LA BESTIA BAJO EL ASFALTO - Lewis Teague ( Alligator - 1980 )




































    Me acuerdo de pequeño pasando cerca de un centro comercial en donde a sus afueras había un cartel de La bestia bajo el asfalto. Me quedaba atontado mirano ese espectacular afiche y dejaba volar mi imaginación intentando recrear libremente como era ese tremendo monstruo y el caos que dejaba a su paso en la ciudad, porque claro, siendo un chaval pensaba... ¿Cómo se puede matar un cocodrilo de doce metros de largo?¡Eso es imposible! Me ponía a caminar por las calles intentando mentalmente comparar cuanto eran esos doce metros de largo y recordaba el film Tiburón... Joder, ese cocodrilo es MÁS LARGO, más pesado y encima tiene escamas acorazadas. ¡Seguro que las balas no pueden penetrarlas!Entonces le preguntaba a mi padre cuanto eran esos doce metros y me contestó con una sonrisa: es lo que mide un autobús de los grandes. Entonces paseaba por las calles y cuando veía un autobús parado me pegaba a él, e intentaba imaginarme en su lugar un GIGANTÉSCO cocodrilo y me quedaba acojonado. Yo de chavalín flipaba solo con las cosas más tontas e ingenuas. Eran otros tiempos. La película me la contó otro chaval del colegio al que su padre lo llevó al cine a verla... ¡QUÉ PASADA!Entonces me dijo que un niña compró una cría de cocodrilo y cuando se hizo grande(no fue así en la película) la tiraron por el retrete, y que las alcantarillas de las gandes ciudades estaban llenas de serpientes y cocodrilos gigantes, que se alimentaban de millones de ratas gordas y toneladas de basura.¡En un medio así es normal de que existieran cocodrilos gigantes! Entonces pensaba que las alcantarillas como las de la ciudad de New York debían de ser uno de los lugares más terrroríficos del mundo y también más peligrosos. Total que el cocodrilo crece se hace gigante y por su tamaño escapa fuera de las alcantarillas y siembra de caos la ciudad, interviniendo la policía y el ejército... Cuando vi el film en VHS en su época, era claro que el cocodrilo no fue tirado por su tamaño a las alcantarillas sino por su naturaleza. Luego el cocodrilo no solo se hizo grande comiendo mucho sino porque una empresa que utilizaba hormona del crecimiento ilegalmente, la tiraba a las alcantarillas, y el bicho al comerse esa mierda, creció hasta el triple de su tamaño normal. Luego claro, no solo interviene la policía, y ese GENIAL cazador interpretado por el inolvidable actor Henry Silva, sino fuerzas especiales tipo Swat(no el ejército). La película es francamente ENTRETENIDA, y dejando de lado que un cocodrilo rompa una acera de hormigón como si fuera cartón(un detalle excesivo pero muy espectacular, igual por eso lo incluyeron el film independientemente de que sea eso creible o no), la película tiene un montón de acción y momentos espectaculares, incluida la muerte final del bicharraco hormonado. Curiosamente me parece SUPERFLUA la escena de la matanza en la boda de los ricachones. Es decir, intentaba ser una especie de escena-imitación de la de Piraña u otro Similares, en la que la bestia hace estragos cuando toda la gente se reune al final de la peli, pero aquí dicha escena no funciona. Encima es la que peor está filmada y no aporta ni tensión, ni interés, ni credibilidad, ni gore, ni nada... Es simplemente una escena paródica-descacharrante que no pega ni con cola con todo el resto del metraje. La película no es una super-producción de Steven Spielberg, está claro, pero dentro de su modestia está bien hecha, es entretenida y luce bien. No es un film tan malo o inferior como parece, independientemente de ciertos minutos puntuales desafortunados, como ya los he comentado. UNA BUENA MONSTER MOVIE con la que pasas un buen rato. Es memorable la escena del niño devorado en la piscina. ¡Me encantó! Era un tiempo YA PASADO en las que las películas de terror se hacían para adultos, y las protagonizaban adultos. Ahora las películas las hacen para niños y las protagonizan adolescentes y tienen guiones hechos para personas de baja estatura, por decirlo suave, o de una manera tan estúpida como los guiones con los que nos bombardean en la actualidad. Aun tengo pesadillas con la mierda de Boogeyman.
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/12/la-bestia-bajo-el-asfalto-lewis-teague.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive