Una película con una historia tan apasionante como increible tras ella.
Tras el gran éxito del Aliens de James Cameron, la franquicia de Alien tomó un nuevo rumbo, lo que pasó es que las velas del baro se rajaron, la brujula se hundió en el agua, el Gps se quemó y el timón se rompió. EL BARCO VAGÓ SIN RUMBO Y A LA DERIVA.
Es impresionante cuantos guiones se escribieron y tan diferentes, he leido algunos con argumentos muy aceptables (no hubieran sido malas películas en un principio).
En uno transcurría la acción en una inmensa base-ciudad espacial, en otros en un planeta selvático, y dalen en todos ellos desde aliens caballo hasta aliens ovejas. ¿?
Hasta el escritor William Gibson escribió un guión del que solo se aprovecharon algunas ideas.
Al final a trancas y barrancas decidieron ubicar la acción en un planeta religioso en donde una buena parte de la trama ocurriría en una monasterio, en donde una comunidad de monjes rechaza todo tipo de tecnología. Empezaron a construir los decorados de más de 7 millones de dólares.
La idea era mezclar ciencia ficción y religión, cosa tan compleja como interesante.
Total que cuando los decorados están casi construidos, el director a cargo del invento, Vincent Ward es despedido por divergencias con los productores y el estudio.
Inicialmente se quería a Renny Harlin pro no pudo participar en la película porque se encontraba trabajando el La jungla de cristal 2. Entonces se considera a Walter Hill como director. Naranjas de la china. Al final un primerizo y novato debutaba en el cine tras haber dirigido algunos videoclips para Madonna.
Cuando los decorados están casi listos, resulta que se cambia el guión por enesima vez.
En vez de en una iglesia y con monjes, el film transcurrirá en una carcel con presos.
Cuando llevan dos semanas de rodaje, se va al carajo el director de fotografía Jordan Cronenweth y lo sustituye Alex Thomson.
Los decorados del monasterio son "adaptados" para parecer una lúgubre prisión, resultando al final todo con un aspecto extraño y fuera de lo común.
Cuando el film está acabado se vuelven a rodar escenas y escenas y más escenas hasta que al final el presupuesto se hincha de 47 millones de dólares a 55. Es entonces cuando David Fincher abandona el proyecto.
El film es montado sin la supervisión del director, y sufre severos remontajes que llevan a atrasar su estreno casi un año.
Tras semejante caos de rodaje, creativo y de producción y sobre todo de guión, habría que preguntarse quién tuvo la culpa de semejante desbarajuste. Pienso que no son otros que los productores y el estudio, que controlaron demasiado el tercer capítulo de la franquicia, sin tener ni idea de que querían exactamente en realidad. Así fueron dando palos de ciego, sin una verdadera alma detrás, como hicieron los excelentes directores de las dos primeras partes. Sin un líder la concepción del film fue caos.
Al final logró recaudar 54 millones de dólares (no llegó la cosa a ser una desastre para suerte del estudio) y la película fue nominada al Oscar por sus efectos especiales.
La película a mi juicio es EXTRAÑA. Se nota demasiado bajo la piel de la misma toda esa gran cantidad de contratiempos que sufrió.
Si visualmente el film es bueno y distinto, tanto decorados como fotografía, y sus escenas finales tendiendo una trampa al alien son emocionantes, la película en general es tan aburrida como mediocre.
NO APORTA NADA NUEVO y lo que es peor: la trama entre prisioneros (con mil tópicos del género carcelario ya más quemados que la pipa de Toro Sentado) es aburrida de solemnidad. Es una lástima porque el reparto de actores es EXCELENTE y muy interesante, pero todos están muy desaprovechados con personajes deficientemente construidos y malas líneas de diálogos. Todos andan tan perdidos como el desconcertado David Fincher, que no paraba de sufrir presiones e interferencias en su trabajo.
Al final el film es eso: UNA RAREZA. Como película no está mal, pero no mata nada de nada. Eso es ser honesto. Digo lo que pienso.
Como film es ACEPTABLE, si te mola la ciencia ficción o las dos películas anteriores, pero analizando realisticamente el film de la franquicia Alien, es el peor.
Afortunadamente el juego Alien 3 que tenía en mi super nintendo me entretuvo mucho. ¡Un buen juego! De hecho hice unos mapas del mismo a mano y bolígrafo que todavía conservo con cariño. ¡Un montón de niveles cartografiados! Que tiempos aquellos... Recuerdo el juego Pirates para Amiga, que macho os juro, con mi bolígrafo, un montón de folios y dos pelotas, CARTOGRAFIÉ ENTERO. El resultado fue un pedazo de mapa de un metro y medio de ancho por uno de altura.
Jugaba a Pirates con mi IMPRESIONANTE MAPA al lado y coño, así si que encontraba todas las cosas (por ejemplo tesoros enterrados) a una velocidad tremenda. Desgraciadamente yo, como buen chaval, se lo presté a un colega, que resultó ser un hijo de puta, y nunca más volví a ver mi gran mapa. Cosas de la vida, espero que la vida le haya castigado como se merece, porque ese tiparraco era de esas personas que si no nacieran, no se les echarían en falta.
Es terrible que madres pierdan a sus hijos en sus embarazos de forma trágica e injusta, y que hijos de puta de esos nazcan y campen a sus anchas. Que injusta es la vida muchas veces.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/02/alien-3-david-fincher-alien-3-1992.htmlTras el gran éxito del Aliens de James Cameron, la franquicia de Alien tomó un nuevo rumbo, lo que pasó es que las velas del baro se rajaron, la brujula se hundió en el agua, el Gps se quemó y el timón se rompió. EL BARCO VAGÓ SIN RUMBO Y A LA DERIVA.
Es impresionante cuantos guiones se escribieron y tan diferentes, he leido algunos con argumentos muy aceptables (no hubieran sido malas películas en un principio).
En uno transcurría la acción en una inmensa base-ciudad espacial, en otros en un planeta selvático, y dalen en todos ellos desde aliens caballo hasta aliens ovejas. ¿?
Hasta el escritor William Gibson escribió un guión del que solo se aprovecharon algunas ideas.
Al final a trancas y barrancas decidieron ubicar la acción en un planeta religioso en donde una buena parte de la trama ocurriría en una monasterio, en donde una comunidad de monjes rechaza todo tipo de tecnología. Empezaron a construir los decorados de más de 7 millones de dólares.
La idea era mezclar ciencia ficción y religión, cosa tan compleja como interesante.
Total que cuando los decorados están casi construidos, el director a cargo del invento, Vincent Ward es despedido por divergencias con los productores y el estudio.
Inicialmente se quería a Renny Harlin pro no pudo participar en la película porque se encontraba trabajando el La jungla de cristal 2. Entonces se considera a Walter Hill como director. Naranjas de la china. Al final un primerizo y novato debutaba en el cine tras haber dirigido algunos videoclips para Madonna.
Cuando los decorados están casi listos, resulta que se cambia el guión por enesima vez.
En vez de en una iglesia y con monjes, el film transcurrirá en una carcel con presos.
Cuando llevan dos semanas de rodaje, se va al carajo el director de fotografía Jordan Cronenweth y lo sustituye Alex Thomson.
Los decorados del monasterio son "adaptados" para parecer una lúgubre prisión, resultando al final todo con un aspecto extraño y fuera de lo común.
Cuando el film está acabado se vuelven a rodar escenas y escenas y más escenas hasta que al final el presupuesto se hincha de 47 millones de dólares a 55. Es entonces cuando David Fincher abandona el proyecto.
El film es montado sin la supervisión del director, y sufre severos remontajes que llevan a atrasar su estreno casi un año.
Tras semejante caos de rodaje, creativo y de producción y sobre todo de guión, habría que preguntarse quién tuvo la culpa de semejante desbarajuste. Pienso que no son otros que los productores y el estudio, que controlaron demasiado el tercer capítulo de la franquicia, sin tener ni idea de que querían exactamente en realidad. Así fueron dando palos de ciego, sin una verdadera alma detrás, como hicieron los excelentes directores de las dos primeras partes. Sin un líder la concepción del film fue caos.
Al final logró recaudar 54 millones de dólares (no llegó la cosa a ser una desastre para suerte del estudio) y la película fue nominada al Oscar por sus efectos especiales.
La película a mi juicio es EXTRAÑA. Se nota demasiado bajo la piel de la misma toda esa gran cantidad de contratiempos que sufrió.
Si visualmente el film es bueno y distinto, tanto decorados como fotografía, y sus escenas finales tendiendo una trampa al alien son emocionantes, la película en general es tan aburrida como mediocre.
NO APORTA NADA NUEVO y lo que es peor: la trama entre prisioneros (con mil tópicos del género carcelario ya más quemados que la pipa de Toro Sentado) es aburrida de solemnidad. Es una lástima porque el reparto de actores es EXCELENTE y muy interesante, pero todos están muy desaprovechados con personajes deficientemente construidos y malas líneas de diálogos. Todos andan tan perdidos como el desconcertado David Fincher, que no paraba de sufrir presiones e interferencias en su trabajo.
Al final el film es eso: UNA RAREZA. Como película no está mal, pero no mata nada de nada. Eso es ser honesto. Digo lo que pienso.
Como film es ACEPTABLE, si te mola la ciencia ficción o las dos películas anteriores, pero analizando realisticamente el film de la franquicia Alien, es el peor.
Afortunadamente el juego Alien 3 que tenía en mi super nintendo me entretuvo mucho. ¡Un buen juego! De hecho hice unos mapas del mismo a mano y bolígrafo que todavía conservo con cariño. ¡Un montón de niveles cartografiados! Que tiempos aquellos... Recuerdo el juego Pirates para Amiga, que macho os juro, con mi bolígrafo, un montón de folios y dos pelotas, CARTOGRAFIÉ ENTERO. El resultado fue un pedazo de mapa de un metro y medio de ancho por uno de altura.
Jugaba a Pirates con mi IMPRESIONANTE MAPA al lado y coño, así si que encontraba todas las cosas (por ejemplo tesoros enterrados) a una velocidad tremenda. Desgraciadamente yo, como buen chaval, se lo presté a un colega, que resultó ser un hijo de puta, y nunca más volví a ver mi gran mapa. Cosas de la vida, espero que la vida le haya castigado como se merece, porque ese tiparraco era de esas personas que si no nacieran, no se les echarían en falta.
Es terrible que madres pierdan a sus hijos en sus embarazos de forma trágica e injusta, y que hijos de puta de esos nazcan y campen a sus anchas. Que injusta es la vida muchas veces.
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