LAS TORTURAS DE LA INQUISICION - Michael Armstrong ( Mark of the devil - 1970 )



































    Un film muy interesante, lo digo en serio y es muy recomendable de ver.



    Se trata de una reconstrucción de la época alemana situada temporalmente entre el siglo XVII y XVIII, en la que en una ciudad rural hay un comite de la inquisición que representa a la iglesia cristiana y se dedica a hacer PEDAZOS a la gente.



    En pocas palabras: fanatismo religioso, ignorancía y barbarie en estado puro.



    Personas normales, hombre y mujeres, tras ser acusados de ser brujos, brujas, de estar poseido por el diablo o de mantener tratos con satanás son torturados de las formas más crueles posibles:



    - los sientan en sillas con fuego bajo el culo.

    - les queman el cuerpo con hierros candentes

    - les arrancan la lengua con tenazas

    - les desollan los pies a latigazos

    - les trituran los dedos con maquinas espantosas, etc...



    En definitiva que tras ser torturado durante horas: ¿Quién no va a decir lo que sea, tras semejantes dolores y sufrimientos, que es amigo de satanás, que no ve porno, que nunca se ha masturbado o que es amigo de Bin Laden?



    El tema es claro y brutal y como no, LÓGICO. Una persona expuesta a semejantes torturas confesará lo que sea con tal de tener una muerte rápida. ¿Quién es capaz de resistir esas torturas tan inhumanas?



    Puedo decir que los efectos especiales y de maquillaje del film son impresionantes y hieren la sensibilidad del espectador. ASÍ LO ADVIERTO.



    Hay una segunda línea argumental del film de un joven Udo Kier, un verdadero guaperas en aquellos tiempos, con una gitana impresionante, que posteriormente es llevada como bruja para ser despedazada por la inquisición, al final el joven protagonista la intenta liberar, en una emotiva y desesperada historia de amor.



    La tercera línea argumental especula y expone que dichos organos religiosos-inquisitorios estaban corrompidos además de estar enfermos de un fanatismo terrible. Eso sin contra los sádicos y desviados de la inquisición que disfrutaban con el tema y además de ponerse cachondos torturando, violaban a las mujeres en las salas de tortura, etc...



    En esos tiempos, para un psicópata, un sádico o un enfermo mental degenerado, no había cosa mas maravillosa que meterse en el organismo de la inquisición.



    En esa época murieron decenas de miles de personas (UN GENOCIDIO HISTÓRICO DE LA IGLESIA CRISTIANA) torturadas, depedazadas, asesinadas y quemadas.



    Según investigaciones sobre esa infame época y datos recogidos en escritos de aquel tiempo, muchos de los que murieron (la gran mayoría) eran inocentes que eran acusados falsamente por personas que los odiaban, envidiosas o les deseaban el mal.



    En esa época nadie podía defenderse ni tenía abogados. Te levantaban(te agarraban) los de la inquisición si alguien les chivaba mentiras que te follabas cabras o montabas en una escoba desnudo por las noches y entonces te hacian pedazos (da igual lo que resistieras o que todo eso fuera mentira) y al final morías sin poder defenderte, sin ninguna posibilidad de escape y sin saber que cabrón te había jodido.



    ¿Un hombre quería a una mujer y quería eliminar a otro pretendiente? Decía que ese hombre esa un hechicero y se lo cargaban. Ya tenía vía libre para ir por la mujer.



    ¿Una mujer te ponía los cuernos? Decías que estaba poseida por el demonio y te la mataban.



    ¿No te caía bien el vecino? Decías que era un diabólico y adios vecino.



    ¿Te está jodiendo un campesino sembrando en los lindes de tu huerto? Decías que hacía aquelarres y se lo mamaban los de la inquisición.



    ¿Querías quedarte con los terrenos del vecino? Decías que toda la familia eran brujos y que fornicaban entre ellos, y la inquisición tras agarrarlos, los trituraba. Ahora si nadie era dueño de las tierras de al lado, te las quedabas tú.



    Y asi, hasta mil...



    Es decir, en toda esta locura no había un minimo de justicia, piedad o criterio. Fué una caza al hombre y a la mujer despiadada, injusta y producto no solo del fanatismo sino de lo peor que encierra la esencia del ser humano.



    Es increible que personas que leían la biblia, y leían las palabras de Jesucristo, creyeran normal atar por pies y manos a una mujer y descoyuntarla. Eso es inhumano y fuera de toda conciencia piadosa cristiana.



    El film expone bien dichas injusticias, mostrando esos órganos inquisitorios como injustos, corruptos y desalmados. Aterrorizaban a la gente, violaban a las mujeres, destrozaban familias, se apropiaban de riquezas...



    Para ser un film de principios de los 70, los resultados de mezclar una convincente historia de amor, un buen reparto, buenos escenarios y localización temporal, horripilantes torturas muy gores, y mostrarnos como son de corruptos eran esos organismos de inquisidores, junto con un soberbia fotografía SON EXCELENTES.



    Es un gran film, y lo recomiendo porque de verdad es realmente terrorífico. Lo impresionante del mismo es mostrarnos con una gran calidad y exactitud como era eso de la inquisición y mostrarnos una historia terrorífica y espantosa de lo que realmente era capaz el ser humano en aquellos tiempos, y encima que algo que fué real. ESO ES LO VERDADERAMENTE TERRORÍFICO.



    Un clásico que no puede faltar en vuestra videoteca. El final es realmente memorable y escalofriante. No lo cuento porque merece la pena verlo.



    Un film EXCELENTE.



    Un último detalle... Hay una escena en la que una mujer le pincha un ojo a un hijo de puta, y en ese segundo sale una micro-secuencia de planos de dibujos animados psicodélicos, manchas locas girando, que tapan durante un par de segundos un plano censurado. Esto es de lo que hablaban sobre el cine grindouse Quentin Taratino. Ese micro-plano es un puntazo.



    La belleza de Olivera Vuco, una belleza yugoslava, la protagonista del film, es inolvidable.



    Comentar también que entre el año 1982 y 1984 en una sala de cine española llamada Internacional Cinema vi el trailer de este film, es decir tenía yo entre 12 y 14 años después, que iba a ser exhibido. Dicho trailer nos dejó seco a todos pero nunca pude llegar a ver el film ya que era un recacuajo, y claro, no dejaban entrar a menores a ver los films clasificados "S" en aquella época, que eran la clasificación que recibían los films con un contenido sexual, violento y de terror muy elevado y que podían herir la sensibilidad del espectador.



    Hoy en España estrenan Hostel y van los crios a ver esos films. Los tiempos han cambiado mucho.







    Nombres en otros paises:



    Hexen bis aufs Blut gequält

    Boszorkányok, amíg a vér hajtja őket

    Brenn, Hexe, brenn

    Diavolika simadia

    Hexen

    Kapste tin magissa!!!

    La marque du diable

    Las torturas de la inquisición

    la marca del diablo

    残酷!女刑罰史

    魔鬼记号

    La Tortura delle Vergini

    Burn, Witch, Burn

    Печать дьявола

    Znak Diabła

    علامة من الشيطانة

    teken van de duivel

    paholaisen merkki

    מארק של השטן

    शैतान के चिह्न

    A jelölést az ördög

    악마의 표

    marca do diabo

    markera av jäkeln



    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/08/las-torturas-de-la-inquisicion-michael.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive