Otra de las adaptaciones de la productora británica Amicus de historias de Edgar Rice Burroughs.
Ahora ya no se ubica la acción en Caprona, la perdida isla de la Antártida, para encontrar en su interior el mundo tropical y prehistórico de Caspak sino que como en el clásico de Julio Verne, viaje al centro de la Tierra, ahora nos trasladamos al interior del globo terraqueo.
Pero a diferencia del relato de Julio Verne ahora no perdemos el tiempo viajando a Islandia o a donde carajo sea, meterse por cuevas, volcanes y caminar durante días y días por el interior de la Tierra descendiendo lentamente hasta las profundidades.
En esta ocasión, en este film, se construye un inmenso vehículo taladrador, que como una inmensa broca taladra a toda hostia la corteza terrestre y mas rápido que un Ferrari llega al centro de la Tierra.
Es curioso porque el dicharachero vehículo taladrador parece sacado o inspirado de las narraciones del mismo Julio Verne.
Total que la pareja protagonista, Peter Cushing (viejote y sabio) y Doug McClure (joven, peleón y aventurero) van dentro del cacharro agujereando la tierra y contemplando el magma al rojo vivo cuando de repente, cuando ya llevan recorridos y taladrados mas de 700 kilómetros hacia el interior de la Tierra, caen dentro de una inmensa cueva, que resulta ser un interminable mundo subterraneo similar a Caspak y que se llama Pellucidar.
En ese lugar hay además de toda la flora tropical y la fauna habitual de dinosaurios monstruosos (foto 2), una raza de reptiles voladores inteligentes llamado los Mahar (foto 7), que se alimentan de otra raza que habita la zona y que son humanos cavernícolas.
Los Mahar a su vez tienen unos guardianes o tropas, que son una raza de humanoides con aspecto de simios, pero que en el film tienen cara de puercos o narices de cerdos (foto 3).
El film es realmente entretenido y curioso.
En primer lugar para ambientar el lugar como que no hay un sol encima, la iluminación y colores giran en torno a los púrpuras, lo que le da un aspecto muy colorido y particular al film.
Luego hay un componente terrible: los humanos son siempre perseguidos, esclavizados por los sirvientes de los Mahar, y devorados vivos por estos. Es decir que los cavernicolas viven y sufren un destino terrible y no son la raza dominante dentro del ecosistema.
Es sorprendente pero el monstruo jefe de los Mahar es un enorme dinosaurio que parece tener poderes telepáticos, mentales e hipnotizadores.
El bicho hipnotiza a cuatro chicas guapas que van a sacrificar, un poco rollo como la doncella virgen que se ofrece como ofrenda a un dragón, pero aquí digamos que van a saco y ponen a cuatro de golpe.
Las mujeres son hipnotizadas y solo les da tiempo a gritar cuando se les lanzan encima los dinosaurios voladores (foto 7) que se las llevan volando para luego dovorarlas vivas. ¡Glup!
El film tiene un punto cruel bastante inusual en esta clase de producciones familiares, pero observando con detalle el cartel del film pone: "entretenimiento para adultos".
En la escena de la pelea de los puercos gigantes, uno se pone a devorar personas (foto 4: es evidentemente un muñeco) y joder... Se lía a bocados con la "persona" y saltan chorros de sangre a patadas (foto 5). ¡JODER!
Un film bastante violento, con sangre, muertes, y la especie humana convertida en ganado para alimentar terribles monstruos.
Ya solo por todo eso el film es bastante interesante y estimable. Era una propuesta agresiva y mas adulta de la Amicus, productora que poco después terminó cerrando las puertas, pasando a la historia.
Como atractivo indiscutible tenemos a la preciosa caroline Munro siendo la protagonista femenina del film. ¡GUAU! ¡Que modelitos me lleva!
Es curioso porque el primer monstruo dinosaurio (foto 2) parece mas bien un enemigo de Godzilla de los films Kaiju Eiga: tiene cuerpo rollo Godzilla y cabeza de loro. ¿?
En la foto 1 se enfrentan otros dos bichos rollo kaiju eiga, que caminan a dos patas pero con cabezas de jabalís o marranos salvajes. Son unos bichos super-agresivos que con los cuernos enroscados que tienen en las bocas se embisten dando cabezados el uno al otro hasta que muere uno. Es curioso porque el bicho muere sangrando a tope de forma bastante violenta.
En la foto 6 hay otro monstruo curioso: un hipopótamo carnívoro. Su aspecto y tamaño es el de un hipopótamo vulgar pero su boca está llena de dientes a lo rollo piraña. A esos bichos les encanta comer personas.
En la foto 8 completamos tan éxotica fauna del interior de la Tierra con un dragón. Es un dinosaurio que escupe chorros de fuego.
Fijaros en la foto (si veis la escena lo apreciareis mejor) que aquello se rodó de forma real: no habían los efecto digitales de ahora.
Por tanto se construyó el decorado, el bicho y dentro de su boca se instaló un tubo que a modo de lanzallamas soltaba a presión chorros de fuego REALES de una forma calculada y que solo llegaban a una determinada distancia.
El punto era poner los actores lo mas cerca posible de donde llegaban las llamas con el consiguiente riesgo real de quemarse. Pero fijaros el tamaño de las llamaradas, que estoy convencido que ponerse a un par de metros de ellas debía de ser impresionante: las oleadas de aire caliente que lanzaban contra los actores debían de ser escalofriantes y debían de acojonar un rato largo.
A eso le llamo EFECTOS ESPECIALES REALISTAS.
En defintiva estamos ante una película que no pasará a los anales de la historia del cine, pero que es bastante entretenida, mezclando conceptos del universo de Burroughs con toques inspirado de la fantasía de Julio Verne.
Se trata de un film de aventuras, con monstruos a patadas, la hermosa caroline Munro al frente y con unos toques de brutalidad, crueldad y sangre inesperados.
Un film INTERESANTE y ENTRETENIDO.
Ahora ya no se ubica la acción en Caprona, la perdida isla de la Antártida, para encontrar en su interior el mundo tropical y prehistórico de Caspak sino que como en el clásico de Julio Verne, viaje al centro de la Tierra, ahora nos trasladamos al interior del globo terraqueo.
Pero a diferencia del relato de Julio Verne ahora no perdemos el tiempo viajando a Islandia o a donde carajo sea, meterse por cuevas, volcanes y caminar durante días y días por el interior de la Tierra descendiendo lentamente hasta las profundidades.
En esta ocasión, en este film, se construye un inmenso vehículo taladrador, que como una inmensa broca taladra a toda hostia la corteza terrestre y mas rápido que un Ferrari llega al centro de la Tierra.
Es curioso porque el dicharachero vehículo taladrador parece sacado o inspirado de las narraciones del mismo Julio Verne.
Total que la pareja protagonista, Peter Cushing (viejote y sabio) y Doug McClure (joven, peleón y aventurero) van dentro del cacharro agujereando la tierra y contemplando el magma al rojo vivo cuando de repente, cuando ya llevan recorridos y taladrados mas de 700 kilómetros hacia el interior de la Tierra, caen dentro de una inmensa cueva, que resulta ser un interminable mundo subterraneo similar a Caspak y que se llama Pellucidar.
En ese lugar hay además de toda la flora tropical y la fauna habitual de dinosaurios monstruosos (foto 2), una raza de reptiles voladores inteligentes llamado los Mahar (foto 7), que se alimentan de otra raza que habita la zona y que son humanos cavernícolas.
Los Mahar a su vez tienen unos guardianes o tropas, que son una raza de humanoides con aspecto de simios, pero que en el film tienen cara de puercos o narices de cerdos (foto 3).
El film es realmente entretenido y curioso.
En primer lugar para ambientar el lugar como que no hay un sol encima, la iluminación y colores giran en torno a los púrpuras, lo que le da un aspecto muy colorido y particular al film.
Luego hay un componente terrible: los humanos son siempre perseguidos, esclavizados por los sirvientes de los Mahar, y devorados vivos por estos. Es decir que los cavernicolas viven y sufren un destino terrible y no son la raza dominante dentro del ecosistema.
Es sorprendente pero el monstruo jefe de los Mahar es un enorme dinosaurio que parece tener poderes telepáticos, mentales e hipnotizadores.
El bicho hipnotiza a cuatro chicas guapas que van a sacrificar, un poco rollo como la doncella virgen que se ofrece como ofrenda a un dragón, pero aquí digamos que van a saco y ponen a cuatro de golpe.
Las mujeres son hipnotizadas y solo les da tiempo a gritar cuando se les lanzan encima los dinosaurios voladores (foto 7) que se las llevan volando para luego dovorarlas vivas. ¡Glup!
El film tiene un punto cruel bastante inusual en esta clase de producciones familiares, pero observando con detalle el cartel del film pone: "entretenimiento para adultos".
En la escena de la pelea de los puercos gigantes, uno se pone a devorar personas (foto 4: es evidentemente un muñeco) y joder... Se lía a bocados con la "persona" y saltan chorros de sangre a patadas (foto 5). ¡JODER!
Un film bastante violento, con sangre, muertes, y la especie humana convertida en ganado para alimentar terribles monstruos.
Ya solo por todo eso el film es bastante interesante y estimable. Era una propuesta agresiva y mas adulta de la Amicus, productora que poco después terminó cerrando las puertas, pasando a la historia.
Como atractivo indiscutible tenemos a la preciosa caroline Munro siendo la protagonista femenina del film. ¡GUAU! ¡Que modelitos me lleva!
Es curioso porque el primer monstruo dinosaurio (foto 2) parece mas bien un enemigo de Godzilla de los films Kaiju Eiga: tiene cuerpo rollo Godzilla y cabeza de loro. ¿?
En la foto 1 se enfrentan otros dos bichos rollo kaiju eiga, que caminan a dos patas pero con cabezas de jabalís o marranos salvajes. Son unos bichos super-agresivos que con los cuernos enroscados que tienen en las bocas se embisten dando cabezados el uno al otro hasta que muere uno. Es curioso porque el bicho muere sangrando a tope de forma bastante violenta.
En la foto 6 hay otro monstruo curioso: un hipopótamo carnívoro. Su aspecto y tamaño es el de un hipopótamo vulgar pero su boca está llena de dientes a lo rollo piraña. A esos bichos les encanta comer personas.
En la foto 8 completamos tan éxotica fauna del interior de la Tierra con un dragón. Es un dinosaurio que escupe chorros de fuego.
Fijaros en la foto (si veis la escena lo apreciareis mejor) que aquello se rodó de forma real: no habían los efecto digitales de ahora.
Por tanto se construyó el decorado, el bicho y dentro de su boca se instaló un tubo que a modo de lanzallamas soltaba a presión chorros de fuego REALES de una forma calculada y que solo llegaban a una determinada distancia.
El punto era poner los actores lo mas cerca posible de donde llegaban las llamas con el consiguiente riesgo real de quemarse. Pero fijaros el tamaño de las llamaradas, que estoy convencido que ponerse a un par de metros de ellas debía de ser impresionante: las oleadas de aire caliente que lanzaban contra los actores debían de ser escalofriantes y debían de acojonar un rato largo.
A eso le llamo EFECTOS ESPECIALES REALISTAS.
En defintiva estamos ante una película que no pasará a los anales de la historia del cine, pero que es bastante entretenida, mezclando conceptos del universo de Burroughs con toques inspirado de la fantasía de Julio Verne.
Se trata de un film de aventuras, con monstruos a patadas, la hermosa caroline Munro al frente y con unos toques de brutalidad, crueldad y sangre inesperados.
Un film INTERESANTE y ENTRETENIDO.
Nombres en otros paises:
Angriff der Dinosaurier
Centre terre, septième continent
Centro della terra: continente sconosciuto
Der 6. Kontinent
Der sechste Kontinent
Epidromi sta egata tis gis
I jordens indre
No Coração da Terra
Taistelu maan syvyyksissä
Viagem ao Centro do Mundo
地底王国
地心
보고싶은 영화
Путешествие к центру Земли
We wnętrzu Ziemi
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/09/en-el-corazon-de-la-tierra-kevin-connor.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment