Yo crecí viendo de niño las series de los vangadores, comentadas ya ambas en este blog.
Este remake, o llevar al cine la idea de Los vengadores fué un monumental fracaso (bueno, siendo honesto no tan grande como el del Conan del 2011) ya que la película costó 60 millones de dólares y solo recaudó 23 en cines de Estados Unidos.
En los pases de prueba testeando la película entre un público seleccionado, calificaron el film de largo y con poco ritmo. ¿Solución?
Se amputó 26 minutos de película, reduciendo seu metraje de las dos horas a una hora y media de duración.
Un crítico de la época comentó a ese respecto, que fué una pena que no recortaran mas la película y la hicieran aún mucho mas corta, porque así perdería menos tiempo en el cine viéndola.
¿Qué fuerte, no?
Los recortes son notables: situaciones no muy explicadas, secuencias sin demasiadas continuidad, saltos en la acción, etc...
Pero nada es excusa: la película es un completo despropósito se mire por donde se mire.
Da igual que durara una hora o tres. Que costara 20 millones o 100 millones de dólares. Que tuviera a esos actores o a otro casting distinto. El problema es de enfoque.
Hay dos caminos para hacer un film de los vengadores:
a) ubicarlo en su tiempo en los años 50 o 60, con el look de aquel entonces, etc... Lo que resultaría en un film muy retro y extravagante para el gusto actual. Solo tiene sentido semejante festival colorista retro en un carnaval, lleno de parodia y comedia, como lo fueron los estupendos films de Austin Powers. Entonces ese look retro SI TIENE SENTIDO y DIVIERTE.
b) sencillamente hacer los vengadores.
¿Cómo que hacer los vengadores?¿Es que acaso este film no es los vengadores? Pues no.
Los vengadores basicamente era una serie de espías, con un look muy moderno y vanguardista.
Es decir que lo mas in y cool y fashion de la moda, los coches, decoración, arquitectura, etc... DESLUMBRABAN al público, dando la serie un paso hacia el futuro en cuanto a moda, lujo y sofisticación. Veías cosas solo al alcance de los ricos y la élite, y que no veía a diario por el bariio en donde vives.
El público contemplaba moda a veces cara e inalcanzable. Moda con la que uno soñaba, al igual que esos coches y casas.
En contraposición estaba Patrick Macnee, que era como un caballero con bombín pasado de moda, elegante pero anticuado.
Para hacer los vengadores en este tiempo o dentro de 20 años, lo que se tiene que hacer o lo que se había tenido que hacer en este film, es coger lo mas moderno y guay de la moda (no quiero decir lo mas ridículo o extravagante que no se pondría ni la madre de tu peor enemigo), y adornar el film con un ambiente lujoso, moderno y evolucionado.
Una especie de James Bond, pero mucho mas fashion, moderno y con glamour.
En contraposición de la moderna Uma Thurman, una espía de última generación, debería de haber estado un actor mas maduro: un espía de la guerra fría de los años 60 o 70.
Un tipo clásico, pasado de moda: una especie de reliquia del pasado.
Lo moderno contra lo pasado de moda. La nuevo rol de la mujer contra el hombre. La juventud contra la experiencia. La tensión sexual entre ambos.
Y no hace falta hacer comedia forzada o barata: de por sí la química de ambos personajes debería de bastar para un guión lleno de chistes divertidos y paródicos, de los films de James Bond de los 70 u 80.
Entonces cambias al John Steed de este film y me pones en ese papel al carismático Sean Connery y a Ralph Fiennes, un millonario agresivo, joven, inteligente y psicópata, me lo metes de malvado.
Pero sí ya tenemos un look lujoso y moderno, superior y mas vanguardista que el de los James Bond o Misión Imposible, una pareja carismática, el humor derivado de una pareja tan opuesta, ahora hay que dar al film una estructura y momentos interesantes.
¿Una reunión de osos de colores?¿Avispas robot voladoras armadas de ametralladoras y cohetes?¿Controlar la metereología?¿Qué clase de chorradas metieron en esta película?
No voy a comerme el coco, pensando que se hubiera puesto o no, pero al menos desde mi punto de vista explico el porqué del fracaso de este film:
- Su look retro no interesaba y aburre en la época del facebook y el ipad
- Su sentido del humor es forzado y estúpido (Steed peleando en la calle de entrenamiento).
- No hay química entre él y la Uma Thurman.
- El personaje de Steed parece en realidad idiota y no mola un carajo. ¿Eso es el héroe?
- Payasadas como los ositos gummy o las avispas hunden un conjunto ya difícil de creer.
- Falta de ritmo en la película brutal: es muy estática.
Como parodia del cine de espías de los 50 o 60, pués es patética y no hace gracia. Para eso ya están las pelis de Austin Powers que alcanzan su objetivo mil veces mejor.
Como film de espías no llega ni a las suelas de los zapatos a los films de James Bond, Jason Bourne, etc...
Resumiendo que como film de espías no funciona, como film de acción menos, y como comedia es un desastre.
¿A alguien le extrañó que se estrellara en taquilla?
Este remake, o llevar al cine la idea de Los vengadores fué un monumental fracaso (bueno, siendo honesto no tan grande como el del Conan del 2011) ya que la película costó 60 millones de dólares y solo recaudó 23 en cines de Estados Unidos.
En los pases de prueba testeando la película entre un público seleccionado, calificaron el film de largo y con poco ritmo. ¿Solución?
Se amputó 26 minutos de película, reduciendo seu metraje de las dos horas a una hora y media de duración.
Un crítico de la época comentó a ese respecto, que fué una pena que no recortaran mas la película y la hicieran aún mucho mas corta, porque así perdería menos tiempo en el cine viéndola.
¿Qué fuerte, no?
Los recortes son notables: situaciones no muy explicadas, secuencias sin demasiadas continuidad, saltos en la acción, etc...
Pero nada es excusa: la película es un completo despropósito se mire por donde se mire.
Da igual que durara una hora o tres. Que costara 20 millones o 100 millones de dólares. Que tuviera a esos actores o a otro casting distinto. El problema es de enfoque.
Hay dos caminos para hacer un film de los vengadores:
a) ubicarlo en su tiempo en los años 50 o 60, con el look de aquel entonces, etc... Lo que resultaría en un film muy retro y extravagante para el gusto actual. Solo tiene sentido semejante festival colorista retro en un carnaval, lleno de parodia y comedia, como lo fueron los estupendos films de Austin Powers. Entonces ese look retro SI TIENE SENTIDO y DIVIERTE.
b) sencillamente hacer los vengadores.
¿Cómo que hacer los vengadores?¿Es que acaso este film no es los vengadores? Pues no.
Los vengadores basicamente era una serie de espías, con un look muy moderno y vanguardista.
Es decir que lo mas in y cool y fashion de la moda, los coches, decoración, arquitectura, etc... DESLUMBRABAN al público, dando la serie un paso hacia el futuro en cuanto a moda, lujo y sofisticación. Veías cosas solo al alcance de los ricos y la élite, y que no veía a diario por el bariio en donde vives.
El público contemplaba moda a veces cara e inalcanzable. Moda con la que uno soñaba, al igual que esos coches y casas.
En contraposición estaba Patrick Macnee, que era como un caballero con bombín pasado de moda, elegante pero anticuado.
Para hacer los vengadores en este tiempo o dentro de 20 años, lo que se tiene que hacer o lo que se había tenido que hacer en este film, es coger lo mas moderno y guay de la moda (no quiero decir lo mas ridículo o extravagante que no se pondría ni la madre de tu peor enemigo), y adornar el film con un ambiente lujoso, moderno y evolucionado.
Una especie de James Bond, pero mucho mas fashion, moderno y con glamour.
En contraposición de la moderna Uma Thurman, una espía de última generación, debería de haber estado un actor mas maduro: un espía de la guerra fría de los años 60 o 70.
Un tipo clásico, pasado de moda: una especie de reliquia del pasado.
Lo moderno contra lo pasado de moda. La nuevo rol de la mujer contra el hombre. La juventud contra la experiencia. La tensión sexual entre ambos.
Y no hace falta hacer comedia forzada o barata: de por sí la química de ambos personajes debería de bastar para un guión lleno de chistes divertidos y paródicos, de los films de James Bond de los 70 u 80.
Entonces cambias al John Steed de este film y me pones en ese papel al carismático Sean Connery y a Ralph Fiennes, un millonario agresivo, joven, inteligente y psicópata, me lo metes de malvado.
Pero sí ya tenemos un look lujoso y moderno, superior y mas vanguardista que el de los James Bond o Misión Imposible, una pareja carismática, el humor derivado de una pareja tan opuesta, ahora hay que dar al film una estructura y momentos interesantes.
¿Una reunión de osos de colores?¿Avispas robot voladoras armadas de ametralladoras y cohetes?¿Controlar la metereología?¿Qué clase de chorradas metieron en esta película?
No voy a comerme el coco, pensando que se hubiera puesto o no, pero al menos desde mi punto de vista explico el porqué del fracaso de este film:
- Su look retro no interesaba y aburre en la época del facebook y el ipad
- Su sentido del humor es forzado y estúpido (Steed peleando en la calle de entrenamiento).
- No hay química entre él y la Uma Thurman.
- El personaje de Steed parece en realidad idiota y no mola un carajo. ¿Eso es el héroe?
- Payasadas como los ositos gummy o las avispas hunden un conjunto ya difícil de creer.
- Falta de ritmo en la película brutal: es muy estática.
Como parodia del cine de espías de los 50 o 60, pués es patética y no hace gracia. Para eso ya están las pelis de Austin Powers que alcanzan su objetivo mil veces mejor.
Como film de espías no llega ni a las suelas de los zapatos a los films de James Bond, Jason Bourne, etc...
Resumiendo que como film de espías no funciona, como film de acción menos, y como comedia es un desastre.
¿A alguien le extrañó que se estrellara en taquilla?
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