EL TIEMPO EN SUS MANOS - George Pal ( The time machine - 1960 )



























    Un encantador film de aventuras y ciencia ficción basado en una novela del escritor H.G. Wells, publicada en 1895.

    En ella un científico construye una máquina del tiempo y se va al futuro, en sus peripecias llega a una época muy lejana en donde unas personas preciosas y perfectas, los Eloi viven en la superficie, y bajo tierra viven los Morlocks, que se alimentan de estos.

    El film, teniendo en cuanta la época en donde se rodó, evitó el material de la novela, que teorizaba mucha política, socialismo y comunismo, y que planteaba que las clases obreras fueron encerradas bajo tierra, trabajando bajo la superficie del planeta hasta que evolucionaron en los Morlocks. Y que los ricos y los políticos vivían opulentamente en la superficie, hasta evolucionar en los hermosos Elois.

    La película OMITE cualquier tipo de teoría o insinuación política, y muestra las cosas de forma limpia y directa, en un contexto muy aventurero.

    También se omite en la película el viaje al fin de los tiempos en el que el protagonista llega a la etapa final de una Tierra moribunda en donde viven cangrejos y mariposas gigantes. Una presencia inquietante bajo el agua asusta mucho al viajero se marcha en su máquina hacia el seguro pasado.

    Todo el diseño de la película es MARAVILLOSO y combina a la perfección aventuras y ciencia ficción en una historia tan emocionante como atractiva.

    Rod Taylor, el actor protagonista, está como suele se habitual en él muy bien. Aún recuerdo su INOLVIDABLE papel en el mítico film El último tren a Katanga.

    El film ganó en 1961 el Oscar a los mejores efectos especiales, que son numerosos y muy entrañables.

    Un film MUY RECOMENDABLE y todo un clásico, más sólido y atemporal que el iceberg que se mamó al Titanic. Soporta muy bien el paso del tiempo, lo que hablo mucho en su favor.

    Me ha escrito muy emocionado Carlos, de Chile. Tras leer su vigoroso y movido email he llegado a una conclusión: Dimensión Fantástica es una droga. Si, señoras y señores. Esto se está volviendo adictivo para los fans. Carlos escribió el email como una moto, enganchado como un caballo a este blog y diablos, me quedé más sorprendido que un ciego al que le acaban de robar la cartera.

    ¡Un abrazo Carlos y recuerda: en vez de metadona toma tu dosis diaria de Dimensión Fantástica!¡Te quedarás más a gusto!
    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/02/el-tiempo-en-sus-manos-george-pal-time.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive