CLASE 1984 - Mark L. Lester ( Class of 1984 - 1982 )























    Esta película preguntarán algunos como la comento en este blog de temática fantástica. Creo que es un título de esos denominados como de especulación futurista, planteando la posibilidad de que vayan a existir en nuestra sociedad unas juventudes ultraviolentas y crueles contra las instituciones más sagradas: la familia, el colegio, los mayores, etc... En 1982 la película fue un shock por varios motivos y llegó a ser clasificada "S" en España por sus tremendas escenas de violencia. La película es simple y sus esquemas han sido copiados mil veces en mil films similares pero de diversos talantes, la mayoría muy amariconados y pragmáticos. La trama es que un profesor se va a un instituto en donde reina la violencia, las drogas y la falta de respeto a todos por parte de los jóvenes. Este profesor intenta encauzar a esos animales, pero al final se desarrolla semejante espiral de atrocidades que empujaran a dicho profesor a enfrentarse a una banda de jóvenes de una forma brutal. La película está muy bien rodada, muy bien producida, y su dirección artística es excelente. Encima el guión es SOBERBIO, manteniendo un gran equilibrio y nada sencillo entre película sensacionalista, relato dramático e historia de acción y violencia. Todo también apoyado por unas excelentes interpretaciones tanto por los adultos y profesores, como por los jóvenes, todos ellos muy convincentes. A principio de los 80 este film mostraba ante el mundo unos Estados Unidos en el que en los colegios habían policias, habían detectores de arco de armas y navajas, y en los que se traficaba con drogas, se apuñalaba a la gente y se hacía Bulling(acoso escolar). En mis tiempos eso jamás lo vi, y eso que fui a distintos colegios e institutos debido a que tuve que mudarme muchas veces de casa por cuestiones laborales de mi padre. Fui a colegios públicos llenos de toda clase de gente y nunca vi nada tan radical, y eso que muchas veces iba yo con las pandillas mas chungas de los institutos, con los malos y repetidores. Pero nunca se llegó con nadie a los extremos planteados en el film. Eso escandalizó a mucha gente: ESE RETRATO TAN BRUTAL Y CRUEL DE LOS JÓVENES del futuro, sin moral ni piedad. Esa deshumanización que mostraba jóvenes inteligentes(como el jefe de la banda) de familia buena, pero que siendo fruto de una sociedad de consumo agresiva y competitiva, decidía satisfacer sus mas bajos instintos sin ninguna clase de contemplaciones. El film es EXTRAORDINARIO y muy, muy bueno. Vista hoy en día es un SÓLIDO relato cuyo clímax es tan violento como brutal. Me encanta esa estética punk de primero de los 80, con esos ambientes hardcores, y esa banda sonora tan cojonuda.

    Ahora, acabando el año 2007, unos 25 años después de Clase 1984, hacemos una reflexión y vemos en nuestras juventudes una cultura de la violencia tremenda y una deshumanización total, y una completa falta de respeto a sus mayores, padres, familias e instituciones. Ahora no hay bulling, como propone el film. Ahora hay un super-bulling, con jóvenes que se suicidan desesperados, con chavales recibiendo palizas que son grabadas con las cámaras de los móbiles, o con chavales que pegan a sus profesores, etc... Ahora los jóvenes beben a edades muy tempranas, se drogan a edades sorprendente y comienzan a follar como conejos cuanto antes posible. Ahora como dice mi madre, los jóvenes han perdido la inocencia, la infancia, y ahora quieren ser adultos con 14 años, cosa que hace 2 o 3 décadas era impensable. Ahora la sociedad terriblemente consumista e insolidaria, que prima los objetivos a las personas o las satisfacciones personales a una buena moral o conciencia, crea estos pequeños monstruos llenos de crueldad y sadismo, que no respetan a nadie ni a nada. Ahora la sociedad se va radicalizando en sus mensajes y posiciones. Ahora hay cosas que no son normales, y no quiero que nadie piense que soy un mojigato... Un profesor de futbol infantil escuchaba un conversación de una niña de 14 años con su novio de 12, que le iba a hacer un francés(una mamada en el argot de la prostitución). El chaval NO SABÍA que significaba que era un francés, ingenuo él, y la chica se lo llevó tras el entrenamiento a los lavabos de un parque y le pego una mamada. El chico salió sonriendo y flipando. O como en un autobús tres gansos de 14 años estaban con las patas sobres los cabezales de los asientos. Un señor mayor llegó con las bolsas del supermercado y se sentó en un asiento. Uno de los chavales, para divertirse, le pegó una patada a su bolsa de comida y todo salió dando vueltas por el pasillo del autobús.¿Realmente es eso divertido? Hay que ser muy hijo de puta o muy retrasado mental para que a uno le parezca eso guay. En fin, yo mismo paré con mi coche ante un semáforo. Yo lógicamente esperaba que el semáforo se pusiera en verde. Entonces un grupo de niños y niñas de 12 o 14 años como máximo, unos 8 o 10, pasaron por delante mio. Yo no conocía a ninguno. Salían del colegio. Entonces uno se me queda mirando y me pregunta que miro yo. Yo no le contesto. Entonces el niño me llamó hijoputa y tiró la mochila desafiante contra el suelo, esperando que saliera del coche. Yo podía habérmelo cargado de una sola hostia, pero eran muchos críos. Y no sabía si algunos llevaban navajas, así que no tenté a la suerte. Entonces los niños se fueron insultándome, escupiendo a mi coche, etc... En Mexico DF mi amigo Octavio la pasó lo mismo, pero el llevaba una pistola del 22, y vació las 15 balas del cargador contra el grupo de niños. Estos habían desenfundado navajas y lo habían rodeado para apuñalarle y robarle, solo porque había tenido la desgracia de coincidir caminando con ellos en la misma calle. Los niños desaparecieron, algunos cojeando y alguno quedó tirado en el suelo, pero mientras mi amigo escapó corriendo del lugar, otros niños se llevaban a los heridos. Sí mi amigo no hubiera tenido pistola igual estaría ahora muerto. Eso es el mundo real. Y esto va a peor, desgraciadamente... Es como ese vídeo que circula en internet de una niña de 17 años que es follada y enculada por cinco chavales de un instituto en un parque en España, todos medio borrachos. No he tenido el estómago de verlo, pero según he leído en foros de internet, es simplemente lamentable lo que se puede ver. ¿Es eso la juventud de hoy?¿Es eso el amor o el sexo? Amor había en las películas de Cary Grant. Ahora el amor que conocen los jóvenes son los capullos de Gran Hermano insultándose, pegándose, humillándose con el todo vale, para acabar follando bajo las sábanas ante las cámaras. Lamentable. Por eso cuando veo Clase 1984 me doy cuenta de que es un film realmente muy VISIONARIO, como cualquiera de las novelas de Julio Verne. Lo que ese film nos mostró en 1982 y nos pareció casi fantástico y demasiado exagerado, ahora está superado por un mundo cruel y desprovisto de principios humanos.

    Ah... En la película apuñalan a Michael J. Fox... Lo digo por los que no lo tragan que no se lo pierdan.
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2007/12/clase-1984-mark-l-lester-class-of-1984.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive