novia (de cuando era humano) y mas tarde su propia madre le vuela la cabeza de un disparo de escopeta. Tras quedar todos bañados de sangre y sesos, suponemos que la chica violada tendrá un hijo que será dentro de veinte años en otro monstruo violador.
Es decir, que ese tipo de seres van pasando de generación en generación así.
Como podeis comprobar, el film es MUY DISTINTO a la novela y es directamente una monster movie.
En la foto 1, cuando comienza a transformarse, saca una lengua que parece... ¿UN PENE?
Joder, ese cabrón te hace un beso negro y parece que te están dando por culo. Hahahahah... Joder, te mete la lengua en la boca y piensas que te estás tragando una farola, la madre que me pario. Hahahaha...
En la foto 2, vemos la MÁXIMA expresión de aquella técnica de efectos especiales, que debajo de las capas de latex del maquillaje, se inflaban a presión condones o globos, haciendo parecer que se hinchaban y deformaban partes del cuerpo o de la cara. En este caso, los globos se hinchan de una manera tan brutal... ¡Que parecen que van a estallar!
En la foto 3 vemos que con ojo observador, que cuando el actor ROMPE la pared de hormigón con sus brazos, arrancando la cabeza al hombre que hay al otro lado, en realidad rompe unas finas laminas de pared de yeso. Es fácilmente comprobable que DELGADA es la pared, que de ser real, sería mucho mas gruesa.
En la foto 4... Joder, es impagable. Dios, perdoname por mis pecados. Se que iré directo al infierno por las cosas que pongo en este blog, pero... ¡NO PUEDO EVITARLO!
¡EN LA FOTO 4 TENEMOS LA CARA QUE PONE UN MONSTRUO AL CORRERSE! Hahahahaha... ¡EL HIJOPUTA TIENE UN ORGASMO! Hahahahaha... ¿Quien ha dicho que los monstruos no tienen sentimientos? ¿No veis la cara que pone de alegría? Hahahahaha...
La película cuenta con un guión de Tom Holland, director de la maravillosa película Noche de miedo o de Muñeco diabólico.
Otra cosa positiva es el interesante reparto de actores maduros (usualmente secundarios en otras producciones) compuesto por Ronny Cox(Deliverance, Robocop, Desafio Total), Don Gordon(Arma letal , Papillon), R.G. Armstrong(Depredador, Mayor Dundee), L.Q. Jones(Casino), Logan Ramsey(infinida de series de televisión), John Dennis Johnston(Wild bill, Wyatt Earp), etc...
Pero que la película este bien dirigida, tenga un tono serio y adulto, y que cuente con un maduro y sólido reparto de actores, no evita que haga agua por todos lados.
Precisamente por el guión que es flojo, incoherente, divagante y poco estimable.
No ofrece una explicación medianamente interesante sobre la procedencia de los monstruos violadores, y la trama divaga flojamente por aquí y por allá, sin demasiada convicción u originalidad. La película es MUY previsible.
Se hace extraña verla porque uno puede comprobar que está bien hecha y tiene buenos actores, pero que su contenido es MUY FLOJITO.
Al final nos regalan una tranformación de humano a monstruo, hecha por Thomas R. Burman, que si por un lado está bien hecha y tal, por el otro nos confunde ya que las fases de la transformación no tienen una lógica secuencial y los planos parecen que no tienen que ver unos con los otros. Mas bien la secuencia parece una colección aleatoria de distintas cabezas maquilladas y animatronics, completamente distintas unas de las otras.
Una aceptable película de serie B, bien hecha y tal, pero que en el fondo tiene un argumento MUY FLOJITO.
Nombres en otros paises:
Les Entrailles de l'enfer
Das Engelsgesicht - Drei Nächte des Grauens
Wcielenie
공포의 기억
Зверь внутри
Sangue Amaldiçoado
الالحيوان من الدّاخل
На звяра в рамките
内野兽
De Kryb inden
het dier binnen
sisällä että pedon
la bête en dedans
das Tier innen
το κτήνος μέσα
את חיה תוך
के भीतर ही जानवर
A belül vadállat
La bestia interior
中獣
안에서 짐승
Dyret innen
a besta dentro
In cadrul fiara
เจ้าสัตว์ร้าย ภายใน
Canavara birkaç
اس کے اندر چرندہ
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2010/05/con-la-bestia-dentro-philippe-mora.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment