Debería de empezar por el principio de todo.
No me acuerdo exactamente como o porqué, pero fuí al cine a ver este film.
De verdad que intento hacer memoria y joder, parece que me estoy volviendo viejo. Lo que si recuerdo es el primer film de Nail Marshall, Dog Soldiers. Lo vi con mucha, mucha, mucha expectación y coño, me reservaré de comentarios para cuando lo analice un día de estos, pero en conjunto no me pareció ni mucho menos una obra maestra como promulgan algunos.
Así que no era suficiente motivo para arrastrarme a una sala de cine a ver el nuevo trabajo de su director.
Quiero creer que vi el trailer viendo alguna película en el cine, me impactó bastante y me pico la curiosidad y por eso fuí al cine a ver este film.
De hecho fuí tres veces a verlo.
La primera solo, la segunda con mi padre(que se retorcía angustiado con el film en la butaca) y la tercera solo de nuevo.
La película es MAGISTRAL. Simple y llanamente.
Las actrices están muy bien, el guión está bien, la dirección está muy bien y para redondear todo la película está muy bien hecha. Y lo que es realmente importante: ACOJONA, TE ANGUSTIA y TE PONE ENFERMO.
Lo que en esencia debería de provocar un film de terror, pero que solo lo consigue un film al año, de los cientos y cientos que se hacen en todo el mundo.
Pero lo mas admirable es que esta película no es super-producción, sino un modesto film de 7 millones de dólares. ¡7 MILLONES SOLO!
Toda una lección de que bajos presupuestos se pueden hacer cosas de gran calidad si:
1)Hay un buen guión
2)La pelicula es buena en todos sus apartados técnicos
3)Hay buenos actores
4)Y finalmente si el que lleva la batuta, el director, hace un trabajo talentoso e inspirado.
La película recaudó 26 millones de dólares en cines USA, casi cuatro veces lo que costó, por lo que fué muy rentable y todo un éxito, pero sobre todo un nuevo y maravilloso clásico del cine de terror moderno. En todo el mundo recaudó 57 millones.
Me gustaría ver cuando en España hacen un film de 6 millones de euros, de corte fantástico, y recaude 25 en USA. Es un problema como he dicho muchas veces de tomarse las cosas en serio, con profesionalidad, visión y con el suficiente sentido comercial para entender de que el producto final no es solo para consumo casero y localizado, sino para disfrute general de todo el planeta sin excepción.
Igual así la industria del cine comercial española generaría dinero de una vez por todas y sería realmente rentable y comercial. Eso generaría a atención de inversores y como no, aumentaría la producción. En pocas palabras se trata de hacer negocios, coño, no de hacer el ganso un rato con los colegas.
Admiro por ello The descent, porque tantos los que concibieron el film, como los que participaron en él, se lo tomaron MUY EN SERIO y se nota mucho.
Lo asombroso es que toda las cavernas, galería y cuevas, todo los interiores, se hicieron en los míticos estudios Pinewood en Inglaterra. ¡Parece todo increiblemente real y da la impresión de que fue filmado todo en cuevas auténticas!
De hecho vi un making(un como es hizo) de la película y estaba perplejo ante el increible diseño de producción del film. Simplemente cambiando ángulos de cámara, la iluminación y donde las ubicaban, reutilizaban una y otra vez partes de los decorados. Es mas, los construyeron de tal manera, que como un juego de lego, desmontaban secciónes, las cambiaban de orden y las ensamblaban de nuevo, y... ¡NUEVAS CUEVAS LISTAS COMO ESCENARIOS! Asombroso. Todo como repito, con 7 putos millones de dólares.
Meritorio también es mencionar el uso de los efectos sonoros y los silencios, y de la fotografía, que confiere al conjunto de un realismo inmersivo muy grande, además de dar mas entidad y cuerpo a los elementos misteriosos y terroríficos del film.
Uno de mis films favoritos y que por favor, el que no lo haya visto, que lo vea, porque se está perdiendo un film excelente, muy bien hecho, emocionante y sobre todo muy terrorífico.
UN CLÁSICO DEL CINE DE TERROR MODERNO.
Dedico este film a Manuel Gonzalez, que me ha escrito un interesante email que me ha encantado. ¡DE VERDAD! Un abrazo Manuel y me alegra de corazón que te encante este blog.
Nombres en otros paises:
El descenso
Abismo do Medo
Cehenneme bir adim
Crawlspace
I kathodos
Instängd
La descente
Loukussa
Spilja uzasa
The Descent - Abgrund des Grauens
The descent - Discesa nelle tenebre
黑暗侵袭
디센트
Спуск
Zejście
ディセント
Cehenneme Bir Adım
الهبوط
На слизане
下降
Sestup
Nedsynkningen
de afdaling
sen syntyperää olevia
η κάθοδος
של שושלת
के उद्भव
A családfa
하강
Nedgangen
a descida
Coborarea
nedstigningen
การตกไปอยู่
اس اتدائ
No me acuerdo exactamente como o porqué, pero fuí al cine a ver este film.
De verdad que intento hacer memoria y joder, parece que me estoy volviendo viejo. Lo que si recuerdo es el primer film de Nail Marshall, Dog Soldiers. Lo vi con mucha, mucha, mucha expectación y coño, me reservaré de comentarios para cuando lo analice un día de estos, pero en conjunto no me pareció ni mucho menos una obra maestra como promulgan algunos.
Así que no era suficiente motivo para arrastrarme a una sala de cine a ver el nuevo trabajo de su director.
Quiero creer que vi el trailer viendo alguna película en el cine, me impactó bastante y me pico la curiosidad y por eso fuí al cine a ver este film.
De hecho fuí tres veces a verlo.
La primera solo, la segunda con mi padre(que se retorcía angustiado con el film en la butaca) y la tercera solo de nuevo.
La película es MAGISTRAL. Simple y llanamente.
Las actrices están muy bien, el guión está bien, la dirección está muy bien y para redondear todo la película está muy bien hecha. Y lo que es realmente importante: ACOJONA, TE ANGUSTIA y TE PONE ENFERMO.
Lo que en esencia debería de provocar un film de terror, pero que solo lo consigue un film al año, de los cientos y cientos que se hacen en todo el mundo.
Pero lo mas admirable es que esta película no es super-producción, sino un modesto film de 7 millones de dólares. ¡7 MILLONES SOLO!
Toda una lección de que bajos presupuestos se pueden hacer cosas de gran calidad si:
1)Hay un buen guión
2)La pelicula es buena en todos sus apartados técnicos
3)Hay buenos actores
4)Y finalmente si el que lleva la batuta, el director, hace un trabajo talentoso e inspirado.
La película recaudó 26 millones de dólares en cines USA, casi cuatro veces lo que costó, por lo que fué muy rentable y todo un éxito, pero sobre todo un nuevo y maravilloso clásico del cine de terror moderno. En todo el mundo recaudó 57 millones.
Me gustaría ver cuando en España hacen un film de 6 millones de euros, de corte fantástico, y recaude 25 en USA. Es un problema como he dicho muchas veces de tomarse las cosas en serio, con profesionalidad, visión y con el suficiente sentido comercial para entender de que el producto final no es solo para consumo casero y localizado, sino para disfrute general de todo el planeta sin excepción.
Igual así la industria del cine comercial española generaría dinero de una vez por todas y sería realmente rentable y comercial. Eso generaría a atención de inversores y como no, aumentaría la producción. En pocas palabras se trata de hacer negocios, coño, no de hacer el ganso un rato con los colegas.
Admiro por ello The descent, porque tantos los que concibieron el film, como los que participaron en él, se lo tomaron MUY EN SERIO y se nota mucho.
Lo asombroso es que toda las cavernas, galería y cuevas, todo los interiores, se hicieron en los míticos estudios Pinewood en Inglaterra. ¡Parece todo increiblemente real y da la impresión de que fue filmado todo en cuevas auténticas!
De hecho vi un making(un como es hizo) de la película y estaba perplejo ante el increible diseño de producción del film. Simplemente cambiando ángulos de cámara, la iluminación y donde las ubicaban, reutilizaban una y otra vez partes de los decorados. Es mas, los construyeron de tal manera, que como un juego de lego, desmontaban secciónes, las cambiaban de orden y las ensamblaban de nuevo, y... ¡NUEVAS CUEVAS LISTAS COMO ESCENARIOS! Asombroso. Todo como repito, con 7 putos millones de dólares.
Meritorio también es mencionar el uso de los efectos sonoros y los silencios, y de la fotografía, que confiere al conjunto de un realismo inmersivo muy grande, además de dar mas entidad y cuerpo a los elementos misteriosos y terroríficos del film.
Uno de mis films favoritos y que por favor, el que no lo haya visto, que lo vea, porque se está perdiendo un film excelente, muy bien hecho, emocionante y sobre todo muy terrorífico.
UN CLÁSICO DEL CINE DE TERROR MODERNO.
Dedico este film a Manuel Gonzalez, que me ha escrito un interesante email que me ha encantado. ¡DE VERDAD! Un abrazo Manuel y me alegra de corazón que te encante este blog.
Nombres en otros paises:
El descenso
Abismo do Medo
Cehenneme bir adim
Crawlspace
I kathodos
Instängd
La descente
Loukussa
Spilja uzasa
The Descent - Abgrund des Grauens
The descent - Discesa nelle tenebre
黑暗侵袭
디센트
Спуск
Zejście
ディセント
Cehenneme Bir Adım
الهبوط
На слизане
下降
Sestup
Nedsynkningen
de afdaling
sen syntyperää olevia
η κάθοδος
של שושלת
के उद्भव
A családfa
하강
Nedgangen
a descida
Coborarea
nedstigningen
การตกไปอยู่
اس اتدائ
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/05/descent-neil-marshall-descent-2005.html
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment