EL GUERRERO DEL MUNDO PERDIDO - David Worth ( Warrior of the lost world - 1983 )































    Una buena definición de este film, analizando su guión con seriedad, es que parece escrito por una chaval de 10 o 12 años. ¿Es eso malo? Veamos...

    Rider es un motorista, que tiene una supermoto, con la cual es casi invencible.

    La moto es capaz de rodar a velocidades casi supersónicas por la carretera y aparte de super-rápida, tiene 6 tubos de escape para semejante potencia (foto 1) y tiene una consola de mandos con mas botones que la sala de mandos de una central nuclear.

    Pero no os asusteis ante tanta ingenieria y botón pues la moto tiene un cerebro de inteligencia artificial super-inteligente llamado Einstein, que ayuda al prota siempre le da consejos y encima suelta fracesitas chistosas como: "Holy shit!" o "Bingo!"

    Pero por si eso no fuera poco, la moto tiene un completo arsenal de ametralladoras, cohetes y misiles que harían palidecer de envidia el coche Aston Martin de James Bond.

    El motivo de que el héroe solitario tenga una moto así, es que en el futuro, tras la tercera guerra mundial, el mundo se ha vuelto un lugar inhóspito, salvaje y peligroso.

    Pero tras la hecatombre nuclear la sociedad se está reconstuyendo pero no precisamente por el lado positivo: se ha creado un estado llamado Omega, dictatorial y militarizado, dirigido por un pérfido Donald Pleasence que gobierna con crueldad y mano de hierro. A su mando tiene un poderoso ejército.

    Pero no todo está perdido...

    Existen diversas bandas dispersas por el mundo, cungas y peligrosas, que se unirán gracias al motorista, tras convertirse en el líder de ellos tras superar una serie de pruebas.

    Las bandas son de lo mas diversos: están los karatekas(ver foto 3), amantes del kung-fu. Los punks, salvajes y rebeldes. Están también los soldados, muy militaristas, los desertores de Omega, contrarios a su credo y hasta los camioneros, tipos rudos. Para completar el pastel están las amazonas, chicas guerreras, feroces y valientes.

    Todas esas tribus del futuro devastado se unen por una buena causa y se van directos al grano, a por Omega y acabar con su dictatorial e injusto gobierno.

    Total que Omega no es tonta, y manda a sus tropas junto con... ¡El mega-arma! Se trata de un gigantesco camion acorazado, blindado, devastador y lleno de armas.

    Pero el malo no se queda quieto. No, señor. Agarra a la chica guapa del film, le mete en una máquina y le... ¡Lava el cerebro! Con instrucciones siniestras...

    ¿Podrán nuestros héroes derrocar a Omega?¿Quién tendrá los huevos de destruir el mega-arma?¿Se volverá la chica buena o traicionará a los buenos?

    Ahora a todo este dicharachero argumento le añadimos la presencia de Donald Pleasence como el malvado de turno, Fred Williamson y como la chica guapa Persis Khambatta.

    Esta modelo india estuvo en el Miss Universo de 1965, hasta que se metió en el mundo del cine. Trabajó en films como este, Megaforce, Halcones de la noche (aquella del Stallone con barba), etc...

    Fué considerada para ser la chica Bond en Octopussy (que precisamente se desarrollaba en la India) pero al final le dieron el papel a Maud Adams.

    Entonces tuvo la desgraciada fortuna de sufrir un accidente de tráfico en Alemania, que le dejó una gran cicatriz en la cabeza. Entonces en 1983 le tuvieron que practicar un bypass en el corazón, quedando afectada cardiacamente.

    Murió el 18 de Agsoto de 1998 en un hospital a la edad de 49 años, por sus problemas de corazón.

    Haciendo de protagonista del film estuvo Robert Ginty, el popular actor de los films El Exterminador y El exterminador 2, que son obras de culto y fueron éxitos sorpresa, pese a ser copias de serie B de el esquema de los antihéroes rollo Chuck Norris, Charles Bronson y compañía.

    De este film puedo decir varias cosas...

    Es TERRIBLEMENTE ENTRETENIDO pues tiene mucha acción, pasan muchas cosas, se va mucho de aquí para allás, y en conjunto su ritmo es diverso y dinámico, cosa siempre positiva.

    Luego el diseño de producción es interesante, pues pese a que es bastante cutre y acartonado, ofrece muchas localizaciones estilo futuristas, exteriores, explosiones reales de la hostia(foto 4), coches reventando, persecuciones, etc...

    En ese sentido este film es una especie de Mad Max 2, pero en clave de ciencia ficción, contra una sociedad distópica del futuro.

    Evidentemente el conjunto a los ojos de hoy en día es poco creible y la historia puede resultar hasta cierto punto inverosimil, pero... ¿Los niños no sueñan?¿Nosotros no tenemos el derecho de soñar?

    Y es esto lo que es: una mera fantasía post-nuclear llena de fuegos artificiales, motos supersónicas, camiones gigantes y computadoras chistosas. ¿¡Qué más podeis pedirle a la vida!?



    Nombres en otros paises:

    Il Giustiziere della terra perduta
    The Executioner of the Lost Earth
    I predatori dell'anno Omega
    Raiders of the Omega year
    mad rider
    Bojevnik izgubljenega sveta
    Dünyanin Son Savasçilari
    Il giustiziere della terra perduta
    Kadonneen maailman soturi
    Le chevalier du monde perdu
    O Guerreiro Do Mundo Perdido
    The last Warrior - Kämpfer einer verlorenen Welt
    映画 近未来戦争
    オメガ帝国の崩壊
    末日战士
    잃어버린 세계의 전사
    Воин прошлого
    потерянного мира
    Wojownik zaginionego świata
    المحاربة من العالم ضائعة
    Bojovník ztraceného světa
    De strijder van de Verloren Wereld
    Det uden af den mistede verden
    Ο πολεμιστής του χαμένου κόσμου
    של לוחם של איבד בעולם
    सिपाही खो की दुनिया के
    A katona az Elveszett világ
    La razboinica a Lumii Pierdute
    De kriger av den tapte verden
    Krigare av den borttappada världen

    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2011/07/el-guerrero-del-mundo-perdido-david.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive