BRAINDEAD: TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO - Peter Jackson ( Braindead - 1992 )




























    Bueno, tras rodar Peter Jackson el film Mal gusto en 1987, y el de los Feebles en 1989, recibió 3 millones de dolares para hacer un film de terror.

    Con ese diminuto presupuesto Jackson podía hacer una película de calidad profesional, pero que fuera una carta de presentación al mundo de sus talentos como director y creador de entretenimiento.

    Lo simple era hacer un film de terror convencional, que fuera mejor o peor, hubiera sido olvidado en mas o menos tiempo, así que Jackson diseñó algo distinto y sorprendente en aquel momento.

    Tomando de cerca la referencia de Re-animator (1985) decidió hacer un film de zombies, en donde se mezclara, como en el film de Stuart Gordon, mucha comedia negra y disparate, con un desmadre zombie.

    La película es realmente simple: en Sumatra se captura una nueva especie, el mono rata de Sumatra, que es un bicho con aspecto de rata, super asesina y sangrienta. Pero la rata de los cojones al morderte, te convierte en un zombie, como los de las películas de Romero.

    Es decir, que la infección zombie no viene de descubrirse bidones olvidados del ejército, caer un satélite del espacio, o que se haya abierto una de las siete puertas del infierno, sino que la propagación zombie viene de una visita al zoológico, en donde está en una jaula ese animal asqueroso, que muerde a una vieja.

    El film gira en un joven que tiene una madre hija de puta, malvada, celosa, posesiva y asesina, que lo tiene dominado e idiotizado, controlando todos sus movimientos. Es precisamente a esa vieja cabrona la que es mordida por el mono rata de Sumatra.

    El joven en vez de llamar a doctores, o a la policía, intenta mantener la normalidad mientras la madre se va pudriendo y haciendo pedazos.

    Pero la plaga se va propagando inevitablemente y el comedor de la casa se va llenando de cada vez mas zombies, entre los que hay una enfermera descabezada, y un cura karateka rubio que murió en un cementerio peleando contra los muertos vivientes.

    Como en todos los films de zombies las reglas son las mismas: solo mueren sí les destruyes el cerebro, y si te muerden, te convertirás en uno de ellos, y si te agarran, te comen vivo a bocados.

    Pero la gracias del invento es que se celebra un fiestón en la casa del chico, donde intenta mantener bajo control a los zombies, pero al final todo se le escapa de las manos: los zombies muerden a la gente, los atacan, y en cuestión de un rato la casa está infectada de violentos y persistentes zombies.

    A todo ello en la casa está la chica que ama al protagonista, Diana Peñalver, una española muy guapa, muy expresiva y que hace su papel a la perfección.

    El film sufrió numerosos retrasos y cambios, pero Peter Jackson fué un señor, y al final pese a numerosas esperas, idas y venidas, mantuvo el papel de la chica a la actriz española, que se fué a rodar a Nueva Zelanda.

    El film tiene dos partes muiy diferenciadas: el principio, que es bastante aburrido y lleno de humor negro con bebes zombies, muertos vivientes follando, chistes locos, situaciones absurdas, el protagonista intentando mantener bajo control lo incontrolable y hace que parezca que todo es normal.

    Pero tras ese principio, esos cuarenta minutos de film, es cuando la película ofrece un verdadero espectaculo digno de Posesión Infernal, el mítico film de Sam Raimi.

    Resumiendo tenemos unos pocos supervivientes, la pareja protagonista de tortolitos, una casona y un sin fin de zombies. ¿Una coordenadas limitadas? Y un huevo...

    En semejantes limitaciones hay una creatividad en las situaciones INCREIBLE y sorprendente.

    Es un poco, para explicarme, como lo de Indiana Jones en el primer film, En busca del arca perdida, con lo del camión.

    Indiana se sube por aquí, baja por allá, salta encima, se cae, se desliza por debajo, se queda arrastrado del látigo, trepa por el mismo, etc...

    Es decir que con un camión, cuatro nazis y el heroe se consigue hacer una secuencia de acción tan ingeniosa, como espectacular y entretenida.

    En este film sucede lo mismo: con la casa, la pareja, y los zombies se ARMA UN POLLO de dimensiones bíblicas, casi titánicas.

    Pocas veces se ha visto tanta acción, cachondeo, disparate y locura en un film de zombies. ¡PURA DIVERSIÓN! ¡UN PASOTE DE LOCURA TOTAL!

    Y hasta los efectos especiales, partiendo de un presupuesto tan pequeño, son tan abundantes, como variados y bien hechos. Es un verdadero show gore lleno de maquillajes, maniaturas, animatronics, efectos visuales, etc... Un trabajo tan rico como contundente y exagerado.

    ¡Y con solo 3 putos millones de dólares! El film, si quitamos su primera media hora, es una GENIALIDAD dentro del género zombie.

    Un film INDISPENSABLE dentro del subgénero de terror de los zombies, y que por primera vez demostró al mundo el potencial del imaginativo Peter Jackson, que luego crearía la maravillosa saga de El señor de los anillos.

    Película MUY RECOMENDABLE, tremendamente sangrienta y llena de tripas, pero llena de diversión, momentos de humor memorables y secuencias asombrosamente imaginativas.


    Dedico esta review a mi amiga Miss terror, que es seguidora de este blog y a la que quiero mucho.

    Se que es una persona estupenda porque como dice el refrán: "El valor de una persona se mide por lo valiosos que son sus amigos"

    Y puedo decir que ella la quieren y aprecian un montón, porque en estos complicados momentos que pasa, piensan y se preocupan por ella. Amigos de los de verdad, de los que están a tú lado en los malos momentos.

    Un fuerte abrazo guapetona, animate, y te envidio con esos amigos tan cojonudos que tienes.


    Un segundo tema que comento, MUY SERIO, es la movida que ha pasado hace poco como una web de unos amigos mios, Gore Nation.

    SE HAN CARGADO SU SITIO WEB, y si lo visitais sale un mensaje de que en Wordpress se han infringindo unos derechos de no se que mierda, y han suspendido los servicios a Gore Nation.

    Ellos, como yo, son enamorados del cine, y lo único que hacían, como yo, era hablar de cine y dar a conocer al cinéfilo tanto cine antiguo, como actual. ¿Qué delito hay en ello?

    No se trataba de un sitio de descargas, ni ofrecía links para bajarse films, ni nada de eso... Y resultan que se maman el sitio de ellos por la puta cara. ¿No es eso puro fascismo y censura retrógrada?

    ¿Qué es lo próximo? ¿Cargarse a Dimensión Fantástica?

    En mi blog NUNCA puse un enlace de descarga a ningún film, en ninguna de mis reviews, y SOLAMENTE he hablado de cine.

    Siento mucho lo que le ha pasado a Gore Nation, porque hacían un trabajo constante y excelente de difusión cultural.



    Nombres en otros paises:

    Aivokuollut
    Clínicament morta
    Dead Alive
    Engefalika nekros
    Fome Animal
    Hullajó
    Martwica mózgu Poland
    Morte Cerebral
    Mozdana smrt
    Muertos vivos
    Splatters - Gli schizzacervelli
    ブレインデッド
    群尸玩过界
    데드 얼라이브
    Живая мертвечина
    Muertos de miedo

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/07/braindead-tu-madre-se-ha-comido-mi.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive