LOS CONQUISTADORES DE ATLANTIS - Kevin Connor ( Warlords of atlantis - 1978 )


































    Mis primeros recuerdos de este film me vienen con 13 años. Era el año 1984. Había cerca de mi cada un pequeño centro comercial, que en realidad eran unas cuantas tiendas y restaurantes juntos, y precisamente ahí había alguna tienda de hindús o pakistanies, llena de artículos de electrónica que tanto me fascinan. De niño me paraba a ver sus brillantes escaparates llenos de todas clase de increibles, guays y prodigiosos aparatos. Veo ese escaparate ahora, como si fuera ayer. A la izquierda, haciendo esquina había un bareto oscuro. Al fondo había una tele colgada y mira por donde pasaba y vi... ¡UN PULPO GIGANTE! ¡HOSTIA PUTA! ¡UN MALDITO PULPO GIGANTE SE ESTÁ MOVIENDO ANTE MIS OJOS!

    Joder, me quedé hipnotizado ante la entrada del bar, pegando como un cangrejo a una roca. Ni parpadeaba. Ni tenía sed. Debía de ser primera hora de la tarde, porque no había ningún cliente en el bar, salvo los camareros, que afortunadamente no me espantaron y probablemente se compadecieron de la cara de tonto que tenía.

    Era el ataque del pulpo a un barco... El resto del film era increible. En el bar había música puesta, así que no puede escuchar nada, pero ni falta que hacía. En una especie de batiscafo unos científicos y aventureros se meten por una cuevas a un reino bajo el mar. Solo podía ser... ¡LA ATLÁNTIDA! ¡VEÍA LA ATLÁNTIDA CON MIS PROPIOS OJOS! Había hablado tanto de ella con mi madre, había leido tantos libros y por fin la veía. Dinosaurios, monstruos, pulpos gigantes, peces voladores carnívoros, plesiosaurios, soldados atlántes que respiraban agua, el continente perdido... ¿Qué más podía pedir? Acabó el film y regresé aturdido a mi casa, soñando despierto.

    Este film es UNA JOYA de la fantasía y de las aventuras. Evidentemente el tiempo le pasa factura a nivel técnico y visual, pero el guión no da descanso y siempre te mantiene enganchado esperando ver alguna nueva sorprendente cosa en la pantalla. Sus decorados eran fascinantes y maravillosos (el film se rodó en Malta y en los míticos estudios británico Pinewood).

    UN CLÁSICO MUY RECOMENDABLE.

    Uno de esos films entrañables que veías el sábado por la tarde en la tele, estando toda la familia junta, cosa que practicamente se ha perdido en España. Los de mi edad, que rozan los 40 o personas mayores que yo, saben a que me refiero.


    Dedico esta review a Carlos Rodriguez, de Madrid, España. Este blog le parece de lejos el mejor y me comenta que le encantan las películas de zombies. ¡Ya somos dos! Me propone una interesante sugerencia de "escribir" sobre películas normales.

    Querido Carlos:

    Este blog me ocupa ya DEMASIADO TIEMPO de mi vida, y un día de estos mi mujer me corta los huevos y de paso me pide el divorcio. Ya me tolera con mucha indulgencia este, mi vicio, para meterme con otro blog. Eso ya sería mucho trabajo. Prefiero morir dejando un lugar en internet con varios miles de películas fantásticas comentadas, que dejar distintos blogs incompletos, incapaz de abarcarlo todo. Recuerda que solo yo hago este blog.

    Es mejor ser maestro de algo que aprendiz de mucho, pero muchas gracias por tu sugerencia e idea, que tampoco es mala. ¡Un abrazo Carlos!
    Source URL: https://ojoknesublogs.blogspot.com/2008/12/los-conquistadores-de-atlantis-kevin.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive