Hay misterios mayores que los de el origen de una Supernova. Por ejemplo... Si los productores aprueban un film con su correspondiente guión y director, y tienen claro como debe de ser el proyecto en general... ¿Porqué desarman el invento, para intentar arreglarlo? ¿Es realmente tan malo el resultado final filmado? ¿Eso les salvará del fracaso en taquilla? En absoluto.
Hay tantos y tantos ejemplos, como El Exorcista 4 y muchos más, que dan fe de ello. Esta película no fue una excepción. ¿Tan malo era film de Walter Hill? Lo dudo. Puede que no fuera una maravilla, pero tampoco debía de ser tan, tan, tan rematadamente malo. Su filmografÌa está llena de interesantes películas de acción llenas de personalidad.
Pues se ve, que Supernova era tan mala a los ojos del estudio y de los productores, que despidieron a Walter Hill(y luego el firmó la película con el pesudónimo de Thomas Lee), rodaron nuevas escenas independientemente, y el film fue remontado primero por Jack Sholder (Hidden) y luego por el mismísimo Francis Ford Coppola. ¿Todo ese esfuerzo de tiempo, dinero, retrasos y compromisos para qué? Para absolutamente nada porque con tanto arreglo y maquillaje de último momento, la película fue un fracaso de taquilla de cualquiera de las maneras.
La película cuya duración estimada era de 140 minutos quedó reducida a 90. Los enfrentamientos de Hill con los productores eran terribles. Los 250 efectos visuales previstos para la película se redujeron a solo 65: planos del espacio, de las naves volando y del artefacto alienígena. Solo lo imprescindible. y eso se nota en la narracion si uno es de ojo atento. ¡Dónde cojones están entonces esos 60 millones de dólares de presupuesto!
La historia va de un nave hospital que va al rescate de una gente, en un lejano planeta minero. Allí ven que todo se ha ido al carajo y que hay un jarrón violeta brillante que flota en el aire.y de textura incorporea y fantasmagórica. Es algo marciano que encontraron los mineros y del que nunca se explica su origen o que diablos es en realidad.
Ese objeto marciano vuelve asesino y monstruoso a un tipo, que dentro de la nave de rescate se pone a matar a todos sus compañeros en plan Viernes 13. Al final, tras despachar al malo, hay una supernova a punto de estallar muy cerca, que arrasará ese planeta y desintegrará las naves.
Los dos protas supervivientes están solos ante una cápsula individual de salvamento. ¿Quién se quedará y quién morirá dentro de la nave tras la explosión de la estrella? Un dilema muy jodido, porque al principio del film el capitán de la nave se muere así, al fallar una de esas cápsulas al teletransportarse y convertirse en una masa sanguinolenta y deforme.
Pocas veces he visto tanta unanimidad del público y la crítica, de todo la gente que la ha visto, que el film es una absoluta patata, malo, lento, muy visto y aburrido. Es una insoportable acumulación de clichés mil veces vistos y ensamblados de una manera vulgar y tediosa, sin ganas, ni gusto, ni sentido del ritmo. La historia es deprimente(tremendamente simple) y todo el metraje roza entre lo insoportable, lo tedioso y lo aburridísimo. ¿Culpa de Walter Hill o de los productores?
Viendo el film se nota que faltan muchos trozos y secuencias. Solo vemos media historia dispersa e irreal. Es como la mierda de El Reino de los Cielos, de Scott. A ese film le faltan dos horas y media más de película, lo que lo hace extraño e indefinido, sin ritmo ni sentido de la historia o los personajes. Lo mismo sucede aquí, con Supernova, que como mínimo le falta media hora de metraje para dar un sentido y coherencia a la historia.
¿Es mala Supernova? Joder, es soporífera e infumable, y eso que yo me trago cualquier mierda... ¿Sino cómo iba a hacer esta enciclopedia sobre cine fantástico?
Pero dentro de tanto vacío y mediocridad hay una brillante joya, una secuencia final muy interesante. En vez de sacrificarse uno de los dos protagonistas, ya que solo hay lugar para uno en la cápsula de salvamento (los únicos personajes de interés que valen del film, porque el resto del casting es patético) deciden meterse juntos en la cápsula individual, a riesgo de sus vidas. Es algo suicida y desesperado. Ellos saltan al hiper-espacio, la supernova estalla, y los dos se funden desnudos en el sentido literal de la frase.
Es una secuencia muy bella, sensual, poética y hasta erótica. La verdad que entre Angela Bassett y James Spader no hay química, hay fuego... Al final sus materiales genéticos se han intercambiado. Siendo los dos parte uno del otro. El tiene parte de la mujer, y ella del hombroe al verse sus ojos de dos colores: azul uno, marrón otro, tanto él como ella.
Como digo ese final me encantó, pero esos espléndidos cinco minutos no justifican los anteriores y desastrosos 85. Puede que Hill hiciera una mala película. Puede que no. Puede que torpemente los productores intentaran salvar la gran inversión económica del film. El caso es que aquí tenemos 60 millones convertidos en un montón de morralla barata y dando como resultado un fracaso de taquilla descomunal y que será largamente recordado.
Todos esperábamos más de este film, incluido yo, que seguí con atención las noticias y el desarrollo de su rodaje lleno de complicaciones. Es una lástima, pero al menos el film tiene un bello y hermoso final. Solo recaudó 14 millones de dólares en USA, un verdadero desastre comercial.
Al menos le vemos las tetas a Robin Tunney y el culito a la preciosa Angela Basset. Menos da una piedra.
Nombre en otros paises:
متجدّد أعظم
超新星
σουπερνόβα
כוכב
अधिनोवा
Szupernova
超新星
초신성
Novaen
GALAKTYKI
супернова
Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/09/supernova-walter-hill-supernova-2000.htmlHay tantos y tantos ejemplos, como El Exorcista 4 y muchos más, que dan fe de ello. Esta película no fue una excepción. ¿Tan malo era film de Walter Hill? Lo dudo. Puede que no fuera una maravilla, pero tampoco debía de ser tan, tan, tan rematadamente malo. Su filmografÌa está llena de interesantes películas de acción llenas de personalidad.
Pues se ve, que Supernova era tan mala a los ojos del estudio y de los productores, que despidieron a Walter Hill(y luego el firmó la película con el pesudónimo de Thomas Lee), rodaron nuevas escenas independientemente, y el film fue remontado primero por Jack Sholder (Hidden) y luego por el mismísimo Francis Ford Coppola. ¿Todo ese esfuerzo de tiempo, dinero, retrasos y compromisos para qué? Para absolutamente nada porque con tanto arreglo y maquillaje de último momento, la película fue un fracaso de taquilla de cualquiera de las maneras.
La película cuya duración estimada era de 140 minutos quedó reducida a 90. Los enfrentamientos de Hill con los productores eran terribles. Los 250 efectos visuales previstos para la película se redujeron a solo 65: planos del espacio, de las naves volando y del artefacto alienígena. Solo lo imprescindible. y eso se nota en la narracion si uno es de ojo atento. ¡Dónde cojones están entonces esos 60 millones de dólares de presupuesto!
La historia va de un nave hospital que va al rescate de una gente, en un lejano planeta minero. Allí ven que todo se ha ido al carajo y que hay un jarrón violeta brillante que flota en el aire.y de textura incorporea y fantasmagórica. Es algo marciano que encontraron los mineros y del que nunca se explica su origen o que diablos es en realidad.
Ese objeto marciano vuelve asesino y monstruoso a un tipo, que dentro de la nave de rescate se pone a matar a todos sus compañeros en plan Viernes 13. Al final, tras despachar al malo, hay una supernova a punto de estallar muy cerca, que arrasará ese planeta y desintegrará las naves.
Los dos protas supervivientes están solos ante una cápsula individual de salvamento. ¿Quién se quedará y quién morirá dentro de la nave tras la explosión de la estrella? Un dilema muy jodido, porque al principio del film el capitán de la nave se muere así, al fallar una de esas cápsulas al teletransportarse y convertirse en una masa sanguinolenta y deforme.
Pocas veces he visto tanta unanimidad del público y la crítica, de todo la gente que la ha visto, que el film es una absoluta patata, malo, lento, muy visto y aburrido. Es una insoportable acumulación de clichés mil veces vistos y ensamblados de una manera vulgar y tediosa, sin ganas, ni gusto, ni sentido del ritmo. La historia es deprimente(tremendamente simple) y todo el metraje roza entre lo insoportable, lo tedioso y lo aburridísimo. ¿Culpa de Walter Hill o de los productores?
Viendo el film se nota que faltan muchos trozos y secuencias. Solo vemos media historia dispersa e irreal. Es como la mierda de El Reino de los Cielos, de Scott. A ese film le faltan dos horas y media más de película, lo que lo hace extraño e indefinido, sin ritmo ni sentido de la historia o los personajes. Lo mismo sucede aquí, con Supernova, que como mínimo le falta media hora de metraje para dar un sentido y coherencia a la historia.
¿Es mala Supernova? Joder, es soporífera e infumable, y eso que yo me trago cualquier mierda... ¿Sino cómo iba a hacer esta enciclopedia sobre cine fantástico?
Pero dentro de tanto vacío y mediocridad hay una brillante joya, una secuencia final muy interesante. En vez de sacrificarse uno de los dos protagonistas, ya que solo hay lugar para uno en la cápsula de salvamento (los únicos personajes de interés que valen del film, porque el resto del casting es patético) deciden meterse juntos en la cápsula individual, a riesgo de sus vidas. Es algo suicida y desesperado. Ellos saltan al hiper-espacio, la supernova estalla, y los dos se funden desnudos en el sentido literal de la frase.
Es una secuencia muy bella, sensual, poética y hasta erótica. La verdad que entre Angela Bassett y James Spader no hay química, hay fuego... Al final sus materiales genéticos se han intercambiado. Siendo los dos parte uno del otro. El tiene parte de la mujer, y ella del hombroe al verse sus ojos de dos colores: azul uno, marrón otro, tanto él como ella.
Como digo ese final me encantó, pero esos espléndidos cinco minutos no justifican los anteriores y desastrosos 85. Puede que Hill hiciera una mala película. Puede que no. Puede que torpemente los productores intentaran salvar la gran inversión económica del film. El caso es que aquí tenemos 60 millones convertidos en un montón de morralla barata y dando como resultado un fracaso de taquilla descomunal y que será largamente recordado.
Todos esperábamos más de este film, incluido yo, que seguí con atención las noticias y el desarrollo de su rodaje lleno de complicaciones. Es una lástima, pero al menos el film tiene un bello y hermoso final. Solo recaudó 14 millones de dólares en USA, un verdadero desastre comercial.
Al menos le vemos las tetas a Robin Tunney y el culito a la preciosa Angela Basset. Menos da una piedra.
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