Es sorprendente, pero pero me parece mucho mejor y mas interesante esta versión de El hundimiento de la casa de Usher, que la muy popular versión de 1960.
Los motivos son muchos, por un lado Luis Buñuel, participó en el film como guionista y como asistente de director. Que un tipo de su talento y visión este metido en un proyecto cinematográfico, es casi como que Dali o Picasso hagan de dirtores artísticos de un film: TODO UN LUJO Y GENIALIDAD.
La película hace gala de un repertorio de recursos cinematográficos asombrosos, probando y dando fé, de que a principios del siglo XX los cineastas eran capaces de mucho: angulaciones, travellings, panorámicas, transparencias, steady-cam(primitiva), etc... Es una verdadera gozada disfrutar del film y analizarlo técnicamente, para comprobar de que en él intentaron con éxitos muchas nuevas técnicas narrativas visuales, con resultados muy positivos.
Otro aspecto que la hace muy superior a la versión de 1960 es los decorados: hacen un uso de enormes escenarios, espacios vacíos y colosalidad, que además de ser espectacular, es realmente inquietante. Todo lo opuesto a la clásica mansión de miedo que nos muestran en el film de 1960.
Además los actores y personajes se meten de una forma en el papel, con una intensidad tal, que la atmósfera trágica y decadente y obsesiva, se hace mucho mas definida y patente.
Recomiendo este clásico del cine fantástico y del cine francés, porque por un lado reune una buena calidad y por otro lado es un film interesante.
Lo único que canta del film es la maqueta de la mansión, las luces que hay alrededor, etc... Pero bueno, si no lo pudieron hacer mejor, es porque no podrían o no tendrían los conocimientos para ello. Tendrían que pasar años para que se perfeccionara ese campo de los efectos especiales.
Película RECOMENDABLE.
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/05/el-hundimiento-de-la-casa-de-usher-jean.htmlLos motivos son muchos, por un lado Luis Buñuel, participó en el film como guionista y como asistente de director. Que un tipo de su talento y visión este metido en un proyecto cinematográfico, es casi como que Dali o Picasso hagan de dirtores artísticos de un film: TODO UN LUJO Y GENIALIDAD.
La película hace gala de un repertorio de recursos cinematográficos asombrosos, probando y dando fé, de que a principios del siglo XX los cineastas eran capaces de mucho: angulaciones, travellings, panorámicas, transparencias, steady-cam(primitiva), etc... Es una verdadera gozada disfrutar del film y analizarlo técnicamente, para comprobar de que en él intentaron con éxitos muchas nuevas técnicas narrativas visuales, con resultados muy positivos.
Otro aspecto que la hace muy superior a la versión de 1960 es los decorados: hacen un uso de enormes escenarios, espacios vacíos y colosalidad, que además de ser espectacular, es realmente inquietante. Todo lo opuesto a la clásica mansión de miedo que nos muestran en el film de 1960.
Además los actores y personajes se meten de una forma en el papel, con una intensidad tal, que la atmósfera trágica y decadente y obsesiva, se hace mucho mas definida y patente.
Recomiendo este clásico del cine fantástico y del cine francés, porque por un lado reune una buena calidad y por otro lado es un film interesante.
Lo único que canta del film es la maqueta de la mansión, las luces que hay alrededor, etc... Pero bueno, si no lo pudieron hacer mejor, es porque no podrían o no tendrían los conocimientos para ello. Tendrían que pasar años para que se perfeccionara ese campo de los efectos especiales.
Película RECOMENDABLE.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment