Un film sobre la creación de un sistema de recepción sensorial. Es decir, que si te pones un casco y te conectan adecuadamente, puedes oler, ver, sentir y vivir lo que haga otra persona con otro casco igual puesto encima.
Por ejemplo, una persona lleva el casco puesto en una montaña rusa y se va a tomar por culo dando vueltas de campana montado en ella. Tú, con el casco puesto y en tu casa, va y VIVES lo que siente el tipo de la montaña rusa. Es decir, que la experiencia si bien no es física, podría calificarse como real, ya que se experimenta de un modo personal y completo.
¿Qué aplicaciones puede tener semejante descubrimiento? A nivel militar pues mucho. Pero cuando logran GRABAR VIVENCIAS que pueden ser reproducidas a voluntad y cuantas veces se quiera, la cosa significa que acabas de inventar el mejor sistema de entretenimiento de la historia.
La gente puede vivir escenas porno, folladas, o planear sobre Rio de Janeiro. ¿Os imaginais que existiera en la realidad algo así? ¿Cuantas películas porno se venderían grabadas con ese sistema? ¿Os imaginais no ver una película porno sino vivirla y sentir como te follas a la actriz porno que desees? ¿Recordais la película porno de Chyna que rodó Chyna con su novio? Pensad por un segundo que el tipo hubiera grabado los polvos con el casco puesto. Ahora imaginaros con otro casco puesto "viviendo" y sintiendo como te la follas a ella y le das por el culo. ¡Qué pasada! O vivir una carrera de Formula 1, o escalar una montaña solo con las manos, o bucear bajo el mar, o ir al espacio...
Todo ello, esa especie de realidad virtual, lo vivimos dentro del film como escenas panorámica y grabadas con gran angular u ojo de pez, para distinguirlas de las secuencias que forman parte del mundo real en el film.
La movida vendrá cuando una de las científicas involucradas en el asunto se muere con el casco puesto y grabando. Es entonces que cuando uno se pone un casco y siente la grabación puede ver... ¡MÁS ALLÁ DE LA MUERTE!
Un film INTERESANTE, adulto, científico, bien hecho y con muchas reflexiones filosóficas en torno a semejante invento y a los dilemas morales que plantearía.
El reparto de este desconocido film tiene gente tan interesante como Christopher Walken, Natalie Wood o Cliff Robertson.
Respecto a Natalie Wood murió durante el rodaje. El 29 de Noviembre de 1981 murió ahogada en un yate en el que iba con su marido el también actor Robert Wagner, al caer por la borda. Murió con 43 años. La investigación fue muy polémica en su tiempo, porque la muerte fué tan extraña que hubo quien quiso ver una asesinato por parte de su marido, cosa nunca probada.
Al morir, el estudio decidió cancelar el film y cubrir sus gastos con el seguro que habían contratado para el mismo. Pero el director Douglas Trumbull se opuso alegando de que podía acabar el film sin las escenas que faltaban por rodar de la desaparecida actriz. Al final remontó el film y usó efectos ópticos y especiales, para como sucedió con El cuervo, hacer que la actriz estuviera en secuencias en las que nunca llegó a participar.
La película iba a ser rodado con un sistema llamado Showscan, que consiste en grabar a 60 fotogramas por segundo, en widescreen, con un coste prohibitivo que al final el estudio no quiso asumir en un film tan arriesgado.
Un film RECOMENDABLE, del que guarda muchas similtudes Dias Extraños(1995), sino mirad los dos films juntos y comparadlos.
Dedico esta review a Luis Moreno Montolíu, que me ha mandado un extenso email, muy largo, meditado y profundo. Solo puedo asombrarme ante el tiempo que este seguidor de Dimension Fantástica ha dedicado a escribirme con tanta pasión como amor al cine fantástico semejante email.
Comenta que en El día de los muertos(1985) de George Romero, ve un par de puntos que no son nada creibles y que son puestos por puro efectivismo. Veamos...
Por un lado está como escapa Rhodes, dejando tirado a sus compañeros a final del film. Luis comenta que es una actitud ilógica y que siempre se mostró unido a sus compañeros militares y que juntos tendrían muchas más posibilidades de sobrevivir. OK. Como bien dices Luis, esa es LA ACTITUD LÓGICA. El ser humano por regla general no es muy lógico que digamos y comete muchas estupideces. En el film Rhodes escapa como un COBARDE desbordado por la situación, ya que en anteriores secuencias se muestra como está perdiendo la cordura y el control en si mismo, ante el contexto que le rodea.
He trabajado tres años de portero en una discoteca, entre el 2000 y el 2003. Una vez caminaba en una de sus cuatro pistas, con capacidad conjunta para 3000 personas y coño, me meto en el lavabo de hombres de una zona. Veo a un chaval enmedio tieso como un palo, llorando y temblando. Huele a mierda. Le pregunto que pasa y solo tiembla: no me contesta. Un gitano pureta, un camello me comenta que le han puesto al chaval una pistola en la cara y que luego han disparado al techo. Efectivamente miro ariba y veo en el techo de hormigón armado un pequeño agujerito negro. ¿Porqué le hicieron eso? No lo se, ni tampoco me interesó mucho, la verdad. Supongo que eso lo haría alguien como advertencia, como amenaza o como venganza, no lo se... El caso es que el gitano me señala discretamente al tipo que hizo eso y que está justo al lado de los lavabos, con total desparpajo y morro. Era un tipo delgado, de unos treinta y pico años y con chaqueta. Es evidente que debajo tiene la pistola. El tipo me mira sonriente y desafiante como diciendo: "Mira lo que he hecho y andate con ojo que llevo artillería encima y te meto dos bellotazos en el pecho que te dejo en el sitio" ¿Qué es lo lógico, Luis? Por supuesto esto que cuento es real y sucedió.
Pues sonreí como un gilipollas. Lo lógico hubiera sido llamar a la policía, o llamar a mis compañeros (casi una docena de seguratas repartidos por todo ese lugar de ocio nocturno ) o haber avisado al director del local... Hablamos de que el tipo tenía un arma de fuego, acaba de dispararla y que me podía matar. ¿Que hice? Como he dicho sonreir, caminar como si me fuera y de repente en un segundo salté sobre el tipo confiado en su superioridad y con ambas manos estrellé su cabeza contra una pared de hormigón que había al lado. Lo dejé KO del pepinazo que se comió sin pestañear. Vamos, que ni me vió. Me eché el tipo al hombro y lo saqué del local hasta las puertas de acceso y lo dejé tirado en el suelo. Mis compañeros llamaron a la policía y esta se llevaron al tipo que deliraba solo, sin saber ni dónde estaba.
Quiero decir con esta batallita que a veces las personas actuan en contra de lo lógico. Creo que el comportamiento de Rhodes es afín a la evolución del personaje en el film.
Respecto a lo que acabo de contar creo que no actué heroicamente o con pelotas, sino que me pegó un flash de locura no se muy bien porqué. Lo que hice en el fondo fue algo tan espontaneo como inconsciente. Solo tuve suerte y la cosa podía haber tenido malas consecuencias para mí.
Respecto al tipo que le falta el brazo y abre las compuertas para que entren los zombies, no sin antes comérselo vivo, es algo sin sentido. OK. Pues a mí me parece que si lo tiene. Veamos... ¿Luis, te has intentado suicidar alguna vez? ¿Has tenido alguna vez una depresión DE VERDAD, de esas como digo yo, de caballo? Yo he tenido algunas en mi vida pero afortunadamente pasajeras. Las depresiones son tan terribles como traicioneras: pueden hacer que una persona haga cosas contra todo sentido. Yo mismo, por ejemplo, casí me lancé de un quinto piso al vacío, en el verano de 2007, para acabar con mi vida, cuando llevaba pocos meses con este blog. Tuve tal depresión por unos temas personales, que quería acabar con mi vida, contra todo sentido y lógico. Si estoy aquí sentado escribiéndote ahora es solo gracias por una persona: MI MUJER. Ella fué la que estando cada día conmigo, me animó y apoyó para salir del terrible estado en el que me encontraba.
Quiero decir con esto, que es ilógico que alguien se lance de una ventana, que se tire contra un coche o que se ponga una pistola en la boca, o que mate a sus hijos o que se beba una botella de lejía. Nadie en su sano juicio haría ello. ¿Beber lejía como si fuera agua? ¡Eso jamás! ¡Que asco! Pero... ¿Cuantas personas la han bebido para intentar suicidarse? Más de las que podemos llegar a imaginar. Por eso el personaje que comentas, está atormentado por el destino del mundo, es muy religioso y con una depresión terrible lo que hace es ACEPTAR a Dios, abrir las puertas a los dueños del mundo, los zombies, y así reunirse con el creador en un martirio que lo liberará de su sufrimiento interior.
Respecto a tus apuntes de Starship Troopers 3, que ves con un guión lleno de errores, te diré QUE TIENES LA RAZÓN AL 100%, al igual que el guión de la primera parte era otro absoluto desastre que insultaba a la maravillosa novela, de la que soy fan declarado.
Seamos honestos Luis. La primera parte, que vi varias veces en el cine, era otra SOBERANA CAGADA y que tenía un guión flojo, lamentable y canallesco. Lo que pasa es que el film tenía una tonelada de efectos especiales y algunas secuencias muy espectaculares (aunque breves) y coño, entre tanto bicho, tropas de marines espaciales y humor negro, pues al final el film hasta resulta entretenido. Lo mismo pasa con Starship Troopers 3. Es una porquería y si le buscamos encima lógica a los numerosos fallos del guión entonces mejor que apagemos la luz.
Lo que quería decir en la review de Starship Troopers 3 es que aunque siendo un film directo a video, y que el guión es mezquino, es que es muy entretenida con sus chistes fascistas, su humor negro y como no, tiene planos espectaculares. Es decir, que copia en una versión pobre, el espíritu entretenido del primer film y su concepto.
Planet Terror, de Robert Rodriguez, me reitero. Es un pastiche lleno de mil clichés sacados basicamente del cine italiano de los 80, en formato lujoso norteamericano, que si bien es salvaje y sanguinolento, me pareció como muy visto. Es decir, no se le supo dar al plato de comida un punto o una visión. Es muy impersonal y tan sabroso como comerse un bocadillo de aire. Pienso que en una tormenta de ideas dijeron sus creadores mil cosas ya vistas en mil films anteriores y lo juntaron todo como pudieron y seguro que pensaron: "¡Que guay! ¡Será genial!" Pues no. Es una película que jamás veré dos veces.
De Fantasmas de marte, de John Carpenter, diré que es un film raro. Vale, costó 28 millones de dólares, y parece que fueron 10. Eso es cierto. La primera vez que vi el film lo odié y me pareció una verdadera mierda. No se como cuando se me pasó el cabreo tiempo después lo vi medio de reojo y coño, fijándome bien no era tan malo com yo creía. Al tercer visionado, concentrado, lo entendí todo. Es puro John Carpenter y en absoluto es un film despreciable sino todo lo contrario, muy apreciable. Tiene lo que no tiene Planet Terror: estilo, sabor y atmósfera. No en mucha cantidas pero si en la suficiente.
Por lo menos coincidimos que Death Proof es una soberano coñazo y un verdadero paquete de película.
¡Muchas gracias por tu email Luis y un fuerte abrazo!
Mirad los que no lo habeis hecho Proyecto Brainstorm, porque merece la pena, en serio.
Source URL: http://ojoknesublogs.blogspot.com/2009/02/proyecto-brainstorm-douglas-trumbull.htmlPor ejemplo, una persona lleva el casco puesto en una montaña rusa y se va a tomar por culo dando vueltas de campana montado en ella. Tú, con el casco puesto y en tu casa, va y VIVES lo que siente el tipo de la montaña rusa. Es decir, que la experiencia si bien no es física, podría calificarse como real, ya que se experimenta de un modo personal y completo.
¿Qué aplicaciones puede tener semejante descubrimiento? A nivel militar pues mucho. Pero cuando logran GRABAR VIVENCIAS que pueden ser reproducidas a voluntad y cuantas veces se quiera, la cosa significa que acabas de inventar el mejor sistema de entretenimiento de la historia.
La gente puede vivir escenas porno, folladas, o planear sobre Rio de Janeiro. ¿Os imaginais que existiera en la realidad algo así? ¿Cuantas películas porno se venderían grabadas con ese sistema? ¿Os imaginais no ver una película porno sino vivirla y sentir como te follas a la actriz porno que desees? ¿Recordais la película porno de Chyna que rodó Chyna con su novio? Pensad por un segundo que el tipo hubiera grabado los polvos con el casco puesto. Ahora imaginaros con otro casco puesto "viviendo" y sintiendo como te la follas a ella y le das por el culo. ¡Qué pasada! O vivir una carrera de Formula 1, o escalar una montaña solo con las manos, o bucear bajo el mar, o ir al espacio...
Todo ello, esa especie de realidad virtual, lo vivimos dentro del film como escenas panorámica y grabadas con gran angular u ojo de pez, para distinguirlas de las secuencias que forman parte del mundo real en el film.
La movida vendrá cuando una de las científicas involucradas en el asunto se muere con el casco puesto y grabando. Es entonces que cuando uno se pone un casco y siente la grabación puede ver... ¡MÁS ALLÁ DE LA MUERTE!
Un film INTERESANTE, adulto, científico, bien hecho y con muchas reflexiones filosóficas en torno a semejante invento y a los dilemas morales que plantearía.
El reparto de este desconocido film tiene gente tan interesante como Christopher Walken, Natalie Wood o Cliff Robertson.
Respecto a Natalie Wood murió durante el rodaje. El 29 de Noviembre de 1981 murió ahogada en un yate en el que iba con su marido el también actor Robert Wagner, al caer por la borda. Murió con 43 años. La investigación fue muy polémica en su tiempo, porque la muerte fué tan extraña que hubo quien quiso ver una asesinato por parte de su marido, cosa nunca probada.
Al morir, el estudio decidió cancelar el film y cubrir sus gastos con el seguro que habían contratado para el mismo. Pero el director Douglas Trumbull se opuso alegando de que podía acabar el film sin las escenas que faltaban por rodar de la desaparecida actriz. Al final remontó el film y usó efectos ópticos y especiales, para como sucedió con El cuervo, hacer que la actriz estuviera en secuencias en las que nunca llegó a participar.
La película iba a ser rodado con un sistema llamado Showscan, que consiste en grabar a 60 fotogramas por segundo, en widescreen, con un coste prohibitivo que al final el estudio no quiso asumir en un film tan arriesgado.
Un film RECOMENDABLE, del que guarda muchas similtudes Dias Extraños(1995), sino mirad los dos films juntos y comparadlos.
Dedico esta review a Luis Moreno Montolíu, que me ha mandado un extenso email, muy largo, meditado y profundo. Solo puedo asombrarme ante el tiempo que este seguidor de Dimension Fantástica ha dedicado a escribirme con tanta pasión como amor al cine fantástico semejante email.
Comenta que en El día de los muertos(1985) de George Romero, ve un par de puntos que no son nada creibles y que son puestos por puro efectivismo. Veamos...
Por un lado está como escapa Rhodes, dejando tirado a sus compañeros a final del film. Luis comenta que es una actitud ilógica y que siempre se mostró unido a sus compañeros militares y que juntos tendrían muchas más posibilidades de sobrevivir. OK. Como bien dices Luis, esa es LA ACTITUD LÓGICA. El ser humano por regla general no es muy lógico que digamos y comete muchas estupideces. En el film Rhodes escapa como un COBARDE desbordado por la situación, ya que en anteriores secuencias se muestra como está perdiendo la cordura y el control en si mismo, ante el contexto que le rodea.
He trabajado tres años de portero en una discoteca, entre el 2000 y el 2003. Una vez caminaba en una de sus cuatro pistas, con capacidad conjunta para 3000 personas y coño, me meto en el lavabo de hombres de una zona. Veo a un chaval enmedio tieso como un palo, llorando y temblando. Huele a mierda. Le pregunto que pasa y solo tiembla: no me contesta. Un gitano pureta, un camello me comenta que le han puesto al chaval una pistola en la cara y que luego han disparado al techo. Efectivamente miro ariba y veo en el techo de hormigón armado un pequeño agujerito negro. ¿Porqué le hicieron eso? No lo se, ni tampoco me interesó mucho, la verdad. Supongo que eso lo haría alguien como advertencia, como amenaza o como venganza, no lo se... El caso es que el gitano me señala discretamente al tipo que hizo eso y que está justo al lado de los lavabos, con total desparpajo y morro. Era un tipo delgado, de unos treinta y pico años y con chaqueta. Es evidente que debajo tiene la pistola. El tipo me mira sonriente y desafiante como diciendo: "Mira lo que he hecho y andate con ojo que llevo artillería encima y te meto dos bellotazos en el pecho que te dejo en el sitio" ¿Qué es lo lógico, Luis? Por supuesto esto que cuento es real y sucedió.
Pues sonreí como un gilipollas. Lo lógico hubiera sido llamar a la policía, o llamar a mis compañeros (casi una docena de seguratas repartidos por todo ese lugar de ocio nocturno ) o haber avisado al director del local... Hablamos de que el tipo tenía un arma de fuego, acaba de dispararla y que me podía matar. ¿Que hice? Como he dicho sonreir, caminar como si me fuera y de repente en un segundo salté sobre el tipo confiado en su superioridad y con ambas manos estrellé su cabeza contra una pared de hormigón que había al lado. Lo dejé KO del pepinazo que se comió sin pestañear. Vamos, que ni me vió. Me eché el tipo al hombro y lo saqué del local hasta las puertas de acceso y lo dejé tirado en el suelo. Mis compañeros llamaron a la policía y esta se llevaron al tipo que deliraba solo, sin saber ni dónde estaba.
Quiero decir con esta batallita que a veces las personas actuan en contra de lo lógico. Creo que el comportamiento de Rhodes es afín a la evolución del personaje en el film.
Respecto a lo que acabo de contar creo que no actué heroicamente o con pelotas, sino que me pegó un flash de locura no se muy bien porqué. Lo que hice en el fondo fue algo tan espontaneo como inconsciente. Solo tuve suerte y la cosa podía haber tenido malas consecuencias para mí.
Respecto al tipo que le falta el brazo y abre las compuertas para que entren los zombies, no sin antes comérselo vivo, es algo sin sentido. OK. Pues a mí me parece que si lo tiene. Veamos... ¿Luis, te has intentado suicidar alguna vez? ¿Has tenido alguna vez una depresión DE VERDAD, de esas como digo yo, de caballo? Yo he tenido algunas en mi vida pero afortunadamente pasajeras. Las depresiones son tan terribles como traicioneras: pueden hacer que una persona haga cosas contra todo sentido. Yo mismo, por ejemplo, casí me lancé de un quinto piso al vacío, en el verano de 2007, para acabar con mi vida, cuando llevaba pocos meses con este blog. Tuve tal depresión por unos temas personales, que quería acabar con mi vida, contra todo sentido y lógico. Si estoy aquí sentado escribiéndote ahora es solo gracias por una persona: MI MUJER. Ella fué la que estando cada día conmigo, me animó y apoyó para salir del terrible estado en el que me encontraba.
Quiero decir con esto, que es ilógico que alguien se lance de una ventana, que se tire contra un coche o que se ponga una pistola en la boca, o que mate a sus hijos o que se beba una botella de lejía. Nadie en su sano juicio haría ello. ¿Beber lejía como si fuera agua? ¡Eso jamás! ¡Que asco! Pero... ¿Cuantas personas la han bebido para intentar suicidarse? Más de las que podemos llegar a imaginar. Por eso el personaje que comentas, está atormentado por el destino del mundo, es muy religioso y con una depresión terrible lo que hace es ACEPTAR a Dios, abrir las puertas a los dueños del mundo, los zombies, y así reunirse con el creador en un martirio que lo liberará de su sufrimiento interior.
Respecto a tus apuntes de Starship Troopers 3, que ves con un guión lleno de errores, te diré QUE TIENES LA RAZÓN AL 100%, al igual que el guión de la primera parte era otro absoluto desastre que insultaba a la maravillosa novela, de la que soy fan declarado.
Seamos honestos Luis. La primera parte, que vi varias veces en el cine, era otra SOBERANA CAGADA y que tenía un guión flojo, lamentable y canallesco. Lo que pasa es que el film tenía una tonelada de efectos especiales y algunas secuencias muy espectaculares (aunque breves) y coño, entre tanto bicho, tropas de marines espaciales y humor negro, pues al final el film hasta resulta entretenido. Lo mismo pasa con Starship Troopers 3. Es una porquería y si le buscamos encima lógica a los numerosos fallos del guión entonces mejor que apagemos la luz.
Lo que quería decir en la review de Starship Troopers 3 es que aunque siendo un film directo a video, y que el guión es mezquino, es que es muy entretenida con sus chistes fascistas, su humor negro y como no, tiene planos espectaculares. Es decir, que copia en una versión pobre, el espíritu entretenido del primer film y su concepto.
Planet Terror, de Robert Rodriguez, me reitero. Es un pastiche lleno de mil clichés sacados basicamente del cine italiano de los 80, en formato lujoso norteamericano, que si bien es salvaje y sanguinolento, me pareció como muy visto. Es decir, no se le supo dar al plato de comida un punto o una visión. Es muy impersonal y tan sabroso como comerse un bocadillo de aire. Pienso que en una tormenta de ideas dijeron sus creadores mil cosas ya vistas en mil films anteriores y lo juntaron todo como pudieron y seguro que pensaron: "¡Que guay! ¡Será genial!" Pues no. Es una película que jamás veré dos veces.
De Fantasmas de marte, de John Carpenter, diré que es un film raro. Vale, costó 28 millones de dólares, y parece que fueron 10. Eso es cierto. La primera vez que vi el film lo odié y me pareció una verdadera mierda. No se como cuando se me pasó el cabreo tiempo después lo vi medio de reojo y coño, fijándome bien no era tan malo com yo creía. Al tercer visionado, concentrado, lo entendí todo. Es puro John Carpenter y en absoluto es un film despreciable sino todo lo contrario, muy apreciable. Tiene lo que no tiene Planet Terror: estilo, sabor y atmósfera. No en mucha cantidas pero si en la suficiente.
Por lo menos coincidimos que Death Proof es una soberano coñazo y un verdadero paquete de película.
¡Muchas gracias por tu email Luis y un fuerte abrazo!
Mirad los que no lo habeis hecho Proyecto Brainstorm, porque merece la pena, en serio.
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