Mattel,la compañía juguetera norteamericana, quiso meter dar su particular bocado al pastel a principio de los 80, en todo ese excitante mundo de los microordenadores.
Se puso en contacto con la compañía de Hong-Kong Radofin, que creaba la cónsola de videojuegos Intellivision, también de Mattel, para que ahora les fabricara un microordenador doméstico.
El resultado fué el Aquarius, una máquina preciosa, muy bonita y cuyo diseño me encandiló en los 80.
Me fascinaba su teclado azul neon y esa carcasa blanca y negra. Tuve la oportunidad de juguetear un poco con uno de ellos y la verdad es que era un aparato muy, pero que muy atractivo.
Pero todo era simplemente fachada.
La Aquarius era una máquina de gráficos débiles, con un basic obsoleto, y que solo contaba con 4kb de memoria Ram. ¡4!
La verdad es que era muy complicado y limitado(por su escasa memoria) programar con ese chisme, así que su uso como microordenador era muy limitado.
La jugada que hizo Mattel fue conversionar, hacer ports, de juegos de la Intellivision para la Aquarius. Ports que eran inferiores en calidad y jugabilidad, ante otros aparatos domésticos mas baratos de aquel tiempo.
El resultado fué que las ventas fueron un desastre y 4 meses mas tarde de entrar en producción, Mattel canceló la fabricación de mas máquinas.
Al final Mattel licenció la Aquarius y sus accesorios a segundos fabricantes como Industricas Cezar, Crimac Inc, New Era Incentives, etc...
Un aparato con un aspecto muy bonito, pero que en realidad era un "juguete" en comparación con otros microordenadores contemporaneos de la época.
Se puso en contacto con la compañía de Hong-Kong Radofin, que creaba la cónsola de videojuegos Intellivision, también de Mattel, para que ahora les fabricara un microordenador doméstico.
El resultado fué el Aquarius, una máquina preciosa, muy bonita y cuyo diseño me encandiló en los 80.
Me fascinaba su teclado azul neon y esa carcasa blanca y negra. Tuve la oportunidad de juguetear un poco con uno de ellos y la verdad es que era un aparato muy, pero que muy atractivo.
Pero todo era simplemente fachada.
La Aquarius era una máquina de gráficos débiles, con un basic obsoleto, y que solo contaba con 4kb de memoria Ram. ¡4!
La verdad es que era muy complicado y limitado(por su escasa memoria) programar con ese chisme, así que su uso como microordenador era muy limitado.
La jugada que hizo Mattel fue conversionar, hacer ports, de juegos de la Intellivision para la Aquarius. Ports que eran inferiores en calidad y jugabilidad, ante otros aparatos domésticos mas baratos de aquel tiempo.
El resultado fué que las ventas fueron un desastre y 4 meses mas tarde de entrar en producción, Mattel canceló la fabricación de mas máquinas.
Al final Mattel licenció la Aquarius y sus accesorios a segundos fabricantes como Industricas Cezar, Crimac Inc, New Era Incentives, etc...
Un aparato con un aspecto muy bonito, pero que en realidad era un "juguete" en comparación con otros microordenadores contemporaneos de la época.
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