Recuerdo de chavalín que había un programa APASIONANTE en la televisón que se llamaba La clave y que conducía con su inseparable pipa Jose Luis Balbín.
Se emitía un film y luego alrededor de una mesa se mantenía una tertulia moderada por Balbín, con invitados, que duraba horas y que resultaba interesantísima. El programa se emitió en televisión española desde 1976 a 1985. La etapa de Antena 3, en que La clave regresó a otra cadena no la seguí.
Cuando programas españoles actuales como 60 segundos triunfan, no me explico como se ha podido caer en un formato tan absurdo como impersonal, superficial y estresante.
Joder, invitan a una gente, a un montón de invitados y se debate un tema a toda hostia. A veces en un mismo programa se debaten dos temas, reduciéndolo a su mínima expresión. Cada invitado tiene unos segundos para hablar para que acto seguido el micrófono se esconda en la mesa. De una forma alucinante los invitados son censurados y tratados como niñós en una clase, con un sistema de moderación tan agobiante que te deja flipando. Nadie puede argumentar nada extensamente o en profundidad. Todo son pocas palabras, rápidas y de puta pena. ¿Para eso invitar a un montón de gente? ¿Para que cada invitado hable solo 5 minutos en cinco intervenciones? ¿Eso es un programa de opinión y reflexión? La clave era un programa COJONUDO. 60 segundos es un producto de los nuevos tiempos tan acelerado como superficial. Vi varios de sus debates y me parecieron tan estétiles como aburridos. Un signo de nuestros tiempos.
A lo que iba... En esos tiempos de la clave, emitieron en TVE una serie de ciencia ficción acerca de la colonización de marte por parte de nuestra raza. Recuerdo su primer episodio como algo fascinante y extraño, ya que en el planeta rojo hay restos de una antigua civilización marciana.
Crónicas marcianas (no confundir con el show nocturno de Xavier Sardá con el mismo nombre y que fue muy popular en la cadena Tele 5) está basado en una recopilación de relatos cortos del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury y que fue publicado en 1950. Se los considera uno de sus mejores trabajos junto con Fahrenheith 451.
Esta serie de televisión es un conjunto de relatos que no siguen una línea argumental continua, sino que son casi independientes. Tenemos historias como: El picnic de hace un millón de años, Fuera de temporada o Ylla.
Es interesante sobre todo la sensación de incomodidad que nos produce el planeta Marte, con ese entorno tan extraño y la incomprensible arquitectura marciana. La serie trata de temas como la marginación, la guerra, las extinciones de las razas, el racismo... En realidad en marte no hay marcianos, ya que estos se extinguieron a causa de una epidemia vírica, así que solo persisten sus fantasmas, que interactuan con los seres humanos, además de tener increibles poderes telepáticos.
Es lúgubre ver como la raza marciana va languideciendo y desapareciendo, como si nunca hubieran estado, ante el insistente y muy físico despliegue terraqueo colonizador.
Rock Hudson protagoniza este film, pero no os preocupeis. El hombre hace bien su papel y no sale ningún marciano gay. También salen Cristopher Connelly o Roddy McDowall.
El guión fue adaptado por Richard Matheson, el autor de Yo soy leyenda.
Cronicas marcianas merece la pena de ser vista. Es un sólido producto que realmente transpira pura ciencia-ficción y que posee más entidad que muchas grandes producciones actuales de sci-fi que no valen tres puñetas. Es sin duda INTERESANTE y tiene un notable poder de fascinación.
Un detalle que me encanta de Cronicas Marcianas son sus maquetas, matte-paintings, transparencias y decorados. Los efectos me producen nostalgia y son notables en el sentido de que merecen la pena de ser analizados para entender la evolución de la tecnología en el cine fantástico. Pueden servir de inspiracion a las nuevas generaciones de cineastas amateurs a modo de guía de realización de efectos visuales vistosos de forma factible, casera y simple.
RECOMENDABLE.
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/01/cronicas-marcianas-michael-anderson.htmlSe emitía un film y luego alrededor de una mesa se mantenía una tertulia moderada por Balbín, con invitados, que duraba horas y que resultaba interesantísima. El programa se emitió en televisión española desde 1976 a 1985. La etapa de Antena 3, en que La clave regresó a otra cadena no la seguí.
Cuando programas españoles actuales como 60 segundos triunfan, no me explico como se ha podido caer en un formato tan absurdo como impersonal, superficial y estresante.
Joder, invitan a una gente, a un montón de invitados y se debate un tema a toda hostia. A veces en un mismo programa se debaten dos temas, reduciéndolo a su mínima expresión. Cada invitado tiene unos segundos para hablar para que acto seguido el micrófono se esconda en la mesa. De una forma alucinante los invitados son censurados y tratados como niñós en una clase, con un sistema de moderación tan agobiante que te deja flipando. Nadie puede argumentar nada extensamente o en profundidad. Todo son pocas palabras, rápidas y de puta pena. ¿Para eso invitar a un montón de gente? ¿Para que cada invitado hable solo 5 minutos en cinco intervenciones? ¿Eso es un programa de opinión y reflexión? La clave era un programa COJONUDO. 60 segundos es un producto de los nuevos tiempos tan acelerado como superficial. Vi varios de sus debates y me parecieron tan estétiles como aburridos. Un signo de nuestros tiempos.
A lo que iba... En esos tiempos de la clave, emitieron en TVE una serie de ciencia ficción acerca de la colonización de marte por parte de nuestra raza. Recuerdo su primer episodio como algo fascinante y extraño, ya que en el planeta rojo hay restos de una antigua civilización marciana.
Crónicas marcianas (no confundir con el show nocturno de Xavier Sardá con el mismo nombre y que fue muy popular en la cadena Tele 5) está basado en una recopilación de relatos cortos del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury y que fue publicado en 1950. Se los considera uno de sus mejores trabajos junto con Fahrenheith 451.
Esta serie de televisión es un conjunto de relatos que no siguen una línea argumental continua, sino que son casi independientes. Tenemos historias como: El picnic de hace un millón de años, Fuera de temporada o Ylla.
Es interesante sobre todo la sensación de incomodidad que nos produce el planeta Marte, con ese entorno tan extraño y la incomprensible arquitectura marciana. La serie trata de temas como la marginación, la guerra, las extinciones de las razas, el racismo... En realidad en marte no hay marcianos, ya que estos se extinguieron a causa de una epidemia vírica, así que solo persisten sus fantasmas, que interactuan con los seres humanos, además de tener increibles poderes telepáticos.
Es lúgubre ver como la raza marciana va languideciendo y desapareciendo, como si nunca hubieran estado, ante el insistente y muy físico despliegue terraqueo colonizador.
Rock Hudson protagoniza este film, pero no os preocupeis. El hombre hace bien su papel y no sale ningún marciano gay. También salen Cristopher Connelly o Roddy McDowall.
El guión fue adaptado por Richard Matheson, el autor de Yo soy leyenda.
Cronicas marcianas merece la pena de ser vista. Es un sólido producto que realmente transpira pura ciencia-ficción y que posee más entidad que muchas grandes producciones actuales de sci-fi que no valen tres puñetas. Es sin duda INTERESANTE y tiene un notable poder de fascinación.
Un detalle que me encanta de Cronicas Marcianas son sus maquetas, matte-paintings, transparencias y decorados. Los efectos me producen nostalgia y son notables en el sentido de que merecen la pena de ser analizados para entender la evolución de la tecnología en el cine fantástico. Pueden servir de inspiracion a las nuevas generaciones de cineastas amateurs a modo de guía de realización de efectos visuales vistosos de forma factible, casera y simple.
RECOMENDABLE.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment