ORIC 1 (1983)





    Hoy comenzaré de una puta vez (mira que quería empezarla hace ya años, creo yo) una pequeña sección en mi blog que siempre que entrabais nunca funcionaba y que tenía en mente, y que era la de los viejos tiempos de los micro-ordenadores (así se llamaban en los 80), los juegos de aquel entonces, los cacharros informáticos que habían en aquel tiempo, etc...

    Se que hay MILES y MILES de blogs, webs, etc... que hablan de esto muy detalladamente y mas extensamente de lo que lo haré yo, pero que quereis que os diga: necesito sacar de mis recuerdos todos esos cacharros que de chaval me fascinaban.

    Hoy tocará el Oric-1.

    Tangerine era una empresa británica fundada en 1979 que sacó algunas máquinas informáticas, hasta que cuando comprobarón el gran éxito que tenía el Sinclair Spectrum Zx48, decidieron hacer un artefacto casero igual.

    Así que Tangerine creó una división interna que se encargaría de diseñar y producir la máquina bautizada como Oric-1 y que salió a la calle en 1983 en dos versiones: con 16k y 48k.

    Sus ventajas sobre el Spectrum era un teclado completo, y un chip de sonido dedicado, que le permitía hacer mejores melodías y sonidos.

    Se vendieron sobre todo en Gran Bretaña y Francia, alrededor de 210.000 unidades, quedando por debajo del obetivo de la compañía de vender unas 350.000.

    Pero aún asi se consideró una buena cifra y la compañía recibió 4 millones de libras esterlinas de aquel entonces, para invertirlas en el desarrollo de un nuevo micro-ordenador que mejoraría el Oric-1, y que no fué otro que el Oric Atmos que saldría a finales de 1984 y principios de 1985.


    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/07/oric-1-1983.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive