Este film realmente no tiene mucha vuelta de hoja.
Por un lado es una especie de tour de force interpretativo de actriz francesa Emmanuelle Beart, que si por un lado lo hace bastante bien y se mete lo que puede en la piel de su personaje, por otro lado no me termina de cuadrar su rostro que presumo ha sido retocado con cirujía estética y sobre todo sus labios, hinchados con botox. Precisamente esto último no lo puedo demostrar, es solo hipótesis mías, pero coño, he estado comparando fotos de esta mujer de al principio de su carrera y actuales, de cuando interpretó Vinyan, y la verdad que los labios han ganado en un grosor y relieve innatural.
Esa es para mí un poco la palabra adecuada: innatural. Si bien me esforzaba en ver el film con la mayor objetividad posible, cada vez que aparecía esta actriz, me venían a la mente modelos, actrices porno y ciudadanas de a pie, con labios irreales y grotescos, producto de inyecciones subcutaneas. Joder, sin ir mas lejos, conocí a una chica que se llamaba Cathy, de unos treinta y pocos años, que si bien no era una belleza, tiene un cuerpo bastante estilizado, era graciosa y simpática y su cara era normal. Que decir, que decidió un día aumentarse un poco los labios con botox. Aquella chica, que conocía de años, cuando me la encontré, parecía un besugo(un pez que está muy rico al horno).
Sus labios parecían los de un pez. Ella me dijo que era una reacción inicial a la agresividad de las agujas y tal, y que con los días y hielo, la hinchazon bajaría. LOS COJONES. Pasaron las semanas y la tía tenía unos morros que parecía la Tina Tuner. Y su belleza natural, su realidad y sencillez, se fueron a tomar por culo, y su yo e imagen social que todos teníamos de ella, pasó a ser el de una especie de chica grotesca, con unos labios innaturales y super-hinflados, que solo podían servir para mamar pollas de forma superlativa.
Ella no estaba nada contenta con los resultados. No me extraña. En el programa norteamericano extrema make-over hablan siempre de que la mejor cirujía estética es aquella que:
1) resulta armoniosa
2) no parece innatural
3) mejora el aspecto de la persona de forma convincente
Se trata de hacerla mas guapa no de convertirla en una especie de freak. Les recomiendo para aquellos que no la conozcan, que busquen en google fotos de Yola Berrocal, una famosa en España que no se sabe ni cuantas operaciones de cirujía estética tiene.
Bueno, me estoy saliendo de madre y me estoy perdiendo de lo que en realidad tratamos.
El film tiene una fotografía MARAVILLOSA de Benoit Debie. Resulta un espectáculo ver el film solo por su trabajo.
La trama del film es que un matrimonio pierde a su hijo en un Tsunami en Birmania y se sumergen en una especie de busqueda del mismo por desolados pasajes, sitios miserables, junglas impenetrables y siempre acosados por desalmados que les sacan los cuartos sin piedad.
El film es un relato de terror psicológico que por un lado mezcla la destrucción de la relación del matrimonio, con el drama de la perdida de un hijo por parte de una madre, paisajes siniestros y desoladores(entroncando mucho el film, demasiado diría yo, con Apocalipsis Now o de la novela en que se basó, El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad) y la angustia de ser timados, robados y saqueados por delincuentes sin corazón o piedad.
Personas de un mundo rico, limpio y occidental se sumerjen en un país tercermundista, peligroso y lleno de terror inherente a su situación real, en el que la vida de una persona no vale nada.
El final del film es sorprendente y raro a la vez.
Pasando unas ruinas antiquísimas(como en Horizontes perdidos) se llega a una especie de reino selvático perdido en donde viven solo niños de una misma edad, cientos de ellos.
¿Porqué todos son niños?
¿Porqué no hay de otras edades?
¿No hay adultos? Y si los niños crecen... ¿Qué sucede con ellos?
Ninguna pregunta tiene respuesta lógica.
Solo los niños, armados con pequeños trozos afilados de bambú, destripan al hombre, matando al adulto, a la madurez, al conocimiento y a la experiencia y como no, a la NO INOCENCIA. Probablemente ese es el destino de los niños cuando crecen, pienso yo.
La película acaba con la protagonista desnuda, rodeada de niños que le tocan las tetas, el culo, la espalda y acarician todo su cuerpo. ¿Qué interpretaciones puede tener ello?
El director decía que solo había rodado el film, para hacer la escena final que le tenía obsesionado.
Por un lado hay la lectura amable y políticamente correcta de que la mujer perdio un hijo pero se convierte en madre de cientos. Es decir, se convertirá en una especia de diosa blanca de la jungla, y los niños en soldados de su matriarcado. Posible.
Por otro lado hay la lectura perversa de un relato lleno de terror, agonía y en el que los niños destripan a los adultos y juegan con sus intestinos, en el que:
a)La mujer está desnuda
b)Le están metiendo mano
c)No se ve excesivamente cómoda a la mujer ante tanta metida de mano indiscriminada
¿Qué opciones tiene?
Ninguna.
No puede huir, pues está sola, no tiene los medios y está en plena puta jungla. Si se pone histérica los niños la abren como a una pescado. Y solo le queda quedarse quietecita y dejar que los niños se lo pasen bien con ella, para así salvar su pellejo.
¿Esclava sexual de la tribu?¿O más bien la reina siempre dispuesta y abierta de piernas que los va a convertir en hombres?
En fin... Un final que de tan ambiguo y abierto que es, se presta a toda clase de interpretaciones tanto en un sentido como en otro.
La película no es ninguna genialidad ni aporta nada nuevo. Está muy bien hecha y sus paisajes naturales son maravillosos. Pero la suma de todas las piezas me parece tan pobre como de resultados por debajo de lo esperado.
No se trata de hacer Holocausto canibal 3, ya me entendeis, pero a este film le falta algo y no destaca precisamente en nada en concreto.
Un film que pronto será OLVIDADO, con bastante justicia.
Me esperaba mucho mas de él. A mí me aburrió por momentos.
Fijaros en las fotos de Emmanuelle Beart que incluyo. Las fotos 1 y 2 son de cuando ella era joven. En la 3 le vamos de forma actual y con unos labios mucho mas grandes. Es evidente la cirujía estética. La foto 4 ilustra mejor la diferencia de los labios de la actriz conforme van pasando los años.
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/05/vinyan-fabrice-du-welz-vinyan-2008.htmlPor un lado es una especie de tour de force interpretativo de actriz francesa Emmanuelle Beart, que si por un lado lo hace bastante bien y se mete lo que puede en la piel de su personaje, por otro lado no me termina de cuadrar su rostro que presumo ha sido retocado con cirujía estética y sobre todo sus labios, hinchados con botox. Precisamente esto último no lo puedo demostrar, es solo hipótesis mías, pero coño, he estado comparando fotos de esta mujer de al principio de su carrera y actuales, de cuando interpretó Vinyan, y la verdad que los labios han ganado en un grosor y relieve innatural.
Esa es para mí un poco la palabra adecuada: innatural. Si bien me esforzaba en ver el film con la mayor objetividad posible, cada vez que aparecía esta actriz, me venían a la mente modelos, actrices porno y ciudadanas de a pie, con labios irreales y grotescos, producto de inyecciones subcutaneas. Joder, sin ir mas lejos, conocí a una chica que se llamaba Cathy, de unos treinta y pocos años, que si bien no era una belleza, tiene un cuerpo bastante estilizado, era graciosa y simpática y su cara era normal. Que decir, que decidió un día aumentarse un poco los labios con botox. Aquella chica, que conocía de años, cuando me la encontré, parecía un besugo(un pez que está muy rico al horno).
Sus labios parecían los de un pez. Ella me dijo que era una reacción inicial a la agresividad de las agujas y tal, y que con los días y hielo, la hinchazon bajaría. LOS COJONES. Pasaron las semanas y la tía tenía unos morros que parecía la Tina Tuner. Y su belleza natural, su realidad y sencillez, se fueron a tomar por culo, y su yo e imagen social que todos teníamos de ella, pasó a ser el de una especie de chica grotesca, con unos labios innaturales y super-hinflados, que solo podían servir para mamar pollas de forma superlativa.
Ella no estaba nada contenta con los resultados. No me extraña. En el programa norteamericano extrema make-over hablan siempre de que la mejor cirujía estética es aquella que:
1) resulta armoniosa
2) no parece innatural
3) mejora el aspecto de la persona de forma convincente
Se trata de hacerla mas guapa no de convertirla en una especie de freak. Les recomiendo para aquellos que no la conozcan, que busquen en google fotos de Yola Berrocal, una famosa en España que no se sabe ni cuantas operaciones de cirujía estética tiene.
Bueno, me estoy saliendo de madre y me estoy perdiendo de lo que en realidad tratamos.
El film tiene una fotografía MARAVILLOSA de Benoit Debie. Resulta un espectáculo ver el film solo por su trabajo.
La trama del film es que un matrimonio pierde a su hijo en un Tsunami en Birmania y se sumergen en una especie de busqueda del mismo por desolados pasajes, sitios miserables, junglas impenetrables y siempre acosados por desalmados que les sacan los cuartos sin piedad.
El film es un relato de terror psicológico que por un lado mezcla la destrucción de la relación del matrimonio, con el drama de la perdida de un hijo por parte de una madre, paisajes siniestros y desoladores(entroncando mucho el film, demasiado diría yo, con Apocalipsis Now o de la novela en que se basó, El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad) y la angustia de ser timados, robados y saqueados por delincuentes sin corazón o piedad.
Personas de un mundo rico, limpio y occidental se sumerjen en un país tercermundista, peligroso y lleno de terror inherente a su situación real, en el que la vida de una persona no vale nada.
El final del film es sorprendente y raro a la vez.
Pasando unas ruinas antiquísimas(como en Horizontes perdidos) se llega a una especie de reino selvático perdido en donde viven solo niños de una misma edad, cientos de ellos.
¿Porqué todos son niños?
¿Porqué no hay de otras edades?
¿No hay adultos? Y si los niños crecen... ¿Qué sucede con ellos?
Ninguna pregunta tiene respuesta lógica.
Solo los niños, armados con pequeños trozos afilados de bambú, destripan al hombre, matando al adulto, a la madurez, al conocimiento y a la experiencia y como no, a la NO INOCENCIA. Probablemente ese es el destino de los niños cuando crecen, pienso yo.
La película acaba con la protagonista desnuda, rodeada de niños que le tocan las tetas, el culo, la espalda y acarician todo su cuerpo. ¿Qué interpretaciones puede tener ello?
El director decía que solo había rodado el film, para hacer la escena final que le tenía obsesionado.
Por un lado hay la lectura amable y políticamente correcta de que la mujer perdio un hijo pero se convierte en madre de cientos. Es decir, se convertirá en una especia de diosa blanca de la jungla, y los niños en soldados de su matriarcado. Posible.
Por otro lado hay la lectura perversa de un relato lleno de terror, agonía y en el que los niños destripan a los adultos y juegan con sus intestinos, en el que:
a)La mujer está desnuda
b)Le están metiendo mano
c)No se ve excesivamente cómoda a la mujer ante tanta metida de mano indiscriminada
¿Qué opciones tiene?
Ninguna.
No puede huir, pues está sola, no tiene los medios y está en plena puta jungla. Si se pone histérica los niños la abren como a una pescado. Y solo le queda quedarse quietecita y dejar que los niños se lo pasen bien con ella, para así salvar su pellejo.
¿Esclava sexual de la tribu?¿O más bien la reina siempre dispuesta y abierta de piernas que los va a convertir en hombres?
En fin... Un final que de tan ambiguo y abierto que es, se presta a toda clase de interpretaciones tanto en un sentido como en otro.
La película no es ninguna genialidad ni aporta nada nuevo. Está muy bien hecha y sus paisajes naturales son maravillosos. Pero la suma de todas las piezas me parece tan pobre como de resultados por debajo de lo esperado.
No se trata de hacer Holocausto canibal 3, ya me entendeis, pero a este film le falta algo y no destaca precisamente en nada en concreto.
Un film que pronto será OLVIDADO, con bastante justicia.
Me esperaba mucho mas de él. A mí me aburrió por momentos.
Fijaros en las fotos de Emmanuelle Beart que incluyo. Las fotos 1 y 2 son de cuando ella era joven. En la 3 le vamos de forma actual y con unos labios mucho mas grandes. Es evidente la cirujía estética. La foto 4 ilustra mejor la diferencia de los labios de la actriz conforme van pasando los años.
Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection
No comments:
Post a Comment