ENTREVISTA EXCLUSIVA A JESUS FRANCO - JESS FRANCO - EXCLUSIVE INTERVIEW WITH JESUS FRANCO - JESS FRANCO


    En la cuarta entrevista en exclusiva que han concedido a Dimensión Fantástica, le ha tocado el turno nada más y nada menos que a Jesús Franco, flamante ganador de un Goya en la edición 2008, que son definibles como los "Oscar" de España.

    Jesús Franco, conocido como Jess Franco o Tío Jess, es conocido mundialmente como director de cine fantástico, y ha rodado más de 200 películas, muchas de ellas de culto y veneradas.

    Así pués disfrutad de esta apasionante entrevista que me concedió con mucha amabilidad.


    James Wallestein.- Muchas gracias por concederme esta entrevista, señor Franco. Usted, junto con Jacinto Molina han supuesto la gloria de cine fantástico español en los años 70 y 80, fueran buenas o malas sus películas. Entrevistarle significa algo especial para muy mí, por el gran respeto que le tengo. Usted nació en 1936 y ahora tiene 72 años. ¿Cómo ve en general ahora su vida?

    Jesús Franco.- Estoy muy optimista y lleno de proyectos.

    James Wallestein.- ¿Ha valido la pena dedicar tanto de su vida al cine fantástico? ¿Se siente correspondido por él?

    Jesús Franco.- No me siento correspondido pero no importa.

    James Wallestein.- ¿Siente ahora la misma pasión por el cine y por el cine fantástico en general que cuando usted se inició en ese mundo?

    Jesús Franco.- Ahora siento mucha más pasión que entonces.

    James Wallestein.-¿Cómo ve actualmente el cine de terror a nivel mundial generalizando?

    Jesús Franco.- Muy mal, por culpa de los muñequitos por ordenador, que es como una marabunta.

    James Wallestein.- Usted es un superviviente de los tiempos pasados cuando el cine aún era algo íntimo, artesanal y personal. ¿Cómo ve el cine fantástico en España actualmente?

    Jesús Franco.- No lo veo. Hay algún remedo de Jack Clayton.

    James Wallestein.- ¿Ha visto Rec, de Jaume Balaguero? Si es así. ¿Qué le pareció?

    Jesús Franco.- Mareante, bien hecha, pero gratuita.

    James Wallestein.- ¿Y Mucha sangre, de Pepe de las heras? ¿Qué le pareció?

    Jesús Franco.- No me parece nada porque no la he visto.

    James Wallestein.- ¿Le llama la atención alguien mas del panorama del cine fantástico español actual?

    Jesús Franco.- Sí, Juan Antonio Bayona.

    James Wallestein.- ¿Cuales son sus diez películas favoritas de la historia del cine fantástico de todos los tiempos?

    Jesús Franco.- Nosferatu de Murnau, La corona de hierro de Blasetti, El ladrón de Bagdad de M. Powell y E. Pressburger, M de Fritz Lang, Phantom lady y La escalera de Caracol de Robert Siodmack, El fantasma de la Libertad y Subida al cielo de Buñuel, Vampyr de Dreyer, Duel de Spielberg, The inocens de Jack Clayton.

    James Wallestein.- ¿Y cuales son sus diez películas favoritas de la historia del cine en general?

    Jesús Franco.- El ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica, El acorazado Potemkim de Eisentein, La perra de Jean Renoir, El tigre de Esnapur y La tumba india de Paul May, El hombre que mato a Liberty Valance de John Ford, El demonio de las armas de Joseph Lewis, Forajidos de Siodmack, Esposas frívolas de Erich von Strongheim, El crimen de Mr Lange de Jean Renoir, Pierrot le fou de J. L. Godard.

    James Wallestein.- Usted ha sido un cineasta muy prolífico, con casi dos centenares de films. ¿Cómo ha conseguido llevar a buen término tantos y tantos proyectos?

    Jesús Franco.- Sudando la camiseta como un cabrón.

    James Wallestein.- ¿Cree que es difícil encontrar financiación para films fantásticos en España?

    Jesús Franco.- En España es difícil encontrar financiación para cualquier proyecto.

    James Wallestein.- Y encima usted tiene decenas y decenas de... ¡Pseudónimos o alias!¿Porqué cambiarse tanto y tanto de nombre?¿Todo era fruto de una estrategia comercial o no quería que supieran que un determinado director era el que hacía aquel film o el otro?

    Jesús Franco.- Lo he contado mil veces. Fue fruto del destino, la casualidad y la mala leche de muchos cineastas que daban como mías un montón de películas odiosas.

    James Wallestein.- ¿Cómo era rodar en la España franquista? Le era sencillo o por el contrario encontraba muchas trabas o problemas para rodar lo que usted quería.

    Jesús Franco.- Trabas todas. Y al mismo tiempo más facilidades que ahora (créditos sindicales, ayudas directas a la producción, etc.).

    James Wallestein.- Y luego estaba el tema de la censura. ¿Cómo le afectó eso a su carrera cinematográfica en España?

    Jesús Franco.- Me afecto tanto que tuve que emigrar.

    James Wallestein.- Tengo curiosidad... ¿Cuales son las escenas mas interesantes que le han censurado en España, de que films? Y si podría describirlas, por favor.

    Jesús Franco.- Tendría que escribir un libro para explicártelo.

    James Wallestein.- ¿Se quedó con ganas de filmar algo concreto, escenas osadas que le dijeron que no? Podría describirlas por favor y para que films estaban pensadas.

    Jesús Franco.- He filmado todo lo que me ha dado la gana, le gustara a la censura o no. Siempre pensé que eso era su problema, no el mío.

    James Wallestein.- Mientras Jacinto Molina buceaba en el terror clásico y la adaptación de los monstruos legendarios al cine español, usted iba de libre haciendo un cine de terror muy personal. ¿Porqué tomó esa tendencia?

    Jesús Franco.- ¿?.

    James Wallestein.- ¿Usted y Jacinto Molina tienen buenas relaciones? ¿Cómo es que nunca trabajaron juntos en un film?

    Jesús Franco.- Nunca coincidimos ni en el tiempo ni en el país ni en los gustos personales.

    James Wallestein.- ¿Qué films considerá mejor de Jacinto Molina y porqué?

    Jesús Franco.- Es muy difícil responder. Jacinto ha hecho muy pocas películas como director, no lo olvidemos.

    James Wallestein.- ¿Conoció usted a Amando de Ossorio?

    Jesús Franco.- Sí. Un personaje encantador y loquísimo.

    James Wallestein.- De él me encantó su film Malenka, con la impresionante y sensual Anita Ekberg. ¿Qué le pareció?

    Jesús Franco.- Nunca me ha gustado Anita Ekberg, ni siquiera en la Dolce Vita.

    James Wallestein.- ¿Y cuales son sus films favoritos, que ha hecho usted, de los que mas orgulloso está y porque?

    Jesús Franco.- No estoy orgulloso de ninguno. Mi cine es intrascendente, solo quiero divertir a un personal joven y sin complejos.

    James Wallestein.- ¿Y qué film le ha dado más problemas a nivel personal, de producción, etc...y que deseara nunca haberlo rodado?

    Jesús Franco.- Problemas he tenido siempre, pero he logrado bandearlos bien o mal.

    James Wallestein.- ¿Hay algún film que siempre tuvo en mente hacer, un gran proyecto, que nunca llegó a materializar por falta de apoyo? ¿Puede describírnoslo, por favor?

    Jesús Franco.- Una nueva versión porno de Lo que el viento se llevo.

    James Wallestein.- ¿Nunca le dio por la ciencia-ficción pura y dura? ¿No le gusta o la ve cara y compleja de plasmar?¿Tuvo algún proyecto en ese sentido?

    Jesús Franco.- He tenido millones de proyectos que no se han llevado acabo. Alguno, de ciencia ficción. Pero su alto costo me ha llevado a renunciar a ellos antes que hacer el ridículo descaradamente.

    James Wallestein.- Usted en los 80 rodó una serie de títulos eróticos y semi-pornográficos. ¿Porqué lo hizo?¿Por que le gustaba, por razones alimenticias o por abrir campo en un género que en España en aquel entonces prácticamente no existía y ser un pionero?

    Jesús Franco.- A mí ser un pionero me da igual. He hecho las películas que he sentido en mis tripas. Siempre.

    James Wallestein.- Falocrest y Pollastía. ¡Son unos nombres buenísimos para unos films! Hablame de ellos.

    Jesús Franco.- Hay poco que hablar. A mí no me gustan.

    James Wallestein.- ¿Qué opina del cine porno actual?¿Le interesa?

    Jesús Franco.- Lo que se llama porno (Berlanga lo llama cine del embolo) no me interesa nada. Más o menos, todos nos apañamos para hacerlo con más gracia, en privado.

    James Wallestein.- Actualmente España está a la cola de Europa en cuanto a inglés y a su dominio, algo lamentable. ¿Cómo y cuando aprendió usted a hablar en inglés? ¿Porqué le dio por ello?

    Jesús Franco.- He estudiado, soy bachiller, he viajado, y he trabajado en Inglaterra, Usa y muchos otros países. Creo que es la única manera de aprender lenguas bien.

    James Wallestein.- Eso le abrió muchas puertas y le permitió rodar en toda Europa. ¿Cómo fue su experiencia de viajar y conocer mundo y no quedarse bloqueado en España?

    Jesús Franco.- Yo nunca estuve bloqueado. Cuando intentaron hacerlo me fui.

    James Wallestein.- ¿Cómo ha sido para usted trabajar en producciones francesas? ¿Difieren mucho los franceses en sus métodos de trabajo, enfoque y producción?

    Jesús Franco.- Los métodos de trabajo son muy parecidos en cualquier país. Creo que en Manchuria son muy diferentes. Pero nunca he estado allí.

    James Wallestein.- Usted ha trabajado mucho con Alemania. Háblame de ello.

    Jesús Franco.- ¿De qué?. ¿De la belleza del Rin, de la cocina alemana, de la música de Haydn o la dirección escénica de Patrice Chéreau en los festivales de Bayreuth…?

    James Wallestein.- Hablame de Ajita Wilson. Fue una especie de mito sexual en su tiempo gracias a usted.

    Jesús Franco.- ¿Gracias a mí? ¡No se lo cree ni Dios!!!!.

    James Wallestein.- ¿Porqué nunca rodó usted algo con Nadiuska? Fue un símbolo del destape en España en su época, y encima estaba muy buena.

    Jesús Franco.- Si te tengo que contar porque no he rodado con los actores y las actrices que a ti te gustan, estamos jodidos.

    James Wallestein.- ¿Qué ha significado Lina Romay en su vida?

    Jesús Franco.- Todo. Ella es mi vida.

    James Wallestein.- ¿Le gustan las islas canarias? ¡Usted ha rodado ahí un montón de sus películas!

    Jesús Franco.- Me encantan las Canarias, sus paisajes, su gente, su tabaco y su mojo picón.

    James Wallestein.- En 1977 usted rodó Greta con Dyanne Thorne, todo un mito sexual: una mujer madura y morbosa de grandes pechos. Háblame de ella.

    Jesús Franco.- Era morbosa, sensual y tenía grandes pechos. Además era encantadora y vivía en Las Vegas. ¿Qué más puede decirse?.

    James Wallestein.- Es una lástima que usted no la convenciera para rodar con usted algún film porno. Hubiera sido algo mítico creo yo, casi a la altura de Garganta Profunda, por la veneración que sienten hacia ella todo los fans de su personaje de Ilsa. ¡Hubiera sido seguro la película suya más popular de toda su carrera!

    Jesús Franco.- Como yo no soy adivino puede que haya perdido mi oportunidad. Insisto que yo hago y he hecho lo que yo he querido no lo que tú quieras.

    James Wallestein.- Me gusta su film Una virgen en la casa de los muertos vivientes. Hablame de él.

    Jesús Franco.- Para empezar el titulo original es La noche de las estrellas fugaces. Era una película surrealista llena de caras nuevas y de la vieja cara, pero encantadora de Howard Vernon. (Y Paul Muller, por favor).

    James Wallestein.- Háblame de Howard Vernon. Su físico era intimidante.

    Jesús Franco.- Su físico era genial y lo demostró muchas veces no sólo en mis películas sino en las Fritz Lang, Jean Pierre Melville, Jean Luc Godard y otros muchos. Una personalidad recia y maravillosa. Era uno de mis mejores amigos.

    James Wallestein.- Siempre vi una cierta similitud, salvando las distancias, entre su cine y el de Jean Rollin. ¿Le gusta ese director y su cine?

    Jesús Franco.- No comprendo esa similitud. El ha hecho su cine y yo el mío. Y la verdad es que no se parecen casi nada.

    James Wallestein.- Háblame de Rachel Sheppard. Ha trabajado con usted en muchos de sus últimos títulos.

    Jesús Franco.- Creo que ya se ha retirado. Me parece que no tenía vocación para el cine.

    James Wallestein.- En Blind Traget(2000) usted trabajó con Linnea Quigley, una mítica scream queen. Hábleme de esa actriz y de la experiencia que supuso.

    Jesús Franco.- He hecho otras películas con Linnea. Una loquita encantadora.

    James Wallestein.- Y en 1998 en Lust for Frankenstein, trabajó con otra legendaria scream queen, Michelle Bauer. Me puso mucho verla a cuatro patas, desnuda, y a Lina Romay azotándola. Solo por eso merece la pena ver la película. ¿Qué tal es Michelle?

    Jesús Franco.- Los actores deben ser juzgados sólo por su aparición en la pantalla. Si uno los conoce de verdad, en general, defraudan. Michelle ha podido ser una estrella. Condiciones no le faltan, pero lo ha subordinado todo a su vida amorosa y familiar. Es una pena.

    James Wallestein.- Encima va y usted trabaja con Mark Hamill, de La guerra de las galaxias. ¡Cuénteme como fue eso!

    Jesús Franco.- Es un estupendo actor y al coproductor americano del film le pareció muy bien cuando yo lo propuse. Por mi parte seguiría trabajando con él.

    James Wallestein.- También ha trabajado con una leyenda del cine de terror que es Christopher Lee. Hableme de ese actor tan impresionante.

    Jesús Franco.- Christopher es un mito viviente, un gran actor, un gran bajo de opera y un gran amigo, lleno de humor sutil y de elegancia. Lo adoro.

    James Wallestein.- ¿Qué tal le parece Santiago Segura? Me han contado que no mueve un dedo si no es por dinero, y que jamás haría gratis una entrevista para mí. ¡Me lo ha contado un director de cine amigo mío!

    Jesús Franco.- Santiago es un poquito agarrado. Creo que esta perdiendo el tiempo haciendo películas que a él no le gustan de verdad, pero que le llenan los bolsillos de pasta.

    James Wallestein.- ¿Cómo es Brigitte Lahaie? Es una leyenda francesa del porno y era muy guapa y tenía un gran cuerpo en aquel entonces.

    Jesús Franco.- Brigitte debe seguir teniendo un gran cuerpo. Es una bretona solida y con una cabeza muy clara.

    James Wallestein.- ¿Y cómo es Carolina Munro? ¡Diablos! ¡Usted ha trabajado con mujeres guapísimas!

    Jesús Franco.- Lo siento mucho, pero siempre he procurado rodearme de lo mejor. ¿Qué seria del cine sin mujeres maravillosas.

    James Wallestein.- Hábleme sobre el doctor Orloff, ese personaje tan interesante.

    Jesús Franco.- Orloff es un hombre honesto enloquecido por el accidente de su hija. No es responsable de sus crímenes.

    James Wallestein.- ¿Cómo era Klaus Kinski? ¿Era tan difícil actor como dicen? ¿Era fácil de tratar? Curiosamente rodó en bastantes films con usted.

    Jesús Franco.- No los rodo “curiosamente” sino con todo su corazón y su talento. Era un tío encantador y un actor maravilloso.

    James Wallestein.- ¿Y Jack Taylor? Me encantó ver como lo recuperaron en el film de Roman Polanski La novena puerta.

    Jesús Franco.- Nunca lo han recuperado porque nunca ha estado perdido. Sigue trabajando siempre muy bien.

    James Wallestein.- Herbert Lom. Otro gran nombre, más conocido por sus papeles en la serie de films de La pantera rosa... Cuénteme sobre él.

    Jesús Franco.- Herbert es un gran actor. Incluso en comedia pero su fama y su calidad sobresalen más en papeles dramáticos.

    James Wallestein.- Rosanna Yanni. Que maravilla de mujer... Personalmente me enamoró en el film El jorobado de la morgue. Hableme de ella. Jacinto Molina tenía una gran opinión sobre esa actriz.

    Jesús Franco.- Es una mujer encantadora de gran ductilidad. Lo que piense Jacinto de ella me da igual.

    James Wallestein.- Y recorcholis... ¡También trabajó con usted Romina Power, la cantante, en un film basado en el personaje del marqué de Sade!

    Jesús Franco- Hizo el papel por imposición de la producción americana. Era una chica tan encantadora como floja actriz.

    James Wallestein.- ¿Y Soledad Miranda? Estaba muy buena...

    Jesús Franco.- Si todo lo que te sugiere Soledad es que estaba “muy buena”, lo siento por ti.

    James Wallestein.- ¿Y Tsai Chin? Hábleme de esa preciosa mujer oriental que es un misterio para la mayoría de la gente. ¿De donde era?¿Qué fue de ella?¿Cómo era?

    Jesús Franco.- Tsia Chin es una actriz de Honk Kong con nombre prestigioso allí. No sé exactamente que es lo que hace ahora, usted perdone.

    James Wallestein.- Encima lo más es que usted dirigió dos films... ¡Sobre Fu-manchu! Hableme del rodaje y del film en general.

    Jesús Franco.- Fueron unos rodajes correctos y profesionales, en los que Christopher dio una lección de calidad. Sin más.

    James Wallestein.- ¿Y cómo era Fernando Rey? Parece mentira que mucha gente se haya olvidado de aquel gran actor español.

    Jesús Franco.- Yo no lo he olvidado. Una de sus últimas películas, quizás la última la hizo conmigo. Esmeralda Bay.

    James Wallestein.- ¿Y Fernando Fernán Gómez? ¡Usted ha dirigido a los mejores actores españoles!

    Jesús Franco.- Claro, es normal. Siempre me han gustado los grandes actores.

    James Wallestein.- Es una pena como murió Agustín González. A mí me encantaba. ¿Cómo era ese gran actor?

    Jesús Franco.- “He was an actor. A thrue one” ( Nicolas Ray dixit).

    James Wallestein.- ¡Y Lina Morgán y Antonio Ozores en un film de Vampiresas!¿Cómo se come eso?

    Jesús Franco.- Era una comedia musical, no creo que sea este el lugar apropiado para explicártelo.

    James Wallestein.- ¿Como era Leon Klimovsky?

    Jesús Franco.- Un ser encantador, muy inteligente y de una estupenda formación. Además era medico y dentista.

    James Wallestein.- Y en 1965 usted trabajó como director de segunda unidad para un mito del cine como era Orson Welles. ¿Cómo era aquel hombre?

    Jesús Franco.- Un genio, encantador, generoso y clarividente.

    James Wallestein.- ¿Cómo fue la experiencia de remontar el film inacabado de Orson Welles de Don Quijote, para la exposición universal de Sevilla en 1992?

    Jesús Franco.- Para decirte cual fue la experiencia tendrías que haber estado allí durante el año de elaboración. Fue enriquecedor y maravilloso a pesar de las muchas pegas.

    James Wallestein.- ¿Porqué tras ver la impresionante lista de actores con los que ha trabajado y con gente tan prestigiosa y con una carrera tan dilata es tan adorado y venerado en Estados Unidos, Alemania, Francia y en general en el extranjero y en cambio en España no se le da su valor real?

    Jesús Franco.- Me acaban de entregar el Goya de Honor. Estoy encantado.

    James Wallestein.- Me encanta que en sus films haya tanto sexo y desnudos. Los hace con un aroma a contracorriente. ¿Qué pasa hoy en día en el cine que cuesta ver una tetita en un film de gran presupuesto?

    Jesús Franco.- Eso creo yo: ¿Qué pasa hoy en día en el cine que cuesta ver una tetita en un film de gran presupuesto?

    James Wallestein.- ¿Cual era la actriz que más le ponía?

    Jesús Franco.- Bette Davis.

    James Wallestein.- ¿Cómo se siente al ser un director que es tan venerado por alguien tan de moda e influyente en el cine actual como Quentin Tarantino? Debe de ser una sensación increíble. ¿No?

    Jesús Franco.- Tarantino me pone.

    James Wallestein.- Hábleme de su pasión por la música. ¿Qué ha significado la música en su vida?

    Jesús Franco.- Lo significa todo. La música y el cine son para mí la misma cosa.

    James Wallestein.- ¿Como comenzó en el mundo del cine?

    Jesús Franco.- Trabajando con Bardem de último ayudante.

    James Wallestein.- Ha rodado tanto en Alemania que... ¿Ha aprendido a hablar Alemán? Supongo que incluso sabrá francés.

    Jesús Franco.- ¿Y tu que idiomas hablas?. Yo, seis.

    James Wallestein.- Yo menos, solo tres. ¿Cuales son sus influencias acerca del cine fantástico?

    Jesús Franco.- El expresionismo alemán.

    James Wallestein.- ¿Cómo fue de niño su acercamiento al mundo del fantástico? ¿A través de tebeos, de novelas, de films muy antiguos...?

    Jesús Franco.- De tebeos, de novelas y de films muy antiguos como: Das blaulicht de Leni Riefensthal.

    James Wallestein.- ¿Cómo ve el papel de las nuevas tecnologías en el cine? ¿Es interesante la alta definición, los efectos computerizados y las próximas tres dimensiones que se avecinan con el film de James Cameron, Avatar, que se estrenará a finales del 2009?

    Jesús Franco.- Hace nueve años que ruedo en alta definición.

    James Wallestein.- ¿Cuando usted se dedicó a rodar en el extranjero obedeció a una especie de exilio voluntario o en cambio fue forzado por las circunstancias sociales y/o económicas de aque entonces en España?

    Jesús Franco.- Yo he rodado en el extranjero contra viento y marea. Para ser libre.

    James Wallestein.- ¿Le gusta su faceta como actor?

    Jesús Franco.- Sí, me encanta.

    James Wallestein.- Explíqueme un poco acerca de ese film perdido llamado Casta de héroes, donde supuestamente Paul Naschy hacia el papel de un un licántropo llamado Lince Dorado. ¿Existió ese film? ¿Realmente ser perdió? ¿O solo fue una invención de Carlos Pacheco?

    Jesús Franco.- No estoy al corriente de la obra de Paul o de otros muchos. Con la mía y la de John Ford tengo de sobra.

    James Wallestein.- Me imagino en un tiempo no muy lejano que comenzarán a hacer remakes de sus films mas emblemáticos. ¡Qué vueltas daría la vida, verdad!

    Jesús Franco.- Como dice Gato Pérez: “¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!”

    James Wallestein.- Y también puestos a soñar no me imagino a Tim Burton rodando un film sobre su vida, como hizo con Ed Wood. ¡Sería apasionante!

    Jesús Franco.- Yo tampoco me puedo imaginar a Tim Burton rodando mi biografía.

    James Wallestein.- Siento que ha hecho usted mucho por el cine español fuera de España, cuando su mercado era local, en un régimen franquista. Usted lo hizo internacional. Descubría a Europa que España se hacía cine y que encima era transgresor, original y atrevido. ¿Cree que se le ha reconocido eso? Me parece increíble que el rey nunca le haya dado una medalla de honor de las bellas artes. Se las dan a muchos tipos que no se la merecen tanto como usted se la ha merecido.

    Jesús Franco.- Eso es verdad. Quiero esa medalla.

    James Wallestein.- Alguna vez ha sentido de que alguien haya estado contra usted, intentando hacerle mal, por ser como era.

    Jesús Franco.- Menos mi madre y Lina, todo el mundo.

    James Wallestein.- Eso explicaría porque nunca tuvo usted implicado en televisión española o en la televisión en general. ¿Tenía usted enemigos declarados ahí?

    Jesús Franco.- Lo malo es que no eran declarados sino subterráneos.

    James Wallestein.- Se que esta entrevista ha sido muy larga y extensa y que le ha robado mucho tiempo, pero entiendo que su vida ha sido tan interesante, larga y apasionante que eso provoca que su persona nos genere infinidad de preguntas muy interesantes. Espero que lo entienda. Somos muchos a los que nos apasiona su cine y sobre todo su persona. Por último le preguntaría... ¿Qué le ha parecido esta entrevista?¿Le ha gustado?

    Jesús Franco.- Me ha parecido un coñazo. La mayoría de las preguntas ya las he contestado cien veces.

    James Wallestein.- Un gran saludo y me quito el sombrero ante usted. Ha sido muy emocionante entrevistarlo. Ha sido todo un honor.

    Jesús Franco.- Lo mismo digo.


    Como habeis podido comprobar Jesús Franco es GENIO Y FIGURA. La entrevista me resultó muy entretenida y a un nivel muy exigente, porque Jess es un tipo con mucha mordacidad y experto lanzador en cuchillos verbales. A veces me dejaba con cara de gilipollas con algunas ácidas contestaciones, que me dejaban desarmado. Pero he de reconocer que es una persona AUTÉNTICA y que no tiene pelos en la lengua, como Jacinto Molina, y eso siempre es de agradecer.

    Jesús Franco exagera cuando dice que muchas preguntas las ha contestado cien veces. La mayoría jamás las he visto formulada en ningún lado. Se que la entrevista le gustó, era extensa, pero cumplió como el señor que es.

    Para mí ha sido una gran entrevista, muy excitante. Subirse al carro con Jesús Franco es como meterse de cabeza en una montaña rusa. ¡Agarrate y no te menées!

    Como habeis podido comprobar, un servidor, siempre procura ofreceros lo mejor acerca del cine fantástico y de sus personalidades. Jesús Franco es una de ellas, para mí es ya una leyenda viviente. ¡Estad atentos a las próximas entrevistas! ¡Os encantarán!
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