3DO (1993)



































    A finales de 1993 salió al mercado otra nueva consola, que en teoría era un bestia impresionante, no como la Jaguar, que era mucho ruido pero pocas nueces.

    El artefacto fué concebido por Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, y fabricada por Panasonic.

    La idea era crear un standar en videojuegos, algo así como lo intentó el Msx en el pasado, licenciado la máquina a otras compañías, que fabricarían sus propias versiones.

    En 1994 Goldstar y Sanyo sacaron sus consolas 3do al mercado, e incluso Panasonic sacó distintas versiones de la 3do.

    Otra ventaja en teoría para atraer a las compañías de software externas a la hora de hacer videojuegos para la 3do era que solo tendrían que pagar 3 dólares por juego como licencia para desarrollar en dicha plataforma, siendo mucho mas rentable para ellas programas para 3do que para Sony, Sega o Nintendo, que exigían mas dinero por juego vendido para sus respectivas consolas.

    La 3do contaba con lector de cd de serie en la máquina, algo moderno, una cpu de 32bits, dos procesadores gráficos de 16 bits, un co-procesador matemático que aligeraba de tareas a la cpu principal, cosa muy buena, y un total de 3Mb de Ram (superior a los 2Mb de la Playstation).

    Con una atractiva propuesta comercial para desarrolladores de software, una máquina que en 1993 muy potente (comprada con la Megadrive o la Super Nintendo), y que encima usaba Cds en vez de los costosos cartuchos rellenos de chips, la 3do fracasó estrepitosamente.

    Se vendieron solo 2 millones de unidades en todo el mundo. ¿Porqué?

    Sencillamente por su enorme precio, en torno a los 700 dólares a principio de los 90, que equivaldrían a 1100 dólares actuales del 2011. ¿Os comprarias vosotros ahora una cónsola de 1100 dólares?

    Aquel precio estaba MUY LEJOS del bolsillo del consumidor medio de videojuegos que sabía que se trataba de una buena máquina, pero terriblemente cara. Y simplemente eso, EL PRECIO, fué la razón del fracaso de la 2do.

    Los fabricantes de ls 3do justificaban el precio explicando que la máquina no solo servía para jugar sino que era multimedia, educativa, que se podía usar en escuelas, etc... Chorradas patateras.

    Cuando en 1994 bajaron la 3do a 400 dólares, pero entonces salió la Sony Playstation a 300 dólares, con unas capacidades técnicas realmente buenas para el precio, siendo ese un producto mucho mas asequible y atractivo para el consumidor.

    La máquina de Sony barrió el mercado y se convirtió en un éxito indiscutible.


    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/07/3do-1993.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive