SUPERMAN 4: EN BUSCA DE LA PAZ - Sidney J. Furie ( Superman 4: the quest for peace - 1987 )













































    Recuerdo haber visto film en Madrid, España, en el año 87.

    El rollo va de que Superman decide dejar de ser imparcial y va a destruir todo el arsenal nuclear de la Tierra, lanzándolo contra el sol. Por otro lado Lex Luthor con un pelo de Superman (que había donado a un museo) e ingeniería genética, hace que el potaje metido dentro de un misil nuclear lanzado contra el sol, fermente como una cosa mala, y salga de él el hombre nuclear. Un tipo rubio, cachas, con cara de pocos amigos y que es muy poderoso.

    Más de dos décadas mas tarde, revisionándolo con mente abierta, solo puedo pensar que es una especie de comic de los 80 que en el fondo no está mal, pero que es damasiado ligero e ingenuo, por no decir inconsistente.

    Repasemos el asunto...

    ¿Es posible que en una acción continuada sea de día en Rusia, Italia, New York y China al mismo tiempo? En otro planeta igual si, rodeado de cien soles, pero en el planeta Tierra no. Primera cagada. ¿Es posible que el hombre nuclear saque a volar al espacio a la rubia, sin que esta necesite oxígeno o muera de congelación? Segunda cagada.

    A todo esto el film puede ser calificado con de triple tijera. ¿Qué es eso? El primer tijeretazo se lo metieron los de la Cannon haciendo que el guión previsto fuera RECORTADO notablemente por eso tan habitual de AHORRAR GASTOS DE PRODUCCIÓN. Con un guión mermado, se ponen a rodar el film y... ¡OH! Bajan el presupuesto en principio aprobado de 36 a 17 millones o lo que es lo mismo: a menos de la mitad. Ese fue el segundo ataje de la tijera loca. ¿Qué supuso eso? Más escenas recortadas del guión y que nunca fueron rodadas. El film quedó con 136 minutos de duración y en un acto de verdadero despropósito, en una de las jugadas más estupidas de la racanería de la historia del cine, deciden los jefes de la Cannon que el film bajará su duración a 90 minutos, y que esos 46 minutos que se amputaron en la sala de montaje, se utilizarán en Superman 5. ¡QUE INGENUIDAD! ¡No había estrenado Superman 4 y pensaban que iban a hacer Superman 5! Ese fue el tercer tijeretazo.

    Al final este film, de 17 millones solo recaudó 11 en cines USA. ¡11 PUTOS MILLONES DE MIERDA! ¡Y querían rodar Superman V! ¡Ha, ha, ha...!

    Semejante desastre del que huyeron directores como Richard Donner, Richard Lester o Wes Craven, nacio maldito al ser tomado en sus riendas por la Cannon. Es como decir que Spiderman 4 la va a rodar Santiago Segura. ¿Qué puede salir de ello? Nada de calidad o minimamente bueno, por supuesto.

    Y en resumidas cuentras, el desastre de la franquicia es que fuera a parar a manos de la Cannon, una productora medio guerrillera que hacía toda clase de cosas baratas, de serie B, con presupuestos bajos.

    Desastre al que se sumó Christopher Reeve escribiendo la historia del film, metiéndose en terrenos desconocidos para él.

    Mark Pillow, el hombre nuclear de los cojones al que le crecen las uñas negras como una cosa mala, acabó su carrera en el cine con semejante intervención.

    Uno de los mayores fracasos de la historia del cine fantástico.
    Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/02/superman-4-en-busca-de-la-paz-sidney-j.html
    Visit ojok nesu blogs for Daily Updated Hairstyles Collection

No comments:

Post a Comment

Popular Posts

My Blog List

Blog Archive