CREEPSHOW - George Romero ( Creepshow - 1982 )







































    Un ENTRAÑABLE y DIVERTIDÍSIMO films compuesto de historias de terror, que como no, me encanta a mí. LAS COSAS BUENAS SIEMPRE GUSTAN. Con un modesto presupuesto de 8 millones de dólares, llegó a recaudar 20 millones en USA, lo que significó todo un triunfo para este sleeper de taquillas. El film está compuesto de cinco historias. La primera fue escrita por Stephen King versa sobre un asesinato de un viejo, que vuelve del más allá con las pelotas hinchadas dispuesto a hacerse una tarta con la cabeza de la hija que lo mató. La segunda trata de un meteorito que viene del espacio con mierdas azules y verdes, y un granjero corto y palurdo lo manipula, hasta que se contagia de una voraz planta verdosa alienígena que le cubre todo el cuerpo. Stephen King borda con su cara el papel de tonto. La tercera historia va de un marido cornudo que se venga cargándose a la pareja de tortolitos que vendrá del más allá, convertidos en zombies submarinos, dispuesto a remojarle el gaznete a él también. Fue escrita por King. La cuarta historia trata de un pureta calzonazos y humillado constantemente por su mujer, agresiva y alcohólica, hasta que decide deshacerse de ella acercándola a una caja que contiene un monstruo carnívoro proveniente de la Antártida. La caja en cuestió estaba oculta en una universidad, siendo restos de una antigua expedición a la Antártida. La caja la envió Julia Carpenter. Hahahaha... ¿Lo pilláis? La quinta historia, escrita por King, va de un tipo obsesionado con la limpieza, hasta que un puñado de cucarachas rebotadas se la hacen pasar canutas. Bueno respecto a la quinta historia yo la he vivido. Me explico...

    Hará ya sus buenos 20 años atrás, cuando yo vivía en África con mi familia, tenía que tomar un avión para Madrid, para pasar unas semanas con mis abuelosy tios. Total, que la noche antes de tomar el avión estaba nervioso y me costaba dormir. Pero finalmente lo hice. Como yo tenía en aquel entonces las fosas nasales cerradas(ahora ya estoy operado) siempre dormía con la boca abierta como un pez. Total que en el sueño se me metió algo gordo en la boca, con un montón de patas rapidísimas. Cerré la boca y aquello dio en un segundo un millón de vueltas en mi boca. De un salto me incorporé de la cama y en medio de la oscuridad escupí aquella mierda. Encendí la luz sudando y chillando y no vi nada en ningún lado. Asqueado fuí al baño y me lavé la boca, y me fuí a la cocina a por una escoba. OLVIDAROS DE ZAPATILLAS. Las cucarachas africanas no son como en España, esos diminutos insectos que populan por las cafeteras de los bares y por las bocas de las alcantarillas. Ahí una cucaracha puede medir sus buenos 8-10 cmts de largo, gordas y de cuerpo muy robusto. Ver volar una cerca de ti es una experiencia acojonante, porque escuchas hasta su zumbido. Ahí las llamaba bollycaos. Bueno, en mi habitación mi cama, los muebles, la mesa donde tenía mi flamante Commodore 64 a cassette(que ratos pasaba jugando a California Games, Green Beret o Kung-fu Master) y total... Tras unos angustiosos momentos encontré a una cucaracha ENORME la cual me costó matar a escobazos. Nunca se te ocurra matar ahí uno de esos bollycaos con una zapatilla, como me pasó una vez a mi, que de la primera hostia el bicho se descojonó y se me subió por el brazo para darme un besito en la cara... Con esas cosas no se juega.

    Bueno... queda claro tras esta anécdota que le quinta historia me dio un repelús de cojones, la cuarta es fascinante por el monstruo antártico misterioso, una especie de simio carnívoro, la tercera es muy simpática con los muertos que vienen del mar, la segunda está también bien, por sus golpes de humor con los delirios del granjero gilipollas, y la primera es una pasada con la tarta y el zombie. En conjunto todas las historias son buenas y entretenidas. A eso hay que sumarle el excelente elenco de actores que toman parte en el film: Adrienne Barbeau, Leslie Nielsen(que ha hecho tantas comedias tipo Agarralo como puedas, que no le recordé esa faceta en Planeta Prohibido, y me tiraron de las orejas por ello. Hahahaha), Ed harris(muy jovencito), Tom Atkins, E.G. Marshall, Ted Danson, Hal Holbrook(inolvidable en Magnum force aka Harry el fuerte), etc...

    El film está apoyado por una muy eficaz dirección de Romero, que aquí compone un trabajo excelente utilizando muchas luces con colores primarios, tonos y texturas de comics, efectos visuales que mezclan personajes reales con fondos dibujados, animaciones de historietas, etc... Todo ello junto a ángulos de cámara locos y disparatados, tomas ingeniosas(como el hombre vivo bajo el mar), flashbacks, etc... realmente dan un tono muy de cartoon horror al film. Solo fijarse en los golpes de luces de las caras de los protagonistas cuando ven algo espantoso, una muerte por ejemplo. La película tiene una gran diferencia con sus secuelas e imitaciones. En primer lugar un buen presupuesto, buenos actores, buenas historias(elemento primordial para obtener éxito) que todo el mundo olvida, y que todo en conjunto está grabado y visualizado como un entretenimiento loco, divertido y terrorífico que agradará a los fans del terror y que sobre todo tiene un OLOR A COMIC bestial. Esto si que es un verdadero homenaje a revistas como Creepy(cuantas me tragé en su tiempo) o Eerie, Vampirella o más en concreto en España revistas como Dossier Negro, Vampus, Relatos Salvajes, Sukia, etc... UN GRAN CLÁSICO y para mí, el mejor film de historias de terror que ha funcionado en las últimas décadas, más all de la tontería que hizo Spielber: En los límites de la realidad. Creepshow es MUY RECOMENDABLE. Dedico esta review a Vick Campbell, que me ha escrito con muchas ganas. ¡Un abrazo!
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/12/creepshow-george-romero-creepshow-1982.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive