KRULL - Peter Yates ( Krull - 1983)









































    Mis primeros recuerdos acerca de este film me vienen de una revista del corazón de hace ya décadas atrás. No recuerdo si Diez Minutos, Hola o algún Lecturas.

    Ken Marshall, el protagonista de este film, fue muy famoso a principio de los 80 en España por la hermosa mini-serie Marco Polo, que recreaba las andanzas de aquel explorador y aventurero durante ocho episodios.

    Entonces en una revista del corazón sacaron fotos de un film de ciencia ficción que estaba haciendo Ken Marshall, Krull, y la verdad que los diseños de los decorados me encandilaron. ¡Eran tan extraños!

    La película no deja de tener su punto de atrevimiento pero desde un enfoque sólido y profesional.

    Se trata de una mezcla al 50% de una historia de Dragones y Mazmorras a lo El Señor de los Anillos, con un 50% de ciencia ficción a lo La guerra de las galaxias, Star Wars.

    ¿Cómo es posible semejante combinación tan dispar de géneros?

    Pues en un planeta de ambientación medieval hay mucha magia: cíclopes, magos, monstruos, animales mágicos, etc... Entonces desde el espacio llega una especie de enorme meteorito negro con forma de montaña que aterriza en el planeta y resulta ser la inmensa base de unos invasores malvados, unos alienígenas chungos.

    Los interiores de la nave tienen un aspecto orgánico, bastante inspirado en el tipo de ilustraciones y diseños de H.R. Giger, que tan buenos resultados dieron en Alien, el octavo pasajero.

    Y dentro hay un gigantesco monstruo malvado, que secuestra a la princesa de turno, y que además tiene tropas armadas con rayos laser que destruyen castillo, asaltan ciudades y matan civiles.

    La movida es que la montaña fortaleza de los malos cambia de ubicación... ¡CADA DÍA! Por lo que cada día esta situada en una distinta parte del mundo, por lo que es practicamente imposible organizar un ataque a la misma.

    Pero entonces el bueno, el muchacho, en la mas pura tradición de El señor de los anillos, forma una compañía, digo un grupo de héroes, con los que acometerá las misiones de rescatar a la princesa y darle una patada en el culo a los invasores aliens. ¡Faltaría mas! ¡Que se vayan a otro lado a tocar los cojones, joder!

    Para ello necesita:

    A) con ayuda de la videncia, ver donde se posará tal día la montaña-base de los malos para localizar con éxito y atacarla

    B) necesita un arma mágica capaz de destruir al gigante alien jefe, que no es otra que una estrella ninja voladora mágica. Un shuriken de puntas retráctiles que encuentra en la lava de un volcán

    C) para llegar rápido hasta la base de los malos antes de que se vuelva a cambiar de sitio, ncesita un medio de transporte ultra-veloz que no es otro que unos fabulosos caballos mágicos que por donde pasan, debido a su velocidad, dejan estelas de fuego

    Y como no, un héroe que se precie tiene sus compañeros de viaje: un niño, un cíclope gigante, un mago, guerreros bravucones (atención a un joven Liam Neeson), etc...

    Un detalle que me fascinó del film es que según este, los cíclopes nacen sabiendo que día van a morir, y es triste ver como el ser afronta su destino con entereza y gravedad: no es divertido morir, pero lo hace con valor, honor y cojones.

    La película es un cocktail de acción, aventuras, fantasía, monstruos y un millón de efectos especiales bien hechos.

    Lo positivo del film es que de semejantes elementos podría haber salido una mierda del tamaño de un piano de cola, pero los responsables de la producción apostaron por una calidad visual impecable (la película costó en su tiempo entre 25 y 35 millones de dólares), un guión serio y consistente que no se toma la historia de forma ligera o a cachondeo, y un ritmo de film impecable y atractivo.

    Hoy en día el film me resulta encantador y entretenido. Su propuesta es disparatada, ya lo se, pero es de esa clase de films clásicos de fantasía que como están tan bien hechos y tienen ritmo, pues siempre se hacen entretenidos de verlos.

    El film fué un fracaso de taquilla en Estados Unidos, recaudando solo unos 16 millones de dólares en los cines, y es algo realmente raro, porque la película es atractiva, entretenida y mola.

    No es tan mala como muchos dicen. Yo personalmente LA RECOMIENDO como entretenimiento familiar de calidad.



    Nombres en otros paises:

    Krull - Além da Imaginação
    Krull ja näkymätön vihollinen
    Krull: Invaders of the Black Fortress
    Támadás a Krull bolygó ellen
    The Dungeons of Krull
    銀河伝説クルール 
    혹성의 위기
    Крулл

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/03/krull-peter-yates-krull-1983.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive