Es curioso este film en distintos aspectos.
Veamos... la película se trata de una especie de remake del films de 1962 del propio René Cardona "Las luchadoras contra el médico asesino" en la que inaguraba la fórmula cinematográfica mexicana de mezclar lucha libre con elementos de terror.
Este film rodado en 1969 tiene una historia simple pero efectiva: el hijo de un Doctor está cerca de morir porque tiene un corazón débil. Así que a los científicos de turno no se les ocurre otra cosa que efectuar un osado y arriesgado experimento científico, haciéndole un transplante completo de corazón, y cambiando el suyo por el de un gorila.
Estamos ante un film de finales de los 60, así que no le deis muchas vueltas al huevo acerca sí habría rechazo del cuerpo humano con un corazón de un animal, distintos adns o dnas, morfologías cardiacas, etc...
El caso es que el corazón de gorila... ¡TRANSFORMA AL ENFERMO!
Y de ser un tipo débil y al borde de la muerte, se convierte en un tipo musculoso, fuerte, cachas y con... ¡CABEZA DE GORILA!
Pero eso, aunque no lo parezca, no es de lejos el peor efecto secundario de la operación.
El corazón del gorila, no solo ha cambiado el cuerpo y la cabeza del destinatario, sino que ha metamorfoseado su cerebr, convirtiéndolo en un animal rudo, violento, asesino y violador.
El monstruo se escapa del laboratorio, un poco rollo Frankenstein, y lo que hace es violar mujeres y matar personas.
La película muestra un montón de desnudos, violaciones y escenas gore: decapitaciones, cabezas arrancadas, cabelleras arrancadas de cuajo de las cabezas, apuñalamientos explícitos, etc...
La realidad es que los norteamericanos tomaron el metraje de René Cardona, al distribuirlo en Estados Unidos en 1972, y aparte de doblarlo al inglés, le añadieron nuevas escenas (cosa habitual en aquellos tiempos).
En concreto el director Jerald Intrator añadió uno pocos minutos, alargando la duración original de 81 minutos del films mexicano, en las que añadió la escena de operación del corazón y unos efectos gores explícitos, para hacer mas brutal y sangriento el film.
Recordemos que en la década de los 60 los cines norteamericanos habían sido sacudidos una y otra vez por el fenómeno del gore, que se inició con los films de Herschell Gordon Lewis desde 1963 hasta 1972.
Así que se añadió sangre y gore al film mexicano en el montaje norteamericano, un poco siguiendo la tendencia del cine de terror contemporaneo (de aquel tiempo) en los Estados Unidos.
La película ME ENCANTA y soy un gran fan de la misma.
No va de mas recordar que ese mismo año, 1969, se estrenó en Mexico el film El libro de piedra, una extraordinario films de fantasmas. Pero en España se habían estrenado películas como La marca del hombre lobo (1968) que fué un gran éxito ahí. O La noche de Walpurgis (1971), una película mas moderna a nivel técnico, o El espanto surgue de la tumba (1973).
Y el otro peso pesado del terror en España, Jesus Franco, estrenaba en 1971 Las vampiras o en 1972 La maldición de Frankenstein.
A lo que voy, enumerando esos films de terror españoles de aquellos años, entre finales de los 60 y principio de los 70, es que ninguno de ellos tenía la calidad técnica y cinematográfica de este film mexicano.
Y es mas: ninguno de esos títulos españoles es tan entretenido como este film, que encima es mas sangriento, gore, violento y con desnudos a patadas. Es decir, que los mexicanos al otro lado del oceano dejaron al cine europeo como unas bragas usadas.
Y que decir de película mexicanas como La sexorcista (1974), que es buenísima a nivel técnico y encima es potente como una sopa de chiles picosos o guindillas picantes.
Por esos a veces me da rabia esas expresiones ignorantes, cuando mas de un sabiendo europeo o norteamericano o de donde diablos sea, afirma que el cine de terror en sudamerica, o en México en los 60 o 70, era una mierda, tercermundista o que no podía compararse al cine yankee o europeo.
Eso es una afirmación tan falsa, como injusta e ignorante. Películas como Alucarda (1978) o Hasta el viento tiene miedo (1968) son muy buenas a todos los niveles, y mejores que muchos films de terror norteamericanos o europeos de la época.
Por eso me emociona ver films sudamericanos tan bien hechos, bien rodados y con calidad como este que estoy comentado ahora.
Una película MUY RECOMENDABLE.
Veamos... la película se trata de una especie de remake del films de 1962 del propio René Cardona "Las luchadoras contra el médico asesino" en la que inaguraba la fórmula cinematográfica mexicana de mezclar lucha libre con elementos de terror.
Este film rodado en 1969 tiene una historia simple pero efectiva: el hijo de un Doctor está cerca de morir porque tiene un corazón débil. Así que a los científicos de turno no se les ocurre otra cosa que efectuar un osado y arriesgado experimento científico, haciéndole un transplante completo de corazón, y cambiando el suyo por el de un gorila.
Estamos ante un film de finales de los 60, así que no le deis muchas vueltas al huevo acerca sí habría rechazo del cuerpo humano con un corazón de un animal, distintos adns o dnas, morfologías cardiacas, etc...
El caso es que el corazón de gorila... ¡TRANSFORMA AL ENFERMO!
Y de ser un tipo débil y al borde de la muerte, se convierte en un tipo musculoso, fuerte, cachas y con... ¡CABEZA DE GORILA!
Pero eso, aunque no lo parezca, no es de lejos el peor efecto secundario de la operación.
El corazón del gorila, no solo ha cambiado el cuerpo y la cabeza del destinatario, sino que ha metamorfoseado su cerebr, convirtiéndolo en un animal rudo, violento, asesino y violador.
El monstruo se escapa del laboratorio, un poco rollo Frankenstein, y lo que hace es violar mujeres y matar personas.
La película muestra un montón de desnudos, violaciones y escenas gore: decapitaciones, cabezas arrancadas, cabelleras arrancadas de cuajo de las cabezas, apuñalamientos explícitos, etc...
La realidad es que los norteamericanos tomaron el metraje de René Cardona, al distribuirlo en Estados Unidos en 1972, y aparte de doblarlo al inglés, le añadieron nuevas escenas (cosa habitual en aquellos tiempos).
En concreto el director Jerald Intrator añadió uno pocos minutos, alargando la duración original de 81 minutos del films mexicano, en las que añadió la escena de operación del corazón y unos efectos gores explícitos, para hacer mas brutal y sangriento el film.
Recordemos que en la década de los 60 los cines norteamericanos habían sido sacudidos una y otra vez por el fenómeno del gore, que se inició con los films de Herschell Gordon Lewis desde 1963 hasta 1972.
Así que se añadió sangre y gore al film mexicano en el montaje norteamericano, un poco siguiendo la tendencia del cine de terror contemporaneo (de aquel tiempo) en los Estados Unidos.
La película ME ENCANTA y soy un gran fan de la misma.
No va de mas recordar que ese mismo año, 1969, se estrenó en Mexico el film El libro de piedra, una extraordinario films de fantasmas. Pero en España se habían estrenado películas como La marca del hombre lobo (1968) que fué un gran éxito ahí. O La noche de Walpurgis (1971), una película mas moderna a nivel técnico, o El espanto surgue de la tumba (1973).
Y el otro peso pesado del terror en España, Jesus Franco, estrenaba en 1971 Las vampiras o en 1972 La maldición de Frankenstein.
A lo que voy, enumerando esos films de terror españoles de aquellos años, entre finales de los 60 y principio de los 70, es que ninguno de ellos tenía la calidad técnica y cinematográfica de este film mexicano.
Y es mas: ninguno de esos títulos españoles es tan entretenido como este film, que encima es mas sangriento, gore, violento y con desnudos a patadas. Es decir, que los mexicanos al otro lado del oceano dejaron al cine europeo como unas bragas usadas.
Y que decir de película mexicanas como La sexorcista (1974), que es buenísima a nivel técnico y encima es potente como una sopa de chiles picosos o guindillas picantes.
Por esos a veces me da rabia esas expresiones ignorantes, cuando mas de un sabiendo europeo o norteamericano o de donde diablos sea, afirma que el cine de terror en sudamerica, o en México en los 60 o 70, era una mierda, tercermundista o que no podía compararse al cine yankee o europeo.
Eso es una afirmación tan falsa, como injusta e ignorante. Películas como Alucarda (1978) o Hasta el viento tiene miedo (1968) son muy buenas a todos los niveles, y mejores que muchos films de terror norteamericanos o europeos de la época.
Por eso me emociona ver films sudamericanos tan bien hechos, bien rodados y con calidad como este que estoy comentado ahora.
Una película MUY RECOMENDABLE.
Nombres en otros paises:
Efialtis tis nyhtas II
Gomar: The Human Gorilla
Horror and Sex
Horror y sexo
Korang, la terrificante bestia umana
絶対の危記
看过
보다
Ночь кровавых обезьян
Noc krwiożerczych małp
ليلة أو القردة دام
夜或血淋淋的猿
Noc nebo ta zatracená opice
Natten eller de blodige aber
Veriset yönä apinoiden
Nuit des singes sanglantes
Nacht der blutigen Affen
הלילה של עשב דמים
रात को मिथन वाले खूनी
Éjjel véres majmok
血のサルの夜
살벌한 원숭이의 밤
Νύχτα των αιματηρών πίθηκων
Noc z Krwawym Małpy
Noite dos macacos sangrentos
Seara de la sangeroasa maimutoi
Natt av de blodiga aporna
คืนวันที่เลือดไหลกับลิง
Gece Kanlı Maymunlardan
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/09/la-horripilante-bestia-humana-rene.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment