WEEK END - Jean-Luc Godard ( Weekend - 1967 )















    Si he decidido comentar este film francés, es simplemente por el hecho de que algunas personas lo consideran de... ¿Ciencia-ficción? Al plantear unas especie de caos y fin del mundo, en el que todo el mundo se vuelve loco. ¿Es realmente así?

    LOS COJONES.

    Tras ver la película se me quedó cara de tonto. Simple y llanamente.

    Una pareja agarra su descapotable y se meten en una carretera en el que hay un gran atasco y en el que todo el mundo se vuelve loco. A MEDIAS.

    Es así un poco hasta la mitad del film, mas en realidad pienso que se trata de una road movie en el cual los personajes, en un entorno decididamente rural de casas de campo agrietadas, carreteras de tercera, bosques y mas bosques y algún pueblecito, van viviendo distintos sucesos.

    Efectivamente hay un atasco, coches quemándose, gente muerta a los lados de la carretera y gente loca matándose entre ella. Pero siendo sincero, todo ello es solo una pequeña parte del metraje de film, sin un peso considerable.

    En realidad, para mi humilde entender y opinión y pese a que este film lo haya dirigido Godard, y me da igual que lo hubiera hecho Orson Welles o Eisenstein, se trata de una especie de delirio surrealista en clave de comedia, en el que un montón de gente vestida de carnaval(En serio, va todo el mundo disfrazado) hace el ganso por bosques franceses.

    Diálogos para besugos, gente histriónica total, un delirio absoluto, nada de realismo, disparate continuo... Me daba la impresión de que se habían abierto las puertas de un manicomio, y a todo los enfermos mentales les daban disfraces, y todos ellos hacían la cabra en un bosque cercano.

    Eso es Week end. Unos verán críticas hacia la sociedad. Otros(se me caen los huevos) dicen que es un drama metafísico. Hay quienes dicen que una ácida comedia provocadora y transgresora que... Joder, lo que hay que oir y leer. Hay quienes dicen que es una obra maestra.

    Para mí es un petardo INFUMABLE. A mí la película me aburrió mortalmente y cuando pienso que algunas personas lo clasifican como film de ciencia ficción, me dan ganas de agarrar por el cuello a essos avestruces cegados por la estupidez y menearles el pescuezo.

    BODRIO 100%.

    Dedico esta review a Francisco José Funes(Pako para los amigos), que me escribe desde Argentina que además de felicitarme por el blog, me comenta que le trae muchos grandes recuerdos de la infancia. Me siento orgulloso y honrado por ello, pues ese también es un poco el sentido del blog: recordar tiempos pasados, films antiguos y las experiencias que fueron verlos. Un abrazo Pako y gracias por seguir Dimensión Fantástica y escribirme. ¡Un abrazo!

    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/05/week-end-jean-luc-godard-weekend-1967.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive