ASESINOS CIBERNETICOS - Christian Duguay ( Screamers - 1995 )































    La segunda variedad (Second variety) es un cuento corto de ciencia ficción del escritor Philip K. Dick publicado en 1953.

    La historia va de que en un futuro la Tierra ha sido devastada y está en guerra. Por un lado está el bloque soviético y por el otro el bloque de las Naciones Unidas, con Estados Unidos al frente.

    Un emisario ruso llega hasta un bunker norteamericano con la idea de iniciarse la paz. A los americanos les parce cojonuda la idea y quieren que toda la guerra se acabe, y deciden viajar a la base soviética para pactar la paz, y que esta sea una realidad.

    La movia está en que los de Naciones Unidas construyeron fábricas super-modernas para crear robots super-asesinos que les hicieran ganar la guerra de una vez por toda. Pero lo cosa no resultó y la guerra continuo.

    Pero las fábricas abandonadas comenzaron a trabajar autónomamente y con una gran inteligencia artificial detrás, diseñando una segunda generación de robots asesinos, pero esta vez para matar a todos los humanos, tanto rusos como norteamericanos.

    Esta segunda variedad de robots son en realidad androides con aspecto humano super-realista, digamos una especie de Terminators.

    El film toma mucho de la historia corta, y es bastante fidedigno a lo que se relata, pero se modificaron en el mismo ciertos detalles.

    Por ejemplo toda la acción del film no para en una Tierra devastada sino en un lejano planeta Sirius 6B.

    La película es canadiénse y tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, siendo un gran fracaso en taquilla al recaudar en cines USA solo 5 millones.

    La estrella de Robocop (1987), Peter Weller, protagonizó este film de ciencia ficción, cumpliendo bastante bien con su rol en el film.

    Como puntos a favor del film es que tiene bastantes exteriores, paisajes nevados, poblaciones devastadas por la guerra, etc... Así mismo el film tiene acción y muchos efectos especiales.

    Y luego cuenta con una historia de Philip K. Dick, que siempre hacía relatos inteligentes y que jugaba con la identidad de la persona.

    El problema del film es que el director, Christian Dugay acertó solo a medias al dirigir el film.

    Venia de trabajar MUCHO en la televisión, en series y telefilms, y solamente había rodado dos discretas producciones de terror directas a video: Scanners 2 y 3.

    Con semejante balance filmográfico se metió a dirigir con 38 años un films de 20 millones de dólares, que es un presupuesto notable.

    No lo hace mal, y en general cumple su labor, pero no tiene el talento para desarrollar una acción vibrante o un suspense insistente. De hecho lo mas importante que ha hecho tras este film fué una película de acción de serie B protagonizada por Wesley Snipes llamada El arte de la guerra (2000).

    A partir de ahí el señor Dugay se metió en la televisión de donde nunca mas ha salido hasta el dia de hoy. Por tanto siempre ha sido un hombre de televisión y lo intentó en el cine, pero no da el suficiente rendimiento, como es el caso de este film.

    En el mundo de cine no basta con cumplir o hacerlo bien. Esa regla puede ser válida para telefilms, pero no para hacer cine, porque sino, estás haciendo cine mediocre.

    De hecho en Rotten Tomatoes le dan a este film un 28% que en una escala de 0 a 10 supone un 2.8, o como decían en mis tiempos de EGB, muy deficiente.

    Pero manda huevos porque el señor Roger Ebert puntuó este film con un 6.25 (2.5 de 4) calificándolo de "hecho con cierta imaginación e inteligencia (...) los diálogos son bastante efectivos (...) lo que es algo intrigante en este film es su ambiguedad al estilo de Blade Runner"

    YO NO ME LO PUEDO CREER. Si me pinchan no me sale sangre del cuerpo.

    ¿Cómo se puede comparar este film con Blade Runner?¿Qué esto es una película imaginativa e inteligente?

    Asesinos cibernéticos es un millón de clichés y cosas ya mas vistas que el tebeo. Es como una mala copia de Terminator, con los rebeldes luchando contra cyborgs, en un lejano planeta arrasado por la guerra.

    A eso le sumas personajes monocordes de cartón piedra, escenas bastante absurdas y una poderosa sensación de que ya has visto antes todo lo que el film nos muestra.

    La película no cabe duda tiene un visionado y sí te le empiezas a chupar por la televisión es bastante probable que te la veas entera, porque está bastante bien, pero no es ninguna maravilla, ni es sensacional ni es la pera limonera.

    PARA PASAR EL RATO DE FORMA ACEPTABLE.

    Comentar por último lo de las fotos 1, 2 y 3.

    1.- Una explosión DE VERDAD y como Dios manda delante de la base, no una mierda de explosión digital.

    2.- Otra explosión de cagarse, en lo alto de una duna, con los especialistas literalmente saltando por los aires.

    3.- La onda expansiva es tan potente que hasta prende las piernas de los especialistas, que caen rodando duna abajo en la dirección opuesta, envueltos en llamas.



    Nombres en otros paises:

    Крикуны
    Assassinos Cibernéticos
    Az elhagyott bolygó
    Gritos Mortais
    Metallikes kravges
    Planète hurlante
    Screamers - L'armée souterraine
    Screamers - Tödliche Schreie
    Screamers - urla dallo spazio
    Sirius 6B - tuhon planeetta
    Skrimersi
    Sukurîmâzu
    スクリーマーズ
    异形终结
    스크리머스
    Tajemnica syriusza

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/09/asesinos-ciberneticos-christian-duguay.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive